Problema con el comercio

Moderator: Spanish Forum Moderators

Galtieri

Problema con el comercio

Post by Galtieri »

Hola a todos!, tengo un pequeño problema con el comercio, he equipado un transporte Teladi (Vulture Cisterna) con el mk3, morot de salto, soft de combate y tal, pero cuando le doy a comerciar por el sector se queda en espera y no sé la razón, ¿tengo que hacer algo mas?.

Gracais de antemano!
Reaven
x3

Post by Reaven »

El mk3 busca las ofertas y cuadno no las encuentra sencillamente espera en el sector a encontrar una buena oferta...es normal que pueda estar "a la espera" en algunas ocasiones. Lo del motor de salto no vale para nada si no tiene el comerciante nivel 10?¿ creo que era...hasta ese nivel solo puede comercial en su mismo sector.
Galtieri

Post by Galtieri »

Reaven wrote:El mk3 busca las ofertas y cuadno no las encuentra sencillamente espera en el sector a encontrar una buena oferta...es normal que pueda estar "a la espera" en algunas ocasiones. Lo del motor de salto no vale para nada si no tiene el comerciante nivel 10?¿ creo que era...hasta ese nivel solo puede comercial en su mismo sector.
Oks, gracias por la rápida respuesta!, encuanto q lo del motor de salto se lo compré simplemente para que ya lo tuviera.
Devastor1048

Post by Devastor1048 »

Saludos.
Como dice Reaven, el MK3 intenta generar ganancia comprando y vendiendo mercancías. Si no encuentra ninguna fábrica en el sector que venda (a bajo precio) lo que otra compra (a un precio más elevado), se quedará "en espera".
Spoiler
Show
Te recomiendo buscar sectores con plantas de energía para entrar a tus comerciantes hasta nivel 8, que ya podrán comerciar por todo el universo).
Algunos sectores que me han funcionado bien son La muralla, Memorial de Antigone, Vacío de los predicadores, Espacio de la Reina, Círculo de poder, y algunos más que no recuerdo.
Por último, el motor de salto lo compra automáticamente en nivel 12, y lo utiliza por su cuenta también.

Saludos.
Galtieri

Post by Galtieri »

Devastor1048 wrote:Saludos.
Como dice Reaven, el MK3 intenta generar ganancia comprando y vendiendo mercancías. Si no encuentra ninguna fábrica en el sector que venda (a bajo precio) lo que otra compra (a un precio más elevado), se quedará "en espera".
Spoiler
Show
Te recomiendo buscar sectores con plantas de energía para entrar a tus comerciantes hasta nivel 8, que ya podrán comerciar por todo el universo).
Algunos sectores que me han funcionado bien son La muralla, Memorial de Antigone, Vacío de los predicadores, Espacio de la Reina, Círculo de poder, y algunos más que no recuerdo.
Por último, el motor de salto lo compra automáticamente en nivel 12, y lo utiliza por su cuenta también.

Saludos.
Uf esas zonas me quedan algo lejos, yo he empezado con el Defensor Terran y ando por una zona Teladi llamada Cuartel General PTNI y alrededores.
Galtieri

Post by Galtieri »

Hola a todos otra vez, y gracias por las respuestas anteriores, pero tengo otra duda, en fin resulta que tengo 4 naves mercadeando (me he venido a los sectores La Muralla, Argon Prime, etc...) pero quería saber si poner varias a mercadear en el mismo sector me supondrá menos ingresos, es decir ¿se roban mercado entre ellas o los sectores soportan bien varias naves?...en fin espero haberme explicado, por cierto, aún sigo con mi Sabre, ¿creeis que debo gastarme algo de dinero en una nave nueva o quizas sea mejor seguir construyendo naves mercantes con mk3? por ahora lo que he hecho es encuanto ahorro algo más de un millón me compro otra mercante con mk3.

P.D: 21 horas que le he echado al juego ya, para mi jugar a la saga X3 era un reto desde hace tiempo, hace ya una buena temporada jugué al Reunion pero me sentí tan perdido que lo dejé, pero ahora siento que voy empezando a comprender (poco a poco) y saborear esta espectacular saga...y lo que me queda por delante!.
Jiraiya Nesty

Hum...Interesante!!!

Post by Jiraiya Nesty »

No creo que debiera suponer un problema el poner 2 naves a comerciar en un mismo sector...al fin al cabo yo lo hice y ninguna me dio lios...de hecho alcanzaron un alto nivel para Comerciante Universal que es cuando tendras que añadirles el motor de salto, y unos 12 drones de combate, te ayudaria mucho el script Avanced Navigation Software para que así les marcaras los Sectores que no deben atravesar, Xenons, Kha, y demás , en cuanto a tu Nave sigo en defensa de la Nova Prototype class L. con torreta trasera y 8 bahías láser no recuerdo bien :? .si tienes además el script The Traveling Mechanic mucho mejor le añades más velocidad y listo...
My Life...my rules...Give me a name in the Stars
salvaclu
x3tc

Post by salvaclu »

No debería suponer un problema... pero sí que es verdad que en un momento dado se puedan "estorbar". Te recomiendo utilizar para el "entrenamiento" de tus MK3 los sectores "Core" o aquéllos en las cercanías de estos en los que veas estaciones de energía, materias primas etc

Hay también algunos sectores fronterizos entre zonas dominadas por razas diferentes en los que los MK3 hacen el agosto.
TuttoII
x4

Post by TuttoII »

Yo hace tiempo que no compro naves de carga (TS), se las suelo capturar a los piratas, tienen muchas y hay que compartir, por este método, en TC, tengo mas de 300 naves, y acabo de empezar Albion y ya cuento con 13 TS capturadas, lo único que me cuesta es ponerles los extras, escudos, motor de salto etc etc. suelen ser Demeter todas ellas.....pero a caballo regalado......solo las reparo cuando las capturo en la fase inicial del juego.

Hoy tengo que conseguir un par de ellas para una nueva planta solar que pienso poner.
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by korio »

Una recomendacion, cuando las tengais ya con motor de salto y demas quitarles las armas, los softwares de combate y los drones, asi si sufren algun ataque saltaran simplemente evitando problemas, sino como el ataque sea fuerte las perdereis por muchas armas que lleven, no dejan de ser transportes de mercancias jajjajajajajaja
Dantrithor
x4

Post by Dantrithor »

korio wrote:Una recomendacion, cuando las tengais ya con motor de salto y demas quitarles las armas, los softwares de combate y los drones, asi si sufren algun ataque saltaran simplemente evitando problemas, sino como el ataque sea fuerte las perdereis por muchas armas que lleven, no dejan de ser transportes de mercancias jajjajajajajaja
Es una idea bastante mala, al menos la parte respecto a los drones. Permiten que las naves enemigas disparen sobre ellos (ponle, 12 drones * 2500?cr = 27.500 cr ) y no sobre la nave de transporte (1,000,000 casco + 500,000 equipo + 500,000 Mk3 = 2,000,000Cr). Los softwares de combate son necesarios para el despliegue de los drones y su coste es irrisorio. Las armas... si el TS es uno de los que pueden ir armados decentemente, puede merecer la pena equiparselas. En otro caso, no.

Tenga el equipo que tenga, de todos modos, una vez sea atacada una nave con el MK3 funcionando, iniciara el motor de salto. Los drones facilitan que sobreviva esos largos 10 segundos, sobre todo frente a atacantes múltiples (su mayor peligro).
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by korio »

Dantrithor wrote:
korio wrote:Una recomendacion, cuando las tengais ya con motor de salto y demas quitarles las armas, los softwares de combate y los drones, asi si sufren algun ataque saltaran simplemente evitando problemas, sino como el ataque sea fuerte las perdereis por muchas armas que lleven, no dejan de ser transportes de mercancias jajjajajajajaja
Es una idea bastante mala, al menos la parte respecto a los drones. Permiten que las naves enemigas disparen sobre ellos (ponle, 12 drones * 2500?cr = 27.500 cr ) y no sobre la nave de transporte (1,000,000 casco + 500,000 equipo + 500,000 Mk3 = 2,000,000Cr). Los softwares de combate son necesarios para el despliegue de los drones y su coste es irrisorio. Las armas... si el TS es uno de los que pueden ir armados decentemente, puede merecer la pena equiparselas. En otro caso, no.

Tenga el equipo que tenga, de todos modos, una vez sea atacada una nave con el MK3 funcionando, iniciara el motor de salto. Los drones facilitan que sobreviva esos largos 10 segundos, sobre todo frente a atacantes múltiples (su mayor peligro).

llevo jugando a esto desde el x2 hace ya unos cuantos años y te puedo asegurar que lo mejor que puedes hacer respecto a naves de carga es ponerle unos escudos fuertes y el software indispensable, si le pones software de combate la nave se quedara peleando el 80% de las veces, si no lo tiene directamente al detectar una agresion sale huyendo.

Si te piya una nave capital tengas drones o no la va a destruir y si la piyan un grupete de cazas o alguna corveta con tener unos buenos escudos que le permitan resistir el tiempo para saltar el 99% de las veces saldra indemne te lo aseguro.
Dantrithor
x4

Post by Dantrithor »

korio wrote: llevo jugando a esto desde el x2 hace ya unos cuantos años y te puedo asegurar que lo mejor que puedes hacer respecto a naves de carga es ponerle unos escudos fuertes y el software indispensable, si le pones software de combate la nave se quedara peleando el 80% de las veces, si no lo tiene directamente al detectar una agresion sale huyendo.
Probablemente ese sea el problema, que llevas desde el X2. Ahí sí que es cierto que el script de MK3 hacía que las cargueras combatieran en caso de tener armas. Para el X3R, TC, y AP el script fue modificado para que siempre huyan. Mira los hilos sobre el MK3 de los 3 bonuspack.
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by korio »

al ap no he jugado todavia

nose que modificaciones habran hecho desde la ultima vez que jugue (creo que fue la version 2.1 o 2.2 de TC) pero creo recordar que los cargueros se quedaban pegandose si les ponias el de combate xD
TuttoII
x4

Post by TuttoII »

Un mk3, que tenga celuras, soltará los drones y saltara inmediatamente, los escudos resistiran segun el enemigo, pero los drones le daran esos segundos que necesita para el salto, que es lo inportante.

Return to “Español / Spanish X-Forum”