Mi gran duda...

Moderator: Spanish Forum Moderators

Buchido
x3

Mi gran duda...

Post by Buchido »

Desde que jugué al Eve, ya hace algunas temporadas, quedé maravillado no solo de las imágenes sino de la jugabilidad de este tipo de escenario.

Leyendo foros y noticias sobre tipos de juegos parecido al anterior, encontré el X3 y por ende este foro; el cual llevo leyendo algunos días, y me surgen bastantes dudas a la hora de tomar una decisión sobre si probarlo o no :? :

1. La interfaz del juego es tan complicada como se comenta?

2. Parece que existen bastantes scripts (ya he visto vuestras recomendaciones), pero "petan" tanto el juego una vez instalados?

3. He visto una guia en inglés (idioma con el que no me llevo muy bien :lol: ) pero ninguna en español. Figura guia en el DVD original?

Pués eso, son 39,95 euracos los que me piden en CM y .......

Thx por vuestros comentarios
oqluu
x3

Re: Mi gran duda...

Post by oqluu »

Buchido wrote:Desde que jugué al Eve, ya hace algunas temporadas, quedé maravillado no solo de las imágenes sino de la jugabilidad de este tipo de escenario.

Leyendo foros y noticias sobre tipos de juegos parecido al anterior, encontré el X3 y por ende este foro; el cual llevo leyendo algunos días, y me surgen bastantes dudas a la hora de tomar una decisión sobre si probarlo o no :? :

1. La interfaz del juego es tan complicada como se comenta?

2. Parece que existen bastantes scripts (ya he visto vuestras recomendaciones), pero "petan" tanto el juego una vez instalados?

3. He visto una guia en inglés (idioma con el que no me llevo muy bien :lol: ) pero ninguna en español. Figura guia en el DVD original?

Pués eso, son 39,95 euracos los que me piden en CM y .......

Thx por vuestros comentarios
Hola

Bueno pues te respondo a lo que puedo

El juego para mi es complicado no te voy a engañar pero con la info y la ayuda que hay en este foro y el manual en español que trae el juego original al final le coges el truco, el tener un joystick a mi me facilitó bastante el aprendizaje.

El tema de los scrips es verdad que hay muchos y supongo que si abusas de ellos pues es posible que te cargues la partida yo ahora tengo unos 4 o 5 instalados y no tengo ningún tipo de problemas.

Yo no era muy aficionado a jugar en el pc pero desde que descubrí el x3 me ha enganchado de tal manera que a veces me asusta con lo que te recomiendo que lo pruebes aunque todo depende del gusto y de la paciencia que tengas ten en cuenta que al principio debido a su dificultad puede parecer un poco frustrante es decir te encuentras con un pirata y a la 1ª te mata pero cuando le coges el truco disfrutas como un enano por lo menos yo.

Un saludo
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

La versión en DVD española contiene un manual traducido en español, y además tienes bastantes guías tanto creadas por hispanohablantes en el foro como traducidas de guías del inglés.

Además, si quieres probar antes de comprar nada mejor que te descargues la demo del juego que tienes en la página oficial ;)
Buchido
x3

Post by Buchido »

Gracias por los comentarios.

Esta mañana he estado probando la demo y me va fenomenal !!!. Así que lo probaremos a ver que tal se me da.

Otro par de cuestiones:

TEMA PACKS

He leido que han sacado un bonus pack, el 3.1.04, que se puede descargar. Al margen del citado también he leido que estan 3.01.01 al 3.01.03.

Hay que descargarse todos o el último incorpora las modificaciones de los anteriores?

TEMA SCRIPT

Aconsejais descargar los elegidos antes de iniciar el juego por 1ª vez?.

He visto que figuran en dos formatos .zip/.spk y no todos vienen en ambos.

Cual de los dos es más cómodo/rápido/seguro?

Thx de nuevo
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

El pack siempre "es el mismo", pero cada versión es no sólo una mejora (corrección de errores) del anterior, si no que a veces también incorpora nuevos scripts.

Con que te descargues el último es suficiente.

Sobre el tema de los scripts hay muchas opiniones. Algunos recomiendan jugar primero sin scripts y luego con scripts, otros prefieren empezar ya con los scripts elegidos y algunos, como yo por ejemplo, gustamos de empezar, quizás con algún script que consideremos imprescindible y luego ir añadiendo scripts según las necesidades, según cómo estemos jugando y qué consideramos que falta en nuestra partida para llenar ese hueco con un script.

Los scripts en zip suelen necesitar una instalación manual, teniendo luego, para desinstalarlos, buscar cada archivo y borrarlo a mano.

Un .spk es parecido a un zip, pero se gestiona con un programa, que se encarga de copiar cada archivo del .spk en el lugar correcto, y de borrar cada archivo cuando se lo ordenemos. Es mucho más cómodo, seguro y fiable. El .spk es el formato del Xscript Installer de Cycrow.

Tienes un hilo mio con mis scripts recomendados, con sus links de descarga y una pequeña descripción de cada uno, además de una explicación sobre el Xscript Installer, también con links de descarga.

El hilo lo puedes encontrar en el postit X3 Reunion: Lista de Hilos.
Buchido
x3

Post by Buchido »

Bueno, comprado, instalado y registrado.

Ahora toca brujulear :wink:

Por cierto, hay opcion al principio del juego para comprobar actualizacion de parches. Me indica que me baje el 1.4.03.

Es correcto o el que hay que bajarse es el 3.1.04 :?

Thx
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

No necesitas instalar ningún parche, la versión española por ahora está actualizada a la última versión disponible del juego. La próxima versión, la 2.0, cargadita ella de novedades, saldrá a finales de año.

Lo otro que comentas es el Bonus Pack, y ese no corrige errores del juego, sólo errores de los scripts que incluye.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

El Update 2.0 ya está aquí ;)

Echa un ojo al hilo del foro sobre el Parche y verás...

Un saludo

L
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
Buchido
x3

Post by Buchido »

Gracias a todos por vuestro comentarios, a seguirlos a raya :wink:

Saludos

Return to “Español / Spanish X-Forum”