Nuevo parche 2.0.02 para el X3 disponible

Moderator: Spanish Forum Moderators

Anoik
x3tc

Nuevo parche 2.0.02 para el X3 disponible

Post by Anoik »

Gracias a la pronta respuesta de la comunidad de jugadores, hemos podido localizar y resolver una pequeña cantidad de problemas en el parche 2.0: Las Misiones de Investigación de Bala Gi, y las hemos compilado en un parche. Dichas correcciones incluyen:

* Mejoras en la subasta del nuevo sector, y una solución para aquellos que lo habían comprado previamente y se lo quitaron.
* Soluciones a una pequeña cantidad de problemas menores con el Cuartel General de los jugadores, y ajustes a los recursos requeridos.
* Chequeos adicionales en las propias misiones de Bala Gi para asegurarnos de que pueden ser completadas incluso en algunas situaciones unusuales.
* Una corrección para aquellos que están teniendo problemas con los Satélites Avanzados.
* Una solución a la salida al escritorio relativa al "dbghelp.dll".
* Correcciones en textos y fuentes.

Una lista de cambios más detallada está incluida en las notas que se facilitan con el parche.

Podéis descargar el nuevo parche desde aquí, eligiendo eso sí, la versión adecuada a vuestro caso, según la versión que ya tengáis instalada.
Last edited by Anoik on Mon, 14. Jan 08, 20:46, edited 1 time in total.
A_Destructor_F
x3

Post by A_Destructor_F »

Atención Argonautas.

Este parche sobreescribe los archivos 09.dat y 09.cat.

Así que misma operación que ya hemos comentado. A renombrar esos archivos si los teneis.

Saludos
Preserteo
xr

Post by Preserteo »

A ver si ahora por fin me desaparecen los cuelgues y cosas raras.

Ha sido una respuesta muy rápida por parte de Egosoft.

Saludos.
Spoiler
Show
ruzzo

Post by ruzzo »

Hola a todos, alfin tengo una placa de video que soporta el x3 y estoy por comprar el x3 de ludis games, lo que queria saver es si el parche 2.0.02 funciona con su vercion (1.0 creo) mas que si funciona es saver si seguire teniendo el juego en castellano :? porque para el x2 ludis tuvo que sacar un parche especial para que se mantuviese todo en castellano.

desde ya muchas gracias =)
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

La versión de Ludis Games no es la 1.0, es la 1.4.3, si no recuerdo mal. Pero tranquilo, el parche 2.0.02 actualiza perfectamente la versión de Ludis Games, y todo seguirá estando en español, incluidas las nuevas misiones.

Por otro lado no recuerdo ningún parche especial para poner el X2 de Ludis Games en español por problemas con algún parche oficial, sencillamente porque si no recuerdo mal el X2 en España salió parcheado a la última versión existente.

A lo que quizás te refieras es a la traducción del Bonus Pack oficial de plugins, que sí se tradujo al español y se ofreció para descargar desde la página de Ludis Games, pero ese es un tema distinto.
Racksa
x3

Post by Racksa »

Haber si me podeis ayudar cuando instale parche 2.0.02 en la darsenas de equipo me salen unos nuevos productos nombrados "SS_WARE_NEW4" y 5 . Ayer procedi a una reinstalacion del juego completo con los parches lo unico que no he instalado de nuevo son los scrips que tenia puestos y ahora la lista a crecido con el 6, 7 ,12 y 16. los dos ultimos valen un paston . Alguien sabe que son y para que sirven porque me e leido los documentos
que acompañan a los parches y no tengo ni una pista.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

¿Y empezaste una partida nueva o seguiste con las anteriores en las que sí tenías los scripts que ahora no has instalado?
Racksa
x3

Post by Racksa »

Las partidas son las antiguas, pero los dos primeros el 4 y 5 siempre los he vista con ese nombre incluso antes de la reinstalacion, los otros no solo han aparecido ahora por lo que bien pudieran ser producto de los scripts no instalados.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Ajá. Si tienes una partida en la que usabas scripts, y lo cargas en un juego en el que ya no tienes esos scripts instalados verás problemas como los que comentas. Si antes tenías ya alguno posiblemente sería producto de un parche que se instalase mal.
centinela
x3

Post by centinela »

una pregunta, oye esos patches puede que sean la solucion a los problemas que ya te he comentado que la hace a mi maquina, que la apaga, la reinicia, se pausa, se apaga,

¿con eso soluciono mis problemas?

Pero, cual de todos esos son los buenos:

X³: Reunion Update 2.0.01 -> 2.0.02 via BitTorrent
X³: Reunion Update 2.0.01 -> 2.0.02 [mirror: dl5.egosoft.com]
X³: Reunion Update 2.0.01 -> 2.0.02 [mirror: dl4.egosoft.com]
X³: Reunion Update 2.0.01 -> 2.0.02 [mirror: dl3.egosoft.com]
X³: Reunion Update 2.0.01 -> 2.0.02 [mirror: dl2.egosoft.com]

como se yo cual poner, si todos tienen una palomita verde
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Lo primero es averiguar qué versión de idioma tienes, y luego qué versión (qué parche, pro así decirlo) es.

Por lo que veo en tu perfil has registrado una copia alemana, por lo en principio ninguno de esos parches te servirá, más aún si no has instalado ningún parche antes, porque según pone tu perfil tienes la versión 1.3, y ese parche es para una versión 2.0.01.

En cuanto me confirmes en qué lenguaje está tu juego, y qué versión es (entra en el juego, y en la pantalla del menú verás el número de versión) te ayudaré a bajar el parche correcto.
RGHawk2000
x3tc

Post by RGHawk2000 »

A_Destructor_F wrote:Atención Argonautas.

Este parche sobreescribe los archivos 09.dat y 09.cat.

Así que misma operación que ya hemos comentado. A renombrar esos archivos si los teneis.

Saludos
uhmm...que paso con esos archivos?? aprovechando que los mencionstes aqui??
centinela
x3

Post by centinela »

:lol: pues mi juego viene todo en ingles y cuando voy a jugar dice que tengo una version de 2.0 pero por que dices que mi juego tiene version 1.3 y pues alomejor en algo estoy mal y por eso todavia no me sale la famosa mision de bala gi, Anoik
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Pues es raro centinela, porque el código que has registrado efectivamente es de una versión alemana, pero indica que el juego por defecto se instala con la versión 14, así que lo más probable es que hayas instalado anteriormente algún parche.

Sea cual sea el número de versión que tengas instalado prueba a actualizarlo con este parche, que actualiza cualquier versión.
borjax

Post by borjax »

Buenaas!! he actualizado el juego y me da problemas el script de trucos al crear una ( dicen k la mejor) m7,LX........... aparece el cuadro como si estuviera pero no se ven, las Centauro( las de la version 1.4.03 si aparecen y se ven

Ke puedo hacer para k funcione? se os okurre algo

GRACIAS DE TODAS FORMAS
nevrim
x3tc

Post by nevrim »

He actualizado el juego y he comenzado una nueva partida, pero al inutilizar las naves piratas (un falcon y un harrier) no me da la opcion de capturarlas. La nave se convierte en neutral y el piloto huye pero solo me da la opcion de comunicarme (no pasa nada si le das) y de seguirla.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

En el X3 el sistema de capturar naves se modificó "un poco", supongo que para evitar que fuese tan sencillo y rápido hacerse con un buen capital vendiendo naves. Ahora sigue siendo sencillo, pero reclamarlas es un poco más complicado.

El cambio radica en que ahora no se puede reclamar la nave desde la tuya a menos que tengas un dispositivo especial, que además es ilegal (a menos que instalas un script que circula por ahí)

Ahora para reclamar una nave tendrás que bajarte de la tuya y "caminar" por el espacio hacia la nave a reclamar. Cuando estés lo bastante cerca, sin quedarte aplastado contra el casco, claro está, aparecerá la opción para reclamarla.

¿Es ese tu problema, no?
nevrim
x3tc

Post by nevrim »

No, la verdad es que he salido he ido hasta ella (la grabe e incluso intente entrar en la nave chocandome con ella) y he hecho de todo, lo unico que me debe faltar es volver a una estaacion a por un abrelatas.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

¿Puedes detallar paso a paso cómo intentas reclamar la nave?
nevrim
x3tc

Post by nevrim »

Basicamente sigo los pasos que vienen en el manual (Pg. 55). Cuando la nave se vuelve neutral me aproximo eyecto y selecciono la nave, pero solo me vienen dos opciones "ir hasta" y comunicarse. Tambien he provado a acercarme a la nave y darle a eyectar (shifte+e) pero no tampoco funciona.

Return to “Español / Spanish X-Forum”