Cuartel general que funciona

Moderator: Spanish Forum Moderators

Montoiro

Cuartel general que funciona

Post by Montoiro »

He visto que muchos usuarios preguntan acerca de la optimización o como hacer mejorar el rendimiento del puñetero Cuartel General.

Yo he encontrado una forma de que haga lo que tiene que hacer: almacenar y ganar dinero como para autogestionarse.

Yo no uso macrocomplejos ni supercomplejos, ni nada que pueda hacerse complejo. Es un método hipersencillo, consiste todo en ordenar a unas cuantas mercuries comprar productos a mejor precio y a la vez unas cuantas MK3 con base Cuartel General, para que ganen dinero.

Lo explico más detalladamente:

Tengo el Cuartel General en Final del Presidente, por la sencilla razón de tener al lado Argón Primero y su astillero, y sobretodo, a un salto del "motor de salto", indispensable.

Fabrico Mercuries en el astillero de Argon Primero, quizás para muchos puede parecer una tontería. Es un carguero mediocre al lado de la flamante Caiman. Pero lo cierto es que los carqueros aguantan poco y son eliminados con relativa facilidad durante el transcurso del juego. Prefiero el económico precio que hace que sea muy rápida la sustitución. Y lo práctico que resulta equiparlo (con el equipamiento del astillero Argón es de coña para este sistema), la relativa superioridad de carga de la Caiman, o su escudo añadido... no es una gran ventaja en realidad, teniendo en cuenta que una Mercury cuesta tres veces menos.

Hay que hacer tres cosas:

1) No comerciar con otras razas con el Cuartel General:

En órdenes del cuartel, se puede decidir el precio de compra/venta, reparar, etc... al final de la lista, aparece la opción de "otras razas pueden comerciar con la estación", importantísimo dejarlo en "NO". Con eso evitaremos la molestia de que se vendan los productos a otras razas.

2), Añadir productos al Cuartel General:
Por defecto el Cuartel General, sólo tiene las Células de Energía en la lista. Pero tiene solución, con ir a órdenes del Cuartel General y luego clicando en uno de los slots de órdenes. Podemos asignar la opción "añadir/quitar producto", con lo cual, es tan sencillo como seleccionar una estación y luego el producto que necesitamos.

En un principio necesitamos para el Cuartel General, y por tanto seleccionarlos del mapa:
+ Celulas de Energía
+ Cristales
+ Rimes de Tela
+ Teladianium
+ Obleas de Silicio
+ Mena
+ Microchips
+ Componentes de Ordenador
+ Aceite Rastar
+ Tubos Cuánticos

(creo que no me dejo ninguno)

Con esto podemos construir cualquier nave. De todas formas, yo añadiría lo siguiente:

+ Escudos 25 MJ
+ Escudos 125 MJ
+ Escudos 1 GJ
+ Escudos 10 GJ
+ CAP Alfa
+ CAP Beta
+ LPAE Alfa
+ LPAE Beta
+ GOF Alfa
+ GOF Beta
+ GOF Gamma

Esto último es cuestión de gustos, pero esta configuración me permite tener asegurado todas las armas necesarias para cualquier nave de apoyo. Quizás falte alguna de peso pesado, para destructores, pero lo siento, no he llegado aún muy lejos en el juego, y no puedo recomendar. Si alguien quiere opinar al respecto, bienvenido será.

A cada uno de los productos, le asigno un carguero Mercury. Lo ideal es comprarlos "L", es decir, con los tres escudos de 25 MJ. Pero no pasa nada si no están, se pueden comprar en versión "S", más barata y equiparlos en el Cuartel General, que está al lado [Final del Presidente], justo donde guardaremos los escudos de 25 MJ. Para asignar un carguero basta con equiparlo con los software, "mejor compra". Le asignamos como base el Cuartel General y le damos la orden de ·comercio/comprar productos a mejor precio" + el producto. No te preocupes por el motor de salto, el triplex,... no le hace falta, ni lo usará. Pero te dará beneficios en nada. Si te lo matan, construyes otro, compensa, es fácil, barato y rápido, no depende de niveles. Es como si no perdieses nada.

Esas naves recopilarán materiales para la construcción de naves y si además asignas naves Mercury, a escudos 25 MJ, te permitirá tener escudos para tus nuevas "Mercury S".

Defiende con tu nave los posibles ataques que puedas tener hacia las Mercury.

3) Beneficios del Cuartel General (Autosuficiencia):
Chupado, consiste en asignar a los MK3 que tengamos la base Cuartel General, todo lo que ganen se de positará directamente en la cuenta del Cuartel General. Con lo cual si disponemos de suficientes Cargueros MK3 asignados, el cuartel ganará el suficiente dinero, como para que los Mercuries compren los productos necesarios. Con 6 cargueros MK3 tienes suficiente para las materias primas de naves, si quieres caprichos (LPAE's, CAP's. escudos varios), asigna más MK3.

4) Prohibida la representación comercial:
Aunque estes bajo la influencia de la hierba espacial, nunca pongas los cargueros en el modo "comenzar representación comercial" con el Cuartel General. Lo único que conseguirás es que desaparezcan tus productos.

Y eso es todo, un saludo a todos!
Montoiro

Post by Montoiro »

Lo siento me dejé un punto importante: ¿porqué es importante el "motor de salto"?
Muchas veces y lo he comprobado, si miras el ataque por el mapa cósmico hacia tu carguero. Verás que aguanta más si no saltas al sector del conflicto. La IA del juego es más buena persona si no te encuentras en el mismo sector afectado. Por eso prefiero utilizar el ",", seleccionar el sector afectado, seleccionar el carguero y ordenar el "salto a base de origen" es decir que el carguero salte al Cuartel General (para repararlo y luego a currar nuevamente). Para ello es importante no olvidarse de equipar a los cargueros con el motor de salto y unas cuantas células de energía. Es la mejor defensa, ni drones, ni láser, ni tengo un destructor y que guapo soy.
Snowmane
x3tc

Post by Snowmane »

Parece un sistema interesante, aunque no las tengo todas. Lo pruebo y te comento.

Saludos.
Apedro
x4

Post by Apedro »

Muy buena aportación, pero dime: Los productos se van "acumulando" eternamente en el cuartel general o los Mk3 asignados a éste cargan aquí para venderlo por ahí?. :?

Saludos :)
[ external image ] Cuando Todo falla queda el tesón
Montoiro

Post by Montoiro »

Hola Apedro.

Los productos se almacenan hasta que revientas el cuartel. Los MK3 no se llevan nada del Cuartel para vender, pero los ingresos que consiguen haciendo sus negocietes en otras estaciones del universo lo ingresan directamente al Cuartel, evitándote la molestia de tener que estar atento por si le falta pasta.

Come mucho dinero, claro, pero te forras de escudos, láseres y materiales. Vamos se convierte en lo que realmente tiene que ser.

La putada son los microchips, cuesta mucho almacenarlos porque hay muy pocos. Lo que hago es asignar 3 o más cargueros sólo a la compra de chips. Cuantos más cargueros asignados a un mismo producto más rápido se abastece el Cuartel de ese mismo producto.
Dominus
x4

Post by Dominus »

Si le pones límite a la cantidad de cada producto, no se almacenan eternamente. De todos modos si se desean hacer unos millones extra de verdad recomiendo encarecidamente que pongáis en la lista de productos todas y cada una de las armas y misiles, incluidos el láser de perforación y el rayo tractor. Y le pongáis un precio mínimo bastante bajo, con lo que vuestros cargueros comprarán estas armas a muy bajo precio y depues vosotros manualmente las venderéis a su precio medio en las dársenas de equipo.

Yo tengo dos CAG(agentes comerciales) y me van muy bien. Sobre todo por que ellos solitos escapan de los problemas y te avisan si necesitan reparaciones. En consecuencia uso el Supercarguero Caiman de Familia Njy.

Con todo esto es un buen flujo de dinero y una manera de tener el HQ con armas para nuevas naves así como con recursos para construir nuevas naves.

Yo el HQ lo tengo en Cofre del tesoro, a un salto de la darsena de equipo Goner donde te venden el motor de salto. A un salto de un astillero al Oeste. Y cuando necesito comprar motores de salto al comprar una flota nueva de caimanes cojo un elephant lleno de cazas, hago que estos compran motores de salto y salto con el elephant a familia Njy.

Saludos.
Denantes mortos que escravos.
Sorry for Bad english. :)
Snowmane
x3tc

Post by Snowmane »

VictorGP wrote:Parece un sistema interesante, aunque no las tengo todas. Lo pruebo y te comento.
Retiro lo dicho, el sistema es muy bueno. Lo he estado probando y me ha dado resultados excelentes... en poco rato tengo el CG a reventar!

Buen post Montoiro :thumb_up:
Montoiro

Post by Montoiro »

Dominus si le pones límite a la compra de producto, EVIDENTEMENTE, comprarán hasta el límite impuesto. Pero para ¿qué? no lo entiendo, sin límite mucho mejor ¿no?, total cuando tienen lleno un producto en concreto, se quedan atracadas esperando que se vacíe para poder comprar de nuevo.

Difiero contigo en poner todas las armas del X-Universe para comprar en el Cuartel, lo único que consigues es llenar de cosas que no usas el cuartel, hacer engorroso el moverte por su lista de items (al estar tan llena te cuesta más encontrar las cosas) y total al final lo efectivo es lo mismo. LPAE, GOF, CAP, etc... Para tus naves de apoyo te sobra.

Cofre del tesoro, no me parece una buena idea para el Cuartel General. Al menos en mi partida, no paran de venir destructores Khaa'k a ese sector... o sea que a mí no me convence. Tal donde lo he puesto en mi caso me cubre todas las necesidades el sector está libre de otras estaciones (las que hay destruidas le da un encanto especial), apenas sufres ataques y los que sufres son a muy baja escala, apenas hay tráfico, con lo que te evitará ralentizaciones. Pero todo esto último es muy personal, ya te digo en mi partida ponerlo en Cofre del Tesoro sería perder el Cuartel General en cualquier momento, yo al menos no tengo la partida tan avanzada como para tener destructores defendiendo. He acabado las misiones del Bala Gi, he construido el Cuartel, me he leido todo lo que teníais por aquí, y me he puesto a juguetear con él hasta dar con la clave.
Apedro
x4

Post by Apedro »

Cada vez me gusta mas la idea pero estoy ahorrando para comprar el sector Avaricia que es donde tengo el cuartel y como la puja va por 615M no quiero alargar mas la espera.

Ya tengo casi terminado la producción de mi primer M2 para empenzar con las supermisiones del juego, hasta entonces me dedico con mi Otas HCF ha capturar con marines a P raiders, M7 y M8 enemigos que se me pongan a tiro para luego venderlos y llegar rápidamente a la puja. :)

Por cierto, me conseguí así una M1 Sohnen Seth que es una pasada hasta el punto de desbancar a mi añorada Hyperion :D (Costó lo suyo)

Luego ya empezaré con la siguiente FASE.
Dominus
x4

Post by Dominus »

Recalco que lo de comprar todas las armas y misiles al precio más bajo posible, que suele ser cuando tienen en stock el máximo - 1. es decir configuras el precio de compra al valor que tiene cada arma al máximo de stock - 1. Con esto consigues tener el HQ lleno de armas y las que no necesitas las VENDES obteniendo grandes beneficios.
Es lo más cómodo pues los comercial agent ya buscan las ofertas por ti y no tienes que estar buscando armas a buen precio para comerciar con ellas. Y por si fuera poco las tienes todas en un sitio. Cada 2 o 3 horas mandas un carguero tuyo a mano lo llenas de todo lo comprado y vendes manualmente en dársenas de equipo.

Lo importante de este método es aprovecharse del echo de que las dársenas de equipo compran ilimitada mente, si se vende a mano, los productos que estas no venden.

Saludos
Apedro
x4

Post by Apedro »

Hola a todos.

Dominus, el precio mínimo de las armas es "el tope inferior" cuando configuras el precio en el CG, o hay que estar pendiente a qué precio queda el arma cuando la fabrica llega a su máximo -1 ???????

Buena aportación :thumb_up:

:lol:
GDI-BOSS
x4

Post by GDI-BOSS »

ese parece buen metodo..pero yo me sigo kedando con el de siempre amos el de crear tus complejos ya k asi no puedsser independiente de las razas porque si le declaras la guerra a una ya no podras comprarle las materias necesarias o lo k sea...por ejemplo el teladanium de los teladi..rimes de tela de los argon...
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Me ha gustado mucho el metodo, ah y muy bueno el post :thumb_up:
Dominus
x4

Post by Dominus »

Apedro wrote:Hola a todos.

Dominus, el precio mínimo de las armas es "el tope inferior" cuando configuras el precio en el CG, o hay que estar pendiente a qué precio queda el arma cuando la fabrica llega a su máximo -1 ???????

Buena aportación :thumb_up:

:lol:
Con saber el precio de venta del arma cuando el stock es el máximo - 1, y lo sumas un par de créditos te aseguras que tus agentes comerciales lleguen a tiempo de comprarlas y que siempre las compres a un precio bajo.

Ejemplo: Si una fábrica tiene un stock máximo de 10 unidades pues configuras el precio en tu CG al que te lo venden cuando hay 9 unidades.

Por cierte, alguien se sabe la ecuación para calcular el precio de los productos según el número de unidades en stock.
Apedro
x4

Post by Apedro »

Por cierte, alguien se sabe la ecuación para calcular el precio de los productos según el número de unidades en stock.

Prueba con el ComplexCalculationsV2.3 :)

Es una hoja de calculo y a lo mejor encuentras cuál es la formula que usa. Yo me pierdo ahi :lol:
shirowww

Post by shirowww »

Yo tengo el CG en Eliseo de la Luz y me parece que es un sitio buenísimo, ya que tienes alli mismo motor de salto, disp. de trasbordo y triplex. Además, a dos saltos tienes la dársena de Omicron Lyrae, para el resto de componentes/softwares. No tiene tráfico apenas (tampoco piratas, casi), tienes P.P.Solar... vamos, que me gusta! Jeje!!

Aun así, tb hay otras buenas ubicaciones (Argon, Centro de la Luz, Base Neb. SO...)

Lo de poner el Ag. Comercial en el CG:

1. ¿Cómo haceis para que no compre lo que no quereis? ¿Sólo con los precios? Aun así, si encuentra un chollo de otra cosa, se irá a por esa otra, que no te interesa.

2. ¿Cómo hacer para que sólo compre productos? Por defecto, vende y compra lo que necesites. Al principio sólo compra, pero luego también vende.
Montoiro

Post by Montoiro »

Es el problema de activar la representación comercial. Ya lo comenté al inicio del post. Si sigues las instrucciones bien, son muy sencillas, tus cargueros comprarán sólo lo que le asignes con la opción "comprar producto a mejor precio". Pon un carguero por producto con dicha orden y en unas horas llenas el cuartel de materiales. Haz lo mismo con escudos, láseres, misiles etc... (te recomiendo que lo hagas con lo que vas a necesitar) y en poco tiempo tienes el cuartel repleto de armas.

No te olvides instalar el motor de salto en cada carguero y dejar un depósito de 120 células en cada uno. Si recibes la notificación de ataque, haz saltar inmediatamente al carguero a tu cuartel general y lo reparás (si tiene daños). Te garantizo que salvarás prácticamente todos los cargueros haciendo esto. Si en cambio te decides saltar a ese sector afectado para salvarlo, a los pocos segundos de entrar el carguero se destruirá. La IA es más compasiva si no te encuentras en el sector del carguero atacado.

Dominus comentaba usar la representación comercial con el cuartel, y limitar el volumen máximo de cada producto. Resultado, los cargueros se dedican a comprar lo que no tienen que comprar. No es muy práctico, salvo que tengas ya una buena recopilación de materiales de construcción para naves.

Lee bien lo que escribí y ya verás como tu cuartel deja de ser un montón de chatarra en el espacio.
shirowww

Post by shirowww »

Oki doki!!!

Haré lo que comentas. la única pega que le veo es que tienes que tener unos 20 o 30 cargueros para abastecerte de todos los materiales y algunas armas y misiles, pero por lo demás, parece un buen método.

¿Y si resulta que en la ubicación donde tienes tu CG no hay factorias con el producto que necesitas a su alcance? Se podria ampliar el radio de alcance, pero ahí ya se eternizarían los viajes de los cargueros, cosa que me parece poco recomendable. ¿Alguna idea? (Aparte de comprar manualmente, claro...)

Gracias.
Montoiro

Post by Montoiro »

No necestias tantos carguero.

Cuando consigues el cuartel general, seguramente tengas ya una docena de cargueros Caiman con el soft MK3. Coge tus cargueros MK3 que tengas para hacerte ganar dinero y asignales el cuartel general como base. Simplemente te quedará hacer 6 cargueros más para las materias primas. Yo recomiendo las mercury, porque son superbaratas y están muy equilibradas, y eso te permite tener un montón de cargueros en muy poco tiempo.

Cuando tengas mucho de por ejemplo cristales (unos 10000) dile a ese carguero que te recoja otro material que puedas necesitar.

De esa forma optimizas todo un poco mejor.

No te vuelvas loco asignando un carguero por material o arma, y se te de por intentar recopilarlo todo... ves poco a poco con paciencia, primero materias primas y si quieres 1 a LPAE y otra a escudos de 25 MJ. Luego cuando tengas suficientes escudos de 25 (unos 100) ordénale que te recoja de 125, y así con todo lo demás.
Relod

Post by Relod »

Otra duda un poco tonta, pero necesito preguntarlo.
Si tenemos asignado 10 MK3 al CG y este llega al maximo de su dinero, el dinero restante ira a nuestra cuenta no?

Return to “Español / Spanish X-Forum”