Hay un limite para construir estaciones ? (bloqueo extraño)

Moderator: Spanish Forum Moderators

hobsyllwin
x4

Hay un limite para construir estaciones ? (bloqueo extraño)

Post by hobsyllwin »

Buenas gente, esta tarde he tenido un bug muy raro, fui a ampliar mi complejo principal de armas con tres factoras de "Ametralladora de Dardos de Energia", pues bien al montarla al cabo de unos minutos el juego se "congela" completamente.

Tuve que tirar de una partida anterior :evil: y me fue todo perfecto hasta que compre de nuevo esas factorías ( en este caso se me bloqueo el juego al poco rato de comprarlas pero no me dio tiempo a montarlas ).

Nunca se me ha bloqueado el juego ni me ha dado errores, tengo la version 3.0 de Steam con el bonus pack instalado ( no tengo ningun script aparte ).

No he probado a montar nada mas ( otro tipo de factorías ) estoy haciendo algunas misiones y despejando cosas por si acaso chocase o algo.

Mas o menos tengo 3 o 4 complejos con unas 120 factorías en cada uno ¿ hay algún limite que provoque el bloqueo del juego ? en total 750 factorias justas ( segun pone en la ficha del piloto ).

Ahora que iva a empezar con el tema de armamento y abordajes :'(

¿ Alguna sugerencia ?.

Saludos y gracias.
templariomaster

Post by templariomaster »

Mi duda es...¿como es que no te ha reventado antes el ordenador?
Para mi que ha llegado un momento en que el juego ha dicho!basta¡ y no tienes espacio suficiente. Para eso esta el complex constructor. aunque claro... si no usas scripts.
Dantrithor
x4

Post by Dantrithor »

No tienes suficientes estaciones como para que realmente te suponga un problema fuera de los sectores donde tienes construidos los complejos (Salvo que tu PC corra el juego al límite ya de por si).

Tal vez se trate de un bug pasajero. Prueba a construir esas estaciones en otro sector diferente, o tras unas horas, a ver si se repite el problema o no.

Hay jugadores que han tenido varios miles (literalmente) de estaciones por CADA complejo. Yo mismo tengo >200 estaciones en uno solo. Así que ese no es el problema.
Sblade
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Re: Hay un limite para construir estaciones ? (bloqueo extraño)

Post by Sblade »

hobsyllwin wrote:Buenas gente, esta tarde he tenido un bug muy raro, fui a ampliar mi complejo principal de armas con tres factoras de "Ametralladora de Dardos de Energia", pues bien al montarla al cabo de unos minutos el juego se "congela" completamente.

Tuve que tirar de una partida anterior :evil: y me fue todo perfecto hasta que compre de nuevo esas factorías ( en este caso se me bloqueo el juego al poco rato de comprarlas pero no me dio tiempo a montarlas ).

Nunca se me ha bloqueado el juego ni me ha dado errores, tengo la version 3.0 de Steam con el bonus pack instalado ( no tengo ningun script aparte ).

No he probado a montar nada mas ( otro tipo de factorías ) estoy haciendo algunas misiones y despejando cosas por si acaso chocase o algo.

Mas o menos tengo 3 o 4 complejos con unas 120 factorías en cada uno ¿ hay algún limite que provoque el bloqueo del juego ? en total 750 factorias justas ( segun pone en la ficha del piloto ).

Ahora que iva a empezar con el tema de armamento y abordajes :'(

¿ Alguna sugerencia ?.

Saludos y gracias.
Voy a ser sincero, hay un bug de ese tipo reportado, pero solo durante la mision Balanza de Poder.

Si no has empezado esa mision (es de las ultimas del juego), pon un dxdiag aqui. Gracias
Si las normas te vas a saltar, con el General te vas a encontrar :lol:
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Mmm tenia de misiones la de "Caza del tesoro", la del HUB ( entregando silicio ) y la de "un nuevo hogar" o algo asi en la lsita de misiones.

Al final he solucionado el bug, cargando una partida anterior y haciendo varias cosas pendientes ( pj terminar la caza del tesoro y terminar de dopar dos titan ).

Por si acaso compre las tres factorias de las ametralladoras en otro astillero ( cuando me dio el fallo los compre en el de Cuartel General PTNI ), las aclope en mi comlejo principal ( donde me dio por primera vez el bloqueo ) y todo va a la perfeccion.

Ya esta solucionado, gracias por la ayuda :D
demoledor

Post by demoledor »

aprobechando q esto va de estaciones, y que no quiero abrir un nuevo tema...

pido una recomendacion, que creeis que es mejor...:

tengo un megacomplejo de silicio, y planeo hacer otro megacomplejo de silicio, actualmente, tengo un complejo de silicio-cristal, el cual tengo planeado que suministre cristal a mis complejos "no autosuficientes desde el punto de vista de la energia" (aunque actualmente todos mis complejos son autosuficientes... ese complejo se creo con la idea inicial de abastecer de cristal al hub)

mi pregunta es, deberia tener un megacomplejo de "silicio-cristal" el cual esta con cargueras siendo abastecido de silicio de mis otros megacomplejos? o deberia mover las fabricas de cristal a los megaconplejos, manufacturar el silicio in-situ y transportar el cristal ya hecho? (tener en cuenta que pasaria a tener entre 30 y 40 estaciones mas en un sector en el que por si ya tengo unas 60 estaciones mas o menos, en lugar de tener unas 60-70 estaciones en un sector completamente nuevo y vacio, dedicado exclusivamente para el refinado del silicio)

que creeis que es lo mejor desde los puntos de vista "rendimiento pc y lag" y "mas cargueras necesarias y tener cuidado de que siempre este siendo rehabastecido el megacomplejo cristal?
Dantrithor
x4

Post by Dantrithor »

Si tienes dudas de si tu ordenador lo soportará, te doy una idea:

Yo actualmente tengo un complejo fabricando cristales de forma brutal. Estoy usando todas las minas de silicio de Tkr's Deprivation, y aún necesito bastante ingreso externo de Silicio (comprado a NPC's).

Yo te recomiendo tener un solo complejo de cristal (aunque lo abastezcas a base de otras minas en sectores diferentes). De ese modo te será mas facil coordinar a los CLS para que distribuyan el cristal a todas tus instalaciones. Si no, se convertirá en una pesadilla el pensar qué complejo suministra a que complejos con cristal..
demoledor

Post by demoledor »

no habia pensado en eso XD

no se, lo paliaria con nombres en plan "complejo cristal abastece complejo armamento" o algo asi Xd

pero casi que mejor armo un megaultrauspertotallygigacomplejo de cristal en alguno de esos sectores en los que no hay ni asteroides...

o mejor dicho, sigo agrandando el que tengo actualmente... que solo es de 10 fabricas...
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Cuanto mas centres las factorías en un mega complejo menos dificultad te requerirá "centralizar" todos los cargueros y las necesidades de estos.

Por ejemplo, yo tenia 4 megacomplejos de minas en "Minas de Fortuna" y al final pude unirlas dejándolo todo en un megacomplejo, al final de los 4 cargueros que tenia para ese sector deje solamente dos para trae materiales basicos al mega complejo.

Ahora que habéis dicho lo del "rayo tractor" ¿ lo usas y se te queda guardada la factoría en el almacen para luego recolocarla donde uno quiera ?.

Saludos !.
demoledor

Post by demoledor »

me perdi con lo del rayo tractor...

si te refieres a "mover una estacion" yo tengo un mod que te permite "repack" (reempaquetar? XD) las estaciones, metiendolas de nuevo en el TL y pudiendo colocarlas de nuevo en otro sitio

(con el "debris" mod hacen maravillas XD)
Dantrithor
x4

Post by Dantrithor »

El rayo tractor normal del juego lo que hace es lo siguiente:

- Lo equipas en una de tus naves que permita tenerlo, Y tenga capacidad de energía suficiente como para dispararlo (No valen las TS, incluso si lo marcan como posible de equipar)

- Apuntas y disparas a una de TUS estaciones.

- Dirigete a donde quieras dejar la estación. Te seguirá, aunque tu velocidad estará limitada a 80m/s, o el máximo de tu nave si es inferior a 80m/s.

Una vez esté donde quieras, pulsa otra vez el boton de disparar para desconectarlo.

voilà. Tu estacion se encuentra en un sitio mas bonito, interesante, y con suerte, a menos de 20km del HUB al que lo querias conectar.
demoledor

Post by demoledor »

cuando dices "al que lo querias conectar"

no estaras diciendo que puedes utilizar kits de complejos para conectar una estacion al hub... verdad? XD
templariomaster

Post by templariomaster »

demoledor wrote:cuando dices "al que lo querias conectar"

no estaras diciendo que puedes utilizar kits de complejos para conectar una estacion al hub... verdad? XD
Seria divino si ademas usas el script para fusionar asteroides y puedes llevarlos de sector en sector.

Imaginate un asteroide "pobre" lo fusionas con otro de su tipo y ahora es mas "rico" asi con todo el sector, luego te llevas el astoroide por todo el universo X fusionandolo con otros y !voila¡ el superasteroide definitivo.
demoledor

Post by demoledor »

si, salvo que el fusionador de asteroides hace una media de los asteroides a fusionar segun tengo entendido...
Dantrithor
x4

Post by Dantrithor »

demoledor wrote:cuando dices "al que lo querias conectar"

Me referia a los HUB de los complejos; no se como se denominan en la version en castellano del juego.

Return to “Español / Spanish X-Forum”