¿Tienes problemas con el sonido en el juego?

Moderator: Spanish Forum Moderators

Anoik
x3tc

Post by Anoik »

El primer problema que has comentado es la primera vez que lo veo, pero puede que sea algún problema con los DirectX. Prueba a reinstalarlos.

Puede que eso incluso te ayude con tus problemas de salidas al escritorio, no lo se. Prueba también a actualizar el juego a su última versión si no lo has hecho y a actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica.

Las salidas al escritorio también podrían deberse a un excesivo calentamiento de la gráfica. ¿Sólo te pasa con este juego? ¿has comprobado los valores de temperatura de la gráfica al jugar?
lobo_negro
x3tc

Post by lobo_negro »

El juego lo tengo en la ultima version, los drivers de la grafica los voy a instalar ahora.
Solo me pasa con el X3, lo de la temperatura voy a comprobarlo aunke juego con un ventilador tocho apuntando a la placa ya ke si no salta la protecion de calor y se apaga el equipo. De todas maneras tego una tarjeta un poco antigua una gforce FX 5700 LE, con 256 MB. Voy a comprobarlo, en cuanto pueda, ya os abisare, gracias por contestar.
lobo_negro
x3tc

Post by lobo_negro »

Tenias razon Anoik, cuando me salta a windows compruebo la temperatura,
tanto el micro como la grafica estan a unos 57 grados, si sige asi la cosa en invierno, tendre ke pasarme a la refrigeracion liquida.
Jean-Luke
x2

Post by Jean-Luke »

Tengo el mismo problema que el señor FormatLT solo me salen en rojo las librerias del System 32 y me esta empezando a tocar las napias :evil: , dejo de funcionar sin mas y no solo eso si no que ademas tmb me fallan los dialogos del X2, e instalado el directx ( la nueva version) ya no se que hacer, he reinstalado los codecs, instalado codecs nuevos, solo me keda formatear y antes de formatear el pc kito le juego
[ external image ]
PONGO AKI MI FIRMA PK UN GUIRI D MIERDA NO PARA DE KITARMELA
Apedro
x4

Post by Apedro »

Tranquilo, hombre :) , intentemos resolverlo:

- No necesitas NINGÚN codec para el juego. estos sólo te sirven si vas a ver películas DIVX, AVI o de cualquier otro formato que no reproduzca por defecto el Windows.
Por lo tanto puedes prescindir totalmente de ellos.

- Algunos codecs para desinstalarlo correctamente necesitas algunas herramientas que te puedes bajar de internet para "limpiar" correctamente el registro.

- Necesitas tener instalado el Windows Media Player versión 10 como mínimo,.(El juego te trae uno).
La versión 11 del WMP he leido que a algunos le han dado problemas pero no siempre.

- Si aún así te da problemas mira a ver si has puesto alguna versión diferente de drivers para la VGA. (Yo he usado los CATALYST para ati y DETONATOR/FORCEWARE para nividia, y no he tenido problemas).

- Podría ser algún codecs añadido por algún programa multimedia que hayas instalado, Ej: Nero, Catalisys, Winamp, .......

----------------------------------------------------------------------------------------------

- Podría ser algún COMPLOT alienígena, pirata o xenon para no dejarte jugar :mrgreen: :mrgreen:

SUERTE.
[ external image ] Cuando Todo falla queda el tesón
Jean-Luke
x2

Post by Jean-Luke »

Tengo ati, y el juego me iva perfectamente con los drivers ke tiene ahora, es mas los dialogos dejaron de oirse de la noxe a la mañana,
ademas lo ke me da error segun el programa posteado en este tema son los .dll de la carpeta system32, no es ningun codec ni na, y no pienso formatear el pc por un juego.
[ external image ]
Apedro
x4

Post by Apedro »

¡¡Jo!!, Pues se me acabaron las ideas :gruebel:

Solo acierto a decirte que si pillas que dll es, puedes bajarla de Internet, ahi varias páginas que ofrece todos estos archivos para que no tengas que hacer reinstalaciones.

Supongo que ya habrás probado con reinstalar los drivers de sonido.

Espero que se te solucione de algún modo este rollo.

:lol:
Jean-Luke
x2

Post by Jean-Luke »

He reinstalado los Drivers de la T. de sonido y sigue =, podrias pasarme el archivo "quartz.dll" de la carpeta system32, a ver si eske lo tengo dañado o algo pk me pica muxo tener la version inglesa y buscar desesperadamente la española para oir las voces en castellano y que despues de conseguirla, por misterios de la ciencia dejen de oirse los dialogos, o ke simplemente se oiga "tivado" cuando dice "piloto automatico activado" -..-
[ external image ]
Apedro
x4

Post by Apedro »

Dame tu correo :wink:
Jean-Luke
x2

Post by Jean-Luke »

Este es mi correo Alienspain@hotmail.com
[ external image ]
Jean-Luke
x2

Post by Jean-Luke »

Por algun misterioso motivo ya vuelvo a escuxar bien los dialogos no se pk ni cuanto me durara pero ke feliz me siento :cry: lloro de la alegria snif

Esperemos ke dure para siempre :wink:

Tengo una pequeña idea de lo que ocurre... Pienso que es la musica, me acuerdo que cuando dejaron de oirse los dialogos subi la musica al 60% y anoxe baje la musica pk estaba escuxando otra en el Winamp y hoy ya se escuxaban los dialogos enteros.

Asi que ara comprobar ke lo mio no fue xiripa, les pido a los que tienen el mismo problema con los dialogos que kiten la musica y reinicien el juego a ver si les funciona bien :roll:

General Cimek Agamenon
[ external image ]
Apedro
x4

Post by Apedro »

Me alegro de que se te solucionara el problema. :lol:

A lo mejor es que el winamp intercepta los canales de música que usa el juego y cuando se te activa algún dialogo, éste no escoge un canal de audio libre sino que intenta usar el del winamp y "chocan". (Pienso yo).
Inda

Post by Inda »

Oooops, perdon por iniciar este hilo. Como este iba de sonido y mi problema es de video no se me ocurrio postear aqui.

Mi problema es exactamente el mismo que el de Metatrion
hablais d problemas d sonido pero el video q tal os va? es q yo no puedo ver ninguna escena d video,empieza bien y a los 3 segundo s va ralentizando hasta kearse parao sn sonar ni na y evidentemente cierro o le doy a esc xq sino no salgo
y Carollinus
El problema de metatraion, no creo q este relaccionado con la maquina q gasta dado q tengo un PIV a 3.2 Gb con una geforce 7.800 gs 1 gb de ram (evidentemente es un pc de mesa) y me pasa exactamente lo mismo, creo q es un problema de codecs
Pero para complicar mas las cosas me pasa lo mismo que a lobo_negro cuando intento usar el Dwiever
a problem witch your configuration prevented a directshow graph from being built Rendering error detected in rendering SPEEC
If your made some changes go back and undo them.
If this is the first run of the program, it apparently detected a major issue.
¿Algun valiente me echa un cable, por favor?

EDIT: se me olvido decir que tengo un IntelQuad Q6600 a 2'40-2'39GHz, 2Gb de RAM y una GForce 7300GT. EL juego esta en la version española 1.4 (que se supone, segun este mismo hilo que debia solucionar este tipo de problemas para casi todo el mundo). Ahora mismo me voy a actualizar a la 2.5 o la que haya por ahi.

Se me ocurre que el problema con el Dviewer quiza se deba a que lo tengo instalado en una particion E: del disco duro mientras el paquete de codecs esta en C:.

Enesimo EDIT: ya esta solucionado, o al menos eso parece, con actualizar a la version 2.5.
Cada estrella podria ser la ultima.
Leiran
x4

Post by Leiran »

Bueno, llego mi turno:

Me daba problemas el video y ya lo arregle, pero ahora no se me escuchan los motores ni las naves que circulan cerca mio, es decir, el sonido de efecto ya no existe.

En el programa me pone un codec en rojo llamado WMA audio decoder DMO, pero he estao buscando por todo el ordenador y no lo encuentro. Y kiero desactivarlo, a ver si alguno sabeis como desactivarlo porque si no, como que esto es una XXXXXX con X mayusculas.
E.M.A.

Dshowviewer

Post by E.M.A. »

Hola,mi problema es que dshowviewer no reconoce mi x3 reunion,despues de buscar la carpeta en el explorador del mismo,egosoft/x3 reunion hago click,acepto y me dice:"x3 instalation not found,tool will not function".
¿Puede ser por tener la letra de mi disco duro como H:?Antes la tenia como C: pero he cambiado el pc y ahora es H:...He desinstalado y vuelto a instalar el Dshw. pero nada...
Un saludo...
silmaril464
x4

Re: Dshowviewer

Post by silmaril464 »

Leiran wrote:Bueno, llego mi turno:

Me daba problemas el video y ya lo arregle, pero ahora no se me escuchan los motores ni las naves que circulan cerca mio, es decir, el sonido de efecto ya no existe.

En el programa me pone un codec en rojo llamado WMA audio decoder DMO, pero he estao buscando por todo el ordenador y no lo encuentro. Y kiero desactivarlo, a ver si alguno sabeis como desactivarlo porque si no, como que esto es una XXXXXX con X mayusculas.
prueba a actualizarte los codecs de audio/video normalmente en la mayoria de paquetes se incluyen los de wma que son los que se supone que te estan fallando...[/quote]

E.M.A. wrote:Hola,mi problema es que dshowviewer no reconoce mi x3 reunion,despues de buscar la carpeta en el explorador del mismo,egosoft/x3 reunion hago click,acepto y me dice:"x3 instalation not found,tool will not function".
¿Puede ser por tener la letra de mi disco duro como H:?Antes la tenia como C: pero he cambiado el pc y ahora es H:...He desinstalado y vuelto a instalar el Dshw. pero nada...
Un saludo...
Deberias reinstalar el x3 en la unidad que tu quieras, pero deberias reinstalarlo ya que al hacer cambios tales como reinstalacion de sistema o de hdd el registro de windows se borra y se crea de acuerdo con el nuevo sistema, puesto que hacerlo a mano es bastante engorroso te recomiendo que DESINSTALES el x3 y lo instales de nuevo indicando la unidad donde lo quieres tener, para que asi quede reflejado en el registro.
Como una prueba tambien puedes intentar ejecutar el x3 desde la propia carpeta del juego ?\egosoft\x3\x3TC.exe o x3R segun tu version... y si te funciona te haces un acceso directo.

saludos
E.M.A.

Post by E.M.A. »

Ya funciona!!La reinstalacion soluciono el problema.Ahora toca arreglar los drivers.Con la reinstalacion funciona mejor el rendimiento grafico,pero aun tiene pequeños saltitos que con mi equipo no deberian salir(eso creo):
-Intel Quad 2.33 Ghz.
-Ati Radeon 5770 1Gb.
-2 Gb. ram.
Juego al X3 Reunion Xtended Mod,con la instalacion ordenada(patch 2.02,etc...)y las opciones graficas al maximo(me va mejor al maximo que medio).
Creo que tiene problemas con el audio: ffdshow Audio decoder(en rojo)
ffdshow.ax (verde)
y en video:Mpeg Splitter (rojo)
Mpeg Splitter.ax(verde)
No se, intentare solucionarlo,pero de momento ya ha mejorado.
Gracias por la ayuda,un saludo.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

El ffdshow suele dar problemas con el juego.

La tarjeta gráfica, ¿es de memoria dedicada o usa Hypermemory? (si no estas seguro pon un dxdiag)
silmaril464
x4

Post by silmaril464 »

La 5770 si no recuerdo mal, usa dedicada, en cualquier caso y si no lo has hecho ya bajate la ultima version de los catalyst.
Como observacion, dependiendo del SO que estes usando estas un pelín justo de RAM...
saludos
E.M.A.

Post by E.M.A. »

Hola de nuevo,el problema de los saltos,¿puede ser por los Hz?
Mi monitor es de 75 Hz,me han dicho que si no esta sincronizado aparece como un destello de luz.Precisamente es lo que me pasa,a los 4 o 5 segundos de empezar una partida,me de un pequeño paron y un destello que ilumina la estacion donde este atracado.
¿Hay alguna forma de ver a cuantos Hz trabaja el X3?
¿Puedo ver los frames del juego en pantalla,o algo asi?
Un saludo...

Return to “Español / Spanish X-Forum”