¿¿que hay de nuevo en X3 Albion Prelude??

Moderator: Spanish Forum Moderators

anakin skywalker
x4

¿¿que hay de nuevo en X3 Albion Prelude??

Post by anakin skywalker »

hola amigos, quisiera saber que tiene de nuevo el x3 albion prelude, si pudieseis indicarme un link con mejoras respecto al x3 terran conflict, y tambien un listado de naves nuevas, asi si hay tambien alguna raza nueva, o algo que destaque, y por ultimo, si me recomendais comprarme este nuevo juego.
FELIZ AÑO A TODOS!!!
spetnett

Post by spetnett »

La verdad.. hablo desde mi propia experiencia... con una mano te basta para contar las naves nuevas.

Olvidate de nuevas razas, todos nuestros amigos estan ahí, incluso los fastidiosos k'aak.

Por lo que hace a eso del '' Gran cambio entre X Terran conflict y X Rebirth'' y que Albion Prelude hace de ''puente'' porque si pasáramos de un juego a otro nos perderíamos por cómo cambia la funcionalidad del juego, francamente estoy decepcionado.

Haces unas cuantas misiones del tipo ve allí habla con fulanito, luego trae éste cargamento a menganito, cargate a 4 piratas, traeme una nave Xenon para investigarla y san se acabó. Te dan alguna que otra nave nueva, nada del otro mundo....

Y finalmente, te dan mensajes siempre repetidos de unos sectores que están siendo atacados por tus enemigos: (Cinturón de asteroides, Final del hereje, Circulo del trabajo, Omicron Lyrae, Cofre del tesoro y Elíseo de la luz) y en teoría tienes que ir ahí, averiguar lo que pasa, cargarte a los enemigos, echar una mano en definitiva.

I así por los siglos de los siglos, porque aunque te cargues todo un sector y a los enemigos y hagas caso de las indicaciones que te dicen... acabas con tus enemigos y no hay más mensajes ni ordenes, y si te marchas y luego vuelves está todo como el principio repleto de enemigos... tanto rato rebentando naves para nada.

Mi situacion actual es: Argon con una Nova Prototipo, un Centaur, tres naves-drone fabricadas a partir de tecnologia Xenon y una nave llamada Aamon Prototipo.

Ni rastro de ese cambio brutal en el Universo X, ni rastro del apagon de puertas.. (excepto en 3 sectores Split) ni rastro de naves nuevas ''de verdad'', ni rastro de las autopistas de las que se habla en X Rebirth porque están permanentemente en construcción... WoooooW! me emociono)

Hay cosas nuevas que son dignas de mencionar? SI. (menos mal, no? XD )
Pues si, porque si eres un viciado de las empresas, las fábricas y el mundillo de amasar dinero, ahora puedes ''jugar'' en bolsa y tambien incluyen gráficas para poder controlar los recursos y el dinero, aunque se puede mejorar, claro.

Mi consejo? Quieres jugar? xD JUEGA. Creo que las sorpresas nos esperan en X Rebirth. Yo me espero impaciente, y quiero creer que tanto anuncio a bombo y platillo merezca más la pena que Albion Prelude.

em.. ah, si.. ! Merry Crisis
SoTiLLo
x4

Post by SoTiLLo »

¿Que no hay nuevas naves...? De momento hay 22 naves nuevas contabilizadas... aqui está el link para que echéis una visual... http://x3ap.roguey.co.uk/ships/mod-0/ne ... s.html?p=1
spetnett

Post by spetnett »

3/4 de esas naves aparecen en el mod extendido de X3 Terran Conflict... para mi no son nuevas ni de lejos... es más, faltan naves del mod extendido como el nuevo M2 de Paranid o el de Argon y Split y tambien algunas funcionalidades extras del juego.

Por no hablar de nuevos sectores, y de algunas fábricas y estaciones... un ejemplo claro? Dónde estan las minas de Nividium? Dónde están las minas de Hielo ? Búscalas, búscalas.. XD
SoTiLLo
x4

Post by SoTiLLo »

Es decir, te basas en que no hay naves nuevas por que las que hay las viste al parecer en un mod... para mi son naves nuevas por que yo no instalo mods, es asi de simple.
spetnett

Post by spetnett »

Dije que hablo desde mi propia experiencia, y me baso en el trabajo hecho por los desarrolladores del juego, para mi, hacer un par de naves nuevas, aprovechar ''un puñado'' del mod Xtended para Terran Conflict, poner un par o tres de misiones al juego y hacer pagar por él... me parece un robo.
Last edited by spetnett on Sat, 7. Jan 12, 13:17, edited 3 times in total.
anakin skywalker
x4

muchas gracias spetnett

muy completo tu resumen sobre el juego, y las innovaciones, la verdad, es que esperaba algo mas, no se, por mucho que digan apagon analogico y nos pongan la tdt, heheh, con lo de las puertas, si no hay casi nada de diferencia con el terran conflict, pues me quedo con este, sobre esa nave que dices, aamon prototype, me suena de cuando juge al x3tc cuando puse el cheat mode, vamos ese script que hace que puedas hacer lo que quieras, y salia, y si no recuerdo mal, creo que no es nada mas que un viejo modelo de nave, centaur es posible?? solo que con caracteristicas mejoradas y otro nombre, en mi opinion, lo que quieren es exprimir la gallina de los huevos de oro ...
MUCHAS GRACIASHHHH SEÑOR SPETNETT
anakin skywalker
x4

llevais razon los dos

spettnet lleva razon en lo de que las naves nuevas, casi todas son del xtended, pero yo soy como SoTiLLo, que no uso mods, y si, para mi seran nuevas, pero eso de que usen naves ya modeladas, y meterlas en el juego, sin una GRAN INNOVACION por parte de los desarrolladores, pues me parece 1- de vagos y 2- de listos, trabajo que se ahorran, pero con esto no digo que este en contra de ello eh?? si cogiesen muchas cosas del xtended, que de verdad mejora mucho la experiencia de juego, ganariamos todos, peeeeeero, asi son las empresas amigos
gracias a todos por vuestras ideas
spetnett

Post by spetnett »

Con el tema de las puertas la verdad es que no he notado ningún otro cambio, llevo ya un montón de horas jugadas, porque incluso dejé el juego corriendo un par de noches ( la verdad es que como había montado un complejo de fábricas, estaban amasando dinero para el día siguiente xD ) Pero el caso es éste... Si como mínimo hubiera un cambio generalizado del plan... todas las razas en guerra en la mayoría de sectores, o si poco a poco hubieran sectores que se van perdiendo o se va haciendo inaccesible su acceso por alguna de las puertas que tiene... pero que va. Y lo de esas puertas de acceso a las nuevas autopistas ni rastro eh!!! No sé yo... xD Puede que no haya jugado lo suficiente o se me haya pasado algo por alto, pero es muy raro que ''solo'' haya eso.
anakin skywalker
x4

lo cierto es como a mi me gusta comprarme los juegos como lo hemos echo todo este tiempo " en la tienda de to´la vida" y he visto que hasta febrero no sale, mirare a ver si realmente merece la pena, hasta entonces seguire con el teran conflict, intentando terminar las misiones del hub :oops: si todavia no lo he terminado, pero es que son muchas cosas hehehe
demoledor

Post by demoledor »

como te entiendo maxo... como te entiendo... XD
anakin skywalker
x4

yo me he cansado a leer como la gente dice que se pasa todas las misiones, incluidos las del hub y las de aldrin, pero sinceramente, o le han echado muchas horas al juego, o juegan con el juego modificado, o tienen una habilidad sobrehumana, porque para conseguir todo lo que te piden en el hub ... tela, pero nada, poco a poco se contruye un imperio, asi que manos a la obra
spetnett

Post by spetnett »

En mi caso.... HORAS, muchas, muchas horas... jajajajaja
demoledor

Post by demoledor »

en mi caso dejarlo x la noche andando, con las estaciones de la guia de complejos en los cuales los npj compran automaticamente (adios a las cargueras = adios a perder cargueras durante la noche x los piratas)
letor
x4

Post by letor »

Hola a todos:

He leído con interés vuestra conversación y me gustaría aportar mi experiencia personal. Ya llevo unos años jugando X3 y, la verdad, si bien al inicio no daba un comino por el juego, acabó enganchándome y he estado ininterrumpidamente con él desde entonces. Y espero el nuevo producto de EGOSOFT con impaciencia y la esperanza de continuar disfrutando como en estos tiempos pasados.

Empecé con Reunión y seguí con Terran Conflict. Cuando ya dominé los aspectos básicos del juego, me centré en lo que más me interesa: las tramas. Como en esta primera fase algunas no las acabé y mi inexperiencia me impidió saborearlas, tras un año de descanso reinicié Reunión y Terran Conflict, esta vez centrado en las tramas. Para mí las funciones militares y económicas del juego no son sino el apoyo necesario para llegar al final de cada una. La famosa trama del HUB, que requiere una barbaridad de productos, la dejé "light" con el script Apricot "A very easy HUB plot", pues montar factorías y complejos para cumplimentar las exigencias del dichoso HUB me pareció (y me sigue pareciendo) una pérdida de tiempo. Todo tiene su punto de equilibrio y "alimentar" al HUB básico supone emplear demasiado tiempo en una sola tarea. No debo andar muy equivocado cuando el HUB de Albion Prelude ya viene con unas cifras más que aceptables.

En realidad, lo que me gusta es ir superando las pruebas, variadas y divertidas, que los diseñadores han pensado para cada paso de una trama. Como ya sabemos todos, para superar algunos necesitas ir mejorando naves y economía, pero siempre lo he hecho con moderación, justo lo necesario para pasar al siguiente. En fin, salvo ese recorte del HUB, para el resto he usado los mínimos scripts y ningún mod. Aunque comprendo que cada cual tiene sus gustos. En mi opinión, la mejor de todas las tramas que he jugado es la básica de Reunión, cuyas pruebas eran mucho más divertidas y variadas que las de los juegos posteriores.

Albion Prelude es, básicamente, más de lo mismo, pero si lo consideramos como un puente, o aún mejor, para no desengancharnos mientras finalizan el nuevo producto, a los que nos ha gustado la serie no tiene demasiada importancia que sea un poco repetitivo, que lo es. Y a esperar, que la guinda está al caer.

Por cierto, que los foros y la participación de tantísimas personas en el intercambio de información, creación de variables y añadidos y demás modalidades de colaboración es fundamental y debe mantenerse con tanto o más cuidado que el juego en sí. Enhorabuena a los diseñadores, moderadores y a todos quienes de esta forma contribuyen a crear este ambiente tan sano y divertido.

Saludos

Return to “Español / Spanish X-Forum”