Hola a todos, despues de un tiempo vuelvo a la carga con el X3-TC y encima con dudas varias, tengo bastantes creditos ahorrados ( cerca de 25 millones) y quiero hacer fabricas para empezar a ganar mas, y hay es donde estan mis dudas, he leido todos los post, guias publicadas, hasta del X3:R, pero no me entero de como prepararlo todo:
1.- En que sector me instalo, si por ejemplo quiero hacer celulas de energia ( factoria solar) , a cuantos sectores he de estar de otras factorias solares.Y de las factorias sumisntradoras?
2.- Es mejor hacer una sola fabrica o hacer un complejo con todo ?
3.- Como puedo saber el valor de mercado de un producto?
4.- Como asigno un carguero a una estacion para que venda o compre algo concreto?
Se nota que estoy muy perdido....
Gracias.
Estoy echo un lio
Moderator: Spanish Forum Moderators
-
- Winner X3 Sektorquest
Re: Estoy echo un lio
1ª preg: El sector no importa mucho, pero una región en la hay mucha demanda, o sea, con muchas fábricas que necesitan células de energía. La única cosa que los plantas de energía necesitan son cristales; si no los produjeras en propias fábricas de cristales, sería mejor si hay al menos una o dos en los alrededores. Usar cargueros equipados con el motor de salto, sin embargo, es vital para garantizar un suministro continuo.Ronon wrote:Hola a todos, despues de un tiempo vuelvo a la carga con el X3-TC y encima con dudas varias, tengo bastantes creditos ahorrados ( cerca de 25 millones) y quiero hacer fabricas para empezar a ganar mas, y hay es donde estan mis dudas, he leido todos los post, guias publicadas, hasta del X3:R, pero no me entero de como prepararlo todo:
1.- En que sector me instalo, si por ejemplo quiero hacer celulas de energia ( factoria solar) , a cuantos sectores he de estar de otras factorias solares.Y de las factorias sumisntradoras?
2.- Es mejor hacer una sola fabrica o hacer un complejo con todo ?
3.- Como puedo saber el valor de mercado de un producto?
4.- Como asigno un carguero a una estacion para que venda o compre algo concreto?
Se nota que estoy muy perdido....
Gracias.
2ª preg: Normalmente un complejo es mejor, porque facilita todas las cosas necesarias para el funcionamiento continuo de esa estructura. También, complejos que no facilitan todos los recursos, sino solamente un parte (por ejemplo, un complejo que consta de plantas de energía y fábricas de cristales) es más fácil de mantener, porque no tienes que comprar todos los recursos. Ese variante de un complejo es uno para quien que no tiene suficiente dinero para construir un complejo completo. Una sola fábrica también funciona, sin duda, pero depende de los recursos que necesita podría ser difícil de mantener.
3ª preg: Cuando construyas una estación los precios estén ajustados al precio promedio. Normalmente, los comerciantes NPC compran los productos a este precio, un crédito abajo de este precio promedio asegure que estos comerciantes compren tus productos.
4ª preg: Tienes que asignar al carguero esta estación o este complejo como base (u origen (no estoy seguro como se lo llama en castellano)). Luego hay diferentes opciones. Aquí puedes informarte como usar el Software de Ordenes de Comercio MK1 y MK2 (no te preocupes, este hilo es para X2, pero también vale para X3R y TC). Además hay el Agente Comercial que sirve para mantener tus fábricas y complejos.
Espero que estas respuestas te sirven de alguna manera. Si tienes más dudas o preguntas, hágalas aquí.
AV
Last edited by Alex Vanderbilt on Fri, 2. Apr 10, 04:02, edited 1 time in total.
-
- Winner X3 Sektorquest
-
Haber he empezado en Nebulosa de Herron, he preparado una mina de Silicio ( tiene un rendimiento de 43), una Fabrica de cristales y una planta de Potencia Solar y aparte he comprado 2 Mercurys . La mina y la fabrica de Cristales las tengo unidas y estoy comprando cahonas de carne( a 72 Cr), pero tengo un indicador que continuamente me indica que no hay recursos y aparte el precio de venta de las celulas en mi factoria es de 16 Cr. Que estoy haciendo mal?
Pd: He realizado un salvado aparte de la partida por si no sale bien y hay que realizar modificaciones.
Pd: He realizado un salvado aparte de la partida por si no sale bien y hay que realizar modificaciones.
-
- Winner X3 Sektorquest
Este indicador no necesariamente significa que no tienes recursos, sino más bien que algo no hay en cantidad suficiente. Eso pasa, por ejemplo, si una fábrica usa más recursos que otra fábrica puede producir aunque el complejo tiene suficientemente recursos en reserva. Otra posibilidad que hace que el indicador señala que algo hace falta sería que falta una fábrica en el complejo, sin embargo, si el suministro de este recurso está asegurado a través de cargueros, todo bien y nada para preocuparse innecesariamente. En general, si tu fábrica esta funcionando continuamente, todo está bien. 
El precio no tiene nada que ver con este indicador, aunque es muy alto. Si quieras vender las células, un precio más bajo sería mejor.
AV

El precio no tiene nada que ver con este indicador, aunque es muy alto. Si quieras vender las células, un precio más bajo sería mejor.
AV
-