Duda sobre alquilar transporte X3:AP

Moderator: Spanish Forum Moderators

Fonchito

Duda sobre alquilar transporte X3:AP

Post by Fonchito »

Hola, soy nuevo tanto en el foro como en el juego y me esta surgiendo una duda que no se muy bien como resolver.

Tras mirar en el foro por varios lados acerca de como conseguir creditos, habria que contratar o alquilar un TL (transporte de mercancia)..

Mi pregunta viene si hay que hacer algo en concreto para poder alquilarla? Y si es una nave concreta la que se tiene que alquilar? Mas que nada porque llevo mas de 3 horas intentando buscar opciones de alquilar alguna nave para poder trasladar luego el negocio y no hay manera.. No se si esque me falta algun objeto/opcion o si esque es una nave especifica o que...

En fin agradezco su ayuda!
Dantrithor
x4

Post by Dantrithor »

Las TL no son naves de transporte de mercancía (al menos, no principalmente) sino de kits de construcción de estaciones. Las contratas comunicandote con una nave clase TL (Transport-Large, en su "Identificacion", tienen TL puesto: p. ej. ATLXX-01 sería una Argon (A) clase TL (TL) con la identificacion XX-01), hablando con su capitan, y pidiendole ir a un sector o atracar en algun astillero para comprar tú una estacion que él luego pueda desplegar.

Comerciar en sí, tendrás que hacerlo tú mismo o con naves propias siguiendo tus órdenes.
Fonchito

Post by Fonchito »

Vale eso mas o menos lo tenia claro, pero por ejemplo no solo hay de clase argon verdad?

Y donde o en que sistemas suele haber?¿? Estoy mirando el mapa todo el rato buscando tl y no encuentro! maldita sea.
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

En cada sector donde hay un astillero hay una nave TL que puedes contratar. En ocasiones la nave puede estar ya contratada y tendrás que esperar que regrese o buscar en otro sector con astillero.
Fonchito

Post by Fonchito »

Kapakio y dantrithor, os agradezco mucho la ayuda! Aunq debo seguir haciendo algo mal.. He visitado ya cinco planetas terran con astillero y me estoy quedando vizco buscando en el mapa estelar naves con denominación TL y no las encuentro!! Me tiene mosca ya el tema.. Estoy llendo a territorio aldrin a ver si encuentro alguna.. Alguna idea de en q puedo estar fallando?
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Si estás jugando AP entonces las TL terran si se pueden alquilar (en juegos anteriores no se podía)

Los sectores terran son enormes, así que tendrás que buscarlas visualmente primero ya que no las veras en tu rango de radar. Son unas naves largas, con una plataforma circular en la parte de atras. Aca tienes una foto

Por información, solo la luna, marte y saturno tienen astilleros.
Fonchito

Post by Fonchito »

Ante todo muchas gracias de nuevo x irme ayudando.

Pero esto es una locura, llevo buscando un dia y medio y no encuentro la dichiosa navecita. Solo he encontrado una nave denominacion TL una tal terran atmosferic lifter y no hay tu tia, no se alquilan o no hago bien para alquilarlas.

El caso esq el dibujo de la nave que has puesto me suena haberlo visto, pero no por zona de astilleros.. Estoy moviendome x zonas de combate como cinturon de asteroides y alrededores a ver si la encuentro..

Siento daros el coñazo :(
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Las atmosferic lifter no se alquilan, solo la Mobile Mining Base-Ship como la que te puse en la foto.

Una advertencia, la nave es exactamente igual a la Tokio, que es la M1 de los terran. Quizás esa es la que has visto en las zonas de guerra.
Busca sólo en los sectores que te dije con astilleros. No las vas a encontrar en otra parte, a menos que esten colocando una estación y en ese caso no la vas a poder contratar de todas maneras.

Una pregunta, tienes actualizado Albion Prelude hasta el último parche? Creo recordar que en las primeras versiones no aparecían.
Fonchito

Post by Fonchito »

Emmm tengo la 1.0.. textos casi todos traducidos y tal. Desconozco si hay mas versiones puesto que en la pagina de egosoft no pone como descarga ningun update...

Seguire buscando en esas zonas como me has indicado, pero mala pinta tiene.. y tener que ahorrar 26 mill para comprarme la mia propia.. uff.

X cierto ya que estamos y al ser nuevo en esto.. el juego tiene finalidad? me explico, he leido en otros post que en el TC hay que ir avanzando haciendo misiones (me equivoco?), sin embargo en el AP no se si se puede ir avanzando en algun tipo de historia. Estan siempre repitiendo lo de los avances en la zona de guerra pero nanai.
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Las actualizaciones las puedes hacer únicamente a través de Steam. Tienes que registrar tu juego en Steam y las actualizaciones serán automáticas.

Con respecto a las misiones, lamentablemente el inicio como terran tiene las misiones desactivadas. Si quieres jugar las misiones tendrás que comenzar de nuevo con otro inicio.

Return to “Español / Spanish X-Forum”