Este es mi primer post es este foro. Hace tiempo que me llamaba la atención esta saga de juegos y estas navidades aproveché la oferta de steam para comprar el paquete gold que trae X3 Reunión, X3 Terran Conflict y X3 Albion Prelude.
Bien, tengo instalado los tres pero como me interesa el hilo argumental de la saga y puesto que carezco de los anteriores empecé por X3 reunión. Tras el primer tortazo contra el muro que supone este juego en sus inicios he pasado más horas leyendo foros que jugando... Lo me está costando más es coger el hilo al argumento. Bueno, realmente es que no tengo ni idea de cual es el argumento. No te pone en antecedentes ni nada. He buscado el argumento del X2 La amenaza y lo más que he encontrado ha sido esto:
http://www.egosoft.com/support/faq/faq_ ... &version=4
pero solo te va explicando lo que tienes que hacer en las misiones, no lo que ocurre en las escenas cinemáticas ni nada de la historia.
Del X Beyond the frontier tampoco he encontrado nada sobre su hilo argumental. No me planteo por el momento jugar a los dos primeros pero me gustaría saber que pasaba en ellos para no sentirme tan perdido en el universo de X3 reunion.
Otra duda es con respecto a X3 TC y X3 AP. He leido por ahí que AP es solo una mejora del TC y ciertamente cuando los bajé de steam observé que el TC eran un montón de GBs y el AP apenas descargó 1Gb y algo. Me pregunto si cuando acabe la historia del X3 Reunion será mejor pasar directamente al AP... ¿o mejor me centro en completar las historias de los tres en orden y termino creando el impero galáctico en el AP que es el más moderno? También veo que hay mucho más movimiento en el TC que en el AP y ya se nos viene encima el Rebirth.
En fin, que realmente no se que camino seguir para no perderme nada.

Y por último me gustaría saber si merece la pena instalar el TendedMod para el X3 Reunion ¿o por el momento con lo que trae el juego es suficiente para un novato y no lo complico más? La misma pregunta podría hacerla para el TC.
Saludos.