Puedes usar una seguna nave, que te acompañará, y ordenarle que recoja mineral. Así tú te puedes ir al siguiente asteroide y minarlo. Además de que así tienes más capacidad de carga.
En una partida del X2 me puse en plan minero, y tenía un TL como base, con algunas TS atracadas en él, para tener más espacio de carga, y con otras que se dedicaban a recolectar el mineral que yo iba minando con otra nave. Luego simplemente ibas indicándole a las naves, cuando estaban a tope, que fuesen a venderlo. Todo un imperio minero.
No sólo es cuestión de ganar mucho dinero, y rápido, sino de divertirse, que para eso es un juego. Todo depende de cómo te lo montes, pero la minería también puede tener su atractivo.
Cambiando de tercio, creo que se ha comentado también el capturar naves y reclamarlas. Por si no lo sabeis, existe un dispositivo en venta en las bases piratas, que te permite reclamar las naves abandonadas a mayor distancia, sin salir de tu nave.
El único problema es que es un dispositivo ilegal, y si te escanean las naves policiales te dirán que tires la carga (la ilegal, se entiende).
De todas formas, también existe otro dispositivo igual, pero legal, con un script que podeis encontrar en el foro de scripts. Si no me equivoco posiblemente ese script entre a formar parte del bonus pack cuando pase su fase de testeo y sea aprobado por Egosoft. Además de ese se están testeando unos cuantos más.