Problemas con el comercio

Moderator: Spanish Forum Moderators

Job314
x3

Problemas con el comercio

Post by Job314 »

Quisiera comentaros, como tengo yo la cosa, tengo 2 mercury,una L y otra M,y una nova que es la que yo uso para destruir piratas y ais ganar algo con las naves que capturo, pero respecto a lo del comercio es un coñazo porke estoy komprando celulas en La muralla y las vendo en argon primero (lo normal para sacar beneficio) pero el problema reside en que cada vez que llegan a un sitio tengo que abrir las ordenes de compra, vamos que es un coñazo porke cada vez que llegan tengo k darles yo las ordenes y me gustaria que ellos fueran los que van solos.¿Que tengo que hacer para conseguir eso?Tengo entendido que tengo que subir niveles o algo asi¿como lo consigo eso?¿de donde puedo sacar el software de comercio MK3?

Son dudas que me gustaria saber si me podriais aclarar pues soy nuevo en X3, y aver si me podeis dar algun que otro consejo. Muchas gracias.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Las naves solo se diferencian en S, M o L en el momento de la compra. Las S son la nave y nada mas, y las L son la nave + equipamiento de calidad (aun asi, tienes que comprar más)

El software de comercio mk3 sirve para hacer tu labor como comerciante de forma automatica en una nave que no estes controlante directamente (montado en ella).

Dicho software cuesta 500k aprox y se puede comprar en el cuartel Terracorp en Centro de la Luz o en cualquier darsena de equipo Teladi (una raza)

El comerciante mk3 tiene dos modos de funcionamiento, Comerciante de Sector y Comerciante universal. Hasta que no alcance nivel 8 y le des cierto equipamiento, el comerciante universal estará desactivado y solo podras usar el comerciante de sector.

Creo que por cada 50k creditos que gane de beneficio, sube un nivel, y dichos creditos, a menos que lo asignes a una de tus fabricas (si tienes), serán los de tu cuenta, es decir, el comerciante universal trabaja con el dinero de tu cuenta corriente.

El comerciante universal es una buena forma de ganar dinero, ya que acaba compensando los gastos de compra con creces.

Lo primero es tener una nave de tipo TS (recomendado) con buena velocidad y capacidad de carga (ejemplo, la Mercury mismamente). Mejorale los motores al maximo para que pueda atender rapidamente las ofertas comerciales antes que sus competidores, tambien es conveniente mejorar el timon de su nave y su espacio de carga (esto ultimo es lo más caro, y si no lo haces tu, al cabo de cierto tiempo, con niveles altos, lo hará el mismo, pero podria salir caro cuando a ti no te interesa gastar mucho)

La Mercury tendria que tener: Software MK3, 3 escudos de 5 MW (no es necesario pero sí recomendable) y las mejoras basicas de motor y timon (no necesario pero sí recomendable). De hecho, para arrancar el comerciante de sector solo necesitarias una nave TS, TP, M4 o M3 (recomendado el TS) y el mk3, nada más, pero necesitaras las mejoras mas adelante). Tambien aconsejo el software de ordenes especiales por si quieres cambiar de nave a ese piloto (el mk3 es un piloto contratado en realidad)

Despues de ponerle el equipo basico, tienes que decirle que empiece a trabajar como comerciante de sector mediante los comandos de ordenes en el submenú, Comercio

En los sectores argon, el mejor para empezar es Centro de la Luz o tambien, Nebulosa de Herron (no tanto), aunque en los sectores Teladi, Reparto de Beneficio tambien esta muy bien (ojo, el nombre del piloto depende del sector donde lo pongas a comerciar, si es Teladi, tendrá un nombre largo y puede que no siempre puedas ver el nivel del piloto, ya que aparece al lado del nombre)

Cuando alcance lvl 8, intenta hacer un esfuerzo economico para ponerle lo siguiente: Los dos software de combate y un escudo de 25 (el motor de salto que puedes comprar en Terracorp o el Templo Goner no es obligatorio, pero lo necesitarás más adelante, asi que si puedes permitirtelo, mucho mejor), en ese momento le tienes que atracar en una estacion, y decirle que comience el modo Comerciante Universal (anteriormente desactivado, y al lado de Comerciante de Sector).

Cuando sea comerciante universal, y en especial, si tiene motor de salto. Empezará a ganar muchos más creditos para ti. Hasta comprará un suministro de celulas de energia si tiene el motor de salto para saltar a otro sector si se acercan enemigos, tambien, con el tiempo, comprará drones de combate para defenderse o distraer al enemigo, y si no pudiera hacer alguna de esas cosas, se ocultará en una estacion cercana (tambien te avisa de quien le ataca por si quieres vengarte)

A partir de cierto nivel, con el motor de salto, celulas de energia y drones de combate, será una maquina de hacer dinero, y es muy dificil que le consigan hacer daño ya que es muy listo. Yo tengo 2 a nivel 25 y lo unico que pudo tapar su gran exito como comerciantes es mi mina de Silicio L en cinturon mineral en un asteroide de rendimiento 64. Eso ultimo si que es una maquina de ganar pasta, y junto a los comerciantes, es la leche (ya tengo cerca de 9 millones y 2 o 3 que me he gastado han sido en una Nova Vanguard para mi solito)
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro
Job314
x3

Post by Job314 »

Muchas gracias prometeus creo que con esto puedo empezar a comerciar medianamente bien :D. 2 cosas que no he visto, ¿donde sale el nivel de mi nave para saber cuando alcance el nivel 8 requerido para comercio universal? y la otra es que me has dicho 2 sistemas para comerciar bien centro de la luz o nebulosa de herron, pero ¿cuales son los materiales para comerciar en esos sectores para ke me salga lo mas rentable posible?
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Job314 wrote:Muchas gracias prometeus creo que con esto puedo empezar a comerciar medianamente bien :D. 2 cosas que no he visto, ¿donde sale el nivel de mi nave para saber cuando alcance el nivel 8 requerido para comercio universal? y la otra es que me has dicho 2 sistemas para comerciar bien centro de la luz o nebulosa de herron, pero ¿cuales son los materiales para comerciar en esos sectores para ke me salga lo mas rentable posible?
Para ver el nivel de tu piloto tienes que acceder al menu principal de esa nave (no al de detalles) y mirar arriba del todo, donde pone Piloto, y alli pone primero el nombre del rango, luego el nombre del piloto, y si queda espacio, a la derecha, pone entre parentesis su nivel (a nivel 0 no aparece ningun numero, pero creo que ahora mismo todas empiezan con nivel 1)

El piloto mk3 elige el mismo las mejores mercancias, asi que no tienes que preocuparte nada más de darle el equipo que necesita y ponerlo en un sector rentable. En comerciante universal pasa lo mismo, solo que el tambien decide las mercancias automaticamente e incluso cambia de sectores si es necesario.

El comerciante mk3 no necesita la Extension de comercio para comprobar el precio de las mercancias, y mucho menos los localizadores de compra y venta.
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro

Return to “Español / Spanish X-Forum”