Dudas sobre manejo de flotas a gran escala

Moderator: Spanish Forum Moderators

Hugo.
x3

Dudas sobre manejo de flotas a gran escala

Post by Hugo. »

Vereis tengo una duda que espero que podais resolver creo que es bastante sencillita para aquellos adictos a las grandes batallas :D .

La cosa es que si lleno un m1 o un elephant o algo por el estilo de naves armadas y equipadas para el combate cuando me enzarzo en una batalla las naves que tenga atracadas salen a pelear y luego vuelven a atracar, o hay alguna manera de hacerlo, por que hasta el momento yo lo hacia por ordenes del sector y tal pero espero que haya una opcion mas sencilla.He visto que hay scripts que arnoik recomendaba y que si me decis que no se puede hacer sin ningun script que otorgue comodidad pues me lo bajare.

Vosotros como haceis este tipo de battallas? (las de gran escala con todo tipo de naves y tal), como conseguis manejar las naves sin complicaros mucho?
Gracias de antemano por vuestra atencion y un saludete a todos! :P
Faldo
x3ap

Post by Faldo »

Justo la pregunta que me llevo haciendo yo durante un par de dias.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Mi experiencia en dirigir flotas a gran escala es más nula que escasa, pero todo se andará, siempre me gusta probar cosas diferentes, y estoy pensando en volver a jugar alguna partida, enfocando el juego de otras maneras.

Pero eso sí, husmeando por ahí he encontrado algo que puede facilitaros un poco la vida. En vez de dar órdenes a nave por nave para atacar aquí o haya podéis formar grupos de vuelo, dándole la orden a una sola nave, la líder, con lo cuál las que formen parte de ese grupo harán lo mismo que ella.

Para empezar os he encontrado dos scripts del mismo autor, siendo el segundo un añadido al primero. Ahora vamos a ponernos en materia.

El primer script es el Group Management System.

Digamos que éste es el corazón de este conjunto (por ahora este par) de scripts. Con él formaremos grupos, grupos que podemos definir dándoles un nombre, un número de miembros, seleccionando qué clase de naves formarán parte de él, nombrando el líder...

Cualquier nave que se añada al grupo seguirá a la líder, y, además, tendrá por defecto el comando de proteger a ese líder, además de que tomarán como base propia aquella que tenga seleccionada el líder de su grupo.

Eso se hace con un sólo comando. Además de ese comando fundamental tenemos otros dos.

El primero es atacar al objetivo del líder. Como su nombre bien indica con él forzaremos a todos, o al número que queramos de miembros de ese grupo a atacar al mismo objetivo que tenga seleccionado el líder del grupo.

Con el otro comando a nuestra disposición podremos organizar algunas cosas del grupo. Por defecto el comando se activa de forma automática en el grupo una vez lo formemos, pero puede ser desactivado o activado de nuevo a voluntad, según se considere necesario.

Gracias a ese comando el grupo se mantendrá unido, hará que las naves que no tengan nada que hacer vuelvan a recibir la orden de proteger al líder, y, además, se encargará de que las naves del grupo reposten células de energía (si tienen motor de salto), misiles o munición según sea necesario y siempre que atraquen en una estación que ofrezca ese material.

Como veis ya de por sí este script es bastante útil, pero con el siguiente añadido es mucho más versátil y mucho más adaptable a nuestras necesidades.

Se trata del Group Combat Hotkeys. Con este añadido dispondremos de nuevos atajos de teclado con los que dar órdenes a nuestros grupos, grupos que previamente hemos definido con el otro script.

Lamentablemente y dadas las limitaciones del juego y de su interface, no podremos dar órdenes individuales a cada uno de los grupos que hayamos formado, pero sí que podremos hacerlo a dos de ellos, aunque realmente se la daremos a muchos más. Parece contradictorio, pero ahora lo analizaremos en detalle.

Lo que haremos será dar órdenes a los grupos 1 y 2, pero si previamente hemos puesto los números 1 y 2 a los líderes de 10 grupos (por ejemplo 5 grupos con el número 1, y 5 con el número 2), cuando demos una orden al grupo 1 se la daremos a esos 5 líderes con el número 1, que a su vez se la darán a cada uno de los miembros de su grupo.

Lamentablemente y debido a las limitaciones existentes, como he dicho antes, hay que realizar el proceso con atajos de teclado, y no es muy viable ni práctico tener atajos de teclado para por ejemplo 10 grupos diferentes.

Al menos si podremos tener dos grupos diferenciados gracias a su número en el nombre, y así podremos tener un poco más de control sobre dos grandes grupos de naves, pero recordad también que además que a cada líder se le puede dar de forma individual la orden de atacar tal nave o estación, y que sus naves la protegerán, o también ordenar al resto de naves de su grupo atacar al mismo objetivo que el líder.

Este añadido de atajos de teclado nos facilitará un poco más las cosas cuando sólo necesitemos dividir la flota existente en dos.

Por ejemplo, y para el grupo uno, tendremos como órdenes con atajo de teclado las siguientes (para el 2 sería exactamente lo mismo):

# Group1: Attack all
# Group1: Attack my target
# Group1: Protect me
# Group1: Protect my target
# Group1: Hold Position

Como veis se podría hacer una flota de destructores y asignarle el 1 como nombre de grupo, y darle la orden de atacar a tu objetivo (una nave capital enemiga, por ejemplo), y luego tener otros grupos de naves más pequeñas (cazas) con el nombre de grupo 2 y darles la orden de atacar a discrección, con lo que atacarían a cualquier nave enemiga.

Pero ojo, cada nave capital forma su propio grupo con el nombre 1, y se asignan a ese grupo los cazas que tengan en el hangar, que tendrán siempre como orden por defecto defender a su líder, tendremos que sus propias naves atacarán a cualquier enemigo que ataque a la nave capital que es su líder.

Supongo que puede parecer complicado, y no sería raro que mi explicación lo líe aún más, pero parece un buen par de scripts para el manejo de grandes flotas.

Aún no es lo que me gustaría, pero se va acercando. Al menos puedes con dos atajos de teclado ordenar a cientos de naves que ataquen a un objetivo, y a otros cientos que se queden paradas, o que te protejan, o que ataquen a todo lo que se mueva...

Si no entendéis algo y queréis que lo explique mejor avisad, yo aún me encontré estos scripts hace unos días y ni siquiera los he probado (pero por lo que dicen funcionan), y en el caso del segundo script no es mucha la información disponible (aún salió a la luz el día 3).

A ver si os sirve de algo ;)
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Perdonad (perdone usted también señor moderador Lokken, y usted señor yo mismo) que haga dos posts seguidos, pero es para aclarar un poco lo anterior y no liar más la cosa en el otro post :D

Lo que haríamos con el primer script es formar cuatro grupos. Al formar el grupo lo que hacemos es señalar un líder, darle un nombre, un grupo y seleccionar cuántas naves y de qué tipo las queremos (como he dicho antes aún no lo he probado, así que aquí es teoría tras leer el readme del script).

El primer grupo lo formará un M1 y una escuadrilla de 10 Novas, por ejemplo. El M1 lo pondremos como líder, y le pondremos de nombre al grupo Rojo, y de número el 1, asignando a ese líder las 10 Novas que lleva en su interior.

Ahora formaremos un segundo grupo, compuesto por 2 M6. Una la pondremos como líder, y la otra como parte de ese grupo. Se llamará al grupo Verde y de número le pondremos también el 1 (luego veréis por qué, pero si habéis entendido mi primer post ya os daréis cuenta).

El tercer y cuarto grupo lo formarán exclusivamente cazas (para este ejemplo, igual que los otros dos grupo, vosotros podéis formar los grupos como queráis). Por ejemplo 2 grupos de 20 Novas cada uno. Como antes ponemos líderes, asignamos naves a esos líderes y les ponemos a los dos grupos de nombre Azul y Amarillo y de número un 2 a cada uno.

Tendremos lo siguiente:

Verde 1
1 M1
10 Novas
Rojo 1
2 M6

Azul 2
20 Novas
Amarillo 2
20 Novas

Ahora tenemos el otro script, el de los atajos de teclado y órdenes extendidas. Lo que haremos será usar el atajo de teclado par la orden que pone que los grupos 1 ataquen a nuestro objetivo. Seleccionamos por ejemplo un M2 enemigo y damos esa orden.

Al hacerlo el M1 y las 2 M6 atacarán al M2. Una vez que el M2 sea atacado por la M2 (o por otra nave que la acompañe), las Novas que lleva en en hangar, al tener como orden básica proteger a su líder, saldrán y atacarán a la nave que amenaza a su líder.

Ahora usaremos los atajos de teclado para el grupo con número 2, y concrétamente el que pone que ataquen a discrección (attack all). Lo que sucederá es que las 40 naves Nova, que pertenecen a dos grupos cuyo nombre tiene un 2, atacarán a cualquier nave que esté a su alcance y sea enemiga.

¿Este ejemplo os aclara más el uso de los scripts?

Como véis hemos formado cuatro grupos diferentes. A cada grupo podemos darle una orden concreta, sin usar atajos te teclado, y todas las naves de ese grupo seguirán a su líder, protegiéndolo.

Con lo que por ejemplo podemos ordenar a las 11 naves del grupo Verde 1 que ataquen a un M1, y que las 2 naves M6 del grupo Rojo ataquen a un M2, pero también podemos dar una orden global a ambos grupos y hacer que ataquen al mismo objetivo.

¿Os parecen útiles?
Hugo.
x3

Post by Hugo. »

Weno a pesar de la controversia con la que explicas las cosas creo que me sera util, pero algun dia seguro que la lio y sin querer mando a el escuadron rojo atacar algun astillero ya veras :P .
Pero de toas formas ya he hecho la prueba para limpiar un sector xenom y no es del todo incomodo hacerlo del modo tradicional, lo que hago es a todas las naves atracadas en naves mas grandes las nombro wingman y las mando todos a un sector mando a todos los wingman protejer a un destructor por ejemplo y luego mando a todas las naves m1 m2 y tal protejer ese destructor y lo mando para alante. Funciona bastante bien pero hay que tener un pelin de cuidado para mantenerlo vivo jeje. Si teneis mas novedades o facilidades seran muy agradecidas :D

P.D : Anoik excelente trabajo, te doy la enhorabuena, gracias por tu respuesta y tu interes en el post!

Return to “Español / Spanish X-Forum”