Unir factorias

Moderator: Spanish Forum Moderators

Release

Post by Release »

En representación comercial, la nave solo compra? No vende?

Yo es que no tengo ningún complejo aún... :?
Kojonetes
x3

Post by Kojonetes »

ok muchas gracias pero aun tengo una dudilla dicen k t cobra y sube nivel pero si t cobra y haces lo k dice para eso prefiero asignar las naves k hagan falta pa comprar recursos a la vieja usanza a k me cobre.Pero tb tengo entendido k usa el motor de salto si es asi lo compensaria por k tengo una fabrica de fuel y me lo kitan de las manos por lo k uso celulas de energia en gran cantidad y el sector y los del alrededores no me abastecen lo suficiente ya k lo tengo puesto k compre a 13 minimo
y t las plantas solares del alrededor tardan en llegar a esa cantidad
y siempre se me para un rato la fabrica lo k kiero saber es si el representante en mi caso saltaria a un sector con una planta k lo vendiera a 13 y volveria a mi fabrica si hiciese eso nunca me faltarian celulas y si valdria la pena pagarle lo k fuese.

Quisiera saber eso si puedes contestarme si no pues muchas gracias.
oqluu
x3

Post by oqluu »

Release wrote:En representación comercial, la nave solo compra? No vende?

Yo es que no tengo ningún complejo aún... :?
Hola

Que yo sepa en representación comercial la nave solo compra

Un saludo
oqluu
x3

Post by oqluu »

Kojonetes wrote:ok muchas gracias pero aun tengo una dudilla dicen k t cobra y sube nivel pero si t cobra y haces lo k dice para eso prefiero asignar las naves k hagan falta pa comprar recursos a la vieja usanza a k me cobre.Pero tb tengo entendido k usa el motor de salto si es asi lo compensaria por k tengo una fabrica de fuel y me lo kitan de las manos por lo k uso celulas de energia en gran cantidad y el sector y los del alrededores no me abastecen lo suficiente ya k lo tengo puesto k compre a 13 minimo
y t las plantas solares del alrededor tardan en llegar a esa cantidad
y siempre se me para un rato la fabrica lo k kiero saber es si el representante en mi caso saltaria a un sector con una planta k lo vendiera a 13 y volveria a mi fabrica si hiciese eso nunca me faltarian celulas y si valdria la pena pagarle lo k fuese.

Quisiera saber eso si puedes contestarme si no pues muchas gracias.
Hola

Claro que puedo contestarte aunque yo tampoco soy muy experto.

Con la representación comercial la nave utiliza el motor de salto pero tienes que configurar el número maximo de saltos que quieres que la nave haga en definir parametros de la factoria, por defecto viene en 9.
Tambien tienes que tener cuidado porque sino te pasará lo mismo que con los mk3 que pueden saltar a un sector pirata y destruirte la nave eso mismo me pasó a mi ayer dos de mis naves las muy putas se metieron en fe de hatikvah (sector pirata) y pasaron a mejor vida, en cuanto tenga una flota de guerra mejor el primer sector que voy a limpiar va ser este desde que tengo mk3 y cargueros de estación siempre han caido aqui.

Respecto a lo de si la representación comercial cuesta dinero pues no lo sé pero yo creo que compensa porque a más naves tengas más posibilidades tienes que te las destruyan y más dificil es su control, yo lo que hago cuando pongo una estación es comprar dos cargueros los equipo los pongo los dos en representacion comercial para que llenen antes la estación de recursos y cuando veo que esta produciendo a buen ritmo dejo uno para que compre y otro lo pongo a vender. Ten en cuenta que con el metodo tradicional si una estación necesita 3 materias primas tendrás que tener 3 cargueros comprando y uno vendiendo mientras que con la representación con 2 o 3 maximo te puedes apañar.

Un saludo
Kojonetes
x3

Post by Kojonetes »

ok gracias empezare a usarlo y coincido contigo en destruir ese sector
tb se a llevado un par de mk3 mios si se pudiera jugar online t ayudaba gustoso a extingir la vida en ese sector xD
jenofonte
x3

Post by jenofonte »

Los agentes comerciales compran y venden, además lo hacen infinitamente mas eficaz que el manager de estación. El problema es que cuando son aprendices solo compran. Una vez que ascienden compran, venden, aprenden a utilizar el motor de salto, se proveen de drones de combate y misiles mosquito para usarlos como antimisiles y se coordinan para no pisarse negocios unos a otros (nunca saldrán dos a la misma estación). La mejor estrategia para entrenarlos es similar a los Mk3, pones una planta y limitas los saltos a 1 o 0, para que no esten dando vueltas por el universo a pedales. He comprobado que unas granjas de soja en Vacio de los predicadores es un terreno ideal para entrenarlos, luego los puedes destinar a otros complejos que necesiten viajar más para hacer negocios. Lo que cobran es ridiculo en proporcion a lo que producen.

En cuanto al problema que se metan en sectores pirata, también a mi me ocurrió y perdi a varios hasta que me di cuenta que tenían a los piratas como amiguetes, cambiandolos a enemigos problema solucionado. Por cierto cuando ya son listillos, si los ataca un pirata ellos mismos los cambian a enemigos. He perdido más Mk3 que agentes comerciales entrenados.

Otra curiosidad, si tienes entrenado a un agente comercial y le conviertes en Logistica de bienes (los que hacen una ruta) no pierden el grado y empiezan ya entrenados.

Saludos
arrakis69ct
x3tc

Post by arrakis69ct »

esto ultimo de la logistica de bienes no lo entiendo muy bien, lo puedes explicar mejor???
-----------------------------------
Un Mundo infinito es siempre infinitamente
MEJOR
Kojonetes
x3

Post by Kojonetes »

Gracias ya lo tengo todo claro ahora podre centrarme al 100% en mis factorias.
oqluu
x3

Post by oqluu »

jenofonte wrote:Los agentes comerciales compran y venden, además lo hacen infinitamente mas eficaz que el manager de estación. El problema es que cuando son aprendices solo compran. Una vez que ascienden compran, venden, aprenden a utilizar el motor de salto, se proveen de drones de combate y misiles mosquito para usarlos como antimisiles y se coordinan para no pisarse negocios unos a otros (nunca saldrán dos a la misma estación). La mejor estrategia para entrenarlos es similar a los Mk3, pones una planta y limitas los saltos a 1 o 0, para que no esten dando vueltas por el universo a pedales. He comprobado que unas granjas de soja en Vacio de los predicadores es un terreno ideal para entrenarlos, luego los puedes destinar a otros complejos que necesiten viajar más para hacer negocios. Lo que cobran es ridiculo en proporcion a lo que producen.

En cuanto al problema que se metan en sectores pirata, también a mi me ocurrió y perdi a varios hasta que me di cuenta que tenían a los piratas como amiguetes, cambiandolos a enemigos problema solucionado. Por cierto cuando ya son listillos, si los ataca un pirata ellos mismos los cambian a enemigos. He perdido más Mk3 que agentes comerciales entrenados.

Otra curiosidad, si tienes entrenado a un agente comercial y le conviertes en Logistica de bienes (los que hacen una ruta) no ***** el grado y empiezan ya entrenados.

Saludos
Hola

Pues muchas gracias por la info sabia que los agentes comerciales compraban pero no que una vez entrenados vendian y ya que tengo un complejo de soja en vacio de los predicadores entrenaré mis cargueros alli por cierto este es el negocio más rentable que tengo junto con un complejo de escudos 1mj en argon 1º, me los quitan de las manos sin necesidad de ir a venderlos.Por cierto ¿cual es el nivel mas alto al que pueden llegar los cargueros en representación comercial? porque no encuentro ningún número que me indique el nivel como en los mk3 solo veo ayudante de mensajero o mensajero y no se que más.

Tienes razon en que mis cargueros tienen a los piratas como amigos esta misma tarde lo cambio.

x kojonetes

Si este juego tubiera modo online sería la bomba imaginate grupos de usuarios unidos con sus flotas de guerra para eliminar sectores enemigos incluso usuarios contra usuarios joder sería la ostia hablando mal, ojala en el x4 implementen el modo online.

Un saludo
Release

Post by Release »

Mmm...estoy confuso.

Le he asignado a un caiman una planta solar. Luego le he activado la opción de representación comercial. Obviamente la nave se vuelve loca comprando cristales a tutiplen y una vez está llena la planta se queda parada. Ahora, ¿Quién vende la energía?¿Otro carguero?Si le digo a la nave que venda esa energía y luego le activo de nuevo la opción de repres. comercial ¿el nivel le vuelve a 0 (aprendiz) y vuelta a empezar? :o
jenofonte
x3

Post by jenofonte »

Los agentes comerciales son:
Aprendiz: solo compra a pedales.
Mensajero Auxiliar: compra y vende a pedales.
Piloto de carga de segunda clase: Compra y vende no solo recursos primarios sino tambien los intermedios. A mi siempre que ha llegado alguno a este nivel ya tiene hecho el curso para manejar el motor de salto.
Piloto de carga primera clase: Este no solo vende y compra sino que si tienes poco dinero en la base solo venderá. Además no entra en ningun sector en el que existan enemigos (supongo que necesitara de satelites, yo tengo en casi todos sectores)
Piloto de buque de carga: Es el tope. Hace todo lo anterior pero ademas puede cambiar el objetivo durante el propio vuelo si encuentra un negocio mejor. Si le pisan el negocio, no volverá a la base con la bodega llena sino que busca otra estacion donde vender/comprar y por supuesto repara su nave si alguien le araña la pintura.

Una cosa que no se si es cierta pero a mi me lo parece: a diferencia de los Mk3 los Ag Com parecen ascender solo por el tiempo que llevan currando independientemente del dinero que hagan.

Hay un monton de opciones en Configuracion y todavia no he probado todas pero entre las que parecen más interesantes esta la posibilidad de impedirle comerciar con otras estaciones de tu propiedad, dejar de comprar/vender si los productos superan o estan por debajo de un porcentaje sobre el maximo de tu almacen, poder poner otro sector como centro para el radio maximo de salto y mas que no tengo muy claras. Por ultimo no me canso de repetir que te asegures que la nave posea la extension del sistema de comercio o no realizara ningun cursillo y se quedara siempre como aprendiz (esto lo tengo comprobado por "dolorosa" experiencia)

La logistica de bienes se puede poner en dos versiones Interna(Mk1) o Externa (mk2).
La interna no la he provado pero con mi ingles macarronico he podido entender que se trata de que una nave pueda abastecerse de una o varias estaciones (proveedores) y lo venda o entregue a una o varias estaciones (consumidores). Esto parece interesante en el sentido de con una sola nave poder comprar los recursos basicos (mena silicio) y abastecer varios de nuestros complejos. Parece ser que el piloto se vuelve listo y reparte lo que ha comprado entre las estaciones que mas lo necesitan o sea que no llena una de silicio y deja otra vacia o que no entraga mercancias a la que ya tiene casi lleno el almecen .
La externa (mk2). Se trata en esencia de una nave que recorre el circuito que la ordenes haciendo en cada una de las paradas lo que la mandes. Yo la estoy utilizando para transportar mercancias de mis minas a los complejos pero es evidente que tambien puede recorres las estaciones de un sector buscando gangas o estaciones muy necesitadas a las que estrujar convenientemente.
Las dos formas, mk1 y mk2, tienen los mismos niveles que los agentes comerciales y en el caso de la mk2 he comprobado que guarda el rango si la cambias y la pones de agente comercial.

Un saludo
oqluu
x3

Post by oqluu »

jenofonte wrote:Los agentes comerciales son:
Aprendiz: solo compra a pedales.
Mensajero Auxiliar: compra y vende a pedales.
Piloto de carga de segunda clase: Compra y vende no solo recursos primarios sino tambien los intermedios. A mi siempre que ha llegado alguno a este nivel ya tiene hecho el curso para manejar el motor de salto.
Piloto de carga primera clase: Este no solo vende y compra sino que si tienes poco dinero en la base solo venderá. Además no entra en ningun sector en el que existan enemigos (supongo que necesitara de satelites, yo tengo en casi todos sectores)
Piloto de buque de carga: Es el tope. Hace todo lo anterior pero ademas puede cambiar el objetivo durante el propio vuelo si encuentra un negocio mejor. Si le pisan el negocio, no volverá a la base con la bodega llena sino que busca otra estacion donde vender/comprar y por supuesto repara su nave si alguien le araña la pintura.

Una cosa que no se si es cierta pero a mi me lo parece: a diferencia de los Mk3 los Ag Com parecen ascender solo por el tiempo que llevan currando independientemente del dinero que hagan.

Hay un monton de opciones en Configuracion y todavia no he probado todas pero entre las que parecen más interesantes esta la posibilidad de impedirle comerciar con otras estaciones de tu propiedad, dejar de comprar/vender si los productos superan o estan por debajo de un porcentaje sobre el maximo de tu almacen, poder poner otro sector como centro para el radio maximo de salto y mas que no tengo muy claras. Por ultimo no me canso de repetir que te asegures que la nave posea la extension del sistema de comercio o no realizara ningun cursillo y se quedara siempre como aprendiz (esto lo tengo comprobado por "dolorosa" experiencia)

La logistica de bienes se puede poner en dos versiones Interna(Mk1) o Externa (mk2).
La interna no la he provado pero con mi ingles macarronico he podido entender que se trata de que una nave pueda abastecerse de una o varias estaciones (proveedores) y lo venda o entregue a una o varias estaciones (consumidores). Esto parece interesante en el sentido de con una sola nave poder comprar los recursos basicos (mena silicio) y abastecer varios de nuestros complejos. Parece ser que el piloto se vuelve listo y reparte lo que ha comprado entre las estaciones que mas lo necesitan o sea que no llena una de silicio y deja otra vacia o que no entraga mercancias a la que ya tiene casi lleno el almecen .
La externa (mk2). Se trata en esencia de una nave que recorre el circuito que la ordenes haciendo en cada una de las paradas lo que la mandes. Yo la estoy utilizando para transportar mercancias de mis minas a los complejos pero es evidente que tambien puede recorres las estaciones de un sector buscando gangas o estaciones muy necesitadas a las que estrujar convenientemente.
Las dos formas, mk1 y mk2, tienen los mismos niveles que los agentes comerciales y en el caso de la mk2 he comprobado que guarda el rango si la cambias y la pones de agente comercial.

Un saludo
Hola

Muy buena la explicación si señor, despues de leerla me quedan mucho más claras las ideas a mi y seguro que a mucha gente que como yo empieza en este juego y no sabemos si el AR vende,compra o se va de farra por las noches con la nave.
Lo de la logistica de bienes esta muy bien ya que puedes abastecer a tus complejos con tus propias factorias.

Un saludo
Release

Post by Release »

Según comentó Vili, hace un tiempo, en un post de por ahí (Como hacer un paston negociando (Tutorial x3)), decía que tenía un complejo con 5 Space Fuels L y 5 Bliss Places L en Helena's Fortune y que no necesitaba ningún transporte para generar beneficios.

La duda que tengo es: Si las Space Fuel necesitan energía y trigo delexiano, y las Bliss Places, energía y ¿flores del pantano? (no sé si es correcto). A su vez, las plantaciones de trigo y de flores necesitan tb energía. Si pones una planta de energía, necesitarás cristales, etc, etc, etc
Entonces, ¿cómo demonios se pueden generar beneficios sin ningún transporte? :gruebel:

Saludos.
arrakis69ct
x3tc

Post by arrakis69ct »

los comerciantes npj vienen y van, te compran y te venden y asi es como se hace,

yo tengo 2 destileria de fuel y 4 granjas de trigo de forma que solo me hacen falta celulas de energia. y un agente comercial que de momento solo me compra y si el producto lo vendes 1 credito mas barato de la media te lo quitan de las mano no hace falta vender, tb lo tengo en ese sector y seda con el negocio
Last edited by arrakis69ct on Wed, 8. Nov 06, 23:39, edited 1 time in total.
-----------------------------------
Un Mundo infinito es siempre infinitamente
MEJOR
Release

Post by Release »

Entiendo...a ver ahora llevándolo a la práctica.

Gracias, arrakis69ct :thumb_up:
Last edited by Release on Fri, 10. Nov 06, 12:26, edited 1 time in total.
Kojonetes
x3

Post by Kojonetes »

Pienso que este post deberia ser añadido a guias ya que resuelve muchas dudas de como usar los nuevos comandos de los trabajadores de estaciones que se inclullen en el bonus pack y aunque quizas es demasiado largo(3 paginas) estaria bien que alguien hiciera un resumen con todo lo que a salido aqui y hiciera una guia para asi tenerla a mano y no se vaya quedando atras y tener que buscarla,es un poco egoista que pida que lo hagan pero yo e aprendido mucho de este post y ahora mis fatorias estan sacando un rendimiento mucho mejor ahora que tengo mas claro de que va cada opcion del ts pero no seria capaz de hacer una guia decente no soy un experto en esto.

Simplemente es una sugerencia haced lo que kerais si no pos a pelo
buscare esta seccion cada vez que quiera repasar algo pero yo lo decia
mas que nada pa los nuevos. :P
Release

Post by Release »

Dónde se activa la logística de bienes? :gruebel: Porque mira que he rebuscado...

Return to “Español / Spanish X-Forum”