Problema con las voces

Moderator: Spanish Forum Moderators

Rchals
x3

Post by Rchals »

Wow, parece ke cada pc tiene su forma de solucionar el problema de las voces, pk en mi caso si usaba el truco de Auryn Of Mordor y le daba al cntrl+alt+supr, al volver a entrar en el juego y clicaba sobre nuevo juego o intro, se me reiniciaba el ordenador :?

Al final la solucion me ha llegado desinstalando el Codec pack k usaba (concretamente el Codec pack ELISOFT 14.0) y dejando el ordenador solo con el windows media player...

Si alguien supiera de algun codec pack ke funcionara sin dar errores con el X2 le estaria muy agradecido... si no kuando salga el proximo de naruto no se kon ke lo voy a ver XD

RCHALS

PD: por cierto, los motores de las naves tienen sonido? :?... pk si es asi, algunos fx no se me deben oir... (solo oigo disparos y chokes)
Kusanagi
x2

Post by Kusanagi »

por cierto, los motores de las naves tienen sonido? ... pk si es asi, algunos fx no se me deben oir... (solo oigo disparos y chokes)
si se oyen,subiendo el volumen de los efectos al maximo...y con la vista externa,luego puedes oir desde dentro de la cabina el sonido de los motores de otras naves si pasas/pasan a escasos metros. :wink:

PD:bienvenido al foro de X-universe,pasalo bien o muere :twisted:
El poder es rosa
Nargaer
x2

Post by Nargaer »

Rchals wrote:Wow, parece ke cada pc tiene su forma de solucionar el problema de las voces, pk en mi caso si usaba el truco de Auryn Of Mordor y le daba al cntrl+alt+supr, al volver a entrar en el juego y clicaba sobre nuevo juego o intro, se me reiniciaba el ordenador :?
Tal vez sea por que no tienes el win xp/2000/nt, que son a los que cuando pulsas ctrl+alt+supr pues sale el administrador de tareas, en los 98/Me, pues si las pulsas reinicias :D
Al final la solucion me ha llegado desinstalando el Codec pack k usaba (concretamente el Codec pack ELISOFT 14.0) y dejando el ordenador solo con el windows media player...
Yo antes usaba ese mismo, pero ultimamento me he decidido a bajar exactamente los codecs que necesito, prueba a hacerlo mismo, ya se que es mas problematico que bajar un solo paquete, pero a mi a la larga lo prefiero, suelo evitar ciertos conflictos entre algunos codecs
Kusanagi wrote:PD:bienvenido al foro de X-universe,pasalo bien o muere :twisted:
:o :o jodo que agresiba anda la peña ultimamente, anda da descargar adrenalida destrozando unas cuantas naves piratas :P
Rchals
x3

Post by Rchals »

Oks gracias por todo. Por cierto, si ke utilizo el windows XP, y con su SP2 y todo.

D momento probare por mi mismo algunos codec packs (empezando por el ace mega codecs pack v6 del ke habla nuevokaos en el primer topic) aver si con suerte logro mantener contentas todas las aplicaciones de mi pc :D

RCHALS
MeNSaKeZ

Post by MeNSaKeZ »

Pues a mi no me funcionan las voces de ninguna de esas formas... xDDD pero bueno ya me acostumbre. No se si sera porque utilizo un parche no cd... porque si no mi hermano... se lo carga como me a pasado con otros juegos.. alguien utiliza este parche y le funcionan las voces?? porque yo lo he achacado a esto. pero por preguntar que no quede.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

MeNSaKeZ wrote:Pues a mi no me funcionan las voces de ninguna de esas formas... xDDD pero bueno ya me acostumbre. No se si sera porque utilizo un parche no cd... porque si no mi hermano... se lo carga como me a pasado con otros juegos.. alguien utiliza este parche y le funcionan las voces?? porque yo lo he achacado a esto. pero por preguntar que no quede.
Ejem ejem.

Efectivamente el problema es el 'parche' no-CD. Los que hay circulando por la red son el ejecutable crackeado de la version en Ingles, que es incompatible con las voces en castellano.

Por cierto, que el uso de cracks, y peor aún, su publicación en el foro, esta totalmente prohibido... y acarrea el cierre de la cuenta, por cierto.

Ahora tengo que pedirte amablemente que por favor, registres tu copia del juego en tu perfil, antes de avisar a los Administradores del foro para que tomen medidas más drasticas.

Lo siento, pero son las normas. Hay un post estupendo al respecto en los 'Anuncios' del foro.

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
MABEIKER
x2

Post by MABEIKER »

Pues a ver si me podeis echar una mano....porque con las voces,estoy flipando un poco, aparte que todas suenan igual, mas que voces son cacofonias, una voz metalica bajada de revoluciones vaya.....prácticamente ni se entiende, si no fuera por el texto.
Instalé el media player 10, pero nada.....AH,y otra cosa, se que no viene a cuento aqui,pero ya aprovecho,...en mi caso cuando entras a una base y quieres hablar con alguien, sabeis que se ve la imagen,la cara vaya de esa persona..pues yo no la veo, lo veo todo de color gris,y salen pixeles....he actuañlizado el juego...no se que mas hacer.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Tiene toda la pinta de ser un problema de Codecs, (tanto el video como el audio).

Hay gente por ahí que instalando el K-lite codec pack (o algo así), han conseguido solucionar sus problemas de audio/video.

Prueba a ver...

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
ukrul
x2

Post by ukrul »

Yo con lo q he tenido problemas es con la musica, al activarse determinadas melodias por ejemplo al salir de una estacion o aparecer un enemigo la musica se escucha como si estuviese codificada, sonidos estridentes y molestos, y la he tenido q quitar, tengo el ultimo media player con las ultimas actualizaciones asi q es problable q tenga q instalar una version anterior. Gracias a la peña por la info.
RayMcCoy
x2

Post by RayMcCoy »

Mi problema con las voces en castellano es que, sinceramente, son una basura :evil:, me han defraudado profundamente. El doblaje es de lo más amateur, sobre todo comparado con el de otras producciones, como el The Longest Journey por ejemplo (ese doblaje era casi mejor que el juego en sí, y ya es mucho decir). El de X2 parece que lo ha hecho mi vecina y su sobrino en el baño con un micro de ordenador. Adolece de una falta de dramatismo completa, parece que están leyendo la lista de afluentes del margen derecho del Tajo. Así que mi pregunta es si es posible mantener los subtítulos en castellano, pero cambiando las voces al inglés. Entonces el juego sería perfecto (si las voces en inglés tienen mayor calidad, claro). :?
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Tienes razón en que el doblaje deja 'algo' que desear (siendo inclusol generoso), pero para muchas personas, ese doblaje supone la diferencia entre poder jugar, o no poder jugar en absoluto. Ludis Games es una compañía nueva, que está empezando, y cuyo presupuesto para el doblaje ha salido directamente del bolsillo de los fundadores de la empresa. Y han tenido el valor de arriesgarse a lanzar en España un título que no es del género más popular, como si dijeramos.

Esperemos que si al final se deciden a ir a por el X3, ya dispongan de más medios para hacer un doblaje 'de pelicula' :)

Sobre si se pueden poner los dialogos en Inglés, eso no es posible con la versión en Castellano, (por la sencilla razon de que los propios ficheros del juego son diferentes). Sorry

J
recio
x3

Post by recio »

pienso lo mismo tal vez las voces no sean de lo mejor y el doblaje deje algo que desear pero !esta traducido al completo! :D

para los que tengan un buen nivel de ingles les podra dar igual pero para el resto atracar en una estacion y entender lo que dicen y poder leer tranquilamente las noticias y diferentes misiones vale su peso en oro

estoy muy contento con ludisgames y espero que este juego les deje beneficios si sigen asi no me extrañaria que consiguieran acerse
un nombre seguido por la comunidad española

en españa los juegos en español!! :lol:

saludos
RayMcCoy
x2

Post by RayMcCoy »

Bueno... no me importaría conseguir la versión inglesa de alguna manera gratuíta... (que al fin y al cabo el juego me lo he comprado), para pillar los archivos de las voces en inglés y copiarlos sobre las españolas, lo que necesito saber es si se puede hacer algo así. Aunque ahora que lo pienso, soy un vago, voy a investigarlo yo, a ver si encuentro los archivos de voces o algo.
Kusanagi
x2

Post by Kusanagi »

RayMcCoy wrote:Bueno... no me importaría conseguir la versión inglesa de alguna manera gratuíta... (que al fin y al cabo el juego me lo he comprado), para pillar los archivos de las voces en inglés y copiarlos sobre las españolas, lo que necesito saber es si se puede hacer algo así. Aunque ahora que lo pienso, soy un vago, voy a investigarlo yo, a ver si encuentro los archivos de voces o algo.
Hola RayMcCoy,me da que no lo vas a poder hacer, porque los ejecutables son diferentes y lo unico que conseguirias es crear un conflicto en el juego y *puff*(o lo que es lo mismo volver a reinstalar el juego).
Si lo que no aguantas es a la cajera (megafonista de las estaciones) simplemente se puede desconectar en el panel de opciones,la voz de la computadora de abordo tambien se puede desactivar :)

PD: Suerte con los pellejudos :roll:
El poder es rosa
keiju
x2

Post by keiju »

¿seguro que no se pueden pillar las voces y cambiarlas? Por dios es que son horribles... las inglesas no pueden ser tan malas.

No sólo malos actores (dudo siquiera que lo sean) doblando... es que está muy maaaal grabado sobre todo algunas voces como las de las nenas Kho

Yo tb voy a investigar si puedo poner las voces originales de algún modo bajándolas o como sea. :evil:
ManelC
x3tc

Post by ManelC »

Hola a todos
MABEIKER Publicado: Mar, 29. Mar 05, 13:36 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

.....AH,y otra cosa, se que no viene a cuento aqui,pero ya aprovecho,...en mi caso cuando entras a una base y quieres hablar con alguien, sabeis que se ve la imagen,la cara vaya de esa persona..pues yo no la veo, lo veo todo de color gris,y salen pixeles....he actuañlizado el juego...no se que mas hacer.
LokkenJP wrote:Tiene toda la pinta de ser un problema de Codecs, (tanto el video como el audio).

Hay gente por ahí que instalando el K-lite codec pack (o algo así), han conseguido solucionar sus problemas de audio/video.

Prueba a ver...

J

Tengo exactamente el mismo problema. ¿Como se solucionó??
Dime si he de bajarma algún parche y de donde lo saco.

Saludos
zakTx

Post by zakTx »

Yo lo resolvi instalando el windows media 10, en la siguiente direccion lo teneis http://www.microsoft.com/windows/window ... nload.aspx

En principio mire a ver si era algo del EAX que estuviera activado o algo de eso y afectara, como uso auriculares pense que no lo oia tal vez porque solo se oia con unos altavoces 5.1 o algo asi, pense si podia ser eso porque yo el windows media 10 lo tenia instalado antes de instalar el juego, o que podia ser de la configuracion, pero al instalar denuevo el windows media 10 me aparecieron denuevo las voces, aunque me fije que en una parte en el juego donde aparece eleguir lo de los monitores y el sonido en opciones creo, pues que antes de escuchar las voces denuevo no aparecia algo asi como de que si queria activar esa funcion de oir a la que avisa de que vas a hacer un salto o te informa de que vas a hacer una compra o todo lo demas, como si fuera que el juego no detectase que pudiera generar las voces o algo de eso, supongo que por no tener el windows media 10 aunque creo que el juego de por si instala el windos media pero creo que la version 9 y tal vez sea un conflicto si estaba en el pc la 10.

El ordenador lo habia formateado y se me oian las voces antes de eso bien pero al hacerlo y reistalar todo no oia nada salvo los efectos pero se me resolvio con el windows media, mire lo del paquete de codecs ese k-lite codec pero quise probar antes a ver si lo resolvia antes de instalar tantos codecs de una vez y no saber si me instala alguna version mas antigua o me creaba un conflicto con alguna que ya tuviera, por un lado resuelves un problema y por otro luego en otro lado te afecta en otra cosa.... :gruebel: ,

De todos modos por si acaso voy a poner todo lo que tengo instalado ya que era una instalcion nueva y que de lo primero que instale tras tener el ordenador a punto fue instalar denuevo el x2 :mrgreen:
Y de haber formateado el disco duro casi me arrepiento cuando vi que luego habia perdido las voces. Sin las voces en español yo no entiendo nada, no lo podria jugar, hace tiempo probe la demo de este juego que no me acuerdo si estaba en ingles y solo subtitulado o ni siquiera eso, ahora no se decir, pero no me enteraba de nada, es un juego que necesitas entender las cosas o no te enteras de nada y agradezco que lo doblaran y que no fuera solo un subtitulado como algunos otros juegos, y de todas formas no hace tanto todos los juegos venian en ingles, y poco a poco eso esta mejorando, y un comienzo es un comienzo.

Bueno lo que yo tengo es en cuanto a drivers, el ultimo driver que han sacado hasta ahora de las tarjetas ATI, en http://www.ati.com podreis encontrarlo, el CATALYST 5.7, en http://www.nvidia.com para las tarjetas GeForce de nVidia, otra cosa, yo tengo una ATI Radeon 9250 de 256Mb que la puse nueva y por eso formatee todo para tenerlo bien, y no se si esto puede afectar a otros pero me paso lo siguiente, pense que mejor era instalar los drivers de la web de ATI mas que el CD que traian y eso hise y lo baje de la web de ATI el ultimo catalyst, pero ademas necesitabas por lo menos para el panel de control de ATI el .NET Framework y tambien lo instale pero no me salia el panel de configuracion de la tarjeta grafica y hasta se me reiniciaba el pc si queria cambiar la configuracion de la pantalla, no se si eso afecto a algo mas en cuanto al trabajo de la tarjeta grafica, al final me dijeron en la tienda que debia instalar el CD primero y luego descargar la ultima actualizacion del driver de la tarjeta, el catalyst y con el cd se me instalaba bien el .NET Framework, y me funciono asi, se ve el panel y esta todo bien. No se si eso puede ser una de las causas o no tener nada que ver o a alguno es eso lo que le pasa y de algun modo le afecta a que no se vean algunas imagenes del juego.
Para el que sepa algo mas creo que la tarjeta grafica esta de ATI tiene directx 8.0 por hardware y la directx 9.0c la simula por software o algo asi, que es la actual, supongo que es ahi donde afecta algunas caracteristicas de que se vean algunas partes del juego mejor o peor o incluso no se vean, pero a tanto no llego..

Y en cuanto a tarjetas de sonido no tengo una muy buena pero que es 6.1 pero de las baratitas, una AudioExcel o algo asi creo que se llamaba, usa un driver que creo se llama CMI8738 no recuerdo bien si lo actualize esta vez pero esa no varia tanto, creo que es de C-Media Electronics, http://www.cmedia.com.tw. para el que la tenga. Puede que la actualizara tambien y no se si afecto, estoy seguro que antes de formatearlo lo tenia actualizado, pero cada uno tendra una tarjeta distinta aunque como todo en el ordenador puede afectar.

Luego tengo la directx9.0c que es la ultima y si no la teneis esta en http://www.microsoft.com/windows/directx/default.aspx y las ultimas actualizaciones del sistema operativo asi que no creo que fuera por ahi la cosa. Luego no tengo el K-lite codec pero tengo en cuanto a sonido el bsplayer instalado, el quicktime con el iTunes, el winamp, el RealOne player, aunque creo que no afectan al juego, y por ultimo tengo el windows media 10. Incluso instalado tengo tambien el macromedia flash player, bueno en particular instale el shockwave flash player que es el flash pero que se usa para los juegos en flash, y luego tambien el java que tengo entendido que hay juegos que incluyen parte en java o flash para imagenes tipo pancartas de video o algo asi dentro de lo que es el juego en 3D, por cierto en la demo, no se si del beyond the frontier me quede que creo que se veian los paneles de las estaciones con animaciones con anuncios? eso creo que era por el flash, daba un buen efecto.

No se si tiene que ver todo esto pero si sirve de ayuda a alguien que no logre escuchar las voces aun pues eso es lo unico que creo que tengo instalado, asi que como ya no sea algo de la configuracion pero creo que todo estaba como estaba por defecto en casi todo.

Espero ser de alguna ayuda

un salu2

Return to “Español / Spanish X-Forum”