PlugIn Pack Oficial Para X2 y Leeme, (ya disponibles!)

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
SaTan665
Posts: 116
Joined: Thu, 27. Jan 05, 16:18
x2

PlugIn Pack Oficial Para X2 y Leeme, (ya disponibles!)

Post by SaTan665 » Mon, 7. Mar 05, 13:51

Leeme incluido en el Plugin Pack oficial de Egosoft hecho por mi y expuesto aqui a mejoras. Contactar conmigo si encontrais algun fallo, por favor.

Nota del Moderador: El PlugIn Pack en Castellano YA ESTÁ COMPLETADO, y LISTO para bajarse en http://www.ludisgames.com/es_descargas.php

Autor de este Readme: Guillermo Guerrero González
Nick: SaTan665
E-mail: satan1986@gmail.com

Traductor de los Scripts: Jorge Pozo
Nick: LokkenJP (Moderador del foro Español de EGOSOFT)

Agradecimientos a Vili por su traducción anexa al BHQ.


INTRODUCCIÓN:

Este Paquete incluye los PlugIn (scripts) designados como oficiales por la desarrolladora del juego X2 - La Amenaza, EGOSOFT.

SOBRE LOS SCRIPTS EN GENERAL:

Los scripts son subrutinas que se crean para añadir nuevas opciones al juego mediante un editor incluido dentro del propio programa, la Consola de Scripts.
Esta Consola de Scripts ha sido diseñada específicamente para modificar o añadir funcionalidad al juego mediante un sencillo lenguaje de programacion. Si se activa esta consola (escribiendo en medio del vuelo 'Thereshallbewings', respetando las mayusculas) se podrán cambiar muy diversos aspectos del juego.
Pero cuando activas dicha Consola de Scripts harás que en tu juego aparezca la palabra "MODIFIED" en la esquina superior izquierda del monitor. No afecta para nada al juego pero es una manera de saber que tu juego ha sido modificado, y que posiblemente se hayan usado características no previstas por los desarrolladores, (incluidos posibles trucos o 'cheats'). No existe ninguna manera de volver a un juego unmodified una vez activada la Consola, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad del juego guardado si piensas usar esta característica.

IMPORTANTE: Estos scripts, al ser Oficiales, NO cambian tu juego a MODIFIED, y no requieren en absoluto el uso de la Consola de Scripts, ni requieren tampoco ningún conocimiento técnico.
El paquete en si incluye 9 variados scripts que son de gran ayuda para cualquier piloto tanto de combate como de comercio.

- Comandos de Patrulla Básica. V1.03

- BPH Kit de Actualizacion Mk1. v1.40.04

- Informacion Avanzada por Nombre de Naves. v1.0

- Tripulación de Artilleros. v3.02

- Sistema de Mantenimiento de Estaciones. v3.1a

- Software de Comercio MK3 v1.41

- Kit de Tuning MK1 v3.0

- Manager de Productos. v1.00

- Software de Reparto para Estaciones Kri'Me SDS. v2.0


A continuación explicaremos el funcionamiento de todos ellos.



1º COMANDOS DE PATRULLA BÁSICA. V1.03


Una vez se hayan comprado ambos softwares de combate, apareceran en el menu combate dos nuevas opciones solo en naves superiores a M6: Patrulla Multi Sector y Patrulla Sector Único. Estas ordenes haran que tu nave navegue por los sectores atacando unicamente naves enemigas (no estaciones). Para ajustar quien o que es enemigo mirar en la consola de comandos de la nave. Si una nave es amiga pero esta atacando cualquier nave de tu propiedad en el sector donde se encuentre la patrulla sera atacada. Sólo se atacaran naves que sean detectadas por una de tus naves y/o satélites.

Es recomendable que antes de activar cualquiera de estas opciones se le den ordenes a las torretas de la nave.

También es posible añadir cualquier nave a una patrulla asignándole la tarea de seguir o proteger a la nave insignia. Estos se unirán a la patrulla inmediatamente. Si son dañados viajaran a un muelle y te informarán de su estado.

El sistema de objetivos se basa en la mayor peligrosidad, es decir, la patrulla atacará siempre en conjunto al enemigo más peligroso del sector.


Hay dos tipos de patrulla:


a. Patrulla Sector Único.

Cuando selecciones esta opción se te dará a elegir entre 4 puntos de un sector. Las naves viajaran entre esos puntos atacando a cualquier enemigo que sea detectado.


b. Patrulla Multi Sector.

La Patrulla viajará a los sectores que tu indiques atacando enemigos y defendiendo tus naves en el sector. Para elegir los sectores deberás
seleccionarlos en la opcion "Incluir / Quitar Sector de la lista de patrulla" del menu opciones adicionales de la consola de comandos.

La Patrulla viajará en el orden que tu asignes los sectores. Para eliminar un sector vuelvelo a señalar. Si señalas el primer sector eliminaras la lista.

Una vez tengas ya la lista, usa la opcion Patrulla Multi sector. Recibirás un mensaje del piloto de la nave indicándote los sectores a patrullar.



CONSEJOS:

-Una Patrulla de varias naves viajará siempre a la velocidad de la nave más lenta y nunca saltará a otro sector si las naves no estan reunidas. Si quieres añadir una nave a una patrulla, haz que viaje al sector primero.

-Selecciona la formación de la patrulla desde la primera nave. Cuando entren en combate, romperán la formación y alcanzarán la velocidad de combate.


PRECIO:

Este script usa pilotos reales para mayor efectividad. Y estos pilotos cobran por hora. Si no se les paga se pondrán en huelga y pediran una

indemnización que dependerá del número y tipos de naves que compongan la formación.

M1: 10,000 cr
M2: 10,000 cr
TL: 5,000 cr
M6: 3,000 cr
M3: 300 cr
TS: 200 cr
TP: 200 cr
M4: 150 cr
M5: 100 cr

Este es el precio por hora y tipo de nave.


2º BPH KIT DE ACTUALIZACIÓN Mk1

Trás la instalación habrá una nueva actualización de software unicamente en las darsenas de equipo BORON. Su precio son unos 30.000 créditos. Este script se introdujo debido a las carencias brutales de los software de comercio MK1 & 2.

Al usar este software, estarás contratando un piloto comercial (de cualquiera de las razas, lo cual implicará diferentes comportamientos frente a diferentes situaciones) que hará lo que le sea posible. Desde vender los productos de la fabrica a comprar todas las que haga falta.

Además intentarán esquivar problemas (ataques khaak o piratas), usar el motor de salto si esta instalado y trasladarse a un muelle si esta dañado.

Con este software olvidate de poner varios transportes para comprar productos, con uno podrás comprarlo todos. Además de que no volverá a la base si encuentra de camino otra fábrica o estación con un producto que le interesa. Lo comprará y seguira su camino.

Para usar este software solo tienes que asignarle una base de origen y ejecutar el comando "BPH-Iniciar". Si además quieres prohibirle algun producto, selecciona opción "BPH-Prohibir Producto", el número de productos a prohibir (0 si no quieres prohibir nada o quieres quitar la prohibición) y por último el producto en cuestión.


El piloto se rige en función de unos niveles. El mínimo es el 1 y máximo 8.

IMPORTANTE: un piloto no puede vender el producto de una estación hasta que alcance nivel 6. Hasta que el piloto alcance dicho nivel necesitaras otra nave para vender tu producto.

PRECIO

El piloto tiene la siguiente tarifa:

10cr + nivel*2 = precio por cada puerta cruzada
50cr + nivel*4 = precio por cada viaje
200cr = precio por cada salto usando motor de salto



NIVELES.

- Nivel 1:
El piloto comprobará en la base todo lo que puede comprar. Después solo comprobara lo que este faltando para ir a comprarlo

- Nivel 2:
A partir de este nivel nunca dos naves BPH irán a la misma factoria a comprar recursos. Además se primarán los que sean más raros o más difíciles de conseguir.

- Nivel 3:
El piloto viajará a un muelle y te informará si esta dañado

- Nivel 4:
Se evitarán sistemas con naves Khaak (excepto M5). El piloto podrá ser asignado a una Estación de Comercio o Dársena. Buscará los productos de la estación un 20% más baratos y los traerá. Los cargueros harán varias compras antes de volver al origen.

- Nivel 5:
El piloto visitará las fábricas que encuentre en el camino de vuelta a casa si esta el producto que necesita la estación.

- Nivel 6:
A partir de este nivel, el piloto cargara el producto de la fabrica y lo venderá. Luego irá a comprar recursos si es necesario. Si no quieres que venda el producto, seleccionalo en "productos prohibidos".

- Nivel 7:
El piloto responderá a demandas urgentes usando el motor de salto si esta instalado.

-Nivel 8:
Se usará el motor de salto (si esta instalado) para viajar distancias más grandes de 1 sector. Si no se quiere que se use el motor de salto elimínalo de la nave. El coste de cada salto puede hacer que no sea tan beneficioso como parece.

El nivel de un piloto se averigua en detalles de la nave. Aparecerá entre corchetes.


PILOTO

Para subir niveles deberá conseguir beneficios. El nivel incrementa cuando obtiene: 1300, 2400, 5000, 10000, 16000, 23000, 33000, 55000 creditos.

El piloto de una nave puede ser asignado a otra nave. Para ello coloca ambas naves en el espacio cerca y usa la opción de la nave con el piloto "Mover piloto a otra nave".


ESPECIFICACIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL BHQ

- BPH comienza a comprar, cuando las reservas son más bajas del 82%.

- Si son más bajas del de 20% hay una emergencia. Podrá usar el motor de salto en el nivel 7 si está instalado y volará a la oportunidad más cercana, según el precio fijado.

- Por encima del 20% no hay emergencia y entonces buscará el mejor precio.


PREGUNTA: ¿Mis cargueros de BPH están atracados y no hacen nada, por qué?

Hay varias razones por las que los cargueros de BPH no comprarán ni venderán mercancías.

- Ninguna mercancía disponible al precio fijado dentro del límite del salto de la fábrica.

- Ningún cliente disponible que compre al precio fijado dentro del límite del salto de la fábrica.

- No se cumple ninguno de los requisitos de las especificaciones de funcionamiento del BHQ.

- Sin disponibilidad de créditos en la fábrica.

- Otro carguero de BPH está dirigiendo ya hacia la única fábrica que vende las mercancías que necesitamos.

- Otro carguero de BPH tiene las mercancías para cubrir las necesidades de la fábrica y está dirigiendo ya hacia ella.

- La fábrica está en una mala localización.

- M3 Khaak está presente en el sector, donde se dirige el carguero, a 65 kilómetros del centro del sector.

- En el nivel 0 BPH escoge las mercancías más necesarias para comprar. Si él tiene una opción de más de una mercancía (porque la fábrica esta vacía) se escogerá uno al azar. Y cuando esas mercancías son inasequibles dentro de límite fijado, esperará hasta que encuentre. Una solución es proveer manualmente la fábrica una vez, o prohibir las mercancías temporalmente (si tenemos más de una por comprar y queremos que nos compre una concretamente).

PREGUNTA: ¿Cómo muevo a piloto a otra nave?

Condiciones:
- Tenemos que estar volando en el espacio.
- Las naves de origen y de destino del piloto deben estar en espacio
- ambas naves deben estar en modo "a la espera".
- En el menú seleccionar cambiar piloto de nave. Orden de entrada de datos: - nave origen del piloto. - nave destino del piloto. - estación de origen, donde ocurrirá el intercambio.
- Una por una las naves se moverán a la estación de origen y se realizará el intercambio. Después de reiniciar el BPH el nivel del piloto reaparecerá.


3º INFORMACIÓN AVANZADA POR NOMBRE DE NAVE


Este script muestra en el nombre de nuestra nave información avanzada como cual es su misión actual. Se activa desde el menu de comandos adicionales de tu nave actual. Esta misma información puede ser consultada entrando en el menu de la nave (tecla 'r')



4º TRIPULACIÓN DE ARTILLEROS.

Este script añade un nuevo tipo de producto y un nuevo software. El producto es "Personal Militar" y el software se denomina "Sistema de Armamento AEGIS". El personal militar solo puede ser comprado en naves militares.

Este personal militar utiliza las torretas de la nave atacando, capturando enemigos o misiles. Cada tipo de nave necesita un número diferente de personal. Sólo hay una opción que puede ser usada sin el Sistema de Armamento AEGIS, la opción de destruir enemigos. Para las restantes nos hace falta. Cuesta 54 millones de créditos.

Las opciones que sólo pueden ser usadas con AEGIS son:

• "Tripulacion de Artilleria: Maximizar Capturas". Menu de torreta - cuando quieres capturar antes que matar, este comando comunica a tu tripulación que le enseñe al enemigo lo que le podría pasar si no abandona la nave.

• "Tripulacion de Artilleria: Defensa Anti Misiles". Menu de comandos adicionales - Usa misiles mosquito para derribar misiles. Puedes usar tambien misiles wasp. Al seleccionarlo te pedirá un número: 1 para misiles mosquitos y 2 para misiles wasp.

• "Tripulacion de Artilleria: Asalto con Misiles". Menu de comandos adicionales - Este comando te da la posibilidad de usar misiles para destruir enemigos tanto pequeños como grandes. Puedes usar tanto misiles mosquitos como wasp. Al seleccionarlo te pedirá un número: 1 para misiles mosquitos y 2 para misiles wasp. El alcance del mosquito son 42 km y el wasp 22 km



Ademas de estas 3 nuevas opciones, hace la opcion Destruir enemigos más efectiva. Recomendable para naves mayores al destructor (M1 y M2). La propia tripulación cambiará las armas a usar dependiendo del enemigo y de si hay amigos cerca (no se usaran las armas de destrucción masiva como el disruptor iónico). Además si les es posible, atacarán el objetivo que la nave tenga señalado.


PRECIO

Cada nave necesita un número de artilleros por torreta y además un número de personal de soporte. Aquí hay una lista:


• M3 (Argon Nova) - 1 miembro
• TS/TP - 2 miembros
• M6 - 3 miembros por torreta
• TL (no Teladi) - 5 miembros por torreta
• TL (Teladi Albatross) - 15 miembros por torreta
• M1 - 20 (como personal de soporte) más 5 miembros por torreta
• M2 - 30 (como personal de soporte) más 10 miembros por torreta


El precio por miembro es de 1500 por hora si esta activo y 100 si no lo está. Además si tienes instalado el AEGIS, se aumentan 3000 creditos por miembro y hora. Todo el personal de soporte cobrará si hay una torreta activa.



COMO OBTENER PERSONAL MILITAR.

A veces puede resultar complicado encontrar naves militares. Si tienes una dársena de equipo puedes pedir desde el menu de comandos adicionales que te informen sobre naves con personal militar disponible a cambio de 25000 créditos.


5º SISTEMA DE MANTENIMIENTO DE STACIONES.

Este es un sistema de mantenimiento avanzado. Administra el precio de venta del producto segun el stock, el exceso de dinero será transmitido a la cuenta del jugador o a la estacion de comercio del jugador en el sector y añade diversas funciones utiles a cualquier estación.

Su uso es algo complejo. Se presenta en 3 versiones: Mini/Standard y Deluxe. Las 3 requieren cuando son iniciadas dos opciones: el número de créditos máximos en la estación y el número de creditos mínimo para informarte.

Las 3 versiones tienen diferentes funciones, todas ellas en el menu de comandos adicionales:


a. Mini/Standard

La version Mini controla el precio de los recursos y transfiere el dinero sobrante. Es gratis.

La version Standard se activará si pones precio manualmente a los recursos usando el comando "Configuracion SMS" (Recuerda usar otro slot al que estes usando el SMS). Te dará opcion a elegir un precio máximo y mínimo. Si el precio máximo y mínimo son iguales siempre permanecerá constante. La version standard cuesta 20.000 créditos

b. Deluxe

Esta versión es la más cara y la más compleja. Además de hacer todo lo que hace la Standard, hace que los recursos se compren con precio entre el rango puesto por ti y el minimo posible y que se vendan productos entre el rango puesto por ti y el máximo posible. Su precio son 100.000 creditos.

Todas las versiones tienen la opcion de generar un reporte local (o global si es una estación de comercio o darsena) que será enviado por correo a tu nave. Mostrará el rango de precios de cada producto y cuanto dinero ha sido transferido desde esa estación a tu cuenta.

Las estaciones también ganan niveles. Y cobran por hora.

Mini: 100cr por hora
Standard: 100-300cr por hora
Deluxe: 200-600cr por hora

La variación depende del nivel de la estación (Maxímo 100). El descuento sufrido por las versiones Standard y Deluxe es pagado por los habitantes del sector. Para ello se necesita la licencia de policia. Si esta se pierde se cobrara el 100% de la fianza. Al máximo nivel solo se paga el 33%


OPCIONES ADICIONALES

Para los valores iniciales hay opciones adicionales:

-Max Créditos en la Estacion:

-2 = Se calcula automáticamente cuanto dinero necesita. (SOLO DELUXE)
-1 = Se desactiva esta opcion

-Aviso cuando Créditos bajen

0 = desactiva aviso


DIFERENCIAS ENTRE VERSIONES STANDARD Y DELUXE:

- Standard solo comprueba precio de recursos
- Deluxe comprueba todos los productos de una factoria
- Standard permite poner un número de créditos maximo en la estación
- Deluxe calcula este valor automáticamente
- Standard no cambia el precio cuando se para. Se queda al precio que estaba cuando lo apagamos
- Deluxe resetea los precios a cuando no se ejecutó por primera vez si es apagado
- Deluxe cambia el precio y transfiere dinero más frecuentemente que la standard



6º SOFTWARE DE COMERCIO MK3.

Este script ya está incluido en nuestra version española, pero aqui se mejora su funcionamiento. No lo explicaremos en detalle puesto que ya estaba incluido anteriormente.

El sistema es parecido al BPH pero no necesita una base de origen. Un piloto es asignado a una nave de transporte que irá haciendo negocios en un sector con cualquier producto siempre buscando el máximo beneficio. Este piloto irá subiendo de nivel y haciendo cada vez mejores ventas, viajando por los sectores, buscando la ganga, etc...

Además cobrará siguiendo la siguiente fórmula: (10 * nivel) + 2000

Su nivel máximo es 25. Sube de nivel cada 50.000 créditos que obtenga para ti. También puede llegar a usar el motor de salto a partir del nivel 8. Para este nivel el piloto te exijirá mejoras para la nave tales como los software de combate o comercio o escudos de 25MW por ejemplo alegando que su viaje es peligroso.

A partir del nivel 9, si es dañado, viajará a un muelle y te informará de la ID de su atacante (por si quieres tomarte la venganzá ;-) ).


7º KIT DE TUNING MK1.

Disponible en cualquier base pirata. El kit se denomina "Sobrealimentador de Motor MK1". Con este kit podrás aumentar la velocidad de tu nave
usando para ello moscas siderales. Si la bodega de carga carece de moscas usará en su defecto celulas de energia.

Lo que hace es sobrealmientar el motor con más energia. En naves mayores puede incluso dañar el motor. sólo puede ser usado por un tiempo limitado dependiendo de cada nave.

ATENCION: asegurate de tener los escudos activados si no quieres sufrir daños de integridad en el casco. Tiene un sistema de emergencia de apagado si se abre la compuerta de carga de 12 segundos. Tras estos 12 segundos el kit se apagará.

Además, debido a medidas de seguridad, una vez es usado el sobrealimentador hay que esperar un determinado tiempo para poder volver a usarlo.

Aqui la lista de naves junto con el tiempo, celulas y velocidad:

M1:
approx. + 110 m/s
max. 160 sec = 80 celulas energia
- Collossus: 162 -> 249
- Shark: 200 -> 281
- Zeus: 194 -> 268
- Raptor: 234 -> 324
- Condor: 126 -> 207

M2:
approx. + 110 m/s
max. 160 sec = 80 celulas energia
- Titan: 176 -> 297
- Ray: 234 -> 342
- Odysseus: 225 -> 345
- Python: 292 -> 405
- Phoenix: 153 -> 270

M6:
approx. + 140 m/s
max. 120 sec = 40 celulas energia
- Centaur: 207 -> 351
- Hydra: 302 -> 444
- Nemesis: 260 -> 400
- Dragon: 324 -> 459
- Osprey: 171 -> 316

TS:
approx. + 200 m/s
max. 45 sec = 45 celulas energia
- Mercury: 130 -> 235
- Dolphin: 102 -> 209
- Demeter: 117 -> 222
- Caiman: 159 -> 264
- Vulture: 124 -> 232
- Pirate Ship: 169 -> 394

TP:
approx. + 150 m/s
max. 45 sec = 45 celulas energia
- Express: 216 -> 360
- Manta: 216 -> 360
- Hermes: 250 -> 392
- Iguana: 308 -> 454
- Toucan: 180 -> 324

M3:
approx. + 200 m/s
max. 80 sec = 10 celulas energia
- Nova: 163 -> 359
- Barracuda: 204 -> 408
- Perseus: 210 -> 409
- Mamba: 286 -> 480
- Falcon: 136 -> 321
- Orinoco: 175 -> 319

M4:
approx. + 200 m/s
max. 76 sec = 10 celulas energia
- Buster: 176 -> 363
- Mako: 245 -> 469
- Pericles: 209 -> 411
- Scorpion: 330 -> 660
- Buzzard: 181 -> 349
- Bayamon: 206 -> 361

M5:
approx. + 500 m/s
max. 24 sec = 10 celulas energia
- Discoverer: 490 -> 1062
- Octopus: 540 -> 1054
- Pegasus: 1009 -> 1715
- Jaguar: 540 -> 1108
- Harrier: 349 -> 926
- Mandalay: 260 -> 455




8º MANAGER DE PRODUCTOS

Con este pequeño script puedes añadir un producto nuevo a una estacion de comercio por el precio de 1000 creditos. Para ello usa el menu de comandos adicionales de tu estación. Si quieres eliminar un producto sigue el mismo procedimiento.


9º SOFTWARE DE REPARTO PARA ESTACIONES Kri'Me SDS


SDS significa "Servicio de Reparto de Estaciones". Su función queda bastante clara. Este software solo se puede adquirir en las darsenas Paranid. Una vez comprado se presentan 3 nuevas opciones en el menu comercio:


Distribuir a 1
Distribuir a 2
Distribuir a 3

Con cualquiera de estos comandos le comunicas a una nave de transporte TS que lleve el producto de una factoria a 1, 2 o 3 factorias. El carguero decide automaticamente donde hace más falta. Además puedes seleccionar el precio de venta (0 si es a una estación de tu propiedad).


IMPORTANTE. La base de origen la señalas una vez le das a cualquiera de esas 3 opciones. Posteriormente señalas las factorias de destinos.

Automáticamente la nave tomara como la primera por base de origen y la 2, 3 y 4 como objetivos.

Hasta aquí la explicación básica de los 9 script oficiales. Aparte de estos scripts, existen multitud de ellos (todos en ingles que modifican tu juego, recuerdalo) en el foro oficial de EGOSOFT, y en paginas tales como http://www.the-commander.com/

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de cualquiera de estos scripts oficiales, estaremos encantados de ayudarte en el foro español oficial del juego:

http://www.egosoft.com/x2/forum/viewforum.php?f=21

! Recuerda registrar tu juego para poder recibir soporte ¡


Sugerencias por favor por privado. Respondamos aqui únicamente dudas. Gracias[/u]
Last edited by SaTan665 on Fri, 8. Apr 05, 14:42, edited 3 times in total.
Saludetes

Powering UP...All Systems ready...Preparing for launch...GO!

User avatar
SaTan665
Posts: 116
Joined: Thu, 27. Jan 05, 16:18
x2

Post by SaTan665 » Sun, 13. Mar 05, 22:23

de manera extraoficial -- Removed -- teneis los scripts para que vayamos investigando.


Instalación: simplemente instalar el pack oficial (desde egosoft) y copiar estos archivos a la carpeta T.
Saludetes

Powering UP...All Systems ready...Preparing for launch...GO!

User avatar
Liant
Posts: 18
Joined: Mon, 28. Feb 05, 20:07
x3ap

Post by Liant » Mon, 14. Mar 05, 22:36

Vaya que interesante, algunos son estupendos, otros tambien pero algo caros xDD

Tengo algunas dudas, ya que soy neofito total en el tema de los scripts para el X2 :

-¿Ese ultimo enlace que has puesto Satan665 que es exactamente? ¿son los archivos que traducen este pack? ( X² All In One Bonus Package (v1.03.03) )

-¿Es necesario empezar una partida nueva para que funcionen los scripts?

-Al ser extraoficial (aun) causará la aparicion del "MODIFIED" ?

-¿Una vez instalados en sus carpetas hay que activarlos de algun modo dentro del juego o es automatico?

-Si estoy en lo cierto sobre si el anterior enlace es la traduccion del Pack ese ( X² All In One Bonus Package ) ¿ puede dar algun otro tipo de incompatibilidad instalar un pack no preparado para la version en español del X2 o con la traduccion tuya asunto arreglado?

Gracias anticipadas

Liant
"Cuanto mas brillante es la luz...mas definidas son sus sombras..."

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Tue, 15. Mar 05, 07:42

Liant wrote:Vaya que interesante, algunos son estupendos, otros tambien pero algo caros xDD

Tengo algunas dudas, ya que soy neofito total en el tema de los scripts para el X2 :

-¿Ese ultimo enlace que has puesto Satan665 que es exactamente? ¿son los archivos que traducen este pack? ( X² All In One Bonus Package (v1.03.03) )
Sipe. Traducen esos scripts exactamente... :)
-¿Es necesario empezar una partida nueva para que funcionen los scripts?
Creo que no, pero eso seguro que te evitará problemas.

-Al ser extraoficial (aun) causará la aparicion del "MODIFIED" ?
Creo que no, porque he traducido los textos pero no he tocado los scripts. De todas formas, es cuestion de probar ;)

-¿Una vez instalados en sus carpetas hay que activarlos de algun modo dentro del juego o es automatico?
No hay que hacer nada. Estarán disponibles para adquirirse cada cual donde corresponda :)

-Si estoy en lo cierto sobre si el anterior enlace es la traduccion del Pack ese ( X² All In One Bonus Package ) ¿ puede dar algun otro tipo de incompatibilidad instalar un pack no preparado para la version en español del X2 o con la traduccion tuya asunto arreglado?
Por cierto que la traducción es mia, el readme es lo que ha hacho Satán :p

ASí que si hay que abuchear a alguien, que sea a mi :D

Y, en teoría, no debería dar ningún problema. Pero claro, eso hasta que no nos lo digan oficialmente de Egosoft no es mas que una suposición.

Gracias anticipadas

Liant
Na, un saludo y a mandar...

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

User avatar
SaTan665
Posts: 116
Joined: Thu, 27. Jan 05, 16:18
x2

Post by SaTan665 » Wed, 16. Mar 05, 09:20

Desde que Lokken me los paso los he estado testeando personalmente y menos alguna frase asi suelta que cambiaria un poco por lo demas perfecto.


Ya te han respondido a todas las preguntas. Solo confirmar que no hace falta empezar una partida (aunque si cargas una puede q las actualizaciones tarden en llegar por falta de "stock") y que no te va a cambiar a MODIFIED.


Y bueno nada mas, si hay q abuchear a alguien por la traduccion es a Lokken y si es por este post a mi :lol: .
Saludetes

Powering UP...All Systems ready...Preparing for launch...GO!

GaudyGabrief
Posts: 26
Joined: Tue, 15. Feb 05, 15:55
x2

Problema con el sobrealimentador

Post by GaudyGabrief » Sun, 27. Mar 05, 03:32

Como se activa el sobrealimentador de motor MK1, q no lo veo por ninguna parte.... :evil:

... y ya de paso si hay alguna tecla o alguna cosa q se active de forma "rara" o q no sea muy visible (de las nuevas) tb estaria bien decirlo :D asias

User avatar
SaTan665
Posts: 116
Joined: Thu, 27. Jan 05, 16:18
x2

Post by SaTan665 » Sun, 27. Mar 05, 18:53

pues en la nave instalada, vete a los comandos adicionales en la consola y alli estara la opcion :lol:

Sobre las teclas pues nose pero la verdad es q todo se activa desde la consola...
Saludetes

Powering UP...All Systems ready...Preparing for launch...GO!

GaudyGabrief
Posts: 26
Joined: Tue, 15. Feb 05, 15:55
x2

Post by GaudyGabrief » Sun, 27. Mar 05, 23:22

A ver, tengo instalado el sobrealimentador Mk1 y en carga tengo 80 celulas de energia, a todo esto mi nave es una Boron Mako, pues me voy al menu principal, tu nave actual, consola de comandos, y me voy a especiales y no veo nada alli, solo 3 opciones (recojer mercancia en sector, recojer mercancia, y mover piloto...) hay algo q he hecho mal o es q no me entero? q tendria q poner?, de todas maneras en las otras opciones de la consola no veo nada nuevo, es q no lo entiendo :?

HELP MEEEE :o :o

... otra cosa, tengo creditos ahorrados, no tengo estaciones (la verdad es q soy algo malillo con el tema estaciones) tengo poco mas de 1.5M y para pilotar uso un X52 de saitek (esto como anotacion) los piratas (cualquiera) 1 2 o 3 o los q sean ni me tocan y voy sacando pasta con mi Mako, q nave me recomendariais comprar? la nova esta bien pero para mi es demasiado lenta, alguna opcion similar entre las fuerzas Split, Paranid u otros?? algo q realmente valga la pena? :D

MUCHAS GRACIASSSSS :lol:

User avatar
SaTan665
Posts: 116
Joined: Thu, 27. Jan 05, 16:18
x2

Post by SaTan665 » Mon, 28. Mar 05, 00:37

a ver t estas equivocando, no es en comandos especiales, sino adicionales. Es algo mas abajo. Seguro q lo encuentras.


Y sobre lo q m comentas lo suyo seria algunas estaciones con transportes. Si no pues agarra una boron barracuda L que eso es una bestia :lol:
Saludetes

Powering UP...All Systems ready...Preparing for launch...GO!

GaudyGabrief
Posts: 26
Joined: Tue, 15. Feb 05, 15:55
x2

Post by GaudyGabrief » Mon, 28. Mar 05, 01:03

Tienes toda la razon, yo q no lei mas abajo :shock:, no hay nada mejor q una barracuda?, es q ahora ya tengo un poco mas de 2 millones, aunq sea de tipo M es q me interesa q sea algo rapida y con gran potencia de fuego y a poder ser 3 escudos de 25 MW si son 2 no pasa nada :D ...

...Creo q pido demasiado :shock: ....

...tengo otra duda, sobre el sistema de "Informacion Avanzada por Nombre de Naves. v1.0" como se usa, es q no tengo ni idea, si lo pongo en mi nave me sale una patalla para q teclee algo, pero solo me deja teclar numeros y el guion, o sea q ni idea :? , y si lo hago desde el menu pertenencias, no hace nada si se lo pongo a cualquiera de mis naves, como funciona esto? q no lo entiendo :( .

Por cierto se sabe seguro si en el futuro "X3:Reunion" se va a poder aterrizar en planetas con tu propia nave o volar por ellos? Tambien podrian poner algun astillero para crear una nave "a medida" de diseño propio.

PD: alguna informacion sobre modo multiplayer?

Asiaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss :lol:

User avatar
SaTan665
Posts: 116
Joined: Thu, 27. Jan 05, 16:18
x2

Post by SaTan665 » Mon, 28. Mar 05, 22:34

Haber lo del X3 no tengo ni idea pero eso no va aqui, este post es solo para dudas acerca de los scripts. Lo mismo es aplicable a la nave (personalmente si quieres algo mejor a una barracuda pillate una dragon).


Acerca del script sobre informacion de la nave, no he encontrado la forma de echarlo andar asinque sorry. De todas maneras no le veo muxa utilidad...


saludetes
Saludetes

Powering UP...All Systems ready...Preparing for launch...GO!

...FgM...
Posts: 60
Joined: Sat, 2. Apr 05, 16:27
x2

Post by ...FgM... » Thu, 7. Apr 05, 17:03

me he descargado los archivos extraoficiales, pero no encuentro los oficiales en ningun lado :?

saludos

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Fri, 8. Apr 05, 09:31

Acabo de recibir un mensaje de LudisGames anunciando que han completado la instalación del PlugIn Pack en castellano, y que en breve estará disponible en su página web.

Un saludo.

Jorge
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

User avatar
SaTan665
Posts: 116
Joined: Thu, 27. Jan 05, 16:18
x2

Post by SaTan665 » Fri, 8. Apr 05, 10:35

...FgM... wrote:me he descargado los archivos extraoficiales, pero no encuentro los oficiales en ningun lado :?

saludos

entra en la seccion descarga de la pagina de egosoft. Aunque casi mejor que esperes al lunes o martes que ya estara disponible el oficial en español.


saludos
Saludetes

Powering UP...All Systems ready...Preparing for launch...GO!

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Fri, 15. Apr 05, 08:00

Finalmente ya tenemos disponibles los PlugIn Oficiales en la seccion de descargas de Ludis Games!!!

http://www.ludisgames.com/es_descargas.php

Un saludo

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

carffi
Posts: 7
Joined: Tue, 1. Mar 05, 11:37
x2

Post by carffi » Fri, 15. Apr 05, 10:22

solo veo el que corrige el mensaje de texto "modified" que aparece en pantalla.
es ese??

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Fri, 15. Apr 05, 14:31

Nope.

uno que está justo encima que pone X2Plugins_v1.03.04.rar

Prueba a vaciar la caché de tu navegador...

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Fri, 15. Apr 05, 17:49

vaya y yo que pensaba que ya lo tenia, ya me parecía raro.

creo que pasaré de comprar el destructor boron de momento y pondré algún UT.

y sino me sale muy caro les pondré el mk1 a ver quien los pilla :lol:

porque una paranid demeter con el soft y todo lo demás tranquilamente me sale por 1M....como para perderlo por los khaak....(de momento he perdido como 6 o 7 transportes en diferentes sistemas por los khaak).

Lo que hecho en falta es que los destructores tengan una bodega de 6000 o 7000 para que puedan saltar más rápidamente.

carffi
Posts: 7
Joined: Tue, 1. Mar 05, 11:37
x2

Post by carffi » Mon, 18. Apr 05, 16:10

tengo que ser muy torpe porque no consigo verlo :gruebel:
(despues de vaciar la cache)
vuelvo a solicitar la ayuda de alguien para que me lo mande al correo
carffi(arroba)castillalamancha(punto)es
:oops: Gracias.

User avatar
SaTan665
Posts: 116
Joined: Thu, 27. Jan 05, 16:18
x2

Post by SaTan665 » Mon, 18. Apr 05, 22:08

Saludetes

Powering UP...All Systems ready...Preparing for launch...GO!

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”