X³ Reunion - Bonus Pack 3.1.07

Moderator: Spanish Forum Moderators

A_Destructor_F
x3

Post by A_Destructor_F »

Y si esta estupenda comunidad se encargara de traducirlos. ¿qué os parece la idea?.

No es para nada dificil, solo requiere tiempo y ganas.

Saludos
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

El Plugin Pack para X2 me encargué yo personalmente de traducirlo, y SaTan665 me echó una mano traduciendo las instrucciones y el readme. Luego, enviamos la traducción a la gente de LudisGames que fueron los encargados de generar el proceso para instalar los scripts ya traducidos.

Lo primero preguntaré a LudisGames si tienen intencion de traducir el Pack por su parte, o si al menos están dispuestos a hacer con estos scripts lo mismo que con X2. Ya os contaré algo al respecto.

Un saludo

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Gracias por preguntar Lokken. Yo sigo jugando con la versión en inglés, pero no me importará echar una mano en traducir los scripts para el bonus pack si es necesario.

Creo que también echaré un vistazo a algún otro script no "oficial", que sea de utilidad a la comunidad, para traducirlo. Ya veremos, me meto en tantos tinglados que no tengo tiempo para nada :D
nuevokaos
x4

Post by nuevokaos »

A_Destructor_F wrote:Y si esta estupenda comunidad se encargara de traducirlos. ¿qué os parece la idea?.

No es para nada dificil, solo requiere tiempo y ganas.
A lo que me referia es a que, ya que egosoft distribuye el pack en varios idiomas (no se si lo han traducido ellos al resto de idiomas como italiano, ruso, etc...), que nuestra distribuidora se esfuerze un poquillo por mantenernos actualizados. No se, ya que tienen la comodidad en otras lenguas de instalar y listo...¿por que nosotros no, ahora que tenemos una bonita distribuidora? :D
El caso es no darles mas trabajo a los pobres moderadores (que ya se lo curran en el foro mas que de sobra) ni que nadie se sienta obligado a traducir algo que en principio, siendo oficial, deberia ser responsabilidad de nuestra distribuidora, creo yo. No deberiamos acostumbrarnos a que se nos de la espalda una vez hayamos pagado por un producto (y mas en este pais, la cuna de la picaresca).
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Yo lo veo un poco más complejo. En mi opinión el Bonus Pack, aunque lo distribuye Egosoft, no deja de ser un pack de scripts no oficiales, scripts creados por los propios jugadores, pero que simplemene han pasado por un proceso de testeo y verificación, para contar con el aprobado de Egosoft.

No esoy seguro sobre el proceso de traducción, pero creo que algunas traducciones son hechas por jugadores, y no por las distribuidoras.

De todas formas coincido en que seía un puntazo, y daría una muy buena imagen, si Ludisgames tradujese los scripts del bonus pack.
Dominus
x4

Post by Dominus »

pues los de EGOSOFT o los que hacen los scripts podian moverse un poquito y enviar a los mods de cada pais un archivo con todos los textos y que ellos lo postearan o algo para ir traduciendolo entre todos.
Denantes mortos que escravos.
Sorry for Bad english. :)
A_Destructor_F
x3

Post by A_Destructor_F »

Cuando hablo de la comunidad de X3 no me refiero solo a los moderadores. Yo si puedo también echaré, si se hace, una mano en la traducción.

Mi nivel de inglés no es para echar cohetes pero un poco si que se. Lo malo es que no dispongo de mucho tiempo pero algún que otro archivo si podría traducir.

Con 20 personas que estuvieran dispuestas a traducir lo tendriamos en castellano en una semana o menos.

Oh yeahhh, ahí os dejo la pelota, a ver si alguien la recoge y jugamos todos.

Saludos
nuevokaos
x4

Post by nuevokaos »

A_Destructor_F wrote:Cuando hablo de la comunidad de X3 no me refiero solo a los moderadores.
Yo tampoco me referia solo a moderadores. Cuando dije lo de los moderadores era porque mas arriba Lokken comento que fue él el que se encargo de traducir el pack para el x2 y no estaria nada bien que se sintiera obligado (él o cualquier otro compañero) a hacerlo si tuviesemos el apoyo de Ludis Games, de los cuales aun no sabemos las intenciones respecto al futuro soporte del juego. Son ellos los que tendrian medios (todos hemos pagado ¿no?) y tiempo para hacerlo sin "problemas", asi que lo prioritario, segun mi punto de vista, seria esperar a ver que dicen al respecto.
Es una pena que no se pase ningun representante de Ludis por aqui de vez en cuando.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Nota importante: Al parecer la última versión de este bonus pack rompe la rutina de reabastecimiento de los MK3 Universal Trader. Una nueva versión saldrá pronto, pero mientras podeis descargar una solución temporal aquí.

Copiad los scripts incluídos en el fichero comprimido en vuestra carpeta Scripts del X3 Reunion, sobreescribiendo los antiguos.

He editado el primer post del hilo para reflejar la situación.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Estoy probando una cosa, y me gustaría que alguien dispuesto a instalar la última versión del Bonus Pack probase el fichero que adjunto, y me diga si le funciona correctamente en la versión española y ve los mensajes de los nuevos scripts correctamente en inglés.

Si es así podreis usar ese fichero para hacer funcionar la última versión del Bonus Pack en vuestro juego. Después procederemos a traducir el bonus pack. Ya veremos ;)

Link a la descarga de del archivo 340010.pck
Pulsar sobre Download para comenzar la descarga. Luego copiar en la carpeta T de la carpeta de instalación del X3.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Hola a todos.

Me he puesto en contacto con la gente de LudisGames, y me han comentado que ellos están dispuestos en principio a traducir de forma 'Oficial' tanto el Bonus Pack como el futuro Update 2.0 Bala GI Research Missions.

Sin embargo, para poderlo hacer de forma oficial tienen que hacerlo a través de EGOSOFT, y aunque se han puesto en contacto con ellos, todavía no han recibido una respuesta.

Según me vayan comentando novedades os las iré posteando por aquí.

Un saludo

L
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
nuevokaos
x4

Post by nuevokaos »

Muchas gracias Lokken :wink:
Parecen muy buenas noticias, un 10 por ludis. Esperemos que egosoft haga lo propio.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Perfecto entonces. Mientras podeis usar el fichero que os he dejado (si es que funciona correctamente, claro, que aún no habeis comentado nada).
codeluis

Post by codeluis »

A mi me funciona la ultima version con el archivo que pone en el primer post, asi que no acosejaras su uso pero al menos ami me funciona xD.

Ahora otra cosa, yo estaria dispuesto a traducir los scripts.. por ganas y tiempo no sera.. pero ay un problema.. no se como se abren los archivos .pck. Como experiencia decir que e traducido muchos scripts de nwn (nevewinter night).
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

No aconsejaba su uso porque no sabía si funcionaba o no correctamente, y sigo sin estarlo. El primer archivo que ofrecimos para poder usar el bonus pack con la versión española dudo que tenga los textos necesarios para el último script que se añadió a la última versión del bonus pack, que sí contiene el que ofrezco yo, ya que es el que viene con la última versión pero adaptado a la versión española.

Usando el primer archivo con la última versión del bonus pack, lo más probable es que el nuevo script no tenga textos. No es que no funcione, que lo hace, sino que simplemente no verás los textos correspondientes a los comandos y demás.

Iba a traducirlo, pero parece que Ludisgames ha dicho (o al menos así lo ha comentado Lokken) que va a traducir el Bonus Pack, así que he preferido no hacerlo. Si se diese el caso de que no lo hiciesen entonces sí lo haría.
codeluis

Post by codeluis »

Yo por si acaso si quiero traducirlo ... no valla a ser que luego se heche atras y perdamos el tiempo. Que a saber cuando lo traducen.... pero sigo sin averiguar como abrir estos archivos xD.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Se pueden abrir con el X3 Modmanager. Te dejo un link al archivo ya abierto, para que lo traduzcas. Me lo vuelves a pasar y te lo doy otra vez en un pack. Si prefieres hacerlo tú descarga el Modmanager.

El archivo lo puedes bajar aquí.
codeluis

Post by codeluis »

me e bajado el modmanager pero solo me deja trabajar con los archivos .cat no me deja hacer nada con el txt o con el pck xD. Era para ir probandolo mientras lo traduzco.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Te explico la forma de extraer y volver a empaquetar.

Vete a option y luego a settings. Allí vete a File Associations y selecciona el PCK.

Ahora vete a la carpeta T del juego y con el botón derecho sobre el archivo .pck selecciona X3 Mod Manager y luego Extract to... o Extract here, según prefieras. Se creará el archivo de texto con los textos necesarios, como el que he colgado yo.

Ahora lo editas como con los .xml, cambiando el nombre y el language id dentro del archivo.

Cuando acabes abre el Modmanager y pulsa sobre add. Busca el archivo de texto que has modificado y selecciónalo. Aparece una ventana. Deja la opción check compression filter o la de always compress. Se creará un archivo .pck con el nombre del archivo de texto. Selecciónalo y pulsa extract en el menú. No selecciones ninguna de las casillas que aparecen.

Tendrás el archivo .pck listo donde le hayas indicado.

Al menos esa es la forma que encontré de hacerlo.
codeluis

Post by codeluis »

Le doy a add y todo eso, y me dice "cannot open target file 340010.pck: file does not exist."

Y si le doy con el boton derecho encima de un pck no me aparece nada de x3 modmanager, si le doy a abrir con.. si, pero ay no h ace nada.

Return to “Español / Spanish X-Forum”