Hace una semana me dió el mono de X asi que me puse el X3 ya que había un colega que quería aprender a jugar y estaba que no cagaba con él. Asi que me lo puse y le enseñé los inicios en el juego y qué cosas básicas tenía que hacer. No obstante me puse a pensar en el tema de las M6 en el X3, cosa de la que guardo muy malos recuerdos incluso aunque me compré, la última vez que habia jugado, una Argon Centaur que es la menos mala de todas las que se venden.
El tema es que soy más lobo solitario que otra cosa, no me gusta soltar ahi un monton de naves manejadas por la IA y que ganen la batalla por mi. Y con la escasa maniobrabilidad de las M6 en el X3 es poco menos que imposible no acabar arrasado si te enfrentas a varias M3, y no digamos si son Novas que te pegan de la que vienen y de la que se van.
Intenté hacerme un apaño buscando un editor para modificar las características de las naves pero soy un zote y no entendía como manejarlo. Fuí a buscar el de Cycrow que me parecía más fácil y ese no pude pillarlo porque la web daba un error 404 cuando lo querías descargar.
Asi que na, me instalé el X2, hice llorar al niño Jesus con los gráficos XD y me puse al lío, y la verdad es que no se, lo disfruto más. Además los modelos de las naves me parecen más originales y diferenciados, en el X3 son muy potitos pero por alguna razón se me hacen idénticas las naves. Además, en el tema de los fondos de los sistemas, es decir, la imágen de fondo, no se han fijado en las descripciones de los sectores. En el X2, aparte del tema de la potencia de las plantas solares en cada sector, había algunos como Faro de Akeela que impresionaban de verdad, o Sol Agujero Negro que era una zona oscura de la leche. En cambio en el Reunion son todos muy bonitos pero se te acaban pareciendo unos a otros, algo asi como en el EVE, que por mucho que mire el fondo lo único que cambia es la forma de las nubes.
Eso sí, en el X2 lo cierto es que el desplazamiento lateral estaba muy over, casi daba más potencia un impulsor lateral que los motores de la nave normales XDDD
Será que soy un clásico.
PD Sé que hay mods que rebalancean las naves del X3, pero soy un purista, no me gusta añadir naves nuevas ni cosas raras salvo que explícitamente busque eso. Y me da la impresión de que mods de rebalanceo puros no hay.
PD2 Y tambien el tema de los complejos me rechina. Hay muchos tipos distintos de estación pero dentro del juego es muy difícil saber los ratios de producción y consumo de materias primas de las estaciones para saber cómo montar tu complejo. Y no digamos el tema de la alineación para que no quede todo raro XD
Sé que se puede mirar fuera, pero ni me gusta mirar conjuntos de complejos ya predefinidos ni que me digan lo que tengo que hacer (por ejemplo, que me digan: monta un complejo con tantas estaciones de tal, tantas de tal, y tantas de tal, funciona y ganas dinero), por suerte, imagino que habrá páginas que te digan los ratios de producción y todo eso y ya lo calculas tu por tu cuenta y cuando entres al juego solo tienes que comprar las estaciones adecuadas.
Otra cosa que hecho mucho de menos del X2 en el X3, no solamente es el tema de los cockpits, sino que las estaciones no tienen interiores. Antes era muy útil poner el SETA dentro de una estación, estar a salvo de los peligros del exterior y poder atracar las veces que quieras rápidamente para toquetear cosas en el menu de la estación. Simplemente ibas para atras, dabas al SETA y cuando querias ver el boletín otra vez le dabas un toque adelante XD
Lo reconozco, quité el X3 para poner el X2
Moderator: Spanish Forum Moderators
-
Lo reconozco, quité el X3 para poner el X2
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."
X3 Terran Conflict's Intro
-
-
Con respecto al X3 Reunion, el Terran Conflcit es mas dinamico, es mas facíl conseguir pasta, incluye más tipos de naves (M7, M7M, M8, M6M, M4+, TM), hay una nueva raza (los Terranos) con unas naves bastante espectaculares y nuevas estaciones, más sectores , más productos, incluye un gestor de misiones bastante útil, mejora los graficos, puedes capturar las naves grandes (con Marines), tiene mas plots(misiones), están las corporaciones, y algunas cosas más que seguro que me dejo.Prometeus wrote:En qué es mejor?As25 wrote:Terran Conflict de lejos el mejor...
Vamos que es un X3 Reunion enormente ampliado. Esto implica que como el X3 Reunion no tiene cabinas, ni interiores de estaciones, asi como que los atrques son identicos al X3, y los sectores mantienen el estilo del X3 Reunion, excepto por un par de ellos nuevos bastante curiosos. También en el TC vuelve a haber sectores con una intensiadad solar mayor que otros y por tanto hay unos sectores mejores que otros para las Plantas de Potencia Solar.
Por otra parte el Terran Conflcit también mejora la gestion de los wingmen, asi como añade nuevos commandos para las naves. A pesar de todas estas mejoras la IA sigue sin terminar de convencer, y llevar escolta sigue siendo mala idea si no te sobran los creditos.
Para eso son muy utiles las calculadoras de complejos. Estas son programas externos realizados por usuarios. Estas herramientas te permiten ir vinedo lo que necesita tu complejo conforme vas añadiendo fabricas al comlejo y asi puedes ir añadiendo y quitando fabricas hasta que este a tu gusto. Muy util para crear complejos autosuficentes.Prometeus wrote: PD2 Y tambien el tema de los complejos me rechina. Hay muchos tipos distintos de estación pero dentro del juego es muy difícil saber los ratios de producción y consumo de materias primas de las estaciones para saber cómo montar tu complejo. Y no digamos el tema de la alineación para que no quede todo raro XD
Sé que se puede mirar fuera, pero ni me gusta mirar conjuntos de complejos ya predefinidos ni que me digan lo que tengo que hacer (por ejemplo, que me digan: monta un complejo con tantas estaciones de tal, tantas de tal, y tantas de tal, funciona y ganas dinero), por suerte, imagino que habrá páginas que te digan los ratios de producción y todo eso y ya lo calculas tu por tu cuenta y cuando entres al juego solo tienes que comprar las estaciones adecuadas.
Para mas info sobre los que hay echale un vistazo a este post.
-
Me estas convenciendo mucho y eso es peligroso eh XDDD
El tema del dinero no me preocupa, sin embargo siempre me ha gustado capturar naves para venderlas. Si los combates son mata mata y nada más terminan perdiendo la gracia. En cambio luchar por "el premio" mola mucho más.
En lo del gestor de misiones, me sé de alguien que va a agradecerlo como agua de Mayo, y pasa por el foro de vez en cuando aunque no postea (creo)
Los tipos de naves molan, solo tengo dos cosas que comentar al respecto. Por un lado, muchos tipos de naves me parece excesivo si llegamos al punto en el que la escala entre las naves esta saturada. Me explico: tu pasas de la M4 a la M3 y notas el salto cualitativo, en el X2 pasabas luego a la M6 y flipabas en colores, y luego si se te daba bien y tenías los créditos para mantenerlas, las M2 y las M1 eran ya soberbias [aunque yo soy más de M6, soy más comandante Shepard que almirante Hackett], en cambio, si tienes naves para dar y tomar, todos los niveles cualitativos estan cubiertos. No lo he probado, asi que en la práctica no se como será, igual hasta mola tener una nave para cada cosa, pero lo que me tiraría para atrás es que al final haya una nave que te valga para muchísimas cosas de lo hibridada que esta (por ejemplo, las M3+, es posible que hasta sustituyan casi al completo a las m6 en el X3 y a las M3), y usar una nave para todo no mola, porque pierdes el reto de: quiero esta nave para poder hacer esto que antes no podía.
Vaya ladrillo XD, bueno, sigo, el otro punto era la Nostalgia que tengo de las M6 del X2. Meter tantas naves derivadas de las M6 me da para pensar: creo que las estan sustituyendo más que arreglarlas, que como mucho servirán para naves de escolta en flotas pijas, con naves de escolta para las naves de escolta de las naves capitales. Vamos, que sean cannon fodder para millonetis
No hay cabinas ni interiores de estaciones. Punto negativo para Egosoft por el recorte de presupuesto/esfuerzo. Aunque por lo menos se han acordado de hacer sectores diferentes a los demás.
Calculadoras de complejos. Bueno, las encontré yo por mi cuenta antes de tu respuesta, pero afortunadamente me arreglan un problema. Siguen sin arreglar el tema de que los tubos salgan rectos pero estoy por dejar que salgan como quieran y hacer un nudo con tanto cable y sacarme los ojos para no sufrir.
Marines para capturar naves grandes. Tiene sentido, y les añade complejidad. Habrá que probar no obstante cómo es en la práctica. Porque mucha complejidad a la larga acaba fastidiando. Lo de la captura de naves en el X3 tiene cosas buenas y malas, añade complejidad, te dificulta un poco las cosas y la parte buena es que es menos probable que te revienten la nave capturada si la conseguiste antes de acabar con los enemigos (especialmente en sectores Xenon [aunque por otro lado en esos sectores es casi imposible conseguir tiempo suficiente para capturar la nave y protegerla hasta la salida, a menos que vayas a aniquilar])
Vi las naves Terran, y pensé "Dios que guapas", pero claro, la estética me atrae, pero más les vale que sean naves competentes y no demasiado overpowered. Porque si son inútiles o muy over acaban con mi interés.
Hay que instalar el X3R y luego el TC para tener el universo al completo? (vi un mapa con sectores del TC y sectores del X3) o con instalar el TC ya empiezas con todo y felizmente?
Tambien sería un puntazo que sin instalar scripts tengas el mk3 de comercio (seguro que sí), una gestión de estaciones inteligente (para el tema de poner precios y gestionar los transportes de la estación, o al menos eficiente, no como los anteriores que ganas muchísimo metiendo un script de lo cutre que es por sí solo) y un sistema de artilleros más inteligente que la IA de las torretas.
PD La verdad es que las misiones en el X2 y el X3 me gustaban como boletín de estaciones. Las misiones de la campaña me daban sarpullido, y el doblaje al ispañol ni te cuento (la "i" en lugar de la "e" es una crítica mordaz)
El tema del dinero no me preocupa, sin embargo siempre me ha gustado capturar naves para venderlas. Si los combates son mata mata y nada más terminan perdiendo la gracia. En cambio luchar por "el premio" mola mucho más.
En lo del gestor de misiones, me sé de alguien que va a agradecerlo como agua de Mayo, y pasa por el foro de vez en cuando aunque no postea (creo)
Los tipos de naves molan, solo tengo dos cosas que comentar al respecto. Por un lado, muchos tipos de naves me parece excesivo si llegamos al punto en el que la escala entre las naves esta saturada. Me explico: tu pasas de la M4 a la M3 y notas el salto cualitativo, en el X2 pasabas luego a la M6 y flipabas en colores, y luego si se te daba bien y tenías los créditos para mantenerlas, las M2 y las M1 eran ya soberbias [aunque yo soy más de M6, soy más comandante Shepard que almirante Hackett], en cambio, si tienes naves para dar y tomar, todos los niveles cualitativos estan cubiertos. No lo he probado, asi que en la práctica no se como será, igual hasta mola tener una nave para cada cosa, pero lo que me tiraría para atrás es que al final haya una nave que te valga para muchísimas cosas de lo hibridada que esta (por ejemplo, las M3+, es posible que hasta sustituyan casi al completo a las m6 en el X3 y a las M3), y usar una nave para todo no mola, porque pierdes el reto de: quiero esta nave para poder hacer esto que antes no podía.
Vaya ladrillo XD, bueno, sigo, el otro punto era la Nostalgia que tengo de las M6 del X2. Meter tantas naves derivadas de las M6 me da para pensar: creo que las estan sustituyendo más que arreglarlas, que como mucho servirán para naves de escolta en flotas pijas, con naves de escolta para las naves de escolta de las naves capitales. Vamos, que sean cannon fodder para millonetis
No hay cabinas ni interiores de estaciones. Punto negativo para Egosoft por el recorte de presupuesto/esfuerzo. Aunque por lo menos se han acordado de hacer sectores diferentes a los demás.
Calculadoras de complejos. Bueno, las encontré yo por mi cuenta antes de tu respuesta, pero afortunadamente me arreglan un problema. Siguen sin arreglar el tema de que los tubos salgan rectos pero estoy por dejar que salgan como quieran y hacer un nudo con tanto cable y sacarme los ojos para no sufrir.
Marines para capturar naves grandes. Tiene sentido, y les añade complejidad. Habrá que probar no obstante cómo es en la práctica. Porque mucha complejidad a la larga acaba fastidiando. Lo de la captura de naves en el X3 tiene cosas buenas y malas, añade complejidad, te dificulta un poco las cosas y la parte buena es que es menos probable que te revienten la nave capturada si la conseguiste antes de acabar con los enemigos (especialmente en sectores Xenon [aunque por otro lado en esos sectores es casi imposible conseguir tiempo suficiente para capturar la nave y protegerla hasta la salida, a menos que vayas a aniquilar])
Vi las naves Terran, y pensé "Dios que guapas", pero claro, la estética me atrae, pero más les vale que sean naves competentes y no demasiado overpowered. Porque si son inútiles o muy over acaban con mi interés.
Hay que instalar el X3R y luego el TC para tener el universo al completo? (vi un mapa con sectores del TC y sectores del X3) o con instalar el TC ya empiezas con todo y felizmente?
Tambien sería un puntazo que sin instalar scripts tengas el mk3 de comercio (seguro que sí), una gestión de estaciones inteligente (para el tema de poner precios y gestionar los transportes de la estación, o al menos eficiente, no como los anteriores que ganas muchísimo metiendo un script de lo cutre que es por sí solo) y un sistema de artilleros más inteligente que la IA de las torretas.
PD La verdad es que las misiones en el X2 y el X3 me gustaban como boletín de estaciones. Las misiones de la campaña me daban sarpullido, y el doblaje al ispañol ni te cuento (la "i" en lugar de la "e" es una crítica mordaz)
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."
-
El X3TC es un juego totalmente independiente, no necesitas instalar el X3R. Tu comentario general sobre las M6 ha sido muy discutido en el foro en inglés. Muchos están de acuerdo en que han perdido su utilidad. En X3TC sacaron las M6+, que son versiones mejoradas de las originales, con lo cual recuperan un poco su utilidad.
Pero en general estoy de acuerdo que el X2 fue el juego mejor logrado para la época, fue realmente una gran novedad. Hace poco lo volví a jugar y realmente lo disfruté.
Pero en general estoy de acuerdo que el X2 fue el juego mejor logrado para la época, fue realmente una gran novedad. Hace poco lo volví a jugar y realmente lo disfruté.
-
- Moderator (Español)
Es que el X2 es una joya

En el TC, si se escogen bien las M6 que compras y las M6+, puedes tener navecitas que rinden a los niveles de la Osprey y la Centaur en el X2...vbruzual wrote:En X3TC sacaron las M6+, que son versiones mejoradas de las originales, con lo cual recuperan un poco su utilidad.
[ external image ]
Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.
Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.
-
La verdad es que estoy con el X2 y el impulsor lateral estaba bastante cheto, hay que reconocerlo. Por razones de hardware supongo (en mi joystick al menos) no puedo activar el impulsor y cabecear con la nave o girar sobre mi eje largo. Cuando lo activo solamente me deja hacer strafe (y bueno, ir para adelante porque el motor principal esta encendido XD), y teniendo en cuenta esa limitación, el impulso que proporciona lateralmente es burrísimo, porque evitas los disparos casi sin hacer maniobras. En el X3R el impulsor lateral viene de serie pero esta nerfeadísimo, sólamente te sirve en combinación con otras maniobras (y esquivas muy bien, excepto en momentos en los que haciendo las maniobras de siempre no paran de acertarte sin haberte tocado el casco [es decir, sin perder velocidad])
Lo extraño es que en el X2 solamente usé la Osprey intensivamente, el resto de naves M6 por alguna razón no me gustaron. Es raro que no usase mucho la Nemesis o la Dragón, siendo buenas naves.
Lo extraño es que en el X2 solamente usé la Osprey intensivamente, el resto de naves M6 por alguna razón no me gustaron. Es raro que no usase mucho la Nemesis o la Dragón, siendo buenas naves.