Terminar con X2 o jugar al revés

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

Terminar con X2 o jugar al revés

Post by letor »

Hola a todos:

Andaba yo como tantos de vosotros, aburridete y esperando la aparición de Rebirth. Estos tiempos de espera tienen su gracia, porque haces cosas que de otra forma no harías. Y enredas con los juegos en facetas que nunca te habías planetado, bien por falta de tiempo o bien porque no habías caído en la cuenta de otras posibilidades. He de confesar que han sido vuestros consejos los que me han metido por trochas por las que nunca creí que iba a ir, y la verdad es que me lo estoy pasando bien. Una veces con acciones de combate, como capturar la Hyperion Vanguard que tanto elogiáis, otras abordando naves con los marines, o solucionando un acertijo, como ese que me puso Vili del escudo de 1MJ. En fin, la cosa es pasar el rato.

Y así trasteando, trasteando cargué X2 (también por consejo de Vili), que nunca había jugado. Cuando empecé lo hice con x3 Reunión y como fueron saliendo nuevos productos de más calidad, nunca me planteé volver atrás. Pero mira tú por donde, ahora lo he puesto en marcha y aquí estoy en una M5 y ya con dos Mercury empezando a despegar.

Pero lo que quiero comentar es, aparte de la gracia que tiene el juego, cómo tras haber jugado dos veces Reunión y Terran Conflict y una Albion Prelude, con ampliaciones, scripts y mods, esta vuelta a los orígenes me permite comparar los incios de esta serie de juegos con los resultados actuales. Desde luego, ¡vaya cambio! Hay mulitud de detalles que me llaman la atención. En primer lugar que aunque el juego ha evolucionado hacia un producto más "serio", tal vez menos infantil, mantiene mucha de su esencia. Hay un gran paso estético entre x2 y x3 Reunión, pues el espacio se reconfigura casi por completo: los tamaños de los sectores, las estaciones, los asteroides, las naves, los fondos, etc.. Sí, aquí hay grandes cambios. Esta evolución estética creo que alcanza su culmen en Terran Conflict, pues las imágenes de los sectores Terran son espectaculares como pocas.

Sin embargo las tramas pierden calidad y aunque siguen cuidándose los argumentos e incluso aumenta su número, las presentaciones y vídeos acaban por desaparecer. Ahora me choca ver los océanos de los Boron llenos de sus peculiares construcciones y animales marinos. Y los personajes, que en su época debieron ser de lo más puntero, interaccionan entre sí y te permiten ver a Saya con su "adecuado atuendo espacial" (creo que así lo define ella cuando Julian la mira de arriba abajo) Supongo que los diseñadores consideraron mucho el esfuerzo para una aparición tan breve y toda esta parafernalia acaba por desaparecer. Es quizás una lástima, porque te ambienta mejor, pero la economía es la economía. La serie evoluciona hacia sus facetas económicas y militares y los únicos personajes que vemos en los últimos lanzamientos, aparecen en una pantallita durante unos segundos todo lo más ¡Por cierto, que me ha hecho mucha gracia el boron pelmazo ese al que tanto quiere Pesanur! Algún día tendríamos que escribir algo sobre el sentido del humor en esta serie, y eso que estoy seguro que con la traducción se pierde mucho.

En lo que verdaderamente ha evolucionado el juego para mejor es en la posibilidad de configurar el teclado. Y aquí estoy bien pillado, porque se me hace un calvario habituarme a los nuevos comandos. En seguida nos acostumbramos a lo bueno y retroceder cuesta sangre. Ya veremos a ver qué pasa cuando empiecen los combates en serio.

En fin, que como dice Vili, pese a lo que ha llovido desde que apareció, es un pedazo de juego.

Saludos
Vili
x4

Re: Terminar con X2 o jugar al revés

Post by Vili »

letor wrote:
En fin, que como dice Vili, pese a lo que ha llovido desde que apareció, es un pedazo de juego.

Saludos
Sólo superado, en mi opinión, por el Independence War II - Edge of Chaos -, para mi el mejor de los mejores.

Hoy en día es un juego que todavía da muchisimos ratos, y la trama, amigo...eso si que es una trama.

Busca por youtube videos de el, y si vale la pena seguimos la conversación por Steam o PM.

Salu2.
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Pues si quieres ver realmente el mayor cambio, juégate los primeros de la saga, XBTF y Xtension. En realidad, X2 fue el gran salto en el nivel de producción del juego con respecto a los primeros, tal vez porque recibieron un buen financiamiento basados en su potencial.

Lamentablemente en X3 se dedicaron al "lomito", dejando en segundo plano la trama, que es considerada por muchos como algo superfluo. Yo personalmente estoy de acuerdo contigo. La trama y otros detalles dan al juego la atmosfera necesaria para sentirte "dentro"del juego.

Por cierto, si no lo has hecho ya, paséate por los interiores de los atracaderos de las estaciones. Encontraras algunas cajas perdidas, a veces con contenido valioso.
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

La ambientación del X2 es la mejor de la saga, es una autentica joyita que da muy buenos ratos :x2:

La cosa es que en el Reunion (en el TC y AP no) dejaron bastante de lado la ambientación, dejando, por ejemplo, de lado que los sectores tubieran distinto porcentaje de radiación solar o cargandose las nebulosas come escudos (estas no han vuelto). Por eso el Reunion ya no lo toco y mi tiempo se va o al X2 o al X3TC+X3AP.
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.
letor
x4

Post by letor »

Hola de nuevo,

Gracias por vuestros comentarios.

Pues quizás porque el primero para mí fue Reunión, no me parecieron las tramas tan mal ambientadas. Aún en éste hicieron esfuerzos para que hubiera algo distinto a combatir y más combatir. Acordaos del "Nido de la Serpiente" y otros dos pasajes que había que hacer entre rayos láser con cuidado de no rozarlos... ¡me lo pasé muy bien aquí! En efecto, en Terran Conflict aumentan las tramas y las imágenes son magníficas, pero ya es prácticamente todo es a base de mensajes.

Se me olvidó comentar las moscas siderales, que en x2 canturrean de lo lindo. Creo que nunca me he dedicado a esta tarea, y eso que te proporcionan un recolector para facilitar la labor ¡Quien sabe!, si Rebirth se sigue retrasando no me extrañaría que acabara cogiendo moscas.

¡A ver qué inventan en Rebirth!

Saludos

Return to “Español / Spanish X-Forum”