X4: Foundations - Info

Moderator: Spanish Forum Moderators

Locked
Bernd
Site Admin
Site Admin
Posts: 875
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x4

X4: Foundations - Info

Post by Bernd » Fri, 25. Aug 17, 23:14

Libertad para pilotar todas las naves personalmente:

X4 te permitirá pilotar todas las naves personalmente. X4 te ofrece una gran variedad de naves que pilotar, desde las pequeñas naves exploradoras hasta las enormes Portanaves, todo puede ser pilotado o desde la cabina o a través de una vista externa. Además, algunos drones y vehículos utilitarios en X4 pueden ser controlados remotamente por el jugador.

Mucha atención en el desarrollo de X4 ha sido en lograr una experiencia inmersiva y sin pausas al moverse entre naves. Se puede salir de una nave, bajar por la escalerilla, caminar a lo largo del muelle de una gran estación espacial y dirigirse a otra nave que previamente habíamos estacionado ahí, entramos y con un simple click en el asiento del piloto, tomamos control de la nave.

Bernd
Site Admin
Site Admin
Posts: 875
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x4

Post by Bernd » Fri, 25. Aug 17, 23:14

Módulos en las Estaciones y mejoras de las Naves:

Construir estaciones espaciales y fábricas siempre ha sido uno de los pilares de los juegos X. Después de ganar suficiente dinero a través de luchar o el comercio, la mayoría de los jugadores quieren establecer su propia economía y empezar a influir en el universo a mayor escala. X4, da rienda suelta a tu creatividad e independencia a la hora de construir estaciones. Las estaciones se pueden construir a partir de una variedad de módulos, ya sean módulos de producción, secciones para vivienda, muelles o muchos otros tipos de expansiones. El nuevo y poderoso sistema de mapas en el juego, te permite arrastrar y conectar módulos utilizando un sistema de conexión para diseñar tus propias creaciones únicas.

Las naves también se pueden mejorar. Los motores, las armas y otros equipos se pueden sustituir por otros con mejores rendimientos y el proceso se hace con una representación gráfica de tu nave.

Bernd
Site Admin
Site Admin
Posts: 875
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x4

Post by Bernd » Fri, 25. Aug 17, 23:14

El universo X más dinámico de todos los tiempos:

X4 será el primer juego X que permitirá a nuestras razas y facciones construir y expandir libremente sus imperios; La misma flexibilidad que el jugador disfruta al diseñar creativamente estaciones espaciales a partir de bloques de construcción modulares también está disponible para ellos. Las razas expanden su imperio basado en la oferta y la demanda, lo que conduce a un universo extremadamente dinámico donde cada acción que el jugador hace puede influir en el curso de todo el universo.

Bernd
Site Admin
Site Admin
Posts: 875
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x4

Post by Bernd » Fri, 25. Aug 17, 23:14

Gestión de tu imperio con un mapa de gran alcance:

Una vez que que tengas más naves, NPCs que trabajan como pilotos, tripulantes o directores de estaciones, el mapa será el método preferido para administrarlo todo. Se pueden dar órdenes a tus naves con un simple clic y usar el ratón para arrastrar y soltar, y así establecer su ruta y futuras órdenes.

Planea en el mapa tus rutas comerciales, coordina ataques con toda tu flota, administra la jerarquía de tus naves o envía naves en misiones de exploración remotas.

Bernd
Site Admin
Site Admin
Posts: 875
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x4

Post by Bernd » Fri, 25. Aug 17, 23:15

El juego X con la economía más detallada:

Uno de los principales puntos de venta de los juegos X siempre ha sido la simulación de una economía real. Las mercancías producidas por centenares de estaciones y transportadas por miles de naves son negociadas realmente por NPCs y los precios se marcan en función de esa economía simulada. Este es el fundamento que da vida a nuestro universo. Ahora con X4, hemos dado otro paso más. Por primera vez en cualquier juego X, todas las partes de la economía de las diferentes facciones, se fabrican a partir de recursos. Naves, armas, mejoras, municiones e incluso estaciones. Cualquier cosa que tu digas. Todo se produce en la simulación de la economía.

Bernd
Site Admin
Site Admin
Posts: 875
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x4

Post by Bernd » Fri, 25. Aug 17, 23:15

Investigación y Teleportación:

Aparte de la opción de cambiar de nave a nave de una manera fluida y de que NPCs controlen tu imperio, hay un nivel más. Una vez que posees una flota más grande, estarás muy interesado en investigar una tecnología en tu Cuartel General: Teleportacion. Una vez que hayas desbloqueado la teleportación, puedes saltar de nave a nave mucho más rápido y experimentar todas las situaciones críticas que tus empleados encuentran de primera mano.

De esta manera, la orden que has dado a una de tus Naves, se convierte en una misión con su correspondiente objetivo si decides pilotar la nave personalmente. En el momento que dejes de pilotar la nave, tus empleados se harán cargo de la nave y sus órdenes.

Bernd
Site Admin
Site Admin
Posts: 875
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x4

Post by Bernd » Fri, 25. Aug 17, 23:15

Atrévete con el juego:

En X4, puedes empezar tu aventura con una serie de inicios diferentes y eligiendo varios personajes, cada uno con su propio papel, conjunto de relaciones y diferentes naves y tecnologías para empezar.Pero no importa como empieces, siempre tendrás libertad para cambiar de dirección más tarde. Puedes ser un explorador, ganar dinero con el comercio ilegal y el robo, disfrutar mandando grandes flotas de batalla o convertirse en el mayor empresario de la historia. Todo depende de tus decisiones.

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Mon, 2. Oct 17, 17:30

Introducción

Aquí está la lista de las preguntas y respuestas relacionadas con la presentación de X4: Foundations.

Image

Jugabilidad
  • Se puede aterrizar en los planetas?
    No.
  • Puede atracar mi nave S en una nave M mientras esta atracada en una estación? O atracar cazas/suttles de cargo en un portanaves mientras está atracado?
    Honestamente no estoy seguro. En principio podría funcionar, pero tengo el presentimiento que una nave atracada en una estación no se pueda elegir como un punto válido de atraque.
  • Va a haber construcción de objetos?
    No tenemos planeado remover la función de fabricar objetos pero no estoy seguro de para que se va a utilizar.
  • Cuantas tecnologías tendremos? Espero que no esté limitado a un puñado de ellas?
    Realmente no estoy seguro de cómo responder a eso.
  • Podremos pilotar el Skunk otra vez?
    Hay muy buenas razones por lo que eso no tiene sentido, pero quien sabe?
  • Va a haber sitios predefinidos donde construir las estaciones o podemos hacerlo donde queramos?
    Se puede construir donde quieras, dentro de lo que es razonable.
  • Como va responder el Universo al jugador una vez que este alcance los niveles de poder de las etapas finales del juego? En X3, la IA no tenia ningún concepto de cómo interactuar con el jugador en esas etapas y por lo tanto no había contenidos para esa etapa final.
    Con certitud tendremos los medios para que las facciones respondan a las acciones del jugador, pero exactamente qué clase de respuesta y como sera es algo en lo que todavía estamos trabajando.
  • Habéis desechado el mini juego de la conversación? Cambiado por otra cosa? Todavía se requiere para algunas cosas?
    Este es un tema en el que tomaremos algunas decisiones muy pronto.
  • Que va a pasar con hackear?
    En ese tema también.
  • Reparaciones en X Rebirth generalmente son desagradables, podremos por fin no tener que atracar en un muelle cada 3 minutos para hablar con un ingeniero que arreglara la nave porque el tipo a bordo se niega a reparar algo más que las armas y basura? Finalmente se podrán reparar las estaciones sin requerir 80 sub menús y buscar manualmente los módulos dañados que tardan medio año en arreglarse mientras la expansión de la estación está parada en una oscura solitaria esquina?
    Intentaremos hacer las cosas un poco más agradables para ti; a lo mejor una recepcionista que te ofrezca café y té de conversación mientras esperas. :wink:
  • Me gusta la idea de tener un copiloto para todas las naves...será posible contratar y despedir tripulaciones, ver sus habilidades?
    Esto se cubrió en la presentación en XCon y puedes contratar tripulaciones para tus naves.
  • Podemos jugar X4 completamente como un juego RTS, estrategia en tiempo real.
    A lo mejor lo puedes hacer, pero seria una pena si lo hicieras porque te perderás un montón de las mejores cosas.
  • Habrá la posibilidad de capturar/comprar/colonizar zonas/sectores/sistemas?
    La jugabilidad en este área no está completa, pero el concepto de sectores cambiando de dueño existe en el juego, así que es algo que se considerara.
  • Serán las misiones/IA más inteligentes acerca de los objetivos que se quieren conseguir o los guiones hechos de alguna manera que no solo sea ver los fuegos artificiales.
    Siempre trabajamos para mejorar las misiones y el vuelo de la IA, pero es mucho más difícil de lo que la gente cree el conseguir hacerlas que parezcan más "inteligentes" en un juego donde el jugador puede hacer casi todo lo que quiera.
  • Hay piratería/abordajes/robar mercancías en X4?
    Todavía estamos trabajando en los detalles de eso.
  • Los motores de salto serán tan poderosos como en X Rebirth (salta a cualquier punto en el Universo), o estarán limitados a usarlos dentro de un sistema solo (tienes que utilizar Portales) como los NPC de X Rebirth? Yo prefiero igual que los NPC y la teleportación para las etapas finales del juego.
    No. Y lo dejo asi para que tu lo interpretes como quieras!
  • Habrá más opciones para jugadores Piratas? Por ejemplo astilleros piratas y estaciones piratas donde podemos vender nuestro botín? En X Rebirth jugar como un pirata era casi imposible.
    Ojala asi sea.
  • Hay varios asientos en los puentes de mando, estaría muy bien si se pudieran manejar los diferentes puestos como por ejemplo las naves de Star Trek.
    Hemos añadido la habilidad de pilotar las naves capitales porque la gente lo ha pedido mucho, y ahora tu quieres que hagamos una simulación completa de los puentes de mando! Razz Como ya he dicho antes, esto no va ha ser posible, por lo menos en este juego.
  • Puede un jugador influenciar las relaciones entre 2 facciones/razas diferentes, e incluso provocar una guerra entre ellos?
    Estoy bastante seguro de que, incluso si nosotros no añadimos las funciones necesarias para hacerlo, los jugadores encontrarán la manera de que pase (y no hablo de mods). :smile:
  • Siendo un poco soñador... He oído que hay las facciones se relacionan de una manera más dinámica; tenéis planeado que haya tratados y negociaciones? (abrir/cerrar mercados, precios, intercambios de tecnologías, guerra/paz etc)
    De momento no estamos pensando en planear ningún elemento de juego basado en diplomacia, pero nunca digas, nunca jamás.
  • En la presentación se preguntó si el jugador podría crear su propio personaje y la respuesta fue no. De todas maneras, puede el jugador poder empezar un "juego libre" otra vez y empezar sin "nada"?
    Las opciones para empezar el juego todavía están por decidir, pero no veo ninguna razón por la cual un comienzo básico no pueda estar en las opciones.
  • Podremos minear/reciclar los restos de las estaciones y naves destruidas?
    Esto es algo que siempre ha estado en nuestra lista de cosas para implementar, pero todavia no esta hecho.
  • Las misiones genéricas se podrán activar solo desde las estaciones como en los títulos antiguos o habrá misiones aleatorias? Por ejemplo encontrar y salvar una tripulación de una nave en llamas o ayudarles a apagarlo (por un precio)...
    Las misiones pueden aparecer en cualquier lugar, falta decidir si lo harán o no.
  • Se va ha mejorar la exploración comparado con XR y que podemos esperar en ese aspecto (habrá más cosas interesantes que encontrar)?
    Explorar el Universo será más importante en X4. En cuanto a si tu consideras las cosas que encuentres más interesantes or no, siempre va a ser una cuestión de opinión.
  • Podrán los Marines tener trabajos secundarios como reparar el casco de una nave mientras navega?
    Que los marines hagan reparaciones no tiene mucho sentido, pero esperamos que habrá más amplitud a la hora de asignar gente de un trabajo a otro.
  • En las Portanaves con hangares, podremos pasear y ver todas las naves atracadas? Imagino que con el nuevo modelo más fluido, las Portanaves no serán como las de X3.
    Se puede caminar en los hangares de naves más grandes, sí, pero eso no significa que podrás ver todas las naves atracadas, porque (como he explicado anteriormente) algunas de ellas se habrán movido al hangar interior para liberar espacio de atraque.
  • Y otra... Recoger Mercancías. Mandando otras naves a recoger el cargo que la nave del jugador no puede recoger. Espero que tengamos una orden general de "recoger cargo" y no tener que señalar una a una las mercancías a recoger del espacio...algo que es cansino muy deprisa.
    No se seguro que "ordenes" habrá disponibles, pero claro, con el jugador siendo capaz de pilotar naves capaces de recoger cargo, las posibilidades de jugabilidad van a ser diferentes en este aspecto.
  • Vamos a ser forzados a caminar en las estaciones, o podremos hacerlo todo desde la cabina?
    Jugabilidad en las plataformas se ha reducido en comparación a X Rebirth, de todas maneras hay nuevas posibilidades de interactuar en las plataformas, y caminar siempre tendra una razon de ser, como por ejemplo siendo parte de una misión.
  • Al tener un copiloto eso significa que si nos eyectamos, la nave puede continuar la lucha mientras yo huyo?
    Una vez que sales de la nave, tu copiloto tomará los controles y continuará volando la nave.
  • Sera SETA (aceleración del tiempo) parte de X4?
    Si, SETA será parte del juego.
  • Se tiene que pagar a las tripulaciones?
    Se paga una vez solo al contratar, pero no tienes que pagarles un salario diario.
  • Las naves capitales tienen módulos?
    No tanto como las estaciones. De todas maneras, a bastantes mejoras que se pueden cambiar y ajustar (armas, motores, torretas etc.) Estas también tendrán un presentación visual diferente.
  • Que tipo de misiones tenéis planeado?
    Tendría que haber muchas más cosas pasando en el Universo que pueden provocar que una misión empiece basada en esas cosas. También habrá misiones más genéricas que pueden "fabricar" el escenario como en juegos anteriores, pero por supuesto queremos que tengan los menos elementos fabricados posible.
  • Habrá una Campaña/trama en X4?
    Habrá diferentes comienzos del juego con diferentes personalidades y diferentes historias para cada uno. Adicionalmente habrá una trama central que todos pueden jugar.

    [01-09-2017]
  • Habrá escenas de video con nuestro personaje y/o su nave en el juego? Las escenas estaran renderizadas o se crearán dentro del juego?
    Creo que esto se respondió en la presentación, donde el jugador tiene un avatar visible. De momento, no. Acerca de las escenas de video, creo que iremos a crearlas dentro del juego. Tenemos un sistema para crearlas que podemos mejorar y que ofrece más resultados por menos dinero.
  • Tendra alguna relacion el sistema de relaciones dinámico de las facciones a la hora de generar misiones? Por ejemplo, si la facción A se está volviendo muy poderosa, facciones A y C pueden empezar a ofrecer más misiones para robar cargo de la facción A, o construir estaciones cerca de las de A para tener más competencia, cosas asi.
    Esas son la clase de cosas que estamos apuntando para hacer, pero no puedo prometer exactamente en qué forma o cual serán los resultados.
  • El objetivo final para las facciones dinámicas es siempre crear un Universo que cambie, o trabajar para que haya un equilibrio que (sin que el jugador lo influya) con el tiempo se convierta en fijo?
    El objetivo es que las cosas siempre vayan cambiando pero que haya un balance en el Universo, por ejemplo no queremos que una facción destruya otra por accidente.
  • Va a haber alguna función para poder reciclar añadida o planeada para X4?
    Esto es algo que lleva mucho tiempo en nuestra lista, pero de momento todavía no ha llegado a ser una prioridad.
  • Hay alguna posibilidad de contar la trama usando escenas como caminar y hablar con VIP, en vez de solo una pantalla en la nave hablando?
    La presentación de la trama todavía está muy lejos de estar terminada, pero como puedes jugar la mayoría de los elementos desde diferentes inicios de juego y con diferentes personajes, no creo que sea posible hacer eso.
  • Como se manejaran los niveles de dificultad en X4?
    Esto es algo que todavía estamos discutiendo, pero seguramente será manejado de una manera diferente a XR.
  • Si las decisiones se hacen entre la IA de los administradores para comerciar y construir, que es lo que tomará las decisiones para la defensa y posiblemente empezar guerras? Si las facciones están representadas por entidades de la AI, que entidad es la Jefa de esa facción? Sería interesante que la Jefa de una facción estuviera representada como una persona viva y que se pudiera eliminar y con la que se pudiera interactuar.
    Realmente no entiendo tus preguntas. Hay un nivel de IA para la facción que está separado de la IA para los administradores individuales de cada facción.
  • El jugador tiene la capacidad de investigar nuevas tecnologías. El jugador lo hara en módulos especializados dentro del juego sandbox, o va haber un "guión fijo" como parte de la trama (una cadena de misiones donde adquieres tecnologías)?
    Investigación de momento está bastante limitado en lo que puedes investigar, así que realmente no es parte del "sandbox".
  • Porque habéis vuelto a implementar SETA?
    La mayoría de las características que ayudan al hecho de que bastante gente quiere acelerar ciertas cosas en el juego, se concentran en navegar. Solo SETA presenta la posibilidad de acelerar otras cosas aparte de la navegación, cosas como la producción o construcción. Como es un juego de un solo jugador, es una decisión de cada jugador de considerar esto como hacer "trampa" o no, y como es algo que ya existe y funciona la coletilla de "poner la opcion" en este caso se puede aplicar.
  • Volverán los pilotos a tener niveles como en X3 y afectará el combate/comercio o serán todos del mismo nivel como en XR.
    Como otros NPCs, pilotos tendrán diferentes habilidades. Exactamente qué impacto tendrán estas habilidades todavia no esta finalizado.
  • Habrá escuelas de entrenamiento para los empleados (pilotos/marines/ingenieros/etc) para que suban de nivel o categoría (similar a como se entrenan los marines en X3)?
    Tendría que haber maneras de mejorar las habilidades de tus trabajadores, pero exactamente cuales son no es algo de los que estemos preparados para hablar de momento.
  • Qué componentes pueden ser cambiados? Motores confirmado, que hay acerca de escudos, generadores de energía, condensadores?
    Motores, armas y generadores de escudos son los principales, pero habra alguno mas. No tenemos generadores de energía o condensadores así que esos no estarán.
  • Reaccionara la trama u otras facciones a las propiedades del jugador?
    Estoy seguro que algunos elementos del juego responden a las propiedades del jugador, pero exactamente cuando y como es algo que no puedo decir en este momento.
  • Con respecto a los NPCs, va a haber personajes importantes como por ejemplo Nopileus, o Bala GI?
    Dudo mucho que aparezcan en persona, sobre todo porque casi todos llevan mucho tiempo muertos en el tiempo en que X4 está basado!
  • Como la IA va ha ser mucho más inteligente, a lo mejor sera muy dificil para los jugadores el ganar dinero o sobrevivir. Va a haber diferentes niveles de dificultad para elegir la capacidad de la IA de acorde con la habilidad del jugador? Estará fijada con cada comienzo, para cada juego o se podrá modificar durante el juego?
    Como ya lo he mencionado antes, los niveles de dificultad es algo que todavía no hemos decidido todavía.
  • Van a haber mejoras en el tema de fuego amigo contra las estaciones de los NPC? En X3 esto era un problema; porque los NPC podían disparar a tus estaciones o naves y tu no podias hacer o decir nada. Mientras que si tu disparas por accidente a sus naves of estaciones, te avisaban 3 veces antes de volverse hostiles.
    Fuego amigo es algo que es muy difícil de balancear. Es muy difícil de diferenciar entre alguien que te está atacando o alguien que te dispara porque está atacando otra cosa. Es incluso mas dificil todavia si alguien se está aprovechando entre la línea que trazas entre esas dos situaciones para poder atacar con impunidad. Algo sencillo como cierto número de impactos es normalmente la solución más sensible.
  • Habrá (un ajuste de dificultad) medido a los materiales availables en minería para cada facción en su zona inicial y serán finitos o se repondrán dependiendo de la minería elegida (factoría o móvil).
    Es una pregunta muy detallada para poder responderla en este momento.
  • Sera posible que los jugadores puedan crear sus propias tramas para que otros se las bajen y las jueguen?
    Modificaciones tendran suporte. Y con el motor de crear scripts, la gente podrá crear sus propias historias.
  • La creación de objetos será parte del juego?
    Si la creación de objetos estará incluida en X4 y a lo mejor hasta la extendemos.
  • Volveran los Khaak?
    Ya veremos.
  • Volveran los Boron?
    Los Boron casi con toda seguridad no estaran cuando se lanze X4.
  • Entonces hay aspectos de Investigación y Desarrollo en el juego o simplemente es escanear estaciones y construir Teleportadores?
    Investigación es parte del juego, con la teleportación siendo una de las cosas que puedes investigar.
  • Va a haber combate en primera persona en las naves y estaciones?
    No, no habra.
  • Puede tu piloto morir cuando estás caminando?
    No.
  • Cómo va a funcionar la administración de las estaciones?
    Tendras que contratar un administrador para tu estación, y entonces puedes ajustar el nivel de administración, por ejemplo, cuántas decisiones quieres que tome por sí solo.
  • Va a haber un Mercado de Valores en X4, como el que había en X3:AP?
    No, esto en un claro ejemplo de lo que Bernd se refería cuando habló de la series de X3 y como sufrían de demasiados elementos.
  • La interacción con los NPC es opcional o es un requerimiento para acceder algunos elementos?
    Atracar para hablar con los NPC será opcional para la mayoría de las cosas, pero a lo mejor hay alguna actividad específica que lo requiera.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Mon, 2. Oct 17, 17:44

Diseño del Universo
  • Me pregunto si podremos construir nuestras propias autopistas. Incluso si es solo la opción de construir el tramo final y el juego construye la ramificación.
    De momento no hay planes para que el jugador pueda construir autopistas.
  • Se ha planeado el editar la presentación visual de las autopistas para que parezcan más ciencia ficción que magia? En juegos como Freelancer, hay un sistema similar con anillos construidos a intervalos regulares para guiar la autopista. En X Rebirth so hay los puntos de entrada y salida. El resto está flotando libremente sin ninguna explicación a porqué.
    Se ha hecho trabajo en la estética de las autopistas. De si tu crees que ahora parecen más realistas es algo que tendrás que juzgar por ti mismo.
  • Es posible añadir un segundo carril que vaya en la dirección opuesta? Aparte de una presencia más visible como en Freelancer, estaría muy bien si pudiese cambiar de dirección en cualquier momento, si es necesario cono en la autopistas de verdad.
    No, había muy buenas razones al construir las autopistas en una sola dirección. Donde necesitemos tráfico en las dos direcciones, pondremos dos lado a lado.
  • Van a haber super autopistas (para viajar entre planetas) Me he dado cuenta de que solo hay autopistas de sector y Portales.
    No voy a revelar todos los secretos del nuevo Universo. Pero creo que alguien ya ha respondido a esa pregunta.
  • Imagino que la historia de X4 es después de que X Rebirth hay conectado los Portales (Argon Prime no está conectado con ninguno de los viejos sectores de X3) Habrá algunos de las naves de X3?. No estoy refiriéndome a nombres si no a la propia nave.
    Creo que habrá algunos nombres que serán familiares.
  • Cuánto tiempo ha pasado desde X Rebirth? Cuanto tiempo desde que los Portales han sido reactivados?
    No voy a estropear la trama!
  • Va a haber espacio que está casi vacío y sin explorar para que el jugador lo pueda desarrollar?
    Casi con total seguridad.
  • Cuantos planetas hay? Cómo se compara el tamaño del mapa con el de X3?
    Comparar el mapa de X4 con el de X3 realmente no tiene ningún sentido porque el espacio no está dividido de la misma manera y lo que hay en cada área es diferente también. En cierta medida esto también se aplica cuando se compara XR con X4. No voy a responder con el número específico de sectores porque sería revelar demasiado.
  • Habrán naves o facciones Terranas o Split en X4? Son una copia de X Rebirth, o se han expandido de alguna forma?
    No puedo entrar en detalles acerca de facciones o naves específicas, sobre todo porque eso todavía puede cambiar.
  • Va a haber anomalías en el espacio, como agujeros negros o agujeros espacio temporales?
    A lo mejor :wink:
  • Creo que se mencionó durante el XCon que X4 tendrá sistemas, sectores y zonas otra vez. Eso significa que solo habrá una pequeña selección de sistemas como en X Rebirth? O habra muchos mas esta vez? Hablando del tema va a haber más diversidad entre sectores? En X Rebirth muchos sectores apenas se diferencian unos de otros.
    Como se ha mencionado antes, la distribución del espacio va a ser un poco diferente. Debería parecer más grande y con más variedad.
  • He visto que el plano eclíptico está de vuelta en el mapa, vamos a ver estaciones tomando ventaja de que el espacio es 3D? Por ejemplo no estando todas situadas en el mismo ángulo planar.
    No hay nada que impida que las estaciones están situadas por encima o debajo de la eclíptica, y no tengo dudas de que habrá algunas variaciones, pero la experiencia nos ha enseñado que demasiada variación sin una buena razón no consigue mucho y puede desorientar. Esto no significa que el mapa va a ser solo en "2D", simplemente que la mayoría de estaciones estaran bastante cercanas a la eclíptica.
  • Hay algunas razas nuevas?
    Si te refieres a "nuevas" en el Universo X, entonces no.
  • Habrá desastres naturales? Cometas/meteoritos destruyendo estaciones o creando crisis en planetas, o llamaradas solares destruyendo el trigo en estaciones (algo así)?
    No hay nada planeado en ese aspecto por lo que yo se.
  • Va a haber sectores en el espacio con riesgos, como lluvia de meteoritos/sectores ocultados por niebla?
    Tendras que explorar para averiguarlo.

    [01-09-2017]
  • Veremos modelos antiguos de naves en X4? (Hecho de menos mi M1 Galeon)
    Como se ha visto en una de las presentaciones, hay algunas naves de X3 que vuelven. De todas maneras no todas volverán, tendrás que esperar y ver.
  • Hay algún plan para añadir uno o más de las súper naves capitales como la M0- series de un mod de X3? Si es así, podremos utilizarlo? Estaría muy bien tener un objetivo en el juego.
    No lo se, e incluso si lo supiera esa es precisamente una respuesta que arruinaria la sorpresa y por lo tanto no respondería!
  • El Universo sera estático como en otros juegos X, o será procesual/aleatorio
    El mapa no es aleatorio o procesal, pero algunos de los contenidos puede que sean.
    Los diferentes módulos de las estaciones variarán cosméticamente y funcionan diferente dependiendo de cada raza/facción? Por ejemplo podemos construir una estación combinando módulos de varias razas para tener los beneficios de cada raza/facción en algunos productos/armas?
    Algunos módulos de estación tendrán variaciones dependiendo de la raza, pero no todos.
  • Sera posible construir en orbitas bajas como en Omicron Lyrae en X Rebirth? Habrá algún sistema de X Rebirth?
    No voy a contestar a preguntas específicas acerca del mapa.
  • Cada hexágono del mapa representa un sector con en juegos anteriores?
    Algunas veces será un sistema, a veces un sector. Pero la escala y el tamaño del sistema puede y será diferente.
  • Tengo curiosidad acerca del modo de desplazarse, como va a funcionar?
    Desplazarse será similar a X Rebirth, donde las autopistas serán en línea recta o radiales en un círculo. No todas las zonas tendrán autopistas y podrás usar los impulsores en distancias bastante largas. Esto siguiendo en lo que hicimos en Home of Light DLC. Además, usando un nuevo elemento llamado "Teleportacion" podrás teleportarse entre tus naves para viajar mucho más rápido.
  • Como se conecta la historia de X4 a X Rebirth o X3?
    En X4 juegas una nueva historia que no está directamente conectada con XR o X3, de acuerdo con las tradiciones si que se juega en el mismo Universo y temporalmente se ubica después de los hechos en X Rebirth.
  • Cuantas naves hay en el juego mas o menos?
    Cuestiones específicas como esta no es posible responderlas hasta que estemos más cerca de lanzar el juego porque todavía pueden cambiar
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Mon, 2. Oct 17, 17:52

Economia/Comercio/Construccion
  • Se podra construir estaciones autosuficients?
    A lo mejor no autosufienctes al 100% pero si que puedes crear cadenas de produccion.
  • Como funcionara la mineria? Van a tener todos los sistemas todos la materiales que se necesitan como en XR?
    Mineria todavia se esta implementando, asi que no hay nada seguro todavia.
  • Estaran todos los recursos naturales que habia en XR? Minerales, Gases, Hielo, Gemas, Silicona etc. Me gustaba mucho minear los diferentes productos, minear me mantenia entretenido y como la demanda cambiaba no me aburria
    No estoy seguro de que todos los tipos estaran, pero espero que haya suficiente variedad para ti.
  • Tendran las razas enemigas (Xenon, Khaak, etc) tambien economia/mineria/etc? Creo que eso mejoraria muchisimo la inmersion e incluso hacer posible que dejen de fabricar naves si destruimos sus estacione de produccion.
    En principio podrian, pero los planes todavia no estan finalizados, asi que no puedo dar mas detalles.
  • Como la economia se supone que va a ser mejor, y la demanda pricipal se crea a base de destruir naves y armas... Habra alguna especie de conflicto o hostilidades en curso?
    Hostilidades va a haber seguro.
  • Va a depender la produccion en las estaciones en su poblacion? Va a ver poblacion para las estaciones despues de todo?
    Tal y como estan las cosas ahora, la cantidad de trabajadores es una de las cosas que afectaran la produccion.
  • En XR, cuando tienes uno o dos naves de carga, estas obligado a explorar totalmente el mapa de juego para poder tener beneficios. En X3 podias contratar a una pequeña flota de naves de carga, dando beneficios usando solo una pequeña parte del mapa sin haber explorado mucho sistemas todavia. Sera X4 mas como X3 or XR en este aspecto?
    No estoy seguro, pero creo que las cosas seran diferentes respecto a XR en este aspecto.
  • Que planes hay para mejorar los administradores de las estacions y s habilidad para administrar, poner precios, manejar los inventarios, hacer reparaciones, comprar naves que se necesiten? Alguna manera de reservar algunos productos para uso propio y vender el surplus?
    Estos detalles todavia no estan finalizados
  • Estaciones de comercio / Almacenes estaran de vuelta?
    Con estaciones modulares, no tiene mucho sentido el hablar de clases de estaciones especificas. De todas maneras creo que habra Estaciones de comercio.
  • Va a haber mas recursos (naturales, producidos) que en X-Rebirth? Algunos que desaparezcan?
    Muy dificil de comparar, y todavia no esta finalizado.
  • Todavia necesitaremos una nave de construccion para cosntruir las estaciones? Y requerira la construccion materiales y tiempo como en XR?
    Si, construir modulos de estaciones requerira una nave de construccion, y si necesitara materiales y tiempo. El proceso sera un poco diferente a XR por varias razones.
  • Tendran los Planetas alguna influencia sobre la economia/Universo. O estan solo hay para crear ambiente?
    De momento no tienen ninguna influencia.
  • En X4 todavia habra la distincion entre el cargamento del Skunk y cargamento general? Por ejemplo naves mas pequeñas y cazas podian estar limitadas a cargamento del Skunk como en Rebirth y solo naves mas grandes podrian mover recursos y productos? Con el "Vuela cualquier nave" de X4 esta separacion parece inutil. Basicamente volviendo al modelo de X3 de manejar los cargamentos parece ser la mejor opcion, cargamentos siendo limitados por tamaño y volumen.
    Como tu dices, esta pregunta no tiene mucho sentido. Habra todavia una distincion entre inventario personal y cargamento de naves, pero como ahora puedes volar naves con bodega de carga, yo creo que habra mas comercio con "cargo real".
  • Se puede construir estaciones donde tu quieras (X3) o esta limitado como en XR?
    Se puede construir estaciones casi en cualquier lugar! Tendras que comprar/alquilar espacios en el Universo, que seran cada vez mas caros cuanto mas grandes. Por lo tanto, se incentiva al jugador a no solamente construir en el centro del Universo si no tambien en los systemas de la periferia.
  • Hay limite a la construccion de estaciones de alguna manera?
    Es un sistema de conexion (parecido a Lego) donde puedes connectar modulos de estacion casi con total libertad. Hay un par de restricciones (por ejemplo en lo que concierne a compatibilidad de los modulos de diferentes razas) y algunos requerimientos en que hay algunos modulos que dependen de otros, pero aparte de eso, puedes designar tus propias estaciones.
  • Cual es la funcion de "los modulos para vivir" en las factorias? Para que son esas personas? Y que es lo que hacen?
    Necesitaras modulos de vivienda en donde tus trabajadores puedan vivir.
  • Podremos guardar los planes o diseños de las estaciones, para poder usarlos en otros diseños mas tarde?
    Tu planeas y diseñas tu estacion en un editor grafico y puedes guardar los planes para construir estas estaciones mas tarde.
  • Como funcionara la administracion de las estaciones?
    Tendras que contratar an un administrador para tu estacion y entonces ajustar que nivel de administracion quieres, por ejemplo decidir cuantas decisiones quieres que tu administrador haga por su cuenta.
  • Como decidiran los NPC (personajes no jugables), donde y que cosntruir y como expandiran sus imperios.
    Es un sistema jerarquico y dinamico, en que los diferentes administradores de una faccion se comunicaran entre ellos y deciden en base a la oferta y la demanda, que productos se necesitan y donde construir su proxima estacion.

    [01-09-2017]
  • Considerando que los objetos del inventario todavia existen en X4 al mismo tiempo que un sistema dinamico en que productos necesitan un circuito cerrado de produccion, me pregunto si en X4 todavia habra productos falsos. Me explico, productos que no tienen otro proposito aparte de ayudar al jugador pero de no uso real en la economia.
    Casi seguro que habra algunos productos que no se usan en la produccion, como minimo para cosas como missiones de la trama, pero tambien para otros propositos.
  • Volvera el Software de Comercio MK3 con la opcion de Comerciar a nivel de Sector o Universo (por unos beneficios estables, aunque no sean los mejores beneficios)? Y acerca del Sofware de comandos de Exploracion?
    Los exactos Comandos de Software de X3 "no volveran", pero puede que haya algunos equivalentes.
  • Habra mas de un pozo para la economia?
    Imagino que eso depende en como tu definas lo que constituye un pozo "diferente".
  • Tendra el trafico pequeño algun uso en la economia?
    Algunos a los mejor, otros no.
  • Entre los modulos disponible para el jugador se incluiran modulos de Astilleros, desde naves de clase S a los de XL? Hay algun limite al numero de modulos una stacion puede tener? Podremos construir modulos de estaciones en 3D o solo en 2D? (estoy pensando mas en diseños verticales como la Destileria con licencia en Omicron Lyrae en Rebirt, por ejemplo.
    No puedo dar una lista de los modulos exactos que habra disponibles porque es un tema que todavia puede cambiar. Si, pero los limites tienen mas que ver con el espacio que la estacion ocupa mas que el numero de modulos. Algunos modulos tendran conexiones arriba y/o abajo.
  • Las estaciones del jugador en X4 seran modulares y customizables durante el proceso inicial de construirlas, pero sera posible añadir modulos adicionales una vez que se ha completado para extender su capacidad? O tendre que crear una estacion nueva una vez que se ha completado?
    Tu prodras extender tus estaciones, y tambien lo haran las faciones de los NPC.
  • Puedes construir una factoria para crear nuevos modulos de estacion para ti mismo?
    Los modulos de Estacion son construidos desde cero en el espacio.
  • Entonces cuando hago clic en Medicinas en una estacion, el precio de esa estacion es el de vender, y los precios de las otras estaciones es el de comprar?
    Habra varios filtros en el mapa que te permitiran enseñar diferente informacion.
  • En X Rebirth he construido una Estacion para construir missiles. Pero puede transferir estos missiles a la nave del jugador, puedo comerciar con ellos en X4?
    La produccion y abastecimiento de municion sera diferente en X4, pero tendras que esperar hasta que hay mas informacion en este tema.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Mon, 2. Oct 17, 18:00

Interfaz del Usuario
  • Tendra X4 la misma designacion como M5, M3, TL, TS, M1, M2 para identificar facilmente a los diferentes tipos de naves sin tener que memorizar los nombres de las naves?
    De momento todavia estamo usando la designacion de S/M/L/XL. En cuanto a esto cambie o no todavia esta por ver.
  • La interfaz del usuario y el flujo de trabajo ha sido uno de los incovenientes de X3. XR... francamente dio un paso atras y lo hizo peor. Que habeis hecho para mejorar la situacion. Teneis controles basicos de RTS (estrategia en tiempo real) desde el mapa. Seleccionar varias unidades, clics sensitivos al context (clic derecha en un enemigo para atacar, clic derecha en un aliado para ponerlo en patrulla) etc.?
    Con el nuevo mapa y los menus basados en el contexto you creo que encontraras el flujo de trabajo mucho mas facil.
  • El menu de propiedades que habeis enseñado en el trailer tiene espacio para cerca de 6 entradas. Porque tan pocas? El menu de propiedades en X3 tiene espacio para 50 entradas. Porque es mas pequeño.
    Por lo que se el menú todavia esta en construccion.
  • Se va a poder variar el tamaño de la interfaz del usuario en el menu de ajustes?
    Con la manera en que se ha dispuesto la interfaz del usuario, eso no crea tantos problemas.
  • El monitor de comunicacion de eventos va ha trabajar como en X Rebirth? Porque en X Rebirth siempre me pierdo un monton de eventos cuando estoy en medio de hacer algo.
    Esta es un area en la que estamos trabajando.
  • He preguntado esto en otro hilo, pero tendremos informacion mas detallada y casi siempre en pantalla para las estadisticas de nuestro Imperio? Cosas como valoracion de lo que tenemos, dinero disponible, dinero atado a compra/ventas en marcha y cosas asi. Y una pantalla con todas la estadisticas del Imperio?
    Estoy seguro de que habra alguna manera de ver las estadisticas, pero dudo mucho que siempre este en pantalla.
  • El registro de eventos. Hay planeadas mejoras respecto a XR? Por ejemplo, los ultimos y mas importantes eventos arriba en la esquina izquierda? Registros especificos para estaciones - Fue atacada por piratas hace n (numero) minutos, ha sufrido n% de daño en algun modulo. Ha vendido n de celulas de energia a la faccion de PMC al n precio hace n minutos atras. Beneficios han recuperado el coste de la estacion (incluso poner esta informacion en la pantalla de la estacion) hace n minutos. Como estos ejemplo. Espero que habra mas facilidad en entender el cronograma para eventos.
    Hay algunas ideas en esta area, pero no estoy seguro de cuan aya van en la direccion que tu sugieres.
  • Hay planes de mejorar la forma en que se maneja un Imperio? Como pantallas con informacion detallada acerca de la administracion? El menu de propiedades no es sufciente en XR y no de daba la sensacion de ser el "centro" de mi Imperio
    El mapa siempre sera el foco de casi todas las actividades. Lo que pasara con el menu de propiedades esta todavia por finalizar.
  • Hay alguna oportunidad en el futuro (no necesariamente en el lanzamiento) de poder mover las pantallas de informacion a un segundo monitor para aquellos que tenemos dos?
    De momento no tenemos ningun plan para esto, pero quien sabe en el futuro?
  • Cada hexagono en el mapa en un sector con en los juegos X anteriores?
    Algunas veces es un systema, otras un sector. Pero la escala en tamaño de sistemas puede y sera diferente.
  • Va el mapa a estar constantemente actualizado?
    De manera similar con los juegos anteriores, habra una diferencia entre informacion estatica y en vivo. Tan pronto como tu descubras una zona o parte de ella, sera añadida como informacion estatica a tu mapa. Actualizaciones en directo (por ejemplo que naves estan navegando en ese momento en esa zona del mapa) solo estara disponible cuando tengas alguna nave o estacion en esa zona y respetando el alcance de sus sensores.

    [01-09-2017]
  • Podremos seleccionar naves creando un rectangulo sobre ella en el mapa?
    Si
  • Va a ver clics basados en el contexto? Por ejemplo clic derecho en un enemigo para ordenar a todas las naves seleccionadas que lo ataquen, sin abrir el menu contextual/dando ordenes de navegacion cuando se clicquea en una parte del espacio etc...
    Lo dudo, porque realmente hay muy pocos casos en los que solo hay una accion logica.
  • Podremos amontonar ordenes facilmente? Por ejemplo: si apretamos shift y damos ordenes de movimiento se añaden una despues de otra. Estos movimientos se realizaran en el orden que fueron dados.
    Si.
  • Sera posible abrir varios menu al mismo tiempo? Habra una alternativa para cerrar todos los menus y recuperar el control de la nave?
    Menus de contexto puede que que se abran sobre otros menus, pero en general la mayoria de menus se abriran de un modo solo. Nos gustaria que se puediese pilotar las naves de manera basica con un menu abierto, pero es bastante dificil en algunas situaciones, por ejemplo cuando en un menu se puede escribir. Realmente no se cuan lejos llegaremos intentando resolver esto.
  • Va a haber una vista con la parte delantera de la nave como en X3, donde casi ninguna parte de la nave era visible y los controles se mostraban en la pantalla?
    La vista de la parte delantera mostrada en X3 era actualmente la vista desde la "cabina", pero sin cabina. De momento no tenemos eso en X4 pero todavia hay trabajo por hacer en como funciona la vista desde la camara exterior, asi que puede cambiar.
  • Van los controles (hud) a mostrarse cuando en la vista desde tercera persona si esto esta implementado?
    Los controles (hud) pueden mostrarse cuando en el modo de camara en tercera persona, pero no estoy seguro de cual de ellos lo soporta.
  • Tendra X4 soporte para HOTAS (Saitek Rhino por ejemplo)? Se puede jugar sin el uso del raton en su totalidad?
    No puedo asegurar soporte para joysticks especificos, pero en general sabemos que a la gente le gustaria que pusiesemos perfiles para los que usan HOTAS. Podrias hacer la mayoria de las cosas sin el raton, pero no puedo prometer que nunca seria necesitado.
  • Seremos capaces de controlar las naves directamente con el raton?
    El juego esta diseñado principalmente para el uso de raton y teclado.
  • Cuanto se puede enfocar hacia fuera el mapa?
    Puedes enfocar hacia fuera o dentro en el mapa hasta su totalidad, para asi ver todo el Universo (que en ese momento hayas explorado) o ver solo una zona.
  • Puedes seleccionar varios objetos en el nuevo mapa por ejemplo un grupo de naves para darles ordenes o atacarlas?
    Si, podras seleccionar varias naves haciendo un rectangulo alrededor de ellas usando el cursor del Raton.
  • Puedo jugar en X4 como en un juego de estrategia a tiempo real?
    El poderoso sistema del nuevo mapa, te permite manejar varias actividades sobre el mapa directamente dandote la opcion de hacerlo como en un juego de estrategia a tiempo real.
  • El Gravidar (radar) va funcionar como en X3, revelando todo lo que este dentro de su alcance, o se va a mantener el sistema de escaneado de XR?
    Informacion basica no necesita de un scanner, pero puede que haya actividades especificas en las que necesites escanear puntos de informacion.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Mon, 2. Oct 17, 18:07

Combate y Pilotaje
  • Hay algunas mejoras a la IA (navegacion y batallas)?
    Constantemente siempre tratamos de mejorar la IA, pero es un trabajo que nunca se acaba y la gente siempre tiene demasiadas expectaciones!
  • Podemos crear grupos de armas y cambiar el orden en el cual los artilleros de las naves capitales disparan a sus objectivos como podiamos en X3?
    Habra grupos de armas para las primarias y ordenes para las torretas, si.
  • Volveran las minas y los satelites con lasers?
    No esta seguro todavia.
  • Va a haber mejoras en la utilidad/supervivencia de los cazas pequeños? En XR realmente no vale la pena lo que cuestan.
    El tema de equilibrar cosas es otra tarea que nunca se acaba, y por supuesto que miraremos a mejorar areas que lo necesiten.
  • Va a haber mas armas tacticas? Como armas que so realmente eficientes contra sub sistemas pero que no hacen nada contra cascos/escudos o misiles EMP que evitan que una nave pueda lazar misiles?
    No puedo dar detalles de armas especificas, pero seras capaz de montar en tus naves diferentes configuraciones, y podras guardar y cargar esas configuraciones.
  • Que mecanismos hay en las naves capitales para hacer el combate mas interesentante para el jugador? Se puede apuntar a sub sistemas? Gestion de la energia? Coordinacion en las reparaciones?
    De momento gestion detallada de sistemas en las naves capitales es algo que de momento no esta en el plan actual.
  • Alas de cazas eran una pesadez para formarlas, y realmente no valian la pena. Hay algun plan para mejorar esto?
    Si.
  • Va a haber alguna herramienta para fijar formaciones? Me encantaria poder no solo asignar una nave de escolta a otra nave, pero asignar una nave de escolta y marcarle donde debe posicionarse en relacion a la nave mas grande.
    Tenemos la habilidad de fijar formaciones de naves, pero no estoy seguro de puedas gestionarlas a un nivel tan pequeño.
  • Tomaran represalias en serio las facciones cuando uno de sus naves, especialmente las naves capitales, son atacadas y/o capturadas?
    Hasta cierto punto, posiblemente, pero tenemos que tener mucho cuidado de que todas las partidas no se vuelvan en una guerra total entre las facciones debido a una escalada de represalias.
  • Volvera la funcion de navegar con "asistencia a volar" apagada de XR? No puedo jugar con esa opcion encendida nunca mas.
    De momento no se me ocurre ninguna razon por la que se tiene que remover, asi que probablemente.
  • En XR el Skunk se movia como si fuera modo de camara libre (derivar? o como lo llamais) en vez de usar un comportamiento mas acorde al plano-y
    No estoy muy seguro a lo que te refieres. No estamos moviento la habilidad de derivar, si eso es a lo que te refieres. Si te refieres a la rotacion, esta explicacion de Lino ayudara.
  • No quiero una simulacion completa de un puente de mando, pero podriamos tener una estacion de control para las torretas, asi la nave todavia podria volar con el copiloto y yo prodria tomar control manual de la torretas?
    De momento no, pero es un tema que todavia se esta discutiendo.
  • Sin el Skunk e imagino que si vamos a volar pequeñas naves, no podremos derrotar nosotros solos naves de categoria L o XL nunca mas?
    Es una pregunta de balancear las cosas, y por lo tanto depende del progreso de la programacion del juego y puede cambiar, asi que de momento no tiene sentido para mi contestarla.
  • Como funciona la deteccion de colisiones en X4?
    De momento funciona de la misma manera que en la ultima version de XR, pero es algo que puede cambiar.
  • Habra alguna nave similar a la clase M7M de X3?
    Naves especializadas en ataques con misiles ha sido discutido, pero no puedo prometer que vayan a estar en la ultima version.
  • Se podar mejorar el blindaje de los cascos de las naves?
    De momento no hay planes para mejorar el blidaje; en el juego las mejoras defensivas estan basadas en escudos de energia.
  • Carga de armamento: Asumo que podremos customizar la totalidad (dentro de los limites de las diferentes clases de armas) de todos los puntos de armamento fijos, como era posible en el Skunk. Sin embargo, para naves equipadas con torretas tendremos diferentes opcciones para cada torreta, o como en Rebirth, solo la opccion de ponerla o no?
    Va a haber mucha mas libertad y control, pero en el caso de los grupos de torretas no podras gestionarlas a un nivel individual. Tendras la opccion de elegir que turretas quieres instalar en un grupo particular, pero no poner en un grupo particular diferentes tipos de torretas.
  • Como van a funcionar los abordajes ahora que el jugador no esta limitado a solo una nave?
    Todavia estamos desarrollando la funcion de abordaje, pero si decir que ahora tenemos muchas mas opciones en como hacerlo.
  • Mi pregunta es acerca de las naves capitales. Si pilotamos las naves capitales, tendremos control directo de las armas (armas primarias) de esa nave? Imagino que las turretas seran manejadas por la IA, pero si no, seria posible para el jugador manejar estas tambien?
    Si una nave Capital tiene armas primarias, estonces si que podras controlarlas, pero no estoy seguro de si las tienen. Seguro que no podrias controlar las torretas al mismo tiempo que pilotas la nave. En cuanto a si podras controlar las torretas directamente de otra manera, mira la respuesta que di casi al principio de este hilo.
  • Pueden destruirse las estaciones?
    Estaciones (aparte de estaciones especiales) se pueden destruir y no volveran a reaparecer en la zona.
  • Va a haber combate en primera persona a bordo de naves o estaciones?
    No, no habra.
  • Puede tu piloto morir cuando estas andando?
    No.
  • Habra una hierarquia mas estricta para las naves? (Como fragatas contra destructores)
    Las naves pueden cubrir ciertos papeles, pero no habra una nave que pueda hacer de todos. Esto significa que solo ciertas naves podran instalar escudos, armas y mejoras.

    [01-09-2017]
  • Habra inercia como en XR?
    Bueno, en X3 tambien habia algo de inercia, pero si. No es modelo Newtoniano completo pero puedes apagar la opcion de "asistencia en el vuelo" como podias en XR.
  • Tendran todas las naves la misma velocidad y aceleracion en el deslizamiento cuando esten manejadas por el jugador?
    No. Cada nave tendra sus propias caracteristicas y tendras diferente motores que las diferencian mucho mas.
  • Puedes volar todas las naves. Puedes las que forman parte del transporte de masas?
    No, no puedes volar las del transporte de masas, y seria muy aburrido porque estaria confinado a una sola via de movimiento.
  • Puedo volar fuera de la nave, o estoy limitado a moverme en la superficie de las naves/estaciones?
    Todavia estamos discutiendo la posibilidad de paseos espaciales.
  • Va a haber un motor de salto en X4?
    Esto lo voy a dejar en blanco.
  • La camara de tercera persona se podra soltar de su posicion en la popa de una nave?
    Si, habra un camara exterior que no estara fijada.
  • Habra naves que tengan habilidades especiales o armas unicas (como el cañon del Sucellus)? Lino tambien puso una imagen de un buggy Xenon (estara en el juego)? Tambien creo que oi que podrias pilotar o usar drones. Habra alguna mecanica como eso en el juego y que objetivo tendran?
    No lo se, y tampoco te lo podria decir si lu supiera. No puedo dar detalles especificos de naves o drones.
  • Van las naves a consumir los escudos cuando se usen los impulsores? O va a haber otro mecanismo para viajar largas distancias sin tener que recargar los escudos cada 10 segundos (lo encuentro muy fastidioso en XR sobre todo cuando exploro)?
    Buena pregunta. He usado un monton los impulsores y no he tenido que parar cada 10 segundos, pero no estoy seguro de cuales son los limites. Tendre que buscar a alguien que pueda responder a esto.
  • Habra armas que necesiten municiones?
    Cualquier cosa que dispare misiles necesitara municiones, por supuesto, pero armas que no usan misiles no.
  • Explotaran las naves cuando colisionan con objetos?
    Seguramente no.
  • Tendran las estaciones armas o plataformas de armas (no he visto ninguna en el video)?
    Estaciones tendran defensas, si.
  • No hemos visto ningun combate en X4... Seran las batallas entre naves capitales largas como en XR o cortas como en X3?
    Esa es una pregunta del balance del juego y como tal puede cambiar hasta en el ultimo momento del desarrolo del juego. Si tuviera que adivinar diria que las batallas entre naves capitales no se terminaran en unos pocos segundos.
  • Se puede ordenar a las naves que repuesten/rearmen con cierta automatizacion?
    Las ordenes presentes todavia se pueden cambiar, pero esas son las mas posibles.
  • Que mejoras se han hecho a la IA de las naves de los NPC (combate, maniobra, amarre)?
    La IA ha sido mejorada en muchos aspectos y sera mejor que la que hay en X Rebirth. Todavia es muy pronto de hablar de cosas especificas.
  • Podremos ordenar y volar naves capitales? Desde un puente de mando?
    Si, podras pilotar todas las naves desde su cabina o puente de mando en el caso de las naves capitales.
  • Los puntos vitales de las naves capitales estan mejor protejidos que en Rebirth?
    Temas del balance del juego todavia pueden cambiar.
  • Naves automaticas dedicadas al comercio seran capaces de usar la red de autopistas de la manera mas optima?
    No puedo prometer que siempre sera la manera mas optima, porque programar trayectorias es mucho mas complejo de lo que la gente piensa, pero siempre estamos trabajando para mejorarlo.
  • Podriamos tener una descripcion de los sistemas de armamento por favor? Es similar a los juegos anteriores con armas de energia y misiles?
    Si, esos todavia son las armas principales.
  • Habra efectos en los escudos cuando le pegues a algo?
    No he visto nada nuevo en esta area de momento, pero no digo si o no porque no se si hay planes para añadirlos.
  • Tendran las naves diferentes caracteristicas como en X3, por ejemplo los Teladi siendo robustas y lentas, Argon equilibradas, Split con naves rapidas, fragiles pero con mucha potencia de fuego etc?
    Es todavia muy temprano para hablar de cuestiones especificas en lo que se refiere al balance del juego.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Mon, 2. Oct 17, 18:19

Varios
  • Estaran presentes todas las razas conocidas de X3 en el juego? (Terran, Paranid, piratas Yaki...)
    No, todas no.
  • Tendran cada raza su propio armamento como en X3?
    Algunas facciones tendran armas especificas, pero sera muy raro si son las mismas que en X3.
  • Los cuarteles generales de X3 estaran en X4? Seran iguales a los de X3?
    No.
  • Habra muchas diferencias entre las diferentes partes internas/cabinas de las naves en relacion de unas con otras. Especificamente las naves mas grandes (portanaves y naves capitales) las partes internas de cada uno seran diferentes ? Podremos ver a los NPC alredor de esta grandes naves haciendo su trabajo?
    Pequeñas naves tienen diferentes cabinas que coinciden con su casco, asi que habra bastante variedad. No estamos modelando completamente el interior de las grandes naves.
  • Va a haber Boron en alguna expansion? Si es asi, yo sugiriria que los pusieseis en trajes mecanizados. No tendria ningun sentido verlos saltando en las estaciones como si fueran peces fuera del agua con los ojos rojos?
    Podemos terminar el juego antes de empezar a pensar lo que vamos a añadir en expansiones por favor?
  • Me he dado cuenta de que hay altavoces en las estaciones, habra anuncios de megafonia otra vez?
    Hay una gran posibilidad de que asi sea.
  • Volveran algunos de los diseños de naves de XR? Me gusto mucho el Balor, Arawn, Drostan y demasiadas naves S para hacer una lista. Seria una pena dejarlas atras solo en XR.
    No puedo hablar de naves especificas, mas que nada porque no lo se.
  • Seran los puntos donde las naves aparezca mas logicos y realistas? En XR las naves aparecen de la nada justo al lado de su estacion nodriza o muy lejos de su zona a la que pertenecen, da una sensacion de irrealidad y muy estatica. Hara X4 lo mismo o las naves, incluso las mas pequeñas apareceran en Astilleros/al lado de Astilleros y desde ahi volaran a su zona, como en los juegos X de antes?
    Siempre y cuando sea praticable, las naves seran construidas en vez de materializarse de la nada.
  • En los videos se ve lo que parece un muelle estandar con una pista mediana y 3 pistas pequeñas. Que pasa si todas estan ocupadas? Tienes que construir un modulo con mas pistas, o estas pistas incluyen un montacargas que "esconde" la nave dentro de la estacion y asi mas naves pueden atracar?
    Pienso que en la presentacion se mostro la respuesta a esto; las naves se mueven dentro o fuera del hangar interior conforme se requiere.
  • Que comeran los Paranids?
    Pizza cortada en 3 piezas?
  • Tendra el cuartel general del jugador "mas interiores" que la zona de atraque?
    Creo que todavia se esta decidiendo.
    A
  • lgunas naves capitales tendran mas interiores que el puente de mando? Ej. el hangar de un portanaves?
    Probablemente alguna, pero no espereis todos los interiores. Estamo limitando los modelos interiores a las zonas que tienen relevancia con la jugabilidad (y con esto me refiero a la jugabilidad que realmente tenemos en este momento, no a futura jugabilidad que alguna gente querria, pero que no existe actualmente en el juego).
  • No hemos visto ninguna mejora o evolucion a traves de los juegos X de el modo de camara exterior. Hay algun plan para mejorar esta vista, principalmente para poder rotarla sobre si mismo y poder usar un zoom con el raton? Yo creo que seria una vista mucho mas cinematografica pero no se benefia de estar fija y obligandonos a mover con el teclado que no es nada fluido.
    Ya hay algunas mejoras a la camara de vista externa, pero no todas las que pides. Todavia falta mucho trabajo que hacer en esto aunque tener un modo mas cinematografico es parte de nuestra lista de deseos para el juego.
  • Podremos exportar e importar datos/estadisticas en juegos sin mods para computar nuestras estadisticas como es posible en X2 y X3?
    A lo mejor.
  • Compartira X4 el estilo visual de XR que es menos reflectivo, mas de dibujos animados/visuales planos, o tendran los materiales un sombreado mas oscuro, como se espera del nuevo renderizador de materiales?
    Todavia tenemos bastante trabajo que hacer, pero esperamos unos visuales mas oscuros.
  • Es esto el concepto para un Bombardero Xenon? http://i.imgur.com/4U5eh4G.jpg
    No lo se. Pero tener en cuenta que conceptos no siempre se relacionan directamente a una nave especifica; a veces los conceptos son simplemente para definer un estilo por ejemplo.
  • Tendran las naves un modelo para daños? Quiero decir en el casco o daño en otras partes?
    Ciertamente se podran dañar algunos elementos en algunas naves. El otro dia estaba pensando porque no podia disparar hasta que mire por la ventanilla y vi que mis armas eran una masa de chatarra fundida.
  • Habra satelites/satelites avanzados?
    Probablemente no de esa manera, pero la razon que servian seguramente se cubrira de diferente manera.
  • Acerca de las tecnologias, habra algun aparato para camuflar las naves? O un escudo para la bodega y bloquear los escaneres de la policia cuando tengo carga ilegal a bordo?
    Todavia es muy temprano para dar detalles de todas las tecnologias.
  • Habra alguna agencia de noticias galacticas para que el jugador pueda ir o ignorar sistemas con problemas.
    Sistemas de noticias se piden muy a menudo, pero es algo que se tarda mucho tiempo en implementar en parte por la ingente cantidad de textos que hay que crear y traducir, y en parte porque mantenerlos frescos y que se correspondad con eventos reales es mucho mas dificil de lo que la gente piensa. Dicho esto hay un ambito para que algunas actividades en tiempo real del juego se enlacen como eventos.
  • Podremos cambiar nuestro nombre de jugador como en juegos anteriores o tendremos siempre el nombre que el juego no asigne? Yo prefiero que me llamen "Piloto" en vez de "Ren Otani" (yo NO soy un Ren Otani. Soy mas un "Black Bart".
    No hay una razon tecnica por que no se pueda hacer, pero limita un poco las opciones a la hora de ciertos elementos de la trama y para las grabaciones de texto y voz. De todas maneras X4 tiene misiones de la "campaña" mas abierta y por lo tanto hay una posibilidad de que podamos hacer que el jugador pueda cambiar su nombre.
  • El teleportador: Puedo ver que esto va a ser una herramienta que mejorara la calidad de vida del jugador en la parte final del juego, incluso si con lo que sabemos de momento parezca demasiado poderoso. Una vez que hemos desarrolado la tecnologia, planeais limitarla de alguna manera? Ej. Solo naves de cierta clase pueden transportarlo. Si el jugador tiene solo un caza ligero (explorador) en la zona, entonces esa nave es muy pequeña para alojar un teleportador. Pero si tienen una nave de clase M con muelle para cazas, el player puede teleportarse a su nave M y entonces cambiar a su caza. Basicamente el jugador tiene que tener una nave mas avanzada para tomar ventaja de la teleportacion.
    Tu empezaras con muchas restricciones e investigando tecnologias eso te ayudara a reducir esas restricciones. No quiero entrar en mas detalle que eso.
  • Durante el desarrolo de X Rebirth, se compartieron varios videos demostrando algunas de las caracteristicas del juego. Teneis planeado hacer esto con X4? Opiniones en este momento pueden tener importancia, por supuesto vosotros os exponeis a.... gente en el internet, que no siempre son agradables.
    Sin decidir. Opiniones de la presentacion en X-Con fueron positivas, y sugieren que podriamos hacer mas en el futuro, pero todavia no podemos enseñar caracteristicas del juego que puede que esten, o no en la version final del juego, porque internet tiende a saltar en gente que en su bola de cristal no enseñan el futuro al 100%
  • X4 hara el modificar el juego mas accesible o con mas soporte que en juegos anteriores? (X3:TC por ejemplo, que se modifica facilmente, pero modificarlo en si realmente no es accesible).
    Siempre intentamos que modificar el juego sea accesible, pero hay un limite a cuanto "soporte" podemos dar directamente porque somo en equipo pequeño.
  • Va Egosoft a considerar desarrolar una utilidad de "construccion de mods", que haga scripts/acciones scripted menos arcanas e incluyendo elementos hechos a medida para que se pueda usar mas facilmente?
    Mientras que muchas cosas pueden ser modificadas, un "construtor de mods" seria una gran empresa por si solo. De todas, X4 sera muy similar a la hora de modificar con XR, significa que la gente no tiene que empezar desde cero para comprender como hacerlo.
  • A lo mejor un lanzador que ayude a depurar conflictos en los mods?
    Lo mismo, con la gran cantidad de modificaciones posibles, eso seria muy dificil de conseguir y no daria unos resultados fiables.
  • Va X4 a depender mas de scripts (guiones) hechos a medida por Egosoft o permitira la incorporacion de otros guiones o lenguajes para codificar? (No se nada de XR en funcion a esto)
    Eso ya se respondio en otro sitio.
  • Habra una version para Linux?
    Esto todavia no esta decidido. Pero como los juegos anteriores tienen una version de Linux y parte de la tecnologia que estamos usando (ej. el motor de renderizar de Vulkan) esta designada para funcionar con Linux tambien, hay una gran posibilidad de que la haya.
  • Cual es la fecha de lanzamiento?
    Todavia no esta decidido, pero apuntamos para 2018.
  • Sera posible poner nuestros propias fotos en nuestras naves y edificios como si fuera el logotipo de nuestra faccion?
    Logotipos para facciones es un hecho en X4, por lo menos para naves.

    [01-09-2017]
  • Cual sera el lenguaje de diseño que se usara para la ultima version? Sera el mismo que en X3 o mas como X Rebirth?
    Si te refireres al diseño artistico (no soy un artista) yo diria que es algo a la mitad. Simplemente viajando en el espacio en la cabina de mi pequeño caza me recuerda a X2 mas que a Rebirth, pero la geometria es tan compleja como es en Rebirth, con todos los sub sistemas en los objetos y modulos de estaciones (pero MUCHO mas modular).
  • Habra una caja con el CD en el lanzamiento del juego? Incluso si tuviera que ordenarla por internet y que fuese mandada por correo, preferiria tener un CD con el juego completo.
    Demasiado temprano para decir algo con seguridad, pero yo esperaria un lanzamiento similar al de XR, con version en caja y otra a traves de internet. Ten en cuenta que hay un NoSTeam.EXE para XR.
  • Podremos poner pinturas personalizadas o logotipos en nuestras estaciones tambien? Como las naves?
    Pinturas personalizadas, no. Logotipos a lo mejor.
  • He visto unos carteles temporales creo... diciendo algo como que "llama para poner tus anuncios aqui". Me pregunto si podremos usar esos carteles para anunciar nuestra compañia de alguna manera...os si simplemente es algo temporal.
    Hay carteles de anuncios, pero no los colocas manualmente. No estoy seguro si hay otros elementos de juego asociados con publicidad para mas tarde.
  • En el video de presentacion @20:10 hay un filtro para el mapa. Podrian los botones ordenarse con el principio de Comerciar, Luchar, Construir, Pensar y no el presente que es Comerciar, Luchar, Pensar, Construir?
    A mi tambien me ha perturbado!
  • Habra una computadora con voz como Betty en X3? Usara un sintetizador de palabras para el soporte de mods/hablar de diferentes cosas, o sera algo grabado con antelacion?
    Betty esta en XR tambien, so espero que si. De momento no tenemos ningun plan que yo sepa, de usar algo que replace los dulces tonos de Betty.
  • Los dialogos, cinematografia y otros retrasos se puede saltar?
    No lo puedo decir por seguro de que todas se podran saltar, pero somos conscientes de que mucha gente prefiere no escuchar conversaciones o videos en su totalidad.
  • Mostraran los cascos de las nave el daño en su exterior (no estoy hablando de modulos dañados sino marcas en el caso o agujeros)?
    No que yo sepa.
  • Cuanta confianza teneis de que X4 sera lo que haga (aunque a veces se pida mucho) los sueños de los jugadores mas antiguos una realidad?
    Cada persona tiene sueños diferentes. Nunca podremos contentar a todo el mundo, pero esperamos que la mayoria este contenta con la direccion en la que vamos.
  • X4 soportara la Realidad Virtual?
    No, no cuando el juego salga. Realidad Virtual requiere importantes cambios a la interfaz del usuario, equilibrio y fuertes cambios para poder tener un redimiento adecuado. Asi que si va a haber una version de realidad virtual sera como un juego separado.
  • Habra acceso temprano?
    Esto todavia no esta decidido.
  • Se podra modificar este juego? (para remover las autopistas, crear componented para las naves?) Que utilidades habra disponibles?
    Modificaciones es una enorme parte de todos los juegos X, asi que sera posible en X4. De tomas maneras, en este momento no podemos decir con seguridad que herramientas estaran disponibles.
  • Sera este juego solo para un jugador o habra multijugador tambien (de cierta manera, cooperativo etc..)?
    Por razones que se han discutido largamente, cualquier clase de multi jugador que incluye interacciones entre jugadores en tiempo real esta fuera de la baraja.
  • Tendran las naves propiedad del jugador y aquellas que comande tendran script como Comerciantes automaticos (CAG, CLS) or (CODEA y SRS)?
    Los comandos para todas las naves usan scripts.
  • Cual es tu cambio favorito en X4 comparado con los juegos anteriores?
    El mayor nuevo cambio que hay comparado con juegos anteriores son las estaciones modulares y el mapa. Asi que tendria que ser uno de esos.
A por ellos que son pocos y cobardes

Locked

Return to “Español / Spanish X-Forum”