¿Sirve para algo comprar un TL?

Moderator: Spanish Forum Moderators

Bill Bones
x3

¿Sirve para algo comprar un TL?

Post by Bill Bones »

Dudas existenciales sobre los TL:

Aparte de para llevar tus propias estaciones y comerciar a lo grande, ¿para qué mas sirve un TL, si es que sirve para algo más? P.Ej.:

- ¿Se puede meter un comerciante MK3 en un TL? ¿Vale la pena?

- ¿Se puede atracar un TS tamaño Super Carguero en un TL? ¿P.Ej, un Super Dolfin en un Elefant?

- ¿Puede utilizarse un TL com si fuera un portanaves de baratillo, lanzando M4/M5s para atacar/defender y recogiéndolos después?

- Odio :evil: los racimos Kha'ak. ¿Se puede destruir un racimo Kha'ak de los grandes (20+ naves) con un Elefant armado de "alpha pulsed beam emitter" y 14 M5s, sin sufrir daños en el casco? ¿O lo dejo para cuando me pueda permitir un M2/M1?

- Me figuro que un TL no tiene nada que hacer frente a un M2/M1 cara a cara, pero, se puede luchar guardando las distancias con su velocidad superior, disparando torpedos y lanzando cazas M4/M3?
essrco
x3

Post by essrco »

Intentare contestar a la mayoria de las preguntas.
1º Un TL solo puede atracar en Darsenas de equipo y Astilleros, como quieres que comercie con el MK3?
2º No se puede atracar TS, TP, M6 en TL a no ser que pongas un script que hay por ahi para que si te lo permita.
3º Si mucha gente llos usa como portanaves, por ejemplo la elephant lleva 14 naves es un adversario a tener en cuenta.
4º No por dios no uses una escuadra de M5 que solo valen para explorar, solo de mirartelas se te mueren, usa M3 con la TL.
Yo con mi elephant y mis 14 novas vanguard a tope los racimos Kha'ak no me hacen nada.
Contra las naves capitales enemigas hay un "truquito" para petarlas con la TL elephant, le pones dos cañones de pulso beta en la torreta trasera te pones entre 4,9 y 5,1 Km de distancia igualas la velocidad de la nave capital enemiga y a esperar que tus pedetes hagan el resto
A_Destructor_F
x3

Post by A_Destructor_F »

Yo utilizo las TL como bases móviles, además de para transportar mis factorías.

Tanto para llevar naves (portanaves cutre pero hasta que no me dejen comprar uno, es lo único que tengo. La nave del Pontífice Maximus M7 solo puede llevar 2 frente a las 14 de la Elephant), como almacén móvil de mercancias y armamento. Dada su capacidad de carga se la puede llenar con todo lo que rapiñes por el universo, y con suministros de repuesto por si acaso como escudos, armas, etc.. ya que en un momento dado o bien atracas cazas M3,M4 y M5 en su interior para reponer o bien la llevas a un astillero o dársena para reponer las M6 y M7.

También puedes llenarla con suministros comprados a bajo precio que puedas vender en dársenas de equipo y venderlos allí pero a nivel de comercio poco más.

Su función principal es transportar estaciones y factorías. Imagina que quieres llevar a una punta del mapa una factoría que la vende una raza en la otra punta del mapa. Si le encargases el trabajo a un TL independiente probablemente te harías viejo esperando que llegase pero si tienes un TL propio, con el motor de salto son apenas unos minutos si SETA.

Saludos
Bill Bones
x3

Post by Bill Bones »

essrco wrote:(...)
Contra las naves capitales enemigas hay un "truquito" para petarlas con la TL elephant, le pones dos cañones de pulso beta en la torreta trasera te pones entre 4,9 y 5,1 Km de distancia igualas la velocidad de la nave capital enemiga y a esperar que tus pedetes hagan el resto
Tan sólo darte las gracias por el truco... :D Acabo de mandar al infierno un destructor Kha'ak que estaba tocando los c... en Ianamus Zura. Los CPF beta son mano de santo, y si además le pones al Elephant el script de torretas de RedSpot a ver quién es el guapo que te tose... impre-sionante.

Ahora he de conseguir los 70 millones (aprox) necesarios para ponerle 14 Novas al Elephant... :roll:
Botafumeiro

Post by Botafumeiro »

Bill Bones wrote:
Tan sólo darte las gracias por el truco... :D Acabo de mandar al infierno un destructor Kha'ak que estaba tocando los c... en Ianamus Zura. Los CPF beta son mano de santo, y si además le pones al Elephant el script de torretas de RedSpot a ver quién es el guapo que te tose... impre-sionante.

Ahora he de conseguir los 70 millones (aprox) necesarios para ponerle 14 Novas al Elephant... :roll:
Seguro que no es mejor comprar un M1 o M2 por esos 70 millones?

Yo tengo el Split Elephant como portanaves junto a un Titan y es muy util porque llevo una flota decentilla dentro. Ademas de poder sacar partido a su enorme capacidad de carga, como buen TL que es... Pero dentro directamente de una batalla no es tan bueno, le faltan escudos y lasers en cada torreta y es un blanco facil si no esta bien protegido.

Yo suelo batallar con el Argon Titan y saco la flota del hangar del Elephant pero siempre lo dejo un poco "apartado" :D
Kojonetes
x3

Post by Kojonetes »

Para que salgan destructores khaak tienes que tener alto rango de combate?Yo tengo rango bajo debido a que dejo el seta y se me baja
supongo que es por eso que no veo enemigos importantes como mucho xenon P o LX nada mas.
Bill Bones
x3

Post by Bill Bones »

Botafumeiro wrote:
Bill Bones wrote:

Seguro que no es mejor comprar un M1 o M2 por esos 70 millones?

Yo tengo el Split Elephant como portanaves junto a un Titan y es muy util porque llevo una flota decentilla dentro. Ademas de poder sacar partido a su enorme capacidad de carga, como buen TL que es... Pero dentro directamente de una batalla no es tan bueno, le faltan escudos y lasers en cada torreta y es un blanco facil si no esta bien protegido.

Yo suelo batallar con el Argon Titan y saco la flota del hangar del Elephant pero siempre lo dejo un poco "apartado" :D
Bueno, la diea no es reemplazar un M1/M2, pero si no tengo ni dinero ni reputación ni rango para comprarlo, y además equiparlo son 50 kilos más, ir comprando las M3 de una en una es una buena opción, digo yo. Recién empiezo a poner industrias y hasta ahora me he financiado con invasiones Xenons, unos 40 kilos me debo haber sacado con invasiones... lo del destructor ha sido por probar y pq me fastidiaba mucho verlo pasearse por el sector y un M2 Teladi que ni se acercaba, no vayan a arañarle la pintura... :roll: Ahora me falta localizar un carguero Kha'ak que andaba por allí y confimar mi sospecha de que son los que estaban tocando las narices en Refugio de Mi Ton... o despacharlos si es que aún andan por allí. :twisted:

Lo que quiero decir es que voy a tardar mucho en poder comprar un M2 y hasta entonces me sale más a cuenta ponerle escolta al Elephant. :wink:

@kojonetes: no sé si hace falta nivel o qué, tú paséate por Venganza de Moo-Kye y Refugio de Mi Ton a ver qué encuentras... a mí se me ocurrió intentar llegar a Legado de Lockmanstraits desde el sur y me tropecé con ciento y la madre Kha'ak y un carguero + un destructor en uno de los dos sectores que te he dicho, creo que en Refugio Mi Ton. Y estaba medio empezando el juego, mi nivel no podía ser muy alto.
A_Destructor_F
x3

Post by A_Destructor_F »

Bill Bones , ¿no tienes instalado el script de Rapid Rensponse Fleet (Flota de Respuesta Rápida) o algo así?.

Con ese script en cuanto unos Khakk o Xenon entran en un sector inmediatamente responde la flota de la raza propietaria del sector y se lanzan a degüello.

Por cierto si se te ocurre atacar una de sus factorías ya puedes correr.

Y si se te ocurre entrar en un sector Khakk o Xenon más de lo mismo, piden refuerzos y no se por cuanto se multiplican los muy jodidos.

Saludos
Bill Bones
x3

Post by Bill Bones »

A_Destructor_F wrote:Bill Bones , ¿no tienes instalado el script de Rapid Rensponse Fleet (Flota de Respuesta Rápida) o algo así?.

Con ese script en cuanto unos Khakk o Xenon entran en un sector inmediatamente responde la flota de la raza propietaria del sector y se lanzan a degüello.

Por cierto si se te ocurre atacar una de sus factorías ya puedes correr.

Y si se te ocurre entrar en un sector Khakk o Xenon más de lo mismo, piden refuerzos y no se por cuanto se multiplican los muy jodidos.

Saludos
No, el único script que tengo es el "turret defence" de RedSpot... leí por ahí que los scripts ralentizan el sistema y además aún no me he puesto el parche 2.02 y no quiero tener problemas de compatibilidades cuando lo ponga. El turret defence lo puse porque es simplemente genial (y no es un cheat porque los M2/M1 NPC hacen exactamente lo mismo), y no vi que le afectara el tema de poner el parche más adelante...

Return to “Español / Spanish X-Forum”