Egosoft y Deepsilver desvelan X-Rebirth!

Moderator: Spanish Forum Moderators

Sblade
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Egosoft y Deepsilver desvelan X-Rebirth!

Post by Sblade »

El editor Deep Silver y el desarrollador Egosoft anuncian hoy el próximo juego ambientado en el universo X, que transportará la premiada serie a otra dimensión con un diseño radicalmente nuevo y gráficos de última generación.

La simulación espacial X Rebirth presagia más que un nuevo capítulo en la serie X; es un nuevo inicio que aporta diversas innovaciones en la mecánica de juego sin comprometer sus orígenes.

Click aqui para ver el trailer de X-Rebirth!

Image

En un futuro lejano, el universo X se enfrenta a un periodo de profundos e irrevocables cambios. Los jugadores podrán disfrutar de innumerables aventuras mientras el universo vaga hacia un futuro incierto y nuevos enemigos intentan ganar poder.

Un joven aventurero y su curiosa aliada viajan en una vieja nave espacial con un glorioso pasado; dos personas solitarias que jugarán un papel clave en los eventos que sucederán en la galaxia.

El destino del universo está en manos del jugador...

Image

X Rebirth representa un nuevo y espectacular inicio para la serie X. Ofrece tanto a los fans más fieles como a los recién llegados un universo enorme, lleno de vida y extremadamente detallado que podrán explorar en el juego.

Diversos elementos del juego, como el combate espacial lleno de acción, la detallada mecánica comercial y la exploración a alta velocidad, permitirán a los jugadores disfrutar de una saga espacial realmente única que los mantendrá enganchados durante horas y horas.

X Rebirth para PC está previsto para 2012.
Last edited by Sblade on Sat, 5. Nov 11, 18:27, edited 1 time in total.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Maaadre míaaaaa. Aunque la verdad es que se nota que aunque X3 era bueno, los gráficos y texturas podían dar un salto más allá. Tendré que cambiarme de gráfica definitivamente, qué le vamos a hacer XD

Tengo que pasarme el X3 Reunion y Terran Conflict en modo campaña de una vez, la verdad.

Espero que en el Rebirth cambien de una vez el mapa de sectores, les den rasgos únicos a cada sector, más alla de las estaciones y las naves que hay, sino tambien en el escenario y el trasfondo de ese sector, como en el X2 o mejor aún.

Y espero que no la fastidien a la hora de hacer las naves como pasó en X3. Las M6 son corbetas, tienen que tener una maniobrabilidad intermedia y unas características intermedias. Que bien usadas son muy over? Pues sí, pero es asi, si quieren que no lo sean tanto, que hagan más duras las naves capitales o les den mayor armamento.

Ah, y dos cosas más:

- Ojalá las voces de doblaje suenen naturales, que ya en X3 se notó una mejoría pero había ocasiones en las que sonaba raro (por ejemplo cuando en las estaciones daban un anuncio y paraban para cambiar la voz cuando tenían que dar cifras)

- Y que el juego no necesite scripts para tener un manejo cómodo de las características del mismo. Como la administración de estaciones, de naves comerciantes, colocar complejos (ojalá haya algun modo para construirlos alineados, sin tener que hacerlo a mano, es de las cosas que más me frustraban del X3, junto las M6)..... en definitiva, que cuando salga sea increible, y que los scripts sean añadidos recomendables, pero para nada necesarios.

La verdad, en cuanto al tema estaciones poco hay que inventar. Que revisen las características de los scripts que hay actualmente y que se los añadan. Que las estaciones sean capaces de ir cambiando el precio entre los límites que le ponemos (mínimo y máximo) en función de la cantidad de mercancia que tengan (bajar precio si tienen mucho producto y subir precio de compra si tienen pocas materias primas), y que mejoren la IA de las naves de suministro, que si pueden encontrar un producto por un precio similar cerca, que no vayan a buscarlo a China. Para los complejos de estaciones lo más fácil sería darles un inventario común, y luego que te dejen elegir qué factorías pueden usar las mercancias.

Mmm, y partiendo de mi forma de jugar, una sugerencia. Hacer que las únicas teclas que haya que configurar sean las que se usan en combate, para poder asignarlas a los botones del joystic. Fuera del combate, se podrían enfocar más al uso de menus e iconos, porque no es necesario el control manual, salvo que uno quiera.

Resumen de mis ideas, ordenado por aparición
- Sectores únicos (o mejor aun, nada de sectores, sistemas planetarios enteros, como en el EVE) y distintos entre sí, con características únicas más allá de las estaciones y naves que haya en ellos.

- Naves equilibradas desde el comienzo. Los cazas por lo general estan bien, pero cuando hacen las M6 y las naves mayores aún la acaban fastidiando. No tiene que haber un salto tan brusco entre categorías. La sensación que tenemos que percibir cuando nos montamos por primera vez en una M6 tiene que ser el mismo que cuando pasamos de usar una M4 a una M3, estamos en una nave más potente, que es menos ágil pero lo suficiente como para esquivar ataques de armas potentes (las ligeras le hacen daño pero lo aguanta sin problemas)

Resumiendo: Naves del X2 con el manejo del X3. Y menos bahías de armas en los cazas, en serio, os pasasteis con el armamento.

Y cuando llevas un M2 se tiene que notar la potencia de la nave que usas. Que por lo general haya que usar naves pesadas para destruirte, no una flotilla de naves pequeñas con superarmas (que no deberían tener), o bien tener medios para erradicar flotillas con facilidad.

- Voces del doblaje, con mejor calidad y sobretodo, naturalidad (le perdonamos el habla robótica al ordenador)

- Que no sean necesarios los scripts para tener un manejo cómodo de los diversos aspectos del juego. Administración de estaciones, complejos, naves de suministro, artilleros de las torretas.... etc. Estos elementos deberían funcionar óptimamente sin tener que instalar scripts. Podeis fijaros en los scripts que usa la mayoría de la gente en X2 y X3 para estas cosas y tomar nota de cómo funcionan y su objetivo (normalmente paliar deficiencias del juego sin scripts)

- Mejorar la IA de las naves de suministro de las estaciones (para que viajen lo menos posible y acepten precios similares en lugar de lo que marca la estación a rajatabla)

- Mejorar la IA de wingmen y torretas para potencia las capturas de naves. Que haya algo más que modo antimisiles y modo destrucción total.

- Y tener en cuenta qué cosas se usan durante los combates y qué cosas no, a la hora de diseñar el interfaz. Durante un combate quiero la menor información accesoria posible. Sólo manejar mi nave, fijar objetivos y destruirlos. En cambio, cuando estoy "de civil" puedo pararme un minuto o dos a toquetear cosas en los menus. Lo digo especialmente por el tema de dar órdenes a las torretas / wingmen / drones (y estos últimos además tenías que ir a la bodega y soltarlos)

- Aterrizar en planetas estaría genial, pero aunque se pueda hacer, cuanto más irrelevante sea, menos atractivo será. Es decir, si puedo bajar al planeta y volar por la atmósfera durante horas viendo lugares.... me gusta (con la posibilidad de ir directamente a los espaciopuertos, claro), en cambio, si lo único que puedo hacer en un planeta es aterrizar en el espaciopuerto, toquetear un menú y marcharme, .... eso, es lo mismo que atracar en una estación, con un entorno distinto, pero eso no es viajar a un planeta. Para eso, más vale no ponerlo y dejar bien lo que sí se incluye, no trabajo a medias.

- Ah, y que la estética de las naves sea más distintiva, como ocurría en el X2. En el X3 no sé qué pasó, que solo las diferenciaba de M6 en adelante. Los cazas se parecían mucho entre sí, y las naves comerciales también.

- Y QUE VUELVAN LOS COCKPITS, por el amor de dios. Distintos para cada nave, o al menos, para categoría de nave

No creo que me deje nada

PD A favor del trailer tengo que decir que la estética de las estaciones y las naves capitales me gusta. Espero que siga esa línea el diseño de las naves pequeñas y elementos más pequeños del juego.
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro
naza
x4

Post by naza »

La noticia tan esperada.

Y totalmente deacuerdo con Prometeus.

Atte
Strancer

Post by Strancer »

en cuanto a los complejos creo que tengo algo que decir, seria mucho mas facil si se pudiese elegir exactamente donde poner la estacion, me refiero a algo como cuando vas a ubicar el HUB, pues lo mismo para las estaciones normales, o incluso mejor, pode moverlas una vez colocadas, no tiene por que ser automatico, es decir no como el factory complex que lo hace todo al instante, sino que puedes elegir la posicion, rotacion, etc, y luego tu nave se encarga de hacerlo automaticamente, para darle mas realismo a la cosa. En cuanto a los kit de construccion, se podrian poner para colocarlos manualmente, similar a las estaciones, pero con la posibilidad de escoger el largo, la inclinacion etc, para poder colocarlos manualmente en los nodos, asi cada cosa se puede ir posicionando para que finalmente puedas unirlo y dejarlo funcionando, con algun comando o funcion para darle el acabado final y antes de eso una pre fase que es la que ya comente la de ir colocandolo todo. Suena un poco complicado, incluso si lo piensas dices, por que no dejarlo automatico y como siempre y que la maquina los una por si solo?, por que manualmente tardas, un poco mas en hacerlo, pero lo dejas mucho mas perfecto y no tienes que estar dias para lograr que una tuberia no se quede en forma de spaggheti.

Ah, si vais a hacer plots, incluid plots para todos los starts y facciones, es decir, pensad en piratas, yakis, y otros que hayais dejado atras, para darle mas vida al juego.

Tambien podrias ponerle mas invasiones y actividad, como en improved races o en race response fleet, sin olvidarnos de misiones dinamicas en las que podamos unirnos a las fuerzas de uno de los ejercitos para ayudar en las invasiones. Asi podrias pasar a estar en el ejercito que quieras :P

Tambien habria que mirar mas lo del sistema de notoriedad, hacerlo un poco mas restringido, sinndo mas dificil ser completamente aliado de todos, si por ejemplo te unes al ejercito split, el ejercito boron te odiara, aunque no les hayas atacado.

Ya puestos si se van a replantear la idea de los cockpits y lo de entrar en un planeta, me gustaria mucho mas poder acceder dentro de tu propia nave, y poder recorrer las instalaciones, no tiene mucha utilidad, pero podrias hacer las cosas manualmente, por ejemplo imaginate poder salir de tu asiento e ir a visitar la bodega, y en algun panel de control poder ver el inventario, le daria mucha vida al juego y no hace falta hacer mas de 50 planta a tamaño real para poder recorrer una nave, se pueden simplificar, imaginate transportar pasajeros en un transporte personal y en lo que tienes el piloto automatico poder ir visitando la nave, como si fuese un pequeño hotel movil, y con algun aparato para poder seguir viendo el mapa de sector por ejemplo. O estar en una mammoth u otra TL, y poder ir a la enfermeria, etc. Asi por lo menos seria divertido el hecho de llevar personas abordo. Bueno, es lo que me gustaria que tuviese un juego de este calibre no se vosotros pero lo veo mas facil que recrear ciudades en distintos planetas :P

Otra cosa mas, ya que hablamos de escenarios mas dinamicos, por que no cinturiones de asteroides con su correspondiente orbita? imaginate combatir en estos sitios. Sectores en ruinas, con muchos escombros. Sectores con bases lunares, o mega estaciones, del tipo que puedas incluso meterse dentro. Como en cierta mision que jugue en el plot de X3 Reunion en la que tenias que meterte dentro de una estacion y huir, pues eso pero mejor recreado, para poder hacer misiones/combates dentro. Asi como algunos sectores que nada mas cruzar la puerta te encuentras dentro de unpasillo dentro de un gran mega complejo, algo asi como una ciudad para naves, en la que puedes ir de estacion en estacion, pero siempre con la sensacion de estar dentro de un megacomplejo que no te permite apenas ver lo que hay fuera. Ah y mas sectores, muchos mas que esten mas unidos y tengan mas accesos (conservando algunas rutas importantes claro), puede ser el caso de por ejemplo 4 sectores unidos unos con otros y que de estos tengan aaccesos a otros diferentes, no se si me explico :S

Se me olvidaba, poner un sistema de seguridad en sectores, por ejemplo un sector pirata, debe ser evitado siempre que se pueda debido a su peligro, si vas en un transporte al menos xD. Con posibilidad de que los piratas te roben la carga o incluso la nave! Nuevos softwares relacionados con la pirateria, para poder anular los sistemas de la nave y ejectar la carga. Dadle un verdadero uso al sistema de bloqueo de software!!!, haz que sea la herramienta de cualquier hacker, pudiendo hackear estaciones para obtener informacion (se pueden hacer misiones sobre esto), hackear los sistemas de la nave, etc. La alternativa pirata a los marines, por lo menos con naves pequeñas, con cosas mas grandes si que se necesitan abordajes, no os olvideis que los piratas no tienen M7M eh ¬.¬. Tampoco vendria nada mal un software que te permitiese esconder tu notoriedad hasta ser escaneados por un policia. Y que pudiese ser ocultado por el craqueador de firmas. Asi como espero que hayan hackers piratas npcs, tambien quiero lo mismo para la policia de las demas facciones, no me refiero a que vayan capturando naves piratas, sino a hackers capaces de localizar y romper las defensas de los craqueadores de firmas. Asi como un hacker pirata tambien puede hackearle primero y hacer que pierda tu pista. Algo asi como un contra hackeo, una especie de minijuego en el que ponen aprueba la suerte con un % de que el policia sea mas o menos experto y un % de que tu personaje tambien sea mas o menos experto que el, haciendo que la diferencia sea el % final de exito. (que lio!)

Como bien han dicho, mas variedad en las naves y poder pintarlos no estaria nada mal. Algo de tuning, pudiendo transformar una nave argon en una pirata simplemente poniendole su pintura :P

Un sistema de recompensas, que funcione tanto para ti como contra ti, es decir puedes ir a pescar recompensas viendo las noticias (como en space cowboy bebop!), o atracar en una estacion y consultar el tablon de los mas buscados. Y a la inversa, poder labrarte una reputacion como el mas buscado, compitiendo contra otros, para poder llegar a ser al fin el mas temido de los fugitivos.

Un sistema a domicilio de transporte de armas, escudos, y materiales para equipar tu nave. Poder contratar los servicios para que ellos vengan a ti, o tu poder comprarlos por ahi, por ejemplo ves una nave que trafica con armas y poder comunicarte con ella para hacer una compra, asi no estamos ligados a ir sector por sector en busca de armas. Tambien puede haber un todo en uno, en naves TL por ejemplo (como siempre digo, no os olvideis de los piratas, tambien necesitan su mercado negro de provisiones, asi como tu tambien puedes favorecerlo xD). Puede que esto os suene a otro/s juego/s pero para evitar estar todo el rato guardando la partida antes de cada enfrenamiento, deberian hacer que los seguros de salvamento (no recuerdo el nombre, esos que te permiten guardar en el espacio), para hacerlo mejor, se podria asegurar tu nave actual para que en caso de perdida se te puedan dar otra del mismo valor, y puede ser por paquetes, con uno basico solo te dan la nave, con uno mas avanzado te la dan con mejores escudos y armas, y asi hasta tener un seguro que te permita equipar totalmente la nave como la tenias antes (o diferente). Y tambien algun sistema de escape para cuando explota la nave, una capsula de rescate (como en el script emergency pods). Pero conservando la habilidad de poder guardar el juego donde quieras de forma ilimitada a ser posible (aunque tambien se pueden hacer los seguros de las naves y luego otro objeto para poder guardar donde quieras, un seguro de vida tal vez, igualq ue con la nave, con distintos valores, a mas caro, mas guardados puedes hacer con ese seguro, pudiendo llegar hasta ilimitados, por un precio muy alto)
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Se me ocurrió una idea interesante con las TL. Que haya comandos para el ordenador que te permitan tener una flota de naves comerciales con base en tu TL y que puedan comprar y vender desde ella. Como si fuera una Estación de Comercio, ya que las TL no pueden atracar en muchas estaciones.

Por ejemplo, vas con tu TL con tu flota de TS y algunas M3 de defensa, todas atracadas dentro de ella. Y cuando llegas a un sistema checkeas los precios y mandas las TS a por las mejores ordenes de compra o venta, y cuando terminas, pasas al siguiente sistema.

Ah, y otra cosa más, que haya más productos rentables, no solo células de energía y silicio. Y más productos en general. Y tambien que mejoren el tema de comerciar con armas, escudos y módulos para tu nave, que en las dársenas de equipo solo compran y venden al precio medio, apenas da beneficio. Debería variar con la oferta y la demanda también.

EDITO: Las muertes de piratas y de invasores para la policia deberían pagarlas mejor. Eso de 5000 por una M3... no compensa ni cambiarle el agua al radiador de la nave.
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro
Taros
x4

Post by Taros »

Pinta bastante bien, aunque me ha sorprendido el echo de que vuelva a usar el contexto del Universo X, pensaba que tendría una ambientación totlamente nueva. No obstante, casi que es mejor, un universo X nuevo conservando lo mejor de los anteriores, suena bien. :roll:

Otro acierto para mi, como se ve en el video, es que las estaciones seran más grandes, tipo terran del Terran Conflict, y ya sería grandioso si ademas hiciesen atraque internos tipo X2 pero fluido, no entrar y reaparecer ya dentro de la estación.

También parece que por fin han mejorado la IA de navegación de las naves, se ven como van entre las estaciones.

Por cierto en el video en el segundo 0:53 las naves van como aceleradas ¿Sera que las naves tienen dos rangos de velocidad tipo The Tomorrow War?
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Espero que el comercio sea un pelin mas complicado que el del X3 TC.
Epsylen

Post by Epsylen »

Estoy viendo muy buenos consejos, algunos muy complicados de programar ya que de por si el juego ya es complicado y abarca gran variedad de temas. En mi opinión uno de los temas a tratar es la IA de los combates. Disponer de una flota de cazas y que estos entren en combate de forma eficaz marcando objetivo según rango, no vale la pena que una M3 se enfrente a una M2, es un suicidio o poder controlar torretas de la nave mientras esta marca otros objetivos. Otro tema muy importante son los pequeños BUGS, una traducción correcta y las misiones menos complicadas de buscar, eso de buscar una nave por 10 sistemas para que te de una misión es cansino.
cagarcia
x3tc

Post by cagarcia »

Conste que soy un enamorado de este juego, pero llevo sin jugar mas de dos años con el... ¿porque?

Creo que esa es la clave. Sin menospreciar, creo que el universo X se ha quedado obsoleto. La autentica revolucion es el juego multijugador, ¡sí, aquel que esperabamos con X3TC, pero no no fue así!.

Esto no significa que el nuevo X-RB no sea una juego fantastico, sino que posiblemente quede cojo de ese punto y cuando alcancemos determinado nivel, sencillamente pasemos a otro juego.

Un abrazo a todos. es un gusto veros de nuevo!
pinchopencho
x3tc

Post by pinchopencho »

A mi personalmente el modo multijugador me parece bien siempre y cuando juegue con mi hermano y otros colegas, solo pensar que voy a compartir el mundo virtual con frikis de todos lares sin vida social que monopolicen el universo x, me indigesta, por no hablar que habría que pagar cuotas, no se podria modear, seria imprescindible una conexion permanente a internet.
Espero que el multijugador nunca sea realidad en este titulo que se ha destacado por ser un juego unico en su genero y no se ha dejado llevar por esa moda estupida y saca cuartos del multijugador que hace que los creadores de juegos no se esfuercen(en el fondo economizan y rentabilizan en detrimento de la calidad y creatividad) en crear titulos de larga duracion en modo off-line.
Sblade
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by Sblade »

pinchopencho wrote:A mi personalmente el modo multijugador me parece bien siempre y cuando juegue con mi hermano y otros colegas, solo pensar que voy a compartir el mundo virtual con frikis de todos lares sin vida social que monopolicen el universo x, me indigesta, por no hablar que habría que pagar cuotas, no se podria modear, seria imprescindible una conexion permanente a internet.
Espero que el multijugador nunca sea realidad en este titulo que se ha destacado por ser un juego unico en su genero y no se ha dejado llevar por esa moda estupida y saca cuartos del multijugador que hace que los creadores de juegos no se esfuercen(en el fondo economizan y rentabilizan en detrimento de la calidad y creatividad) en crear titulos de larga duracion en modo off-line.
Creo que la gente se refiere a un modo multijugador que no es MMO, sino jugador contra jugador.

Eso es lo que han pedido la mayoria de los fans de la comunidad hasta el dia de hoy
Si las normas te vas a saltar, con el General te vas a encontrar :lol:
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Sblade, podrias tirar de las orejas de algun admin o jefe de Egosoft y que publique mas caracteristicas o imagenes del X-Rebirth .

Hicieron el anuncio oficial y apenas han publicado nada mas :( ( mas adelante publicaron un par de cosas para los modders y poco mas ).
Sblade
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by Sblade »

hobsyllwin wrote:Sblade, podrias tirar de las orejas de algun admin o jefe de Egosoft y que publique mas caracteristicas o imagenes del X-Rebirth .

Hicieron el anuncio oficial y apenas han publicado nada mas :( ( mas adelante publicaron un par de cosas para los modders y poco mas ).
Hay que tirar de las orejas a DeepSilver, que son los publicadores y los que financian y controlan por ahora eso.

Tengo 0 contactos ahi.....

Veré que me dicen los de ES, aunque ya me preveo la respuesta
Si las normas te vas a saltar, con el General te vas a encontrar :lol:
Faldo
x3ap

Post by Faldo »

Lo que se sabe hasta ahora.

-Nueno y mejorado engine -naves y estaciones mas detalladas y grandes-
-Solo para PC -faltara mas-
-Nueno interface -Parece que estara mas simplificado esto no es malo mientras mantengan las todas las posibilidades-
-Poder atacar sistemas vitales de las naves.
-Los puertas estaran destruidas -Habra otros medios de transporte, en el trailer podemos ver como una autopista para moverte-
-No se pueden pilotar las M2 -O eso creo que quiren decir, pero yo no jugue el tiempo suficiente para hacerme con una :( -
-Te acompañara en todo momento un wingman femenino -espero que este buena :P-
-Cockpit -Dicen al menos uno, pero no se si es por nave, por clase, o uno para todas las naves-
-Sin multiplayer -Se podria pensar un coperativo, pero la experiencia single es suficientemente enriquecedora para mi, este juego no necesita multiplayer y yo prefiero que se centren en la experiencia single.
-infinite space -Universo procedural tal vez?-
-Modding -Se seguira permitiendo modificar el juego
-No sera compatible con el reunion y TC.

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=300884

En junio mas
GDI-BOSS
x4

Post by GDI-BOSS »

Pos que pena que no puedas montarte en las M2..con los divertido que es ir en una de eyas..jeje
Taros
x4

Post by Taros »

Espero que cambien lo de las M2, una de los objetivos propios que uno suele tener es terminar por pillarse una M2, y M1. No entiendo por que no las puedes tener.
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

"Manejar" las M2 como piloto es una tonteria ( desde mi punto de vista ).

Las M2 por lo normal es "soltarlas" en sectores donde se quiere guerrear o dejarlas patrullando con otras M2, M1 u otras naves, usar una M2 como una nave para uso cotidiano es bastante incomodo.
Taros
x4

Post by Taros »

Depende con lo que te enfrentes. Si te enfrentas a otras M2, M1 el manejo que hace la IA de las naves es penoso, no dejan pasar casi ningun disparo enemigo, en cambio, llevandola uno mismo puedes facilmente esquivar hasta 70% de los disparos.
demoledor

Post by demoledor »

a mi me gustaria que mejorasen la IA con respecto al fuego amigo, que si soy un kamikaze y me meto con mi m5 a perseguir a un m6 en frente de mi m1, vale, chupo ostias y soy gili*****s XD,

pero eso de meterme en medio de 3 xenonQ y que ellas solitas se destrozen con las torretas, o que mi m2 cualquiera le intente disparar a alguna nave enemiga que se ha puesto entre ella y yo pos... alto el fuego maxo, que soy tu jefe! XD
pk2
x3ap

Post by pk2 »

Estare atento a este bombazo.... no me esperaba esto, ya que estao offline un tiempo.

un saludo.

Return to “Español / Spanish X-Forum”