Este fin de semana capturé la Xenon I, POR FIN!!!.

Os voy a contar cómo lo he conseguido por si alguno se anima. No es fácil, pero no es imposible. Juego al X3AP pelao, con el bonus pack.
Hay que prepararse muy bien, no desesperar y tener algo de suerte.
Primero, hay que prepararse.
Necesitas Marines, muchos marines y muy entrenados. Yo he utilizado 50 marines, más de la mitad con 5 estrellas y el resto con 4. Todos con un mínimo de 3 estrellas en combate (la mayoría con 4 o 5). Y necesitas M7M, dos mejor que una, y misiles, muuuchos misiles. Yo he utilizado una Cobra y una Sirokos.
Luego hay que buscar el objetivo, y no vale cualquiera. Después de muchos intentos fracasados, al final decidí escanear siempre la I antes de empezar. Al igual que pasa con las naves terran, si tienen defensas internas es misión imposible y no merece la pena ni intentarlo. En mi caso, encontré una I sin defensas internas en el sector Xenon Core que hay a la derecha del todo del mapa.
En posición
Con el sector ya limpio (yo use la M2 Boreas), dejamos que la nave a capturar nos empiece a seguir, mejor siempre alejándonos del centro del sector para evitar las posibles naves que puedan aparecer (en este sector aparecen Qs cada dos por tres).
Al tener dos M7M es importante cuidar mucho las distancias para evitar disgustos. Yo manejo la Cobra y le digo a la Sirokos que me siga, voy despacito dejando que se acerque y, cuando la I está a unos 20Km, termino de limpiar la zona de cazas con los flair y me preparo para el asalto.
Comenzando el ataque
Una particularidad de la Xenon I es que tiene una plataforma para lanzar misiles, y eso hace que abordarla sea aún más complicado. Si lanzas una cápsula de marines y te dispara un misil, chocarán y pierdes los marines. Aquí hay dos opciones, una es abordar desde más de 20Km, y la otra es esperar a que se le acaben los misiles. En mi caso, hubo suerte y se quedó sin reservas, así que pude acercarme a 10Km antes de comenzar el asalto (sabía que tenía pocos misiles después de escanearla).
Este es el momento ideal para guardar la partida.
El asalto
Por lo general, con 3 salvas de Hammer caerán sus escudos casi por completo o incluso dañarán el casco un poco (yo la dejé al 50%). Si mandas hammer y flair a la vez le harán mucho más daño.
Y empieza lo divertido
Hay que lograr que lleguen 20 marines al Core... Os cuento cómo lo hice yo.
Mientras vuelan los Hammer para quitar los escudos seleccioné la Sirokos y le ordené lanzar un abordaje sobre la Xenon I con 21 marines (es decir, se quedaron 9 de reserva). Es importante recordar que al ejecutar este comando la Sirokos deja de seguirte, así que hay que darle la orden otra vez. Acompaño el viaje de las cápsulas con flair... muuuchos flair machacando continuamente el objetivo. Según llegaron los primeros marines al objetivo, lancé dos cápsulas más desde la Cobra (con 10 marines más).
Una vez que los marines entran en la nave, sólo te dejará mandar más para mantener 21 dentro, es decir, si hay 20 y lanzas una cápsula, sólo irá un marine dentro. Por si no lo habíais tenido en cuenta, hay que tener cápsulas de sobra

Cuando los primeros 21 marines lograron romper el escudo y entrar, los segundos estaban empezando a intentarlo. Hay que seguir lanzando todos los marines que te deje... en las primeras cubiertas caerán por lo menos 20 marines. Si en algún momento quedan menos de 15 dentro, mueren todos casi seguro.
A 10 Km de la Xenon I, la secuencia de lanzamientos viene a ser:
1. 21 desde la sirokos.
2. Cuando llegan al objetivo, 10 desde la cobra. Siempre acompañados de flair para mantener el escudo al 0%.
3. Cuando los segundos 10 llegan al objetivo, otras dos cápsulas para reponer las bajas que ya hayan sufrido. Aquí es posible que no salgan 10 marines (dependiendo de las pérdidas que hayan tenido los que están dentro).
4. Más marines... más.. más... hasta que la cobra esté vacía de marines. Incluso antes de que lleguen los anteriores... Si te pasas de marines es fácil verlo porque se quedan flotando en el espacio. Y si ya hay 21 dentro de la nave te dirá que no es posible abordar la nave.
5. Sin perder tiempo, cuando estén abordando la 3 cubierta, mandamos los 9 restantes que quedan en la Sirokos. Este es el punto crítico...
6. Si todo va bien... cuando estén en la cubierta 5 los últimos marines estarán terminando de entrar en la nave los últimos refuerzos. Esto es lo más importante, que cuando digan "cubierta 5 limpia" queden 20 marines dentro. En muchos de los intentos que hice, llegaban a la cubierta 5 y, cuando decían que estaba limpia, desaparecían todos por arte de magia...
Al final, de los 50 marines que utilicé, 21 terminaron dentro de la Xenon I, otros 3 flotando en el espacio y 3 se quedaron en la Sirokos. Es decir, el balance final es 27 de 50. No os sabría decir cuantas veces recargué la partida... pero muchas muchas...
Algunas curiosidades:
Empecé con 40 marines pero al final, después de muchos intentos quedándome en la cubierta 5, decidí sacar del entrenamiento a 10 que tenía con 5 estrellas en combate para poder intentarlo con más refuerzos.
Tardan una eternidad en romper el casco de la nave... eso quiere decir que siempre tiene que haber marines a punto de romper el casco si no quieres que fracasen todos. Si mueren los que hay dentro, los que no hayan entrado empiezan de cero. Por eso hacen falta muchos marines... aunque algunos queden flotando y los maten.
Tienen que estar entrenados en combate. En mi caso la mayoría tenían entre 4 y 5 estrellas en combate, salvo algunos que usé de relleno con 3. En el resto de cosas también tienen que tener 4-5 estrellas, pero bueno, eso es relativamente fácil.
Desde 20Km de distancia evitas que te lance misiles, pero es muy complicado medir los tiempos para mandar refuerzos.
Varias veces llegué con 15 marines vivos a la cubierta 5. Pero, aunque digan que está limpia, mueren todos. El secreto es que en ese momento, haya algunos marines de refuerzo entrando en la nave (no cortando el casco... tienen que estar combatiendo), de forma que al core llegan por lo menos 20.
Cuando logré capturar la I, tenía 16 marines en la cubierta 5 y otros 5 cortando el casco. Al Core llegaron 21. Durante el asalto al Core no murió ningún marine.
Un saludo y suerte a los valientes que quieran intentarlo.