Uma Ohneaim, o la esperanza nunca se pierde.

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

Uma Ohneaim, o la esperanza nunca se pierde.

Post by letor »

Hola.

Cuando despedí al merluzo de capitán que inicialmente contraté para la Rahanna, me quedé tieso como una mojama. Estaba frito de dinero, pero el pollo que fue su primer comandante, un tío con casco, visera y voz de sargento mayor, fue lo bastante torpe como para plantearme cambiarlo por otro, porque con él la cosa no funcionaba (¿O era que Rebirth todavía no estaba bastante engrasado?).

Y así fue como entró a mi plantilla Uma Ohnehaim, un piloto de voz atiplada y con un ingles de lo más correcto y esmerado. Es un tipo de nariz afilada, que me mira con ojillos de comadreja y que siempre es correctísimo al comunicarse conmigo. No hay vez que le ordene algún transporte que no me diga "A nice deal, sir" (Un fino negocio, señor)... ¡Qué tío! Yo creo que es un poco pelota, la verdad. En mi vida real he tenido muchas personas dependientes de mí, pero no recuerdo a nadie tan Mr Belvedere como Uma Ohnehaim. Ahí está el hombre, a cargo de la Rahanna, yendo de aquí para allá con sus Energy Cells, siempre educado, siempre limpio y en su puesto.

Y esto ¿a qué vienes?, diréis. Pues a que sospecho que aquí hay más enjundia de la que luce. Con ser un perfecto caballero, Uma ya me tenía frito porque en las primeras transacciones gastó las Fuel Cells con que comenzó el juego. Se quedó con 99 y cada vez que tenía que moverse me decía que estaba corto de combustible. Tenía que mandarlo a repostar y tras cada viaje se volvía a quedar con 99 Fuel Cells. Esto, una y otra vez, era un fastidio. Así hemos estado unas 15 veces, él venga a decir que no le llega el combustible y yo cada vez más aburrido con esta pepla.

Pero hoy Uma me ha sorprendido. Ha hecho varios viajes sin abrir la boca. Esto me ha mosqueado, he mirado la Rahanna y... ¡Oh sorpresa! ¡¡En su bodega había 1.190 Fuel Cells!! Es decir, que Uma Ohnehaim ha aprendido a repostar por su cuenta.

¿No os sugiere esto un buen montón de posibilidades? Pues a mí me abre un mar de esperanzas. Porque tras explorar 4 sectores completos y escanear todas y cada una de las estaciones de sus zonas, empezaba a desesperar de encontrar Fuel Cells para abastecer a la Rahanna. Bien, pues resulta que no hace falta buscarlas, pues el piloto acaba aprendiendo y el va solito a por ellas ¡Bendito sea Dios! Hay otras muchas facetas comerciales que empiezan a aburrirme, y lo que leo de otros foristas no es mucho más esperanzador: astilleros sin recursos ni nadie que los abastezca, construcciones de naves que nunca acaban y un largo etcétera que me tenía abiertas las carnes ¿Cuál es la forma de hacer dinero en Rebirth? Porque mal vamos por este camino.

Pero hoy Uma me ha levantado un pico de la manta. Y me he dicho "¿No es uno de los lemas de la saga "piensa"? ¡Pues piensa, Letor, que no puede ser todo así!" Y ya no voy a explorar más. O mejor dicho, sí voy a explorar, pero no más territorios, sino procedimientos. Porque tiene que haber métodos para simplificar el comercio ¡Seguro! Estos de EGOSFT tienen ya muchas horas y algo habrán pensado. Lo difícil es averiguar qué. No sería mala cosa que cada cual aportase su granito de arena.

Saludos
pepeantonio

Post by pepeantonio »

Historia llamativa la que comentas, lo de que gaste el combustible todo el rato y te venga a dar por saco después seguro que es algún "bug" o algo que hay que retocar para que eso no pase.

En cuanto al juego, personalmente, qué opinas? Cuando vi que había salido quise hacerme con él como loco, pero después de leer tantas malas opiniones... todavía no he visto ni una buena que diga que el juego está bien. Dicen que está muy incompleto, que tiene muchos bugs, que es un escupitajo en la cara de la saga X... realmente es tan malo?
Erqco
x4

Post by Erqco »

Letor, esta claro que nos quedan muchas cosas por descubrir en este juego. Es otra de las cosas que han dejado para arreglar después... la información.

Paso a poner a a Pepeantonio mi opinión sobre el juego.

El juego esta incompleto, ademas estoy seguro de que va a cambiar un montón, habrá muchas cosas que desaparecerán y otras que , por fin , volverán del olvido (ejemplo el control de blancos).

Los bugs están siendo cazados y destruidos a buen ritmo, para mi han quitado demasiadas cosas que consideraba buenas ( la progresión de naves que podías usar, la libertad de escoger como jugar, etc) y han aparecido otras... que no me convencen o incluso odio, me gusta lo de los puentes hiperespaciales, pero los personajillos estos a los que tienes que hablar una otra vez, me resulta aburrido y pesadisimo.
Lo de tener que refrescar los contactos para mantener el comercio.... puffffff
Yo espero que en el futuro las comunicaciones con los comerciantes sean mas sencillas que ahora.

En general el juego es ahora mismo jugable e incluso en algunos momentos monumental pero a la vez es manifiestamente mejorable en muchos factores.
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Gracias por estas respuestas.

Quizás mi caso sea un tanto especial, porque voy sin NINGUNA prisa, lento como un caracol. De hecho tengo totalmente abandonada la trama principal casi recién comenzada y me he propuesto un objetivo: GANAR DINERO Y APRENDER A COMERCIAR antes de meterme en jaleos. Ya tengo la experiencia de los anteriores juegos de la saga y no voy a meterme en un berenjenal sin los mínimos conocimientos y recursos. Cuando esté medio seguro de cómo manejarme en este juego, que es enorme y complejo, y tenga seguridad en lo que hago, pasaré a mayores. Y si de paso van solucionando esas cosas que decís, tanto mejor.

Ahora estos son mis retos:

1) COMERCIO: Encontrar un método que me evite tener que andar de aquí para allá buscando ofertas. Es muy improbable que en EGOSOFT se hayan planteado que los jugadores tengan que estar así eternamente ¿Os imagináis manejar 5 ó 6 naves de esta manera? ¡Para volverse loco! Puede que la solución sea dejar que Uma y sus colegas -cuando los tenga- aprendan, pero quiero encontrarlo.

2) MINERÍA: Aprender lo básico. Dado que existe la "minería automática", si puede ser, dejar naves trabajando para acumular dinero.

3) EQUIPAMIENTO DE NAVES: A estas alturas aún no sé detalles que en la navegación espacial son el ABC y que es lógico que el protagonista del juego conozca, dada su trayectoria personal: ¿cómo puedo equipar una nave, para qué sirve cada equipo y dónde lo adquiero? (Esta información al menos debería haber venido claramente en el Manual, como vino en Reunión por ejemplo) Comprendo que puede haber equipos raros o especiales que desconozca, pero los estándar debería conocerlos a la perfección. Miraré la Enciclopedia, a ver si encuentro alguna luz.

4) CONSTRUCCIÓN DE NAVES: Ver qué pasa en los astilleros y por qué hay tantos problemas en construir naves. Ya he visto los comentarios de algunos y alguna solución debe haber.

4) MARINES: Visto todo lo anterior ¿Son los marines y el asalto de pacíficas naves mercantes la única manera de hacer fortuna? No lo creo.

Por cierto, que encontré al "Gigante Solitario" y me hizo mucha gracia la enorme roca, sus cristales en las grietas y el ambiente que la rodea.

Pepeantonio, mi opinión del juego ya la he expuesto en anteriores correos. En general me parece bueno, aunque necesite de los ajustes propios de algo tan complejo como es Rebirth. Desde luego, al menos inicialmente no es un juego sencillo, para personas impacientes o que lo único que buscan es combatir.

Saludos
Matrixcam

Post by Matrixcam »

Buenas a todos.

Es mi primer post en este foro, me he registrado recientemente con la compra del X-R, aunque ya había entrado muchisimas veces cuando jugaba al Reunion y TC.

Pepeantonio no es un mal juego para gente ya iniciada en el mundo X, para un novato es dificilisimo progresar debido a la escasisima informacion que tiene el juego, la mayoría de lo que hacemos es basandonos en anteriores juegos de la saga. Ademas tiene bastantes bugs, y faltan muchas cosas que se deben mejorar. Aun asi, a mi me resulta divertido de momento y le daría un 5-6 de nota.

Letor yo tambien creo que una de las claves es que los capitanes aprendan para que el comercio al menos sea aceptable. Ademas tiene que haber algo que nos permita tener precios de todas las estaciones de todos los sistemas sin tener que andar visitandolas cada hora, sino el comercio será inviable como medio de enriquecimiento.

Mi capitan de la Rahanna carga el fuel de salto cuando le digo, tarda un rato pero lo hace. Supongo que primero necesitas DESCUBRIR donde están las 2 plantas de carga, si aun no has descubierto y visitado el sector y la susodicha fabrica normal que no cargue porque no sabe a donde ir para hacerlo.

La construccion de naves supongo que no construye porque faltan materiales. Puede ser que Egosoft quiera que primero desarrollemos el universo antes de hacernos con una superflota, es decir, que nosotros construyamos los suficientes complejos y fabricas antes para que no haya escasez.

Con el equipo de las naves yo no tengo grandes problemas, estan bien descritos en el juego...no así en el manual y es lo que quizá hechemos en falta. La mineria aun no he probado la verdad y el tema del abordaje parece ser muy facil y eficaz, aunque no me atrae mucho como medio de enriquecimiento.

La mejor manera y más rápida actualmente de hacer dinero y progresar es con el LRS (escaner de espacio profundo), se hacen millonadas en nada de tiempo, lo que es una gran pena ya que no es el metodo que debería prevalecer en un juego como este. Esperemos lo arreglen y podamos enriquecernos comerciando, y con nuestra propia producción
como en anteriores entregas de la saga.

Saludoss
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Muchas gracias por tu respuesta, Matrixcam.

Estoy de acuerdo en general con todo lo que dices. Efectivamente, sin descubrir dónde repostar, difícilmente podría hacerlo. Pero una de las dos estaciones estaba localizada desde casi el inicio del juego y pese a ello, ahí andábamos dale que te pego. En fin, parece que el tema ya se ha resuelto.

Tengo pendiente una serie de preguntas, a ver si alguien ha dado con la tecla y nos da alguna luz al respecto.

1) ¿Que utilidad tiene el hackeo que se hace en los paneles que hay a la entrada de los bares? De momento sólo sé que enciende los farolillos rojos, pero ¿nada más?

2) Supongo que todas las mercancías que se cogen en taquillas, cajas y maletines son para venderlas a los comerciales que pululan por las estaciones ¿no? ¿O tienen otra utilidad? ¿Se puede vender mercancías de las que cargan las naves a estos personajes, o sólo a las torres comerciales de las estaciones?

3) ¿Para qué sirve el Escáner de Largo Alcance? Anda, Matrixcam, cuéntanos esa forma de hacer millones con él, que no tengo ni idea. Pero, por favor, detalla un pelín para los muy torpes como yo.

4) ¿Hay alguna manera de saber qué modelos de motores o equipo tiene la Mofeta?

Paso a mis últimos descubrimientos, por si pueden ser de utilidad, algunos relacionados con mi última pregunta. No he encontrado la forma de saber qué tipo de motor, escudos y escáner, etc., tiene la Mofeta salvo este: atracar en una estación de reparaciones y encontrar un mecánico que instala estos sistemas. Te acercas y comercias (trade) con él/ella. Al hacerlo, aparece una tabla de cada producto, y en cada uno puede verse lo que la Mofeta tiene instalado (installed) y lo que tiene almacenado (stock).

Escáner. Los he encontrado de tres tipos: básico, avanzado y policial. He vendido el básico -que traía de fábrica- y comprado uno avanzado y uno policial, pero no sé cómo cambiar de uno a otro o si ambos funcionan simultáneamente.

Motores. He comprobado que el motor que lleva de inicio la Mofeta es un Equalized MK1. He tratado de venderlo para comprar el modelo Equalized MK3, pero no se puede vender, sólo mejorar. Lo he mejorado y ahora la velocidad ha subido de 180 a 240.

Bueno, esto es todo por ahora. Os comunico que el 15 volveré a colgar el manual con la información actualizada en forma de anexos al final.

Saludos
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Hola Letor, te respondo algunas de las preguntas, las que sé:
letor wrote:2) Supongo que todas las mercancías que se cogen en taquillas, cajas y maletines son para venderlas a los comerciales que pululan por las estaciones ¿no? ¿O tienen otra utilidad? ¿Se puede vender mercancías de las que cargan las naves a estos personajes, o sólo a las torres comerciales de las estaciones?
Solo siriven para venderlas a los comerciantes. Si ves, hay dos tipos de mercancías, los de "inventario" y los de "wares". Los primeros solo se almacenan en la skunk. Creo que tambien pueden servir para alguna mision de las de cajita donde te piden cosas, pero no lo puedo asegurar. De algo deben servir, sobre todo que hay algunas ilegales.
4) ¿Hay alguna manera de saber qué modelos de motores o equipo tiene la Mofeta?

Paso a mis últimos descubrimientos, por si pueden ser de utilidad, algunos relacionados con mi última pregunta. No he encontrado la forma de saber qué tipo de motor, escudos y escáner, etc., tiene la Mofeta salvo este: atracar en una estación de reparaciones y encontrar un mecánico que instala estos sistemas. Te acercas y comercias (trade) con él/ella. Al hacerlo, aparece una tabla de cada producto, y en cada uno puede verse lo que la Mofeta tiene instalado (installed) y lo que tiene almacenado (stock).
Si, es la única forma. Cuando vas explorando iras encontrando otros mecánicos que te ofrecen otros tipos de sistemas mas avanzados (motores, armas y escudos)
Escáner. Los he encontrado de tres tipos: básico, avanzado y policial. He vendido el básico -que traía de fábrica- y comprado uno avanzado y uno policial, pero no sé cómo cambiar de uno a otro o si ambos funcionan simultáneamente.
Creo que se utiliza automáticamente el más avanzado que tengas.
Motores. He comprobado que el motor que lleva de inicio la Mofeta es un Equalized MK1. He tratado de venderlo para comprar el modelo Equalized MK3, pero no se puede vender, sólo mejorar. Lo he mejorado y ahora la velocidad ha subido de 180 a 240.
Solo puedes tener un motor. Cuando compras uno mas avanzado veras en la transaccion el costo de venta del que tienes instalado
TuttoII
x4

Post by TuttoII »

Buenas

Sobre el punto uno, ni idea, pero me lo paso bien hakeandolo

Sobre el dos, pues si, solo se pueden vender a los comerciales que esta en las estaciones, solo es una forma de ganar algo de dinero al principio.

El escáner sirve para localizar contenedores de mercancías por el espacio, aparecen unos círculos producidos por el eco del escáner, te acercas a ellos, les disparas una vez, y aparecen los contenedores de mercancías, el contenido es aleatorio, y la cantidad de mercancía también, después a venderla en las estaciones a los comerciales que aparecen, como en el punto 2

Y sobre el 4, yo lo veo cuando trato con un comercial, no me acuerdo cual es su titulo, y te muestra las que el tiene y las tuyas, armas, escudos, software etc.
No dejes para mañana, piratas que puedas matar hoy....
Filetebzo
x3ap

Post by Filetebzo »

Aporto mi granito de arena comentando un par de cosillas que estoy intentando hacer, cuando las termine ya las compartiré con vosotros a modo de guías.
La primera es hacerme un listado con todas las mercancías que uno puede conseguir en las plataformas, con precios y derivados.
La segunda es una guía basada en lo anterior de cómo comerciar dentro de las plataformas, ya que yo, mismamente ayer, conseguí 4.000.000 en media horita.
Tengo que investigar un poquito más para que las dos cosas me queden completas (o casi).
Y por ultimo solo comentar, que gracias a esos millones extra de antes, me puse a construir una nave, salió del astillero en 5 minutos con capitán incluido que realiza lo que le mando a la primera sin problemas de ningún tipo.
Matrixcam

Post by Matrixcam »

Letor como te ha dicho TuttoII el LRS sirve para buscar "tesoros" perdidos en el espacio en forma de contenedores. Se activa desde el menu 1-5. Al pulsar la "R" y soltar te envia una onda que descubre los contenedores cercanos, te acercas bien, disparas y recoges la mercancia.

La mercancia es muy variada, pero casi toda es valiosa: Moscas siderales, pepitas de oro, plutonio, misiles, partes de motor de salto....

Si ademas tienes un escaner policial te detecta las mercancias ilegales, por si quieres cogerlas o no. La señal que crea el contenedor es de color azul en vez de blanca...si no tienes miedo a la policia coge antes las ilegales que suelen tener un precio más alto de venta.

Lo ideal es ir en busca de "tesoros" a sectores SIN asteroides y alejarse de las estaciones y el tráfico, para evitar falsos positivos, ya que las naves, asteroides y demás tambien generan un halo y sonido como si fuera un "tesoro".

Yo de momento estoy con la campaña en Standby, y estoy construyendo mi primera estación.

Sobre el punto 4, si es el MECANICO en cualquier atracadero el que te dirá que tienes instalado y lo que puedes comprar.
sealnico

Post by sealnico »

Sobre el LRS, id al sector Big Empty, alejaros en direccion al planeta por el medio de las dos autovias y empezad a tirar pings, como bien dicen en el foro ingles, en apenas 20 minutos te puedes sacar entre 1 y 5 millones con suerte y con habilidad.
Yo me he alejado bastante del sector, entrando incluso en el siguiente, solo por ir recolectando, acabe a 300 km del punto inicial, pero con la ida y vuelta acabe con 7 millones.

A parte de lo que sale en las cajas que vendes posteriormente, tambien te sacas una buena cantidad de misiles.

Es util para el inicio mas temprano, por tal de equipar la nave a gusto con armas y misiles. Pero una vez equipado me inclino por probar el manual de abordaje de essrco :twisted:

Return to “Español / Spanish X-Forum”