Varias Preguntas A Titulo Personal

Moderator: Spanish Forum Moderators

AITOR
x3

Varias Preguntas A Titulo Personal

Post by AITOR »

Antes de nada , SALUDOS A PESANUR..

Haver, tengo varias cuestiones.
1. Tengo el X3 + PATCH + BONUS PACK+ xtended 7.5 aunque cuando lo pones en marcha en la pantalla donde tienes la partidas guardadas pone 7.4 (si alguien tiene explicacion...)
pero vamos al tema.
2. EStuve jugando una partida con todo el panorama instalado el caso es que lo borre todo sin darme cuenta en mis documentos y tuve que empezar de nuevo :cry: (tenia en algunas estaciones argon la eclipse)
3. al volver a comenzar la partida la eclipse no la tengo si estan las demas, llevo poco tiempo de juego...quizas la podre comprar cuando lleve mas horas de juego ? si que hay piratas que la llevan. es por esto que no se si realmente esta funcionando correctamente el juego asi que agradeceria que ne deis una explicacion.
4. para cambiar la musica de los sectores como tengo que hacerlo? explicarmelo paso a paso por favor.
5. quiero saber con que puedo construir ordenadanadamente mis complejos (creo haber oido que hay una cosa llamada station complex con el cual te permite que construyas las estaciones ordenadamente y los kit de construccion de complejo). no se como se instala ni como funciona.
espero que podais ayudarme.
gracias
saludos
aitor
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Saludos también a ti.

Respecto a las preguntas:
1.- Es simplemente que al equipo de desarrollo del mod se le olvido actualizar el xlm correspondiente.
2.- Si estas jugando la historia principal aparece cuando hayas completado la misión de entregar planos en estaciones de las misiones Bala.Gi, sino cuando hayas ganado suficiente reputación con los Argon.
4.- La música esta en la carpeta \Program Files\Egosoft\X3 Reunion\Soundtrack
Esto es para el XP MCE, cambia la ruta a la correspondiente de tu SO.
Había una web en la que indicaban con que música se correspondía cada archivo, pero la cosa es que ya no existe :(
5.- Para construir ordenadamente tus complejos tendrás que instalar el Complex Cleaner, respecto a como funciona, lo siento, pero la verdad es que todavía estoy experimentando con el.
AITOR
x3

Post by AITOR »

Hola Pesanur,
1.Estoy muy verde en cuanto a hacer lo del cambio de las musicas, perdona si soy pesado pero necesitaria si es posible un claro ejemplo paso por paso de como cambiar solo una y el resto me las apañaria.
2. el estation complex, supongo que es un script, pues bien creo que hay que instalar el pluggin manager e installer. pero ni se como se instala ni como se utiliza. estaria muy agradecido si me explicaras como usarlo para el caso de este script.
agradecido de antemano (me refiero a instalar el script no operar con el script una vez insatalado) :wink:
saludos
aitor
Ahm, se me olvidaba los READTEXT y leches no se que pasa con esto ni como solucionarlo, hay algo que lo instales y se arregle automaticamente? :(
[ external image ][/img]
Pesanur estoy intentando construir un complejo como este , necesito el complex cleaner? tu como lo harias?
saludos
Snowmane
x3tc

Post by Snowmane »

En fin, encantado estaría de contestar a tus preguntas, pero como veo que van dirigidas a nuestro compañero Pesanur, dejaré que sea él quien te responda.

Si diriges tus preguntas a un solo usuario tardarás más en hallar tus respuestas, y eso sin contar que para este tipo de 'charlas' ya están los PM.

Saludos y no te lo tomes a mal.
AITOR
x3

Post by AITOR »

Hola Snowmane,
No me lo tomo a mal :wink:
el caso es que siempre que escribo es pesanur quien responde y claro ya me dirijo a el como señal de agradecimiento, pero tambien es cierto que antes ya hace algun tiempo erais tu y anoik quien respondiais a mis preguntas... llegue a pensar que pasabais de responder preguntas un poco desfasadas. pero tu tampoco te lo tomes a mal que guardo muy bun recuerdo de la atencion que me prestabais cuando solicitaba vuestra ayuda. el caso es que queda sabido y de ahora en adelante tratare de generalizar.
Por cierto si podeis explicarme como puedo ensamblar el complejo de la foto estaria muy agradecido, anda que no me esta llevamdo quebaderos de cabez y siempre me queda mal. es imposible sin algo que te ayude a planificar el complejo de antemano . sugiero ideas de quien sea!
Gracias
no se informacion de lo que sea, pero como :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: se hace este tipo de complejos tan la ostia...??
NO PUEDORRRRRRRRR yo solito con este marron que me trae de cabeza. y lo mejor de todo es cuando intentas cuadrar dos estaciones que la pones una en la misma posicion que la otra superpuesta para poder luego situarla y esta empieza a saltar de un lado a otro de la galaxia :rofl: y ya si la quieres poner al milimetro olvidate porque como no utices un super telescopio y un gps para saber donde esta :shock:
HAbeis intentado alguien este tipo de construcciones....? snowmane, anoik, pesanur y todos los foreros?
:roll:
SAludos
aitor
Ahm, por cierto he estado revisando y tambien gooses me ha prestado su ayuda, saludos tmb y si puedes hechar algo de luz sobre mi oscuro complejo de energia.... :lol:
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Ahm, se me olvidaba los READTEXT y leches no se que pasa con esto ni como solucionarlo, hay algo que lo instales y se arregle automaticamente?
¿Aparte del XTM que más tienes instalado?, ¿Has instalado los scripts usando el Plugin Manager o los has instalado manualmente?
Si usas el Plugin Maneger ve a configuración-Configurar Instalador elige la pestaña Idioma y asegúrate de que esta marcada la opción Establecer Idioma Automáticamente
Estoy muy verde en cuanto a hacer lo del cambio de las musicas, perdona si soy pesado pero necesitaria si es posible un claro ejemplo paso por paso de como cambiar solo una y el resto me las apañaría.
Es simple, en la carpeta que te he indicado antes encontraras archivos mp3, simplemente coge la música que quieras poner, asegúrate de que este en formato MP3 (creo que también se puede usar el WMA), cámbiale el nombre por el del archivo que quieras sustituir y colócalo en esa carpeta. Eso si, te aconsejo que primero muevas el archivo original a otro sitio, para que así puedas restablecerlo cuando quieras.
Snowmane
x3tc

Post by Snowmane »

Bueno, el mega complejo de la foto tiene su historia.

Hace ya tiempo conseguí montar algo bastante parecido, con la diferencia de que se trataba de un mega complejo autosuficiente y muy, muy rentable.

Para construir este tipo de complejos lo primero que debes hacer es hacer un savegame de rescate.

Compra de antemano todas las fabricas que tengas intencion de colocar con sus respectivos tubos de conexión, por ejemplo, 10 Plantas de energía XL + 11 Tubos.

A partir de aquí has de usar toda la paciencia del mundo para organizar el complejo:

1. Colocate a una distancia razonable para tener la mejor visibilidad posible.
2. Obligatoriamente vas a tener que echar mano del teclado numerico para ajustar las estaciones.
3. Hasta el día de hoy, aún no me encontrado con ninguna limitación a la hora de conectar estaciones, solo necesitan respetar ciertas normas de distancia y alineación.
4. Si una estación está demasiado lejos, es casi seguro que acabarás por no poder seguir conectando estaciones.

Una buena técnica es hacer zoom en la zona donde vas a instalar las estaciones y, ayudandote visualmente ir dando forma a tu obra.

Tambien debes tener en cuenta que, contra mas cerca del nucleo, mejor funcionará todo. Para ello puedes trazar un circulo alrededor del nucleo.

Requiere mucha paciencia hasta que pilles bien el truco, pero los resultados merecen la pena... puedes crearte maravillas si tienes paciencia.

¡Suerte!
AITOR
x3

Post by AITOR »

Saludos,
A Pesanur:(no tengo ningun script puesto que no tengo instalado el pluggin manager) asi que no se como quitar los readtext.... Tengo instalado el juego x3+parche 2.5+bonus pack+ xtended 7.5
Voy a poner en practica lo que me has dicho sobre la musica y ya te digo si lo consigo. GRACIAS!!
Ahm por cierto pesanur :roll: el archivo al que te refieres cual es: :gruebel: YA SE; YA SE:::! no tengo mucha idea de ordenadores pero oye poco a poco aprendere :D espero no acabar con vuestra paciencia jijijij :D MIra imagina que quiero cambiar la musica de argon primero por un tema de massive attack que me gusta y lo tengo en mi carpeta de musica.
1. lo copio en la carpeta de soundtrack del x3
2. y a partir de aqui no se donde esta el archivo que se supone que le da la musica al sector
3. que hago... :?
a sNOWmane: Pero sigo pensando que viene a ser inutil, me explico.
Tu te intentas poner en un lugar donde tengas una perspectiva mas o menos buena. siempre lo vas a ver en 2D desde tu posicion.
Ejemnplo te pones en una vista de la planta, es decir desde arriba y en nuestro caso quieres construir el complejo con Solar L, tu desde arriba ves prefectamente los tres circulos que la configuran. pero no aprecias el perfil con lo cual no sabes si esta perfectamente alineada con la siguiente estacion. desde arriba te puede parecer que si pero no sabemos si esta a la misma altura y luego cuando conectes los tubos te puede aparecer la virgen maria , :shock: .
estuve mirando las instrucciones del complex cleaner o constructor de un tipo de suiza con gafas rojas. en el cual te permitia introducir coordenadas de posicionamiento y en las imagenes aparecian complejos verdaderamente armonicos y colosales. pero no se si realmente puede funcionar para el caso de la estrella solar de la que hablamos. aparte de que creo que solo es para el TC.
Perdona mi escepticismo snowmane, si lo has conseguido, ole tus .....
pero tambien pienso que habras mandado a freir esparragos al ordenador en mas de una ocasion al menos es lo que a mi me pasa y solo he intentado ensamblar dos modulos :evil:
Ahora una preguntilla: Es posible que futuras ediciones del juego vengan con este tipo de scripts o mejoras incluidas o siempre seran accesorios. porque estaria bien que tuvieras todas las posibilidades en un cd y no tener que ir instalando y desinstalando y leches en vinagre.
bueno es una opinion..
de todos modos muchas gracias y la ayuda que recibo en el foro es muy gratificante.
saludos
aitor
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Me acabo de acordar de esta otra página donde tienes una lista de los nombres de los archivos y a que sector pertenecen.

En lo de los ReadText, ¿has instalado la traducción del XTM?
Ahora una preguntilla: Es posible que futuras ediciones del juego vengan con este tipo de scripts o mejoras incluidas o siempre seran accesorios. porque estaria bien que tuvieras todas las posibilidades en un cd y no tener que ir instalando y desinstalando y leches en vinagre.
bueno es una opinion.
Si, actualmente se esta preparando una edición especial que además de incluir todos los juegos de la saga X va a incluir los scripts y mods que los usuarios elijan, aunque parece que en el foro español no tenemos ni voz no voto al respecto...
Snowmane
x3tc

Post by Snowmane »

Cuando vas a colocar una estación, está se ve fisicamente en el espacio, de esta manera, con la ayuda 2D y la visual del juego en 3D puedes colocar las estaciones EXACTAMENTE donde quieres.

Todo es práctica, tu tranquilo que ya te saldrá.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Yo no suelo usar la vista 3D, ya que solo sirve en sectores con buena visibilidad, si no que con el manejo adecuado del mapa 2D ordeno las estaciones de los complejos de manera eficaz, pero no esperes que los tubos de conexión aparezcan de forma ordenada, casi siempre salen del modo más retorcido posible. En los foros ingleses les llaman "platos de spagettis"
AITOR
x3

Post by AITOR »

Hola
Perdonad el retraso, he andado un poco liado estos dias.
La traduccion del Xtended si que creo haberla instalado pero ya no se si lo hecho correctamente. con lo cual si me puedes decir un enlace para la traduccion buena y como lo instalo te lo agradeceria.
La verdad es que sera un puntazo cuando saquen esta nueva edicion. gracias por lel enlace este donde me dice los archivos de los sectores.
Y lo de los complejos pues nada tiempo al tiempo,,, :wink:
La configuracion de armamento idonea para la thor??
En fin Pesanur, Snowmane muchissimas gracias por todo y que paseis unos buenos dias.
saludos
aitor
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Hola, ya esta aqui el que faltaba :lol:
Hola
Perdonad el retraso, he andado un poco liado estos dias.
La traduccion del Xtended si que creo haberla instalado pero ya no se si lo hecho correctamente. con lo cual si me puedes decir un enlace para la traduccion buena y como lo instalo te lo agradeceria.
La traducción completa de la versión 7.5 del Xtend la tienes aqui, en cuanto a como instalarla correctamente, extrae los archivos XML en la carpeta "t" del juego y listo :D
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.
AITOR
x3

Post by AITOR »

YEpaaaa....
Saludos gooses y gracias por el link espero que con esto se solucione lo de los readtext. :wink:
Ayer justo despues de enviar mi mensaje para responder a Pesanur y Snowmane me meti en el juego (tal y como me dijo pesanur he conseguido cambiar la musica de los sectores :lol: QUE PUNTAZO!!!!
GRACIAAAASSS....
El problema viene ahora y creo que este es un PROBLEMON bastante rarito, habia empezado de nuevo toda la campaña de missiones porque habia instalado todas las cosas bien desde el principio y resulta que ya he encontrado los sectores terran me han ofrecido las missiones bala gi y tenia un poco de dinero ahorrado unos 200MIllones. Pues bien tengo 11 caiman super carguero a nivel 25 que no encuentran ninguna compra en tdo el mapa y ademas los sectores solo tiene naves de combate y han desparecido todas las naves de transporte de mercancias :? :? :? :?
Entras a un sector y ves 2 portanves un destructor y unas cuantas naves de combate pero ningun transporte. esto si que me pilla descolacao :shock:
FEliz NAvidad pandilla...
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Te has encontrado con el peor bug del XTM, hasta donde yo se se trata de un fallo en no se que archivo causa una corrupción de la partida, si tienes una partida guardada antes del fallo estarás de suerte, sino tendrás que empezar una partida nueva, pero no desesperes, que queda una esperanza, utiliza el X3-X3 converter para exportar tu actual partida, empieza una nueva e importa la partida de antes, de ese modo mantienes todas tus naves, estaciones y créditos, aunque las misiones tendrás que volarlas de nuevo, y tendrás que volver a ganar reputación con las razas. También tendrás que volver a entrenar a tus UTs y volverle a dar ordenes a todas tus naves y estaciones, pero es mejor que perder todo.

FELICES FIESTAS.
AITOR
x3

Post by AITOR »

:shock:
OKOK
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Ahora que lo pienso, mira a ver cuantos sectores hay en los que piratas, Khaak y xenons están campando por hay a sus anchas, reventando todo lo que encuentran, porque si hay algo que no me gusta del XTM es precisamente que las incursiones son con mayor frecuencia, con mayor número de naves, y naves más poderosas, por lo que a falta de refuerzos las continuas incursiones una detrás de otra acaban arrasando con todas las naves, tanto comercio como militares que pasan por esos sectores, colapsando la economía. Todavía no he hecho la prueba, pero en un principio instalando el Race Response Fleets debería de solucionar esto, ya que así las razas responden ante las incursiones mandando los refuerzos que sean necesarios. Una vez eliminadas las amenazas el GOD debería de comenzar a regenerar las naves de comercio y la economía debería de reactivarse.

Return to “Español / Spanish X-Forum”