[X3] Problemas gráficos me impiedn jugar

Moderator: Spanish Forum Moderators

Erioll
x3

[X3] Problemas gráficos me impiedn jugar

Post by Erioll »

Hola a todos, os cuento:
Hasta ahora jugaba con las opciones gráficas al mínimo, con las texturas y shader bajo y todas las casillas desactivadas excepto la de desactivar optimización de vértices (así tengo todo al mínimo ¿verdad?). Y ahora me iba más o menos bien. Algún tironcillo con el seta y poco más.
Esta nohe lo dejé varias hora con la nave parada y el seta puesto, y esta mañana cuando he ido a ver cómo iba... Me iba muuuuuy relentizado. Prácticamente injugable. Tengo que darle un montón de veces a cualquier botón para moverme por los menús, y navegar ya no digamos... es con tirones continuos...
He guardado, he salido del juego, he apagado el ordenador y he vuelto a probar. Lo mismo, al cargar la partida se pone fatal... muy relentizado todo.
¿Alguen tiene alguna idea de cómo solucionarlo? Tengo una "geforce 5200 ultra" de 128, una "creatibe sound blaster live!" (con los driver actualizados) y un giga de RAM. ¿puede tener algo que ver?
Agradeceré cualquier ayuda porque ahora mismo estoy jodidillo.
unsaludo
Erioll
Dmorente
x3

Post by Dmorente »

Para ir descartando... prueba a empezar otra partida a ver qué tal va.

Si va bien, entonces es tu partida en especial, que en ese momento del juego tiene algo que tu ordenador no es capaz de moverlo.

Si sigue yendo mal, mira a ver si es otra aplicación como que el antivirus se pone a escanear mientras juegas o cualquier otra cosa.

O quizá por temperatura, que haya cascao algún ventilador o cualquier cosa y aumenta tanto la temperatura que disminuye el rendimiento.
Erioll
x3

Post by Erioll »

Dmorente wrote:Para ir descartando... prueba a empezar otra partida a ver qué tal va.

Si va bien, entonces es tu partida en especial, que en ese momento del juego tiene algo que tu ordenador no es capaz de moverlo.
En efecto, si empiezo otra partida me va perfectamente y si vuelvo a la mía me va de pena. Lo cierto es que había notado cómo iba empeorando porquito a poquito, y quizás al dejarlo tanto tiempo con el SETA ese proceso se ha acelerado, como si al llevar más tiempo la partida cada vez fuese un poco peor ¿es posible? ¿A qué podría deberse o qué podría cambiar para solucionarlo? ¿quizás sea por la targeja gráfica? (tengo actualizado los drivers)

gracias
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Prueba cargando otra partida anterior, para seguir teniendo la tuya (aunque no tan adelantada) y no tener que empezar de nuevo.

Os aconsejo guardar de vez en cuando, no sólo dejar que se guarde de forma automática al atracar en las estaciones. Y por cierto, por si alguien no lo sabe, en los templos Goner se venden unos artículos (Salvage Insurance en inglés, algo así como Seguro de Rescate o Salvamento) que permiten guardar la partida en el espacio, sin tener que entrar en una estación ;)
theodhred
x3

Post by theodhred »

A mi me paso una cosa hace 2 dias que a lo mejor te pueda ayudar... Lo tenia puesto en modo SETA, me fuy a trabajar, a las 4 horas volví y me iba tambien ralentizado, bueno, mas bien como a saltitos... el caso es que lo deje unos minutos y volvió a la normalidad... A lo mejor es que se le habian acumulado tareas o algo con el SETA y al volver a tiempo normal le dio tiempo a ponerse al dia... Puede que esto solo sea una tonteria... pero oye, por probar que no quede, tenlo 5 o 10 minutos en tiempo normal sin hacer nada.
Erioll
x3

Post by Erioll »

theodhred wrote:A mi me paso una cosa hace 2 dias que a lo mejor te pueda ayudar... Lo tenia puesto en modo SETA, me fuy a trabajar, a las 4 horas volví y me iba tambien ralentizado, bueno, mas bien como a saltitos... el caso es que lo deje unos minutos y volvió a la normalidad... A lo mejor es que se le habian acumulado tareas o algo con el SETA y al volver a tiempo normal le dio tiempo a ponerse al dia... Puede que esto solo sea una tonteria... pero oye, por probar que no quede, tenlo 5 o 10 minutos en tiempo normal sin hacer nada.
Gracias a todos por las respuestas. Probaré a dejarlo un rato a la deriva sin el seta a ver si se arregla.

Erioll
theodhred
x3

Post by theodhred »

Ah! una post data xD. La proxima vez dejalo lejos de las naves del sector, manda la tuya al espacio o algo, por que tambien tambien ha podido ser por la cantidad de poligonos que se pone a cargar el pc a tanta velocidad, ten en cuenta que ponerlo a SETA 10 es como hacerlo trabajar 10 veces mas.
Erioll
x3

Post by Erioll »

SIIIIIIIIII!!!!!!!! Ya funciona bien, y menudo susto.
Lo he dejado 40 minutos a la deriva, parado, a 115 km de la puerta más cercana; y cuando he vuelto seguía igual... ya estaba desesperado. Pero por si acaso le he hecho atracar en una estación, para que guarde la partida por si daba con la solución más tarde.
Casi por error le he dado a salir de la estación (en vez de del juego) y ¡voilà! cuando he salido al espacio todo iba perfectamente!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda. :x3:
Erioll
x3

Post by Erioll »

Mmmmm... si ya nos ha pasado a 2 podría pasarle a más gente. Quizás podríamos hacer un especie de tutorial con problemas técnicos frecuentes o algo así. Si ya está hecho (creo que no ¿verdad?), Anoik, podrías enlazar en él este mensaje.

Erioll
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Erioll wrote:Mmmmm... si ya nos ha pasado a 2 podría pasarle a más gente. Quizás podríamos hacer un especie de tutorial con problemas técnicos frecuentes o algo así. Si ya está hecho (creo que no ¿verdad?), Anoik, podrías enlazar en él este mensaje.

Erioll
Deseo concedido :D
Nuevo hilo con problemas, soluciones y consejos aquí. Añadido al hilo X3 Reunion: Lista de hilos ;)
Dominus
x4

Post by Dominus »

Sigo pensando que es o deberia ser un crimen maltratar asi un ordenador, dejarlo toda la noche con consumiendo toda la ram que tiene o 1,2GB si teneis 2 y ademas procesando a todo meter. Ademas del gasto de electricidad que supone porque + graficos = +procesado = +consumo electrico, calculos de física del juego+calculo de turnos de produccion de todas las factorias+calculo de la AI de todos los comerciantes y + muchos mas calculos = +consumo de CPU = +consumo electrico.

En resumen: RESPETO al pc, bajaros un script de generar pasta :D. Y aunque yo lo defienda no lo uso, pues solo tengo el juego conectado cuando juego, tengo toda una vida para tener un imperio y 2 meses antes de poder consturir mi cuartel general personal :D.
Denantes mortos que escravos.
Sorry for Bad english. :)
Dmorente
x3

Post by Dmorente »

Bueno, al menos por la noche ahorras el consumo del monitor y de los altavoces.... jejejeje :)
Erioll
x3

Post by Erioll »

Dominus wrote:Sigo pensando que es o deberia ser un crimen maltratar asi un ordenador, dejarlo toda la noche con consumiendo toda la ram que tiene o 1,2GB si teneis 2 y ademas procesando a todo meter. Ademas del gasto de electricidad que supone porque + graficos = +procesado = +consumo electrico, calculos de física del juego+calculo de turnos de produccion de todas las factorias+calculo de la AI de todos los comerciantes y + muchos mas calculos = +consumo de CPU = +consumo electrico.

En resumen: RESPETO al pc, bajaros un script de generar pasta :D. Y aunque yo lo defienda no lo uso, pues solo tengo el juego conectado cuando juego, tengo toda una vida para tener un imperio y 2 meses antes de poder consturir mi cuartel general personal :D.
¡Salvemos los pcs! ¡salvemos los pcs!
Únete a la Sociedad Protectora de los Derechos Peceriles. No maltrates tu ordenador, él nunca lo haría. ¡NO A LA SOBREEXPLOTACIÓN DE LOS PCS! :nö:

Ahora ya en serio... ¿Estás de broma? ¿¿"Respeto" al pc??? Respeto a las personas, no a las cosas materiales. Las cosas materiales hay que usarlas con responsabilidad (ahí sí es más fácil pillarnos si te pones puntilloso, aunque tampoco mucho :wink: ).

Por otro lado, es similar a la diferencia entre usar un cheat y un script. En el primero sólo es hacer trampas, en el segundo es una modificación con sus ventajas e inconvenientes. Poner el cheat del dinero sólo supone hacer trampas para aumentar el dinero, dejar el seta puesto es dejar el juego evolucionando normalmente, con lo riesgos que ello supone. Cuando vuelves, lógicamente, tienes más dinero, pero has asumido los riesgos de perder transportes o fábricas desprotegidas.

Por eso no lo considero hacer trampas. Es como si te fueras de vacaciones. Cuando vuelves a ver qué te encuentras.

Un saludo

Erioll

Return to “Español / Spanish X-Forum”