[X3TC] Abordajes imposibles

Moderator: Spanish Forum Moderators

Pesanur
x4

[X3TC] Abordajes imposibles

Post by Pesanur »

EL problema es el siguiente: en un principio podía capturar naves usando una cobra sin problema, le bajaba los escudos al objetivo, mandaba varios drones para mantener ocupadas sus torretas y enviaba a mis marines, los cueles capturaban las naves sin problema alguno (Akumas y Ryus de los yaki), la cosa es que ahora los objetivos han comenzado a ignorar los drones y apuntan directamente a las capsulas de abordaje, incluso he probado a lanzas varios poltergiest para mantener ocupadas las torretas pero así y todo ignoran los misiles y priorizan las capsulas, he probado a cargar una partida anterior a la última nave que capture sin problemas y lo mismo, he probado a cargar el juego en otra instalación por si se trata de algún script corrupto y lo mismo, ¿alguien mas se ha encontrado con este problema?

SO: Windows 7 x64
Versión juego: 3.2 (probado tanto en versión steam como en no steam).
Mods instalados: ITS cockpit mod
Apedro
x4

Post by Apedro »

Has cambiado de ordenador o has hecho algo para que la máquina te funcione mas rápido?, podría ser que con suficiente potencia de cálculo, las naves objetivo puedan realizar mejores calculos y priorizen las cápsulas.

Te lo digo, porque yo para evitar que las Q destruyan mis destructores en sus patrullas cuando estoy fuera del sector, activo el SETA y nunca me derriban la nave (vigilando desde el mapa de sector). En cambio en tiempo normal aumentan enormemente las posibilides de derribo o que le bajen peligrosamente los escudos.

De ahí saco que el juego en situaciones críticas, si no tiene suficiente "tiempo de cálculo" hace redondeos muy estraños para que no bajen los FPS.

Prueba con esto. Sube a una nave que puedas disparar GOF (Generadores de Onda de Choque) como arma principal Ej: Deimos, y cuando vayas a lanzar tus marines con tus drones ya atacando al objetivo, dispara a una zona "libre" con todos tus GOFs para aumentar el trabajo de la CPU a ver que pasa.

Suerte. :twisted:
[ external image ] Cuando Todo falla queda el tesón
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Pues estamos bien...
Pero al final pase de los drones y lance una burrada de poltergiest, que al fin y al cabo como apenas hacen daño a las naves capitales no es problema, y la cosa funciono.
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Pesanur wrote:Pues estamos bien...
Pero al final pase de los drones y lance una burrada de poltergiest, que al fin y al cabo como apenas hacen daño a las naves capitales no es problema, y la cosa funciono.
El truco que siempre me funcionaba en TC es hacer que la nave que vas a abordar te persiga. Las torretas delanteras estarán programadas para dispararte y nunca disparará a misiles o cápsulas que vengan de adelante.

Ese truco ya no funciona en AP, ya que han mejorado los scripts de las torretas, adaptando el script MARS
trapitx
x3tc

Post by trapitx »

Hola

Es verdad que en AP han mejorado mucho la defensa de las naves frente a misiles pero, hasta donde yo he visto, no disparan a las cápsulas de marines. Aunque no lo he probado recientemente, y viendo lo que dice Pesanur, también han mejorado la defensa de misiles en TC, pero me sorprende que disparen a las cápsulas.

Se me ocurren dos posibilidades:
- Si estás muy cerca y te están disparando, matarán todas las cápsulas.
- Lo mismo pasa si intentan defenderse de misiles y la cápsula está en medio.

Para evitarlo procuro no mandar misiles junto a las cápsulas (unos flair un poco antes y otros cuantos un poco después).

Pero vamos, si quieres cortar por lo sano y evitar este problema la solución es:
Spoiler
Show
Como te han comentado, el juego detiene determinados procesos cuando hay falta de recursos. Pues bien, la forma más sencilla de hacer que deje de procesar la defensa de los misiles es aumentar el SETA por encima de 600. Es decir, bajas los escudos y cuando lances tus cápsulas le das al SETAx1000 hasta que todas hagan contacto. Por supuesto lo mismo pasa con los misiles. Es un buen truco para no gastar ingentes cantidades de Hammers en AP, aunque lo pongo en spoilers ya que las naves capturadas seguro que piensan que es una trampa... :roll:
Un saludo
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

AL final tuve que lanzar de 5 a 7 poltergiest, unos antes que las capsulas y otros junto con las capsulas, si los lanzaba después, una vez los primeros han hecho impacto sobre el objetivo, las torretas ignoran los restantes y comienzan a disparar contra las capsulas, da igual desde que angulo las lance la cobra y donde este yo en ese momento. (es que considero más divertido bajar los escudos del objetivo y cargarme todos sus escoltas con mi springblosson que hacerlo con misiles/torpedos desde una M7M)

Return to “Español / Spanish X-Forum”