Guia de comercio hecha por todos

Moderator: Spanish Forum Moderators

azdo
x3

Post by azdo »

Una pregunta, cuando decís "mi fábrica/complejo produce X millones por hora", ¿como lo sabéis? Quiero decir, ese dinero por hora ¿es el total que ingresáis o el que produce concretamente una estación? ¿Hay forma de saber el dinero que genera por hora o que ha generado en total una estación concreta y (sobre todo) un mk3? Me suena haber visto al poco de instalar el mod el dinero que llevaba generado un piloto, pero no he vuelto a ver ese dato :S

Yo he estimado que un mk3 a lvl 25 me produce entre 750k y 1.5m por hora real de juego (calculando el dinero que tenía cuando solo contaba con mk3 antes y después de usar el seta unas horas), pero ahora no se me ocurre como saber a ciencia cierta cuanto dinero genera una estación :S
Bill Bones
x3

Post by Bill Bones »

azdo wrote:Una pregunta, cuando decís "mi fábrica/complejo produce X millones por hora", ¿como lo sabéis? Quiero decir, ese dinero por hora ¿es el total que ingresáis o el que produce concretamente una estación? ¿Hay forma de saber el dinero que genera por hora o que ha generado en total una estación concreta y (sobre todo) un mk3? Me suena haber visto al poco de instalar el mod el dinero que llevaba generado un piloto, pero no he vuelto a ver ese dato :S

Yo he estimado que un mk3 a lvl 25 me produce entre 750k y 1.5m por hora real de juego (calculando el dinero que tenía cuando solo contaba con mk3 antes y después de usar el seta unas horas), pero ahora no se me ocurre como saber a ciencia cierta cuanto dinero genera una estación :S
La forma cutre (o sea, la única que se les ocurrió a Egosoft :wink: ) es dejar la factoría con una determinada suma de dinero, cancelar la orden de transferencia automática y ver cuánto dinero tiene a cabo de una hora de tiempo de juego (aprox 10 minutos a SETA 600%). Impresionante, ¿eh? :D

Por otra parte puedes *estimar* la producción con una cosa llamada "Complex calculator", una bonita hoja Excel que un alma caritativa ha puesto a disposición de los novatos. Ahora no recuerdo ni el autor ni nada, lo encontré en el thread de recomendados del foro inglés... seguro que los veteranos saben de qué estoy hablando. 8)
azdo
x3

Post by azdo »

Colaboro con lo que tengo hasta ahora:

- Una fábrica de células de energía en Argon primero que no para; el precio de venta no lo bajo nunca de 18 por célula y se vende todo, todo. Tiene una Demeter como Agente Comercial a máximo nivel.

- Una mina de mena en Memoria de Antigone (valor 90) Tiene una Demeter como Agente comercial de nivel 2 (esta acabo de ponerla, su rentabilidad se verá mas adelante)

- Una mina de mena en Ianamus Zura (valor 42); esta mina NO tiene carguero asignado (terminan destruyéndomelo siempre los xenon) y no para de producir y vender; compro a 15 o menos y solo con lo que negocia la IA se venden todas las menas.

- Otra mina de mena en Familia Zein (valor 65) Tiene una Demeter como Agente Comercial de nivel 2 (acabo de ponerla tambien, aun no se ve rentabilidad, pero lo cierto es que en stock casi nunca tiene menas, lo que supone que se venden)

- Sojería en Vacío del predicador con una Demeter de Agente Comercial de máximo nivel; esto es una mina, una auténtica mina; hasta 41 por grano me aparecen vendedores a 0 saltos; de vez en cuando pongo el precio a 42 (no hay compradores) para almacenar en stock y, cuando junto unos 4000 granos, bajo el precio a 40, y oye, ni dos minutos duran en el almacén XD

- Laboratorio BoFu en Final del Imperio; esto es otro negocio que preveo será una cornucopia :) Sin haberle asignado cargueros, compra células de energía a 15 o menos y BoGas a unos 300, y vendo por unos 320 (cada producción cuesta 2850 y se vende por 4800 :) :) :) ) Esto si le asigno cargueros va a ser un negocio muy, pero que muy rentable.

- Al margen de esos negocios, tengo seis mk3 nivel 25 y dos mas subiendo.

Tengo que verificarlo, pero me parece que con todo eso obtengo entre 1 y 2.5 millones por hora real de juego (sin seta)

Y ahora ronda de preguntas:

1º ¿La trama principal te "guía" de algún modo hasta llegar a construir un complejo? ¿Cual es la finalidad real de estos? Quiero decir, es algo tipo "Quiero producir BoFu, asi que junto unas cuatro fábricas de energía, una o dos de cristales (para abastecer a las de energía), una de Bogas y todo ello lo "pego" a la de BoFu? ¿Qué beneficio real se obtiene de gastar una millonada para producir productos que vendes al mismo precio que si no tuvieras el complejo? Puedo entender que quieras crear un complejo para fabricar armas y escudos para servir a tus naves sin tener que patearte el universo (a la larga, a la MUY larga, dinero ahorrarás seguro, y sobre todo tiempo), pero para hacer negocios no me queda claro...

2º ¿Cual es el significado del "valor" de un asteroide? Quiero decir, según "rogueys", una mina de mena L de valor 25 produce 15 minerales cada 1' 12'' y se vende por un precio medio de 128; ¿si el valor del asteroide es de 90 producirá mas en ese ciclo de tiempo?¿O se podrá vender mas caro? Vamos, que uno da por supuesto que es mucho mejor poner una mina en un asteroide con valor 102 que con valor 11, pero en realidad no tengo ni idea de por qué :S
essrco
x3

Post by essrco »

1º La creacion de complejos se hace por una sencilla razón, para que el coste final del producto sea 0, es decir creas un complejo para celulas que las vendes a 17 y el beneficio es 17 por celula y para no tener que depender de otras fabricas para suministrar a la tuya.
Claro, diras pero cuesta mucho dinero crear el complejo, si, pero se suele amortizar en un dia o dos y el resto es todo beneficios. :wink:

2º Lo del valor es la cantidad de Mena o Silicio que se le puede sacar, si pones una mina de Silicio L en un asteroide con valor 5 pues producir Silicio producira, pero no todo el que la fabrica puede.
Por eso es buena idea colocar la minas L en los mejores asteroides y las M en los otros.

Yo tengo un complejo de Fuel Espacial calculado con el Complex en Fortuna de Elena y eso es visto y no visto como desaparece el fuel vendiendolo a 127. Sin duda es mi mejor negocio y despues el complejo de soja en vacio de los predicadores
azdo
x3

Post by azdo »

essrco wrote:1º La creacion de complejos se hace por una sencilla razón, para que el coste final del producto sea 0, es decir creas un complejo para celulas que las vendes a 17 y el beneficio es 17 por celula y para no tener que depender de otras fabricas para suministrar a la tuya.
Claro, diras pero cuesta mucho dinero crear el complejo, si, pero se suele amortizar en un dia o dos y el resto es todo beneficios. :wink:

(...)

Yo tengo un complejo de Fuel Espacial calculado con el Complex en Fortuna de Elena y eso es visto y no visto como desaparece el fuel vendiendolo a 127. Sin duda es mi mejor negocio y despues el complejo de soja en vacio de los predicadores
Entonces, por ejemplo, para crear un complejo se necesita:

1º La fábrica de lo que quieres vender (por ejemplo, Fuel)
2º La/as fábrica/as de los recursos que necesite
3º La/as fábrica/as de los recursos que necesiten los negocios del punto 2º
4º La/as fábrica/as de los recursos que necesiten los negocios del punto 3º si fuera necesario.

¿Correcto? Voy a echarle un vistazo a la tabla de excell esa que dices :)
essrco
x3

Post by essrco »

Exacto, ademas todos los complejos autosuficientes tienen algo en comun y es el primer paso a realizar crear un complejo de produccion de celulas.

Por ejemplo complejo Argon de celulas necesitarias:

1 XL Planta Solar
5 M Fabricas de cristales (son todas M) 5M=1XL y 2L=1XL
2 L Cahona
2 L Trigo Delexiano
1 L Silicio

Aqui tienes un hilo muy interesante de como colocarlas
http://forum3.egosoft.com/viewtopic.php?t=110199
azdo
x3

Post by azdo »

A ver si alguien puede decirme qué estoy haciendo mal:

Estoy usando el Complexcalculation v2.0.

En la pestaña Complex calculator pongo:

Argon Gamma PPC Forge--XL-1
Argon Cahoona Bakery-----XL-1
Argon Cattle Ranch---------XL-1
Argon Ore Mine-------------XL-1-57
Argon Solar Power Plant---XL-1

Y cuando le doy a Calculate Already! Me lleva a la columna "Price" y me aparece un mensaje que dice:

"There is an error in row 2. You cannot continue!"

He probado antes para ver la eficiencia de la planta de energía solar que ha puesto Essrco (sale un 77,04%) y ha ido bien, pero esto no consigo verlo... ¿en qué me equivoco?
Bill Bones
x3

Post by Bill Bones »

azdo wrote:A ver si alguien puede decirme qué estoy haciendo mal:

Estoy usando el Complexcalculation v2.0.

En la pestaña Complex calculator pongo:

Argon Gamma PPC Forge--XL-1
Argon Cahoona Bakery-----XL-1
Argon Cattle Ranch---------XL-1
Argon Ore Mine-------------XL-1-57
Argon Solar Power Plant---XL-1

Y cuando le doy a Calculate Already! Me lleva a la columna "Price" y me aparece un mensaje que dice:

"There is an error in row 2. You cannot continue!"

He probado antes para ver la eficiencia de la planta de energía solar que ha puesto Essrco (sale un 77,04%) y ha ido bien, pero esto no consigo verlo... ¿en qué me equivoco?
No puedes calcular con factorias no estándar (XL) si no marcas la casilla de que tienes una cosa llamada "Ashley's Mod".

La mayoría de factorías sólo viene en M y L; las plantas solares vienen en M, L y XL y algunas fábricas de cristales sólo en M.
azdo
x3

Post by azdo »

Bill Bones wrote: No puedes calcular con factorias no estándar (XL) si no marcas la casilla de que tienes una cosa llamada "Ashley's Mod".

La mayoría de factorías sólo viene en M y L; las plantas solares vienen en M, L y XL y algunas fábricas de cristales sólo en M.
Ummm... pues voy a probarlo ahora mismo, mil gracias :)
angelSak
x3tc

Post by angelSak »

essco escribió:

Por ejemplo complejo Argon de celulas necesitarias:

1 XL Planta Solar
5 M Fabricas de cristales (son todas M) 5M=1XL y 2L=1XL
2 L Cahona
2 L Trigo Delexiano
1 L Silicio

Hola a todos.

Solo una matización, en el complejo que indica essco, entiendo que la mina de silicio L esta montada sobre un asteroide de rendimiento 64. Asteroides que están contados en el universo X. Si montais la mina en un asteroide con rendimiento menor. el silicio se queda corto.

un saludo
azdo
x3

Post by azdo »

angelSak wrote:En el Sector Fortuna de Elena he juntado 4 Minas de Silicio (26 de rendimineto) 2 panificadoras de cahonas L; 2 Ranchos de Argu L, 5 Fabricas de Cristales M y 2 Plantas de Energía Solar L.

Según el ComplexCalculation mi complejo tiene un 99.76 % de eficiencia. Cuesta 52.179.340 créditos pero puede llegar a producir 300.000 células de energía por lo que a mis naves nunca les falta combustible.
Tiene que haber algún error por algún sitio, porque he introducido eso en el Complexcalculator y a mi me sale:

91.35% eficiencia
49.472.016 coste total.

Estoy buscando combinaciones para sacar un negocio lo mas eficiente posible, pero no paso de un 92 % y pico que he conseguido con complejo para una sojería que ya tengo... ¿Existe el negocio perfecto?

EDIT

Coño... He probado lo siguiente:

-Gamma PPC forge XL 1
-Panificadora Cahoona XL 2
-Granja de carne XL 2
-Mina de mena XL 1 (57)
-Planta solar XL 1
-Fábrica cristales XL 1
-Mina de Silicio M 3 (40)

Me sale una eficiencia del 92,51%, pero lo realmente llamativo es lo siguiente; según mi suma ese complejo sale por 46.446.552 créditos, pero el coste estimado por el programa es de 159.712.768 créditos... ¿¿¿Cuestan 113.266.216 los tubos para juntar el complejo??? Madre mia, qué salvajada :S
angelSak
x3tc

Post by angelSak »

hola a todos

Pues no se si hay una nueva version o que.
aqui pongo unos pantallazos de lo que pongo:
http://perso.wanadoo.es/hangarclan/bann ... excom1.jpg
http://perso.wanadoo.es/hangarclan/bann ... excom2.jpg

un saludo
azdo
x3

Post by azdo »

Vale, ya está... en el mensaje pones CINCO fábricas de cristales, pero en las screenshots hay solo cuatro, eso debía ser :) A ver si consigo yo sacarme unos euros con ese complejo, gracias por el soplo :)

EDIT

Mmmmno, no, no sale; con esa configuración que has puesto en las screenshots, sale una eficiencia del 81,89% Con 5 fábricas de cristales M sube a 91,35%

Yo estoy usando la versión 2.2 del ComplexCalculations, que en teoría es la última.
angelSak
x3tc

Post by angelSak »

ok ok
voy a buscar la ultima versión y lo miro
angelSak
x3tc

Post by angelSak »

Pues si, tenia la versión 1.2 del complex, mi gozo en un pozo. Bueno aun así el complejo funciona y me da algunas perrillas. Je je
essrco
x3

Post by essrco »

azdo wrote:
angelSak wrote:En el Sector Fortuna de Elena he juntado 4 Minas de Silicio (26 de rendimineto) 2 panificadoras de cahonas L; 2 Ranchos de Argu L, 5 Fabricas de Cristales M y 2 Plantas de Energía Solar L.

Según el ComplexCalculation mi complejo tiene un 99.76 % de eficiencia. Cuesta 52.179.340 créditos pero puede llegar a producir 300.000 células de energía por lo que a mis naves nunca les falta combustible.
Tiene que haber algún error por algún sitio, porque he introducido eso en el Complexcalculator y a mi me sale:

91.35% eficiencia
49.472.016 coste total.

Estoy buscando combinaciones para sacar un negocio lo mas eficiente posible, pero no paso de un 92 % y pico que he conseguido con complejo para una sojería que ya tengo... ¿Existe el negocio perfecto?

EDIT

Coño... He probado lo siguiente:

-Gamma PPC forge XL 1
-Panificadora Cahoona XL 2
-Granja de carne XL 2
-Mina de mena XL 1 (57)
-Planta solar XL 1
-Fábrica cristales XL 1
-Mina de Silicio M 3 (40)

Me sale una eficiencia del 92,51%, pero lo realmente llamativo es lo siguiente; según mi suma ese complejo sale por 46.446.552 créditos, pero el coste estimado por el programa es de 159.712.768 créditos... ¿¿¿Cuestan 113.266.216 los tubos para juntar el complejo??? Madre mia, qué salvajada :S
Yo no se de donde te sacas todas esas fabricas XL si no existen a no ser con mods o la solar. Y la de cristales solo hay M por eso de poner 5 fabricas M que es igual a una XL (como la solar) y dos fabricas L son como una XL tmb.
azdo
x3

Post by azdo »

Hombre... esos cálculos están hechos usando el ComplexCalculatorV2.2, y esas estaciones aparecen ahí, no me invento nada. He de decir que no he hecho aun ningún complejo, pero tambien te digo que esa hoja de excell, si la estación que introduces no existe, no te deja continuar. Te doy a tí la razón en cuanto a que tú puedes hacerme la contraria si tienes razón y una hoja de excell ya puede estar equivocada que seguirá dando los mismos datos :D

En cualquier caso, cambiando como dices cada XL por 2 Ls o 5 Ms solucionado :)
essrco
x3

Post by essrco »

Debe de ser que como hay Mod's que te añaden todas las estaciones en formato Maxi XL y XXL por eso pienso que el complex calculator nuevo te deja, para que la gente que las tenga pueda mirarlo. Pero vamos hasta donde yo se que no es mucho en el juego oficial no estan estas fabricas
Ysergrin
x3

Post by Ysergrin »

holas, tengo casi 2 millones de creditos a base de reclamar las naves abandonadas en un sector... ( hasta ahora solo 2 ) porque capturar naves piratas como que no.. y eso que tengo el CAP beta como poneis en la guia.. el caso es, que hago para montar un negocio ahora?, como un trnasporte y digo que comercie pro su cuenta en un sector o me compro alguna planta y uso una de los transportes que he reclamado que estaba abandonada?
Lo de capturar naves.. capture una nova.. y de casualidad que casi la peto, me acuerdo que en el X2 estaban los orinocos, los transportes piratas que lso capturabas con la gorra y encima te lso cruzabas todo el rato.. en el X3 no he visto ni uno.

PD: tengo el X3 en castellano, tal cual con el ultimo parche, sin ningun script
azdo
x3

Post by azdo »

Yo que tú empezaría con mk3, y cuando tengas una flota decente (unos diez o doce) pasaría a las fábricas y complejos.

Return to “Español / Spanish X-Forum”