Yo es que no tengo ningún complejo aún...

Moderator: Spanish Forum Moderators
HolaKojonetes wrote:ok muchas gracias pero aun tengo una dudilla dicen k t cobra y sube nivel pero si t cobra y haces lo k dice para eso prefiero asignar las naves k hagan falta pa comprar recursos a la vieja usanza a k me cobre.Pero tb tengo entendido k usa el motor de salto si es asi lo compensaria por k tengo una fabrica de fuel y me lo kitan de las manos por lo k uso celulas de energia en gran cantidad y el sector y los del alrededores no me abastecen lo suficiente ya k lo tengo puesto k compre a 13 minimo
y t las plantas solares del alrededor tardan en llegar a esa cantidad
y siempre se me para un rato la fabrica lo k kiero saber es si el representante en mi caso saltaria a un sector con una planta k lo vendiera a 13 y volveria a mi fabrica si hiciese eso nunca me faltarian celulas y si valdria la pena pagarle lo k fuese.
Quisiera saber eso si puedes contestarme si no pues muchas gracias.
Holajenofonte wrote:Los agentes comerciales compran y venden, además lo hacen infinitamente mas eficaz que el manager de estación. El problema es que cuando son aprendices solo compran. Una vez que ascienden compran, venden, aprenden a utilizar el motor de salto, se proveen de drones de combate y misiles mosquito para usarlos como antimisiles y se coordinan para no pisarse negocios unos a otros (nunca saldrán dos a la misma estación). La mejor estrategia para entrenarlos es similar a los Mk3, pones una planta y limitas los saltos a 1 o 0, para que no esten dando vueltas por el universo a pedales. He comprobado que unas granjas de soja en Vacio de los predicadores es un terreno ideal para entrenarlos, luego los puedes destinar a otros complejos que necesiten viajar más para hacer negocios. Lo que cobran es ridiculo en proporcion a lo que producen.
En cuanto al problema que se metan en sectores pirata, también a mi me ocurrió y perdi a varios hasta que me di cuenta que tenían a los piratas como amiguetes, cambiandolos a enemigos problema solucionado. Por cierto cuando ya son listillos, si los ataca un pirata ellos mismos los cambian a enemigos. He perdido más Mk3 que agentes comerciales entrenados.
Otra curiosidad, si tienes entrenado a un agente comercial y le conviertes en Logistica de bienes (los que hacen una ruta) no ***** el grado y empiezan ya entrenados.
Saludos
Holajenofonte wrote:Los agentes comerciales son:
Aprendiz: solo compra a pedales.
Mensajero Auxiliar: compra y vende a pedales.
Piloto de carga de segunda clase: Compra y vende no solo recursos primarios sino tambien los intermedios. A mi siempre que ha llegado alguno a este nivel ya tiene hecho el curso para manejar el motor de salto.
Piloto de carga primera clase: Este no solo vende y compra sino que si tienes poco dinero en la base solo venderá. Además no entra en ningun sector en el que existan enemigos (supongo que necesitara de satelites, yo tengo en casi todos sectores)
Piloto de buque de carga: Es el tope. Hace todo lo anterior pero ademas puede cambiar el objetivo durante el propio vuelo si encuentra un negocio mejor. Si le pisan el negocio, no volverá a la base con la bodega llena sino que busca otra estacion donde vender/comprar y por supuesto repara su nave si alguien le araña la pintura.
Una cosa que no se si es cierta pero a mi me lo parece: a diferencia de los Mk3 los Ag Com parecen ascender solo por el tiempo que llevan currando independientemente del dinero que hagan.
Hay un monton de opciones en Configuracion y todavia no he probado todas pero entre las que parecen más interesantes esta la posibilidad de impedirle comerciar con otras estaciones de tu propiedad, dejar de comprar/vender si los productos superan o estan por debajo de un porcentaje sobre el maximo de tu almacen, poder poner otro sector como centro para el radio maximo de salto y mas que no tengo muy claras. Por ultimo no me canso de repetir que te asegures que la nave posea la extension del sistema de comercio o no realizara ningun cursillo y se quedara siempre como aprendiz (esto lo tengo comprobado por "dolorosa" experiencia)
La logistica de bienes se puede poner en dos versiones Interna(Mk1) o Externa (mk2).
La interna no la he provado pero con mi ingles macarronico he podido entender que se trata de que una nave pueda abastecerse de una o varias estaciones (proveedores) y lo venda o entregue a una o varias estaciones (consumidores). Esto parece interesante en el sentido de con una sola nave poder comprar los recursos basicos (mena silicio) y abastecer varios de nuestros complejos. Parece ser que el piloto se vuelve listo y reparte lo que ha comprado entre las estaciones que mas lo necesitan o sea que no llena una de silicio y deja otra vacia o que no entraga mercancias a la que ya tiene casi lleno el almecen .
La externa (mk2). Se trata en esencia de una nave que recorre el circuito que la ordenes haciendo en cada una de las paradas lo que la mandes. Yo la estoy utilizando para transportar mercancias de mis minas a los complejos pero es evidente que tambien puede recorres las estaciones de un sector buscando gangas o estaciones muy necesitadas a las que estrujar convenientemente.
Las dos formas, mk1 y mk2, tienen los mismos niveles que los agentes comerciales y en el caso de la mk2 he comprobado que guarda el rango si la cambias y la pones de agente comercial.
Un saludo