Mis scripts/mods recomendados [15-01-08]

Moderator: Spanish Forum Moderators

Erioll
x3

Post by Erioll »

1º.- Increíble, muchas gracias por la recopilación. Ya tengo otros 6 o 7 scripts instalados :D

2º Una cosa: Me he descargado el script Station Weapons y luego iba a descargar el Install Extra Shields To Station. Pero me he dado cuenta que el archivo xml de la carpeta t se llaman igual en ambos casos. Me he puesto a curiosear y comparando comparando he llegado a la conclusión de que el Station Weapons es "el mismo que el otro pero con mejoras", por así decirlo.
Es decir, que si te descargas el Install Extra Shields To Station sólo puedes ponerle escudos a la estación, y si te descargas sólo el Station Weapons (sin descargar el otro) puedes ponerle escudos a la estación y además proteger las torres laser con los escudos que tenga la estación.
No sé si me explico.
Vamos que si quieres tener las dos funciones (como es mi caso) basta con que te descargues el Stations Weapons, porque éste contiene al otro.

Erioll
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Sí que te entiendo, pero lo cierto es que es extraño que digan que el Install Extra Shield to Station es compatible con el Station Weapons, cuando en realidad el segundo tiene sus propias funcions más las del primero.

Añadiré una nota al Install Extra Shield To Station indicando que si se usa el Station Weapons no es encesario tenerlo instalado. Gracias por el aviso Erioll ;)

Añadiré también otra nota al script que aumenta el escudo de las torres láser a 125, ya que el Station Weapons también hace eso, pero sólo a las que están a no más de 5 kms de la estación.
woolridge
x3tc

Post by woolridge »

Una preguntilla: existe algún script para atracar M5 en M6 estilo X2?
fcovives
x3

Post by fcovives »

Gracias Anoik lo del Remove/Assign Homebase Command me va ni que "pintao"... pensaba que nadie me iva a echar un cable.

Saludos
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

woolridge wrote:Una preguntilla: existe algún script para atracar M5 en M6 estilo X2?
Script no hay, aunque supongo que se podría adaptar el de atracar las TP, TS y M6 en las TL/M1, pero claro, la nave M5 no se vería, estaría en el hangar (que se supone que no tienen).

Para hacer que la M5 se viese enganchada a la M6 por debajo, como en el X2, hay que modificar algunas cosas y crear un mod para ello.

Hay uno por ahí que lo permite, pero lo "malo" es que no sólo hace eso, si no que mete muchas más naves y otras cosas. O tomas todo el paquete o nada.

He visto que alguien preguntó en el foro de scripts y mods sobre cómo hacer un mod que sólo haga eso. Espero que lo hagan él u otra persona, porque también es algo que me interesa.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Hilo actualizado.

Scripts añadidos:

Missile Targetting Software
Race Military + Patrol Missions
Salvage Claim Software
Switch Turret Laser (Especial para Erioll ;) )
waissen
x3

Post by waissen »

Hola a todos. Soy nuevo en este juego, y tengo un problemilla para abrir el editor de scripts a ver si me podeis echar un cable:

1. Inicio una partida en modo Normal y cambio el nombre del piloto: Thereshallbewings, como he visto en algunas instrucciones foreras. Se produce la pausa que tb he leido.

2. Guardo y reinicio.

3. Con la configuracion normal de teclas, "s", pero lo unico que ocurre es que en la parte superior de la pantalla aparecen dos rayas blancas como intentando abrirse algo pero no ocurre nada.

No se si me he olvidado algun paso, o he hecho algo mal, agradeceria cualquier ayudilla. Por cierto he cargado un paquete de scripts de Cycrow con su programa, no se si puede venir por ahi el problema, o por la version del juego: 1.4.03
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Para que te funcionen los scripts sólo tienes que activar el editor de scripts, no es necesario nada más.

Por otra parte, aunque no tengo todavía incluído en la lista el Terracorps Fleet Package, indicar que hoy ha salido una nueva versión.
Higaara

Post by Higaara »

Hola Anoik (y a todos):

Soy nuevo por estos lares y espero poder llegar a ser un gran piloto espacial, aunque el juego ya es complicado de por si, lo intentaré ya que es buenisimo, y con todos estos scripts aun mas...

A lo que voy, Anoik quería preguntarte si al instalar los scripts con el X Script Manager hay que hacer tambien lo de cambiar los numeros para que salgan los textos en la version española...o si por el contrario ya se instalan y estan listos para su uso...

Otra cosa que ya aprovecho...verás, tengo la version X3 de Steam, asi que el manual me viene en .pdf peeeero no se como se atreven a sacarlo asi ya que el manual viene integramente en ingles, y no parece que vayan a sacarlo en steam en español...y para intentar hacer un comienzo medianamente bueno creo que es imprescindible (aunque me está ayudando muchisimo los post del foro). Quría preguntar si se sabe de algun sitio donde se encuentre la version pdf en español de dicho manual, o si por casualidad se sabe de alguien que le haya dado por escanear el que viene con la version "de tienda fisica"...

Un saludo!
arrakis69ct
x3tc

Post by arrakis69ct »

estoy usando el script de baliza para mk3, ya sale bien XD
pero me parece que para que funcione los satelites tienen que tener un nombre en concreto, hay forma de cambiarlo para que sea el nombre estandar en el juego español o los tengo que nombrar 1 a 1
-----------------------------------
Un Mundo infinito es siempre infinitamente
MEJOR
Higaara

Post by Higaara »

Y otra nueva pregunta que antes se me olvido mencionar:

¿Hay algun script/mod que modifique la fisica de las naves?, me refiero a la fisica del vuelo, al comportamiento que tendrian las naves en el espacio...

No me he explicado muy bien pero quien haya jugado al I-War, recordará que para que la nave se parara, no solo había que dejar de acelerar, sino que había que aplicarle aceleracion negativa para que la nave se parara totalmente...no se si en este juego es asi con otras naves pues aun he jugado poco, pero con la Buster del principio nada mas que dejas de acelerar para de golpe, creando una sensación bastante extraña/falsa(acostumbrado al juego que comento)...

¿Hay algun script/mod para conseguir esto que digo?¿Hay alguna opcion en el juego que lo haga?¿O no hay nada?

Un saludo
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

@Higaara: Primero sobre el instalador. Si lo usas, tienes que ir a Settings y luego a Configure Installer.

En la ventana que te aparece selecciona Custom y escribe en el recuadro el número 34. El instalador, cuando instale cualquier script en formato .spk, se encargará de crear copias de los ficheros de idioma con el formato requerido para la versión española. No tienes nada más que hacer.

Sobre lo que dices de la física, no, no hay nada que lo haga igual al Iwar, aunque tampoco para de golpe, tarda un poco en decelerar hasta cero, además de que tiene cierta inercia en los movimientos.

De todas formas la lista tienes el Advanced Thruster Control, con el que puedes hacer exactamente la maniobra que describes con la pulsación de una tecla.

Al pulsar la tecla la nave seguirá yendo en la dirección actual, mientras que tú puedes hacer girar la nave 180 grados y ponerte de "espaldas" a la dirección que lleva la nave y de cara a tus perseguidores.

Lo malo es si usas el Xtended Mod, ya que la estela que deja la nave se verá un poco rara :D

@arrakis69ct, sí, tienes que renombrarlos manualmente, aunque también puedes modifica el script para que el nombre por defecto sea el de la versión española, y no tener que cambiar nada (aunque por lo que he leído creo que tienes una opción para renombrarlos a tu gusto y que funcione el script con el nombre que le pongas a los satélites. Luego le echo una ojeada).
Higaara

Post by Higaara »

Gracias Anoik, ya me he instalado todos tus scripts aunque aun tengo que configurar teclas y demas...por cierto, ahora que los he instalado...¿tengo que hacer algo mas en el juego para que se active?¿o ya estan listos para usar?

Tambien queria aprovechar para preguntar de nuevo si nadie sabe nada de lo del manual en español...

Un saludo
arrakis69ct
x3tc

Post by arrakis69ct »

yo lo tengo haber si mañana escaneo, lo que no se es como colgarlo
-----------------------------------
Un Mundo infinito es siempre infinitamente
MEJOR
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

En teoría hay que activar el editor de scripts para que funcionen. Veta a Piloto y luego a Renombrar. En vez de Julian escribe como nombre Thereshallbewings (con la T mayúscula y el resto minúscula).

Quedaré el juego como parado unos segundos, y al final se escuchará un ruidito. Con eso debería bastar para que se activen los scrips que hayas instalado.

De todas formas, incluso sin hacer eso, parece que se activa sóla al instalar algunos scripts, como el del Race Response Fleets.
Higaara

Post by Higaara »

Vaya, muchisimas gracias arrakis69ct, te lo agradecería muchisimo que lo escanearas si no es mucha molestia para ti, de verdad...muchas gracias

Respecto a subirlo, puedes probar en http://rapidshare.de

Si tienes problemas me avisas y te intento ayudar...

De nuevo gracias y un saludo!
A_Destructor_F
x3

Post by A_Destructor_F »

arrakis69ct wrote:yo lo tengo haber si mañana escaneo, lo que no se es como colgarlo
Yo en principio pediría autorización a su autor antes de colgarlo en la red.

Como alternativa puedes enviarlo por correo electrónico a quien te lo solicite.

Esto es simplemente un consejo por si acaso porque el manual probablemente y ahora mismo no lo tengo a mano tendrá su copyright y podría tener consecuencias legales. Ten en cuenta que si LudisGames quisiera hacerlo público ya lo habría colgado de su página o vendría con el juego.

Saludos
Higaara

Post by Higaara »

Es que viene con el juego, pero a los que lo hemos comprado en la version Steam nos han hechó el feo de no incluirlo, solo incluye el ingles, y la verdad, es complicado de leer con tata jerga espacial...

De todas formas, si no te importa escanearlo y pasarmelo por correo...asi nos quitamos de posibles problemas, sino....pues gracias de todas formas

Un saludo
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Más que feo de no incluírlo, diría más bien "favor" de incluír textos y voces en español, ya que el juego en Steam se publicó sin traducción al español.

Supongo que llegarían a algún tipo de acuerdo económico con Ludisgames para que os pudiéseis descargar la traducción para Steam. Pena que no hagan lo mismo con el manual.

Sería cosa de que mandáseis algunos emails a Egosoft pidiendo la traducción del manual.
A_Destructor_F
x3

Post by A_Destructor_F »

Higaara wrote:Es que viene con el juego, pero a los que lo hemos comprado en la version Steam nos han hechó el feo de no incluirlo, solo incluye el ingles, y la verdad, es complicado de leer con tata jerga espacial...

De todas formas, si no te importa escanearlo y pasarmelo por correo...asi nos quitamos de posibles problemas, sino....pues gracias de todas formas

Un saludo
Viene como manual físico, es decir un librillo pero no es soporte informático (por lo menos yo no lo he encontrado en mi PC) y ahí radica el problema.

De todas formas haced lo que querais yo solo os advertía que existe ese problema legal. No tengo ni idea sobre cual es la idea de LudisGames por eso os aconsejaba que preguntaseis primero. Ya hace mucho tiempo que no me paso por su página Web pero mucho me temo que no han colgado un archivo con el manual con lo cual o bien no quieren hacerlo público o simplemente pasan del tema o a lo mejor no les autoriza Egosoft.

Por todo ello, creo que lo mejor siempre es preguntar.

Saludos

Return to “Español / Spanish X-Forum”