Un regalo inesperado

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

Post by letor »

Hola.

Yo también llevo unos años jugando a esto y mis acciones transcurrieron exactamente en la forma que describes. Al principio me aviaba con lo que iba comprando aquí y allá, pero al evolucionar la serie de juegos y, sobre todo, al querer estirarlos haciendo cosas más extremas, descubres que pierdes mucho tiempo saltando de aquí para acá comprando lo que necesitas... ¡si es que lo hay! Y entras en el lioso mundo de las factorías y los complejos.

Como todo en la vida, hay que buscar un punto de equilibrio. Porque hay cosas que se encuentran fácilmente o que no vas a necesitar en cantidades exageradas, y esas son mejor comprarlas. Por ejemplo, satélites avanzados hay en cantidad y una vez satelizado el espacio ya sólo necesitas unos pocos para reponer bajas o mejorar el despliegue. Mientras que otras no tienes más remedio que fabricártelas tú si quieres acabar algún día, como por ejemplo misiles Wraith o Typhoon. En esta línea de pensamiento, y con la inestimable ayuda del programa de Xadrian para hacer SIEMPRE complejos cerrados, me he limitado a dos tipos: los que tengo para hacer dinero y aprender a manejarlos -sobre todo lo segundo porque con los MK3 ya tengo lo primero-, y los que me proporcionan lo que el mercado no me puede ofrecer en las cantidades que necesito. Claro que cada uno nos ponemos objetivos distintos; yo me conformo con poco y mis complejos oscilan entre 18 y 22 factorías.

Para ganar dinero y enredar me bastan uno o dos de escudos complejos cerrados de 1MJ o 5MJ, o de Chips. Vili recomendó el de escudos de 1MJ y en un foro en inglés decían que chips, chips y más chips. Son dos consejos absolutamente exactos. Estos productos son tan rentables que los complejos van solitos. Y ¿cuáles me resultan imprescindibles? Pues uno para obtener un rayo tractor, ya que en mi juego no había ni uno en venta, varios que produzcan torres láser, misiles flail, typhoon y wraith, y jugando de Terran Commander uno que produzca cañones starburst, tanto porque no había como porque se venden bien. Y nada más. Tengo unos diez o doce complejos y marchan muy bien.

Eso sí, de vez en cuando me pongo a experimentar y los complejos se descabalan. Tengo que intervenir para reequilibrarlos y así, poco a poco, he ido aprendiendo algunas cosas. Pero siguen teniendo sus misterios. Cuando hace unos años me deseperaba porque no sabía manejarlos pensaba que me hubiera gustado sentarme una tarde con un experto en complejos y, junto a una buena jarra de cerveza, preguntarle todas mis dudas y los significados de cada cosa. Pero no pudo ser.

Saludos
novamitra
x3tc

Post by novamitra »

Si. Las factorias para obtener depende de que recursos son necesarias si o si. Los misiles Flail Barrage o los drones de combate si utilizas el MARS, necesitas producirlo en cantidades industriales. La verdad es que me he tirado mas tiempo vendiendo y comprando que luchando. No obstante creo que eso es lo bueno de este juego.

Por otro lado he conseguido que mis productos de la megafactoria acaben en la darsena y en el cuartel propio, haciendo un traslado de carga y descarga. Es tan simple que al conseguirlo me he dado cabezazos contra la pared.

Bien basicamente, he cogido un carguero grande, lo he equipado con un Comerciante con experiencia y he diseñado las opciones dentro de "iniciar representacion comercial interna". Una vez en el menu, y teniendo como base el megacomplejo, elijes como prooveedor a este y como comprador la darsena. elijes los productos e inicias y simplemente los empieza a llevar, sin más. Con esto veo dos limitaciones que no se porque existen,pero estan.

-La primera es que no se cuantos productos puedes añadirle, pero yo le he metido unos 20 y de momento parece que coge mas.
-La segunda (y gorda) es que aunque los materiales sean tuyos, la darsena/cuartel tiene que tener dinero, ya que le paga al carguero la carga, esto estoy siguiendolo, porque se me paró el carguero y no sabia porque y vi que la darsena se habia quedado sin dinero y paso a estar ocioso. Veo bien que la darsena no compre recursos si no tiene dinero, pero que el SLC se pare no, Los productos son mios!

Seguiré probando a ver que hago mal. Igual asignando el carguero como base de origen en la darsena esto no ocurre. En fin, sigo en pruebas.
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Totalmente de acuerdo contigo. Dos cosas valoro en este juego sobre muchas otras: que NO es "on line", y que es muy, muy abierto y puedes dedicarte a muchas tareas distintas sin prisas ni agobios. ¡Ah, se me olvidaba!... ¡Y que tiene un Foro magnífico!

Saludos
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Para ganar dinero y enredar me bastan uno o dos de escudos complejos cerrados de 1MJ o 5MJ, o de Chips. Vili recomendó el de escudos de 1MJ y en un foro en inglés decían que chips, chips y más chips. Son dos consejos absolutamente exactos. Estos productos son tan rentables que los complejos van solitos. Y ¿cuáles me resultan imprescindibles? Pues uno para obtener un rayo tractor, ya que en mi juego no había ni uno en venta, varios que produzcan torres láser, misiles flail, typhoon y wraith, y jugando de Terran Commander uno que produzca cañones starburst, tanto porque no había como porque se venden bien. Y nada más. Tengo unos diez o doce complejos y marchan muy bien.
Los complejos de componentes de ordenador, fuel (aka, whisky) e hierba espacial también son muy buenos. Pon el precio de venta un crédito por debajo de la media y te los quitan de las manos.

Otros complejos muy rentables si los ubicas en los lugares correctos son:
Escudo de 25 MJ - Nubes de Rhonkar
Escudo de 200 MJ - Memorial de antigone
Escudo de 1 GJ - Nubes de Rhonkar
Escudo de 2 GJ - Fortuna de Elena

Con el precio de venta un crédito por debajo de la media y una nave vendiendo producen muchosss beneficiossss (el stock siempre a 0).
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

En deseo de Rhy esta uno de los mayores comglomoreados de asteroides de silicio y mena ( hablo en el TC ), en ese sector he montado un macrocomplejo SPLIT ( solo fabricas split basicamente ) y vendo todo tipo de armamento, es uno de los complejos mas rentables que he tenido.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.
TuttoII
x4

Post by TuttoII »

Buenas

Yo los MK3 los utilizo para que ciertas estaciones me sean rentables y me olvide de ingresarles créditos, y me explico, Yo utilizo el Hub y el cuartel general como almacenes, el hud de Armas y misiles, y QG de materiales para construir naves y repararlas, en ambos casos tengo unas TS que solo se dedican a comprar todo lo que esta almacenado en ambas estaciones, y no vendo desde ellos ningún producto y no tienen permitido negociar con otras razas, asigno a cada estación 15 mk3, y todos los beneficios de esas naves van para las arcas de las estaciones, de esa manera mientras mis TS compran mis mk3 recuperan la pasta que gastan, cuando capturo una nave solo la tengo que llevar al Hub para armarla, y siempre tiene material de sobra, y el que utilizo mis TS se encargan de forma automática de reponerlo.

Y todo sin que yo haga una sola trasferencia de mi cuenta a la cuenta de las estaciones, vamos que se autofinancian con los mk3, y siempre tengo escudos, armas de sobra y de todo tipo almacenadas esperando ser usadas.

En fin es una forma de utilizar los MK3 que es muiy funcional.

En cuanto a lo de los marines, yo me los he encontrado en varias ocasiones con ellos, y en 2 de ellas me fije que los lanzan las naves de intervención rápida tipo cobra para en teoría, me imagino, abordar una nave enemiga que entra en su sector, la verdad que me pareció curioso esa forma de actuar de la IA del juego.
No dejes para mañana, piratas que puedas matar hoy....

Return to “Español / Spanish X-Forum”