Problema sobre Windows XP Pro 64 bit

Moderator: Spanish Forum Moderators

chercoles
x3

Problema sobre Windows XP Pro 64 bit

Post by chercoles »

Hola a tod@s!

Recientemente adquiri X3 Reunion en Amazon y lo he actualizado a la version 1.3. Tengo un pequeño problemilla que me esta desesperando.
:oops:
El juego se ejecuta a saltos a pesar de que el PC en que corre es de gama alta. Tanto es asi que practicamente no he podido jugar. Esta es la configuracion hardware para que os hagais una idea:

- Pentium IV Extreme Edition 3.2 Ghz (Hyperthreading Dual Core)
- Placa base Asus P5N32SLI Deluxe
- 4 Gb DDR2 OCZ
- 2 x GeForce 7500 GTX 256 Mb (Montadas en SLI)
- Disco duro SATA 150 Gb 10000 RPM
- Pantalla Dell 3007WFP

Todo esto funcionando con Windows XP Professional 64 Bit Edition con los ultimos drivers de placa base ( Asus v6.86 ) y graficas ( nVidia v81.98 ).

X2 y todos los juegos de ultima hornada que he probado se ejecutan al maximo nivel y con alto ratio de frames por segundo. No entiendo donde puede estar el fallo, aunque he oido que las versiones extranjeras del juego tienen algunos bug.

Agradecere muchisimo cualquier informacion, sugerencia o lugar al que dirigirme para pedir ayuda.

Un cordial saludo.

P.D.: Alguien sabe donde conseguir musica de Alexei Zakharov (Banda Sonora del Juego), me ha dejado flipado.
ryusa
x3tc

Post by ryusa »

Pues vaya.. suena a pepinazo del gordo.. En principio no debería darte ningún problema.. Has instalado los DirectX 9c que vienen en el dvd? y actualizado el windows media?
Otra cosa que se me ocurre es que tengas los drivers de las targetas mal.. aunque siendo en sli y si dices que otros juegos te van bien no se tio..
Prueba a bajar la calidad de imagen. Otra cosa que se me ocurre es que tu monitor no soporte la resolucion que le metas.. mira de bajarla.
Mi consejo es que vayas probando.. Saludos y suerte..
El universo es de todos. Reclamo tu parte y la mía.
chercoles
x3

Post by chercoles »

El software DirectX esta actualizado a la version 9.0c (4.09.0000.0904). El reproductor de Windows Media tambien esta actualizado, la version es la 10.00.00.3700.

El problema no creo que sea del monitor, lo he utilizado con otros juegos en resoluciones desde 1024x768 hasta 2560x1600 y el desempeño es satisfactorio.

Tal como me comentas en tu mensaje he probado a cambiar los parametros de calidad. A la resolucion minima (1024x768) con todos los efectos desactivados se producen los mismos saltos en la imagen.

Quiza se subsanen los problemas en alguna futura actualizacion de los driver de nVidia, en estos momentos no hay nada mas reciente que lo que ya tengo instalado. Mientras salga otra actualizacion seguire penando como garbanzo en olla. Intentare desinstalar e instalar de nuevo los drivers graficos a ver que pasa.

Muchas gracias por tu ayuda.

P.D.: Alguien me puede decir cual es el correo electronico de soporte del juego (Aunque sea en ingles).

:oops: :oops: :oops:
chercoles
x3

Post by chercoles »

Hay una pequeña errata, las tarjetas graficas son 2 x GeForce 7800 GTX 256 Mb montadas en SLI.

Perdon.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Puedes pedir soporte técnico en el foro de Soporte Técnico del X3, en éstos mismos foros.
chris10
x3

Post by chris10 »

Hola...pues...la respuesta es facil....
X3 es una aplicacion de 32 bit y no esta optimizado por un sistema operativo de 64 bit.
Por lo cual tu sistema operativo tiene que emular una aplicacion de 32 bit con todo lo que implica..
Eso le costara gran parte de los recursos y no quedara mucho para el rendimiento de X3.
Si X2 te ha funcionado...bien...pero lo que necestia X2 de sistema para funcionar no es comparable con lo que se necesita por X3.
Pues...entonces eso no tendra solucion...la aplicacion es de 32 bit y alli se quedara,y no va haber parche porque eso no se puede arreglar sin programar todo el juego otra vez para optimizarlo por 64 bit.
Para que has comprado una maquina con tanto SOBRETUNING?
No hay juegos que necesitarian estas caracteristicas....ni dentro de 3-5 anos van haber.
Yo siendo tu, cambiaria el sistema operativo a XP 32 bit y veras como corre tu X3....aun no hay suificientes programas optimizadas para 64 bit para justificar el uso del mismo...quizas en 1 o 2 anos... :)
AMD Athlon 64 FX-55
ASUS A8N-SLI DELUXE nForce 4
SLI GeForce 6600 GT
2048 GB RAM
ezra-r
x4

Post by ezra-r »

chris10 wrote: Para que has comprado una maquina con tanto SOBRETUNING?
Le sobrará la pasta.. jejejeje...

Intenta con el parche 1.4, da mejor resultado de framerate.

Yo tengo un pentium 4 a 3.00Ghz con HT, 1 giga de ram de la lenta, y una 6800GS AGP y me va decentemente (excepto en Argon Prime y sectores muy centrales que están llenos de naves por todos lados).

Return to “Español / Spanish X-Forum”