Sus analisis muy personales del juego

Moderator: Spanish Forum Moderators

Carlosx

Sus analisis muy personales del juego

Post by Carlosx »

Quisiera que pongan sus opiniones acerca de este gran juegazooo

quiero despertarme aun mas el interes leyendo lo que escriban acerca de el y estoy seguro que cualquiera que sea un poco mas nuevo que yo en este titulo xuniverso se interesaran y asombraran y lo compraran... :thumb_up:
Carlosx

Post by Carlosx »

hablo sobre el x3
Hugo.
x3

Post by Hugo. »

Bueno como soy el primero voy a intentar hacerlo bien .

Personalmente el juego al principio me parecía muy complicado ( era la primera vez que probaba un juego de la saga X ) y hasta que le pille el trankillo me resultaba un pelin aburrido, pues me parecia muy raro que en un juego que supuestamente era de "acción" la gestion comercial y naval tuviera tanta importancia.
Más tarde fui adaptandome y aunque lei maravillas del joystick pase de comprarlo( me mola el rollo ratón y teclado), poco a poco conseguí salir de la miseria y empeze a avanzar poco a poco y con pasitos torpes en el modo historia.
Un buen dia me compre mi mk3 y subio al nivel 25 y me mando mi primer mensaje de que se habia quedado atrancado( me lo mando al 25 el primero) y me dijo cuanta pasta habia conseguido empezaron a brotar lagrimas de alegria de mis ojos :D .
Finalmente empeze a crecer con mas flotilla de mk3 y tal y a engancharme a la historia ( al principio me parecia un pelin flojilla), pero cuando me pasé el modo historia mi primera reacción fue presionar ALT+TAB poner google y buscar literalmente "X4" y no consegui mucha informacion pero bueno.
La cúspide del iceberg del vicio es cuando empiezas a plantearte retos en plan que si escoltar tantos sectores, que si cargarte bases pirata, que si limpiar sectores xenom enteros y que si limpiar sectores khaak enteros tambien... etc.
Bueno el caso es que cuando consigues estos dos ultimos objetivos(yo lo hice con una flotilla decente unos 5m1 4destructores,4tp,etc)y cuando ves la battalla y consigues ganarla (ES IMPRESIONANTE todo hay que decirlo ) las primeras palabras que dije en la battalla hablando con mi hermano fueron "CORRETE QUE VIENE EL NEGROOO!!!!" y bueno a partir de ahi empieza lo bueno, las buenas batallas y empiezas a instalar los scripts de invasiones etc ... si no lo has comprobado aún vas a disfrutar como un enano.

Bueno como veis mi opinion es positiva, me encanta el juego y me lo paso genial espero que a todos vosotros os pase lo mismo.

Un saludete :P
Carlosx

Post by Carlosx »

Bueno pues por lo menos alguien se tomo su tiempo y "se le agradece", pues creo que tienes razon, el juego es algo tardado pero bueno... tiene su lado bueno que ver, hasta la verdad te inspira a hacerte pasta de verdad,mm, bueno les mando mis saludos y espero alguien mas tome algun tiempo para escribir su opinion.
oqluu
x3

Post by oqluu »

Hola

Mi opinion es que es un juegazo, nunca antes me habia enganchado tanto a algo por decirte que estoy trabajando y estoy deseando llegar a casa para jugar, lo malo es que mi mujer empieza a mosquearse porque entre el trabajo y el juego la tengo un poco desatendida.

Se que todavia no le he sacado todo el partido al juego ya que estoy empezando mi 2ª partida porque la 1ª la tuve que dejar por problemas con el xtended mod, pero cuando llege a las macro batallas se que voy a disfrutar como un enano aunque me cueste el divorcio.

Por ponerle un pero diria que podrian mejorar un poco la gestión de naves cuando tienes muchas es un poco complicado dar ordenes, estaria bien que se pudieran formar escuadrones y que dando ordenes al escuadron todas las naves que forman parte de este, la ejecutaran y asi no tener que ir una por una, tambien podian implementar el modo online seria la pera limonera poder viajar por el universo x y encontrarte con otros usuarios de juego para unirte a ellos o luchar contra ellos tambien.

Mi opinión es totalmente positiva y estoy deseando que saquen alguna expansión o el x4 y eso que todavia me queda mucho que hacer con el X3.

Un saludo
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Oqluu, echa un vistazo por el foro, no hace mucho comenté en un hilo que hablaba sobre ese tema un par de scripts para organizar escuadrones, y que dándole órdenes a los líderes el resto del grupo las ejecutase, incluso con atajos de teclado.
oqluu
x3

Post by oqluu »

Anoik wrote:Oqluu, echa un vistazo por el foro, no hace mucho comenté en un hilo que hablaba sobre ese tema un par de scripts para organizar escuadrones, y que dándole órdenes a los líderes el resto del grupo las ejecutase, incluso con atajos de teclado.
Hola

Gracias por la info Anoik ahora mismo me pongo a buscar, me parece muy interesante poder gestionar escuadrones en lugar de nave a nave.

Por cierto estos de egosoft te tendrian que pagar un sueldo por el trabajo que haces, ayudas mucho a la gente que empieza y eso es de agradecer primero por los que recibimos la ayuda y luego por egosoft porque sino con la curva de aprendizaje que tiene este juego y si encima el foro estubiera en ingles yo ya lo habria dejado, con lo que tu aportación y la de otros maestros del x3 les ayuda a vender muchos juegos.

Un saludo
jhondidfool

Post by jhondidfool »

mi opinión es un poquito menos positiva.
la idea del juego es genial, y su implementación y sistema de combates sólo lo veo mejorado por el freelancer (adoro ese juego), pero el mal doblaje, la pésima forma de enganchar la historia (mientras no hay historia te sientes dentro del x-universo, pero cuando hay historia, te ves desplazado a la posición de expectador, justo al contrario de como devería suceder) y el enrevesado menú hacen de el un juego que trensmite la sensación de ser una beta intermedia.
pero claro, entonces ves los gráficos, las macrobatallas, los scripts y sus enormes posibilidades y te das cuenta que puede que parezca una beta... pero ES LA MEJOR BETA QUE HAS PROBADO (con permiso de las betas privadas del Halo3, en algunos casos XD)
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Algo que sería muy de agradecer para el X4 es el volver a contar con misiones de tutorial en el juego, para así poder aprender a dominar algunas cosas básicas e intermedias, lo que facilita y mucho el adentrarse luego en el juego.

No sería mala idea que incluyesen algunas en caso de hacer una expansión para el X3, pero para el X4 las encuentro imprescindibles.
Bill Bones
x3

Post by Bill Bones »

jhondidfool wrote:mi opinión es un poquito menos positiva.
la idea del juego es genial, y su implementación y sistema de combates sólo lo veo mejorado por el freelancer (adoro ese juego), pero el mal doblaje, la pésima forma de enganchar la historia (mientras no hay historia te sientes dentro del x-universo, pero cuando hay historia, te ves desplazado a la posición de expectador, justo al contrario de como devería suceder) y el enrevesado menú hacen de el un juego que trensmite la sensación de ser una beta intermedia.
pero claro, entonces ves los gráficos, las macrobatallas, los scripts y sus enormes posibilidades y te das cuenta que puede que parezca una beta... pero ES LA MEJOR BETA QUE HAS PROBADO (con permiso de las betas privadas del Halo3, en algunos casos XD)
Se sabe que X-3 es un X-2 con gráficos muy mejorados y nuevas funciones, dentro del sistema de juego de X-2. Para X-4 toca optmizar los gráficos y esforzarse mucho en poner el manejo y gestión a la altura de los gráficos.

X-3 no es perfecto, pero nunca un juego me había "durado" tanto como X-3. Tiene los gráficos y el contenido, le falta la interfaz, y eso esperemos que se solucioen con X-4 si es que Egosoft aprecia su negocio en lo que debe... Y en cuanto al doblaje... en fin, se ve que es para lo que da España. Bethesda Software es mucho más grande que Egosoft, Elder Scrolls vende mucho más que X-Universe, Oblivion se vende más caro que X-3, y Oblivion no tiene ni subtítulos en español -anda y chúpate esa, si te gustó vuelve por otra. Que, los juegos en inglés, "no problem, I've been dealing with English for years now and I've spent the last 4 years using it daily on English-spoken forums", pero no veas tú lo que se agradece a estas alturas poder hablar "en cristiano". Porque eso también cuenta: X-3 tiene una buena comunidad hispanohablante, gente maja, sin engreídos ni sectas de fan-áticos. X-3 es un euog "para pocos", pero los pocos estan comprometidos y (de momento) le dan a Ludisgames para poner en nuestro idioma -mejor o peor, pero en nuestro idioma- este pedazo de juego... el último de la casi extinta familia de los nunca muy saludables "space freelancing game".

Bueno, si descontamos esa abominación, ese íncubo del diablo, al que llaman "EVE online", y el egótico festival de TLAs e interfaces-rechazadas-hasta-por-los-más-sádicos-desarrolladores-de-Mocosoft llamado "Battlecruiser". :wink:
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Bill, el Oblivion está totalmente traducido al español, al menos los textos. Los diálogos están en inglés para todas las versiones internacionales.

Eso sí, la traducción que se hizo para el juego es penosa, y la expansión alguno diría que es aún peor :roll:
Bill Bones
x3

Post by Bill Bones »

Anoik wrote:Bill, el Oblivion está totalmente traducido al español, al menos los textos. Los diálogos están en inglés para todas las versiones internacionales.

Eso sí, la traducción que se hizo para el juego es penosa, y la expansión alguno diría que es aún peor :roll:
Ooppss. :oops: (Eso me pasa por jugar a juegos en inglés)

"Hola, me llamo Bill, soy el hermano de Susy, y me he perdido mientras la buscaba..." :roll:
angelSak
x3tc

Post by angelSak »

Hola a todos.

Bien que podemos decir sin que se haga pesado ni largo y nos remontemos a la época de los dinosaurios.
X3 salvo por la limitación de los sectores y de las puertas espaciales (heredadas del Freelancer*) es bastante correcto en cuanto al combate y al comercio, supera sin lugar a duda a otros simuladores comerciales como “Privateer” o al mismo “Freelancer” o de combate como “Wing commander” o “Starlancer”. La historia y el contexto son muy atrayentes, pero sobre todo es adictivo. Es una mezcla entre un juego del espacio y uno de gestión (un Space Tycoon) un termina preocupándose porque sus factorías no producen o porque necesitas comprar otra nave para una factoría que tiene problemas de suministro, la prueba la tenemos en la cantidad de scripts que han aparecido. Gente que dedica su tiempo libre (o no) ha crear un calculador de complejos, un mapa detallado, etc. Sin duda alguna es un éxito comercial para sus desarrolladores. Una de sus desventajas es el desgaste de la jugabilidad. Juegas comercias luchas y cuando tienes un imperio se acabo, empieza a ser monótono y aburrido, las mismas misiones etc... o aparecen updates y actualizaciones novedosas (La de Bala Ji es un buen incentivo para retomar el juego) o al tercer juego se produce el “Efecto los sims” (Expansión “The Sim’s. Pinzas de la ropa, Crea y decora tus propias pinzas de la ropa para tus sims” precio:19$).

Simuladores espaciales han habido muchos, pero en mi opinión X4 debería aproximarse al “Elite” o “Frontier”. No en su amplitud de sistemas planetarios pero si en la posibilidad de que en un sector puedas al menos aterrizar o alunizar en un planeta o luna y ahí construir bases, factorías, etc. Elite era un juego para Spectrum y Frontier generaba planetas con menos de 10 polígonos. En X3 hay naves con millones de polígonos. Frontier ocupaba 1 disquete de 3.5 de alta densidad (esas cosas de plástico que están al fondo del cajón de los cds) x3 viene en un dvd de 4 gb. Mi pregunta es: Que se podría conseguir con un juego que ocupase 6 gb con las posibilidades de los juegos de hoy en día?. Además para darle más aliciente, yo incluiría dos cositas: primero un sistema de I+D que el juego incluya una tecnología que pueda ser investigada para conseguir naves o armas más rápidas y potentes y que el jugador lo pueda gestionar, a mas recursos dedicados en I+D antes mejoras tus armas.
Segundo la posibilidad de que puedas reparar tu mismo la nave, si en mitad de un sistemas aislado eres atacado y tu nave es dañada, puedas sustituir la pieza, cambiar los cables, usar un propulsor secundario, etc.

En definitiva todos, pero todos muy en el fondo nos creemos Han Solo.

Firmado: Chewbacca

* Corrijo: el Freelancer fue quien lo heredo
Last edited by angelSak on Fri, 15. Dec 06, 16:21, edited 1 time in total.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

No tuve la suerte de jugar a los anteriores juegos de la serie X, pero si no me equivoco el sistema de sectores se heredó de ellos, y no del Freelancer, que es mucho más actual que las anteriores entregas de Egosoft.

El sistema de reparación en el espacio, sin necesidad de ir a un astillero ya está implementado en al menos dos scripts, si no recuerdo mal, aunque sólo el casco, nada de software u otros elementos dañados.

Es cuestión de que esos scripts se implementen en próximas versiones del juego, tal o cual o con algunos cambios, aunque eso ya es decisión de los diseñadores.

Editado: Por curiosidad me he fijado, y tanto el Freelancer como el X2 salieron en el mismo año, el 2003, aunque el Freelancer algunos meses antes que el X2.

Así que aunque en el X Beyond the Frontier, y el X-Tension no se usase el mismo sistema de sectores (que sigo pensando que sí lo usaban), no se puede hablar de "herencia del Freelancer".
RALTEREGO

juegazo total

Post by RALTEREGO »

:P Engancha y es muy adictivo. La pega que tienes que invertir mucho tiempo al principio para hacerte con los mandos.

TODOS NOS SENTIMOS HAN SOLO en La Guerra de las Galaxias. :roll:

Sugeriría hubiera un modo fácil para familiarizarse con el juego rápidamente para los novatos.
Otra sugerencia para los combates.
Hacerlos en la superficie de los planetas y poder incluso aterrizar en los mismos.
Me gustaría fueran similares a aquellos simuladores de vuelo de antaño, de hace más de 10 años donde tu eras un piloto y podías elegir un avión de hélice tipo Camel eran sencillísimos de usar.

Return to “Español / Spanish X-Forum”