X Rebirth, todo lo que quieres saber

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 1706
Joined: Wed, 27. Jun 07, 20:19
xr

X Rebirth, todo lo que quieres saber

Post by gooses »

Permite que te de un tour rápido sobre lo que X Rebirth es y no es.

Por qué X Rebirth en vez de X4

Después de más de 10 años de desarrollo de los juegos X añadiendo características a un concepto existente, hemos buscado hacer un comienzo nuevo.
Todos los juegos de la vieja serie X después de X:Beyonf the Frontier han sido desarrollados tomando la precursora y añadiéndole características. Esto tenia muchas ventajas para nosotros como desarrollados. Lo más importante es que nos ha permitido trabajar de cerca con la comunidad. Hemos escuchado vuestras quejas y sugerencias en el último juego y hemos incorporado muchas de ellas en el siguiente.

Sin embargo esto tiene una consecuencia: Hace el juego cada vez más y más complicado y difícil de entender para aquellos que no son parte de la comunidad desde el inicio.


Complejo=bueno, Complicado=malo

Vamos a ver si lo entiendo bien directamente en la salida. X Rebirth no es menos complejo o más simple que cualquiera de los juegos X del pasado.
Pero para hacer un juego intuitivo y fácil de entender, lo hemos tenido que diseñar desde cero. El añadir características a un juego que no ha sido desarrollado para ellas desde un principio nunca queda perfecto.

Diseñado para ser divertido, fácil pero complejo e inmerso desde un principio.
Esta frase resume el espíritu de todos los cambios de diseño del juego sobre los que vas a leer y oír, a saber:
  • Tecnología: requisitos de sistema, modelando y más.
  • Diseño del universo y la navegación
  • Naves y estaciones: Que es tuyo y como lo controlas
  • Construcción: La economía y como puedes marcar una diferencia
Un universo cambiado

El universo X sipemre a estado definido por las puertas. Las puertas son (casi) la única tecnología que permite a sus habitantes cruzar distancias interestelares.

Las puertas fueron construidas por una antigua avanzada civilización hace mucho mucho tiempo. Luego fueron usadas por muy diferentes razas que se desarrollaron en el universo X, y confiaron en ellas para el comercio y su vida diaria.
Sin embargo, un tiempo después de los eventos contados en X3:Terran Conflict las puertas dejaron de funcionar de repente.
¿Porque? Esto todavía es desconocido. Sin embargo este apagón tubo drásticas consecuencias políticas y económicas. Millones de personas quedaron aisladas lejos de sus hogares, y muchos sistemas comenzaron a escasear los suministros de comida u otros recursos necesarios para la vida diaria.

AL comienzo de X Rebirth estos eventos son ya cosa del pasado, pero han dado forma a un universo cambiado.

Fecha de lanzamiento

Todo lo que podemos decir en este punto es que sera en el 2012. Estad atentos para información más precisa.

¿Que hardware sera necesario para jugar al X Rebirth?

Todavía no podemos responder a cuales serán los requisitos de hardware mínimos, pero sera anunciado antes de que se saque el juego.

Rendimiento de la CPU
Uno de los mayores pasos en desarrollar todo un nuevo motor es el diseño de un motos capaz de un verdadero multi-hilo. X Rebirth hara un uso completo de las CPUs de última generación repartiendo el trabajo en varios hilos ejecutándose simultáneamente.

[ external image ]

IA: el vuelo mejorado de la IA permitite naves dentro de la completa geometría de la estación.

¿Que motor y API usamos?

X Rebirth correrá en la API DX9 mientras todas las características que necesitamos para la API sean posible con ella. Esto no significa que en algún punto no demos soporte a DX11, pero por ahora no lo necesitamos. Nuestro motor es bastante diferente de los títulos de gran renombre, debido a que esta específicamente diseñado para un juego espacial. Hemos mirado motores como Unreal o el CryEngine, pero debido a que buscamos gráficos del espacio de gran realismo, un área muy diferente de la que están especializados esos motores, hemos tenido que desarrollar nuestro propio motor.

¿X Rebirth soportara el modding?

Definitivamente planeamos soportar el modding otra vez. Debido a que este es un motor completamente nuevo, no podemos proveer ninguna documentación ni ningún soporte de la API antes de que el juego salga, pero esperamos proveerlo pronto después del lanzamiento.

¿Cómo sera soportado el scripting?

El nuevo motor soporta un sistema de scripting muy similar la lenguaje del MD usado en el Terran Conflict. Ha sido fuertemente modificado para el nuevo motor, pero si ya comprendes el MD, encontraras relativamente fácil el escribir misiones para el nuevo juego. Los lenguajes basados en XML también son usados en muchas otras áreas del diseño de un juego con el nuevo motor Rebirth.

Cuestiones de tamaño

Este fue uno de los eslóganes más golosos para el segundo de los juegos X, “X-Tension”. Y por mucho que se pueda poner en duda la veracidad de esta sentencia en otras áreas, es definitivamente cierto cuando se trata de juegos espaciales.

El espacio debe ser GRANDE. Verdaderamente grande. Pero con un universo cada vez mayor, los tiempos de viaje también se vuelven más largos, al menos que uses “trucos” como la aceleración de tiempo SETA, o se le permita al jugador “saltar” con libertad. Sin embargo, estos dos trucos tienen grandes desventajas.

Así que, para el X Rebirth la solución es un sistema de autopistas inter-conectadas. Las autopistas te permiten viajar más rápido para alcanzar todas las áreas populares del universo, encima se puede salir de ellas en cualquier parte para permitir una exploración infinita.

Proporciones realistas

Gracias al sistema de autopistas por fin podemos tener proporciones realistas. Lo que se conocía como sectores en el viejo universo se suponía que eran sistemas solares completos. Esto es lo que se dice en las historias del juego y en los libros que explicaban en profundidad la historia de las puertas.

Sin embargo en la realidad esos sectores solo tenían de unas docenas a unos cientos de kilómetros de diámetro.

Autopistas locales

Todas las autopistas están construidas por una sola corporación: Jonferson Space Dynamics Division, una corporación que coopero estrechamente con la Tierra en el pasado y uso sus conocimientos para introducir nuevas tecnologías de aceleración en el universo X.

[ external image ]

Dentro de una super autopista conectando distancias ínter-planetarias.

Las autopistas locales aceleran todas las naves a un multiplicador muy alto (aunque diferente de un lugar a otro) y deja a las naves con el mismo destino mucho más cerca. Puedes salir de una autopista local en cualquier punto y explorar las áreas entre zonas. Aunque una autopista incrementa tu velocidad permanentemente mientras estés dentro de ella, puedes seguir influenciando en la velocidad con maniobras cuidadosas. Esto hace divertido viajar tan rápido como sea posible, pero ademas posibilita el interceptar otras naves o incluso atacarlas en medio de una autopista.

Super autopistas y puertas

Las super autopistas son todavía más rápidas que las autopistas locales y cubren distancias interplanetarias. Nuevamente puedes influir en tu velocidad e ínter-actuar con otras naves, pero no puedes salir de una super autopista en el medio.

Las puertas todavía existen, pero de momento no funcionan. Sin embargo hay evidencias de que esto podría cambiar pronto.

La estructura del universo: Zonas, sectores y conglomeraciones

Poco después de los eventos del X3:Terran Conflict el X universo comenzó a cambiar. Gracias a la invención de las autopistas espaciales se hicieron posibles cambios masivos. Se hicieron posibles colonizaciones mucho más grandes, y mucha de la economía limitada a los planetas ahora se puede extender en el espacio.

Donde nuestro viejo universo era una simple alineación de sectores cúbicos ahora tenemos una jerarquía de verdaderas proporciones estelares, permitiendo un universo más realista y variado que antes.

Comienza con lo que llamamos zonas. Puededes encontrar cualquier cosa desde una ciudad en el espacio, o un grupo de fábricas a un campo de asteroides único o cualquier otra localización interesante. Las zonas se encuentran tanto en los finales de las autopistas locales como a lo largo. La mayoría de las veces un grupo de zonas, aveces de cientos de kilómetros de distancia forman un sector. Los sectores están conectados con super autopistas y forman un conglomerado (Por ejemplo un sistema solar).

La nave del jugador – No se trata de una nave ordinaria

Uno de los mayores cambios en X Rebirth cuando es comparado con los anteriores juegos X es que tú como jugador solo podrás pilotar una única nave. Pero antes de que te enfades por la falta de libertad a la hora de pilotar otras naves, ESPERA... es todavía posible, solo que de una manera algo distinta... Así que por favor, se paciente por un momento y continua leyendo. :wink:

Como en el X:Beyond the Frontier, donde el jugador estaba unido a una única nave llamada la lanzadera Xperimental, X Rebirth te ubica en otra nave muy especial: EL Orgullo de Albión, o como se le conoce ahora: La Mofeta Albión.

Salas y NPCs

Sin embargo, esta nave no es como las otras naves que conoces de juegos anteriores. Para principiantes, tiene varias salas que puedes visitar y usar, tiene una tripulación de NPCs que trabajan para ti, su capitán, y puedes conocerlos cara a cara.

El Copiloto

Algunos de los NPCs pueden ser contratados y cambiados, otros te conocerán debido al destino (o como nosotros nos referimos a ello: La trama). El mejor ejemplo de esto último es tu copiloto. Ella sera tu interfaz con la nave y te ayudara a controlar varios de los aspectos más complejos del juego.

La historia de la nave

Tiene una larga historia, y esta historia esta lejos de acabar.
Puedes influenciar en lo que la nave es y como evolucionara.

Expandiendo la nave

Es una nave rápida y maniobrable, y puede ser expandida. Sistemas de armas, motores, escudos y lo más importante de todo: Drones.

Drones – Puedes pilotarlos o darles ordenes

Los drones son una nueva gran área del juego y pueden ser usados de muchas diferentes maneras por TI, el jugador.

[ external image ]

Drone torpedo: Los drones son usados para una gran variedad de tareas especiales.

Control remoto de drones – EL HUD de realidad virtual.

Lo primero de todo es que los drones pueden ser controlados remotamente. Esto es básicamente como si te cambiases a otra nave. Puedes pilotar los drones en una perspectiva de primera persona y se ve como si estuvieras dentro del drone. Sin embargo lo estas haciendo a través de un entorno de realidad virtual en tu nave. Mientras que tu copiloto toma el control de la nave, unas gafas bajan del techo y te sumergen en el control remoto del drone.

Lo mejor de todo esto es que tenemos mayor libertad de diseño que con naves, puedes ser muy pequeño por poner un ejemplo, y generalmente están muy especializados para una tarea particular. La experiencia de todo el juego puede ser mucho más variada que con naves normales, que siempre tendrán muchas mas características.

[ external image ]

IA: el modelo de vuelo mejorado de la IA permite naves dentro de la compleja geometría de la estación.

Esto es otro de los muchos cambios en la jugabilidad que nos permite sumergir al jugador con más profundidad en el ambiente de las estaciones y las naves, y te ayuda a jugar con los elementos en las superficies de las naves y estaciones. A veces un drone puede introducirse por conductos de ventilación y corredores que son demasiados pequeños como para que tu nave quepa en ellos.

Por último, pero no por ello menos importante, otro gran efecto colateral es que no mueres si eres derribado dentro un drone. Todo lo que pasa es que pierdes un vehículo, uno de los muchos que pueden ser lanzados desde tu nave.

Funciones pasivas de un drone

Ademas los drones te pueden ayudar de modo completamente automático. Tienen IA y pueden funcionar de manera autónoma. Esto te da asistencia para tareas específicamente duras.

[ external image ]

Los drones pueden actuar de manera autónoma o ser controlados por medio del sistema de realidad virtual de control remoto de tu nave.

Habilidades

Si quieres tener algo de control sobre lo que un drone tiene que hacer pero no quieres usar el control remoto con tus gafas VR, puedes darle ordenes usando un menú de compás rápidamente accesible. Dile a un drone de caza que se ocupe de una torreta a la izquierda mientras que tu te encargas del generador de escudos a la derecha.

Control de naves capitales

Mientras que los drones son tus vehículos preferidos para tareas especializadas en el interior y cerca de la superficie de una estación, las naves capitales son tu vehículo de elección para muchas tareas “grandes”. Para el transporte de bienes, la recolección de recursos como mena, gas o plasma hasta grandes portanaves y destructores.. Todos ellos existen en X Rebirth, y por supuesto puedes poseer y operar muchos de ellos.

De hecho puedes aterrizar en esas bestias y salir de tu nave para conocer NPCs mientras miras como la enorme nave se mueve por el espacio DESDE la cubierta de la nave.

Ya no podrás sentare más en el cockpit y maniobrar una nave capital desde la perspectiva de primera persona, debido simplemente a que es aburrido. Maniobrar naves enormes y de giro lento no tiene sentido. Podríamos hacer que giraran y se movieran de manera irrealista, pero incluso entonces seria imposible maniobrar cerca de nuestras grandes y complejas estaciones.

En su lugar son maniobradas por NPCs que trabajan para ti y que siguen tus ordenes al pie de la letra. Puedes controlar naves capitales que trabajan para ti de muchas nuevas maneras.

Estaciones y naves grandes – Nuevas tácticas de lucha

Las naves capitales así como las estaciones espaciales son ahora mucho más detalladas. Sin embargo, esos detalles no se limitan a efectos visuales animados. Están hay por razones de jugabilidad. Una sola nave capital puede tener cientos de objetos en la superficie. Cosas como torretas y generadores de escudos, que por cierto, pueden ser escaneados, manipulados o simplemente destruidos individualmente, pero también objetos mayores como generadores de salto, motores y mucho más.

[ external image ]

Las naves y estaciones pueden ser atacadas y analizadas con gran detalles. Varios sistemas son parcialmente destruidos.

[ external image ]

Elementos de superficie: Varios tipos de torretas pueden ser construidas en grandes cantidades en estaciones y naves.

[ external image ]

Módulos clave importantes pueden ser protegidos por muchas torretas y generadores de escudo.

Eliminar o anular estos elementos permiten muchas nuevas tácticas de lucha e interesantes decisiones estratégicas.

¿Qué sistema debe desactivarse primero para conseguir el mejor resultado posible en un ataque?
¿Qué sistema debe ser saboteado en vez de destruido?
¿Cuál es el beneficio de una misión de espionaje para escanear la superficie de una nave o estación?
¿De qué sistemas te tienes que ocupar tu personalmente para que tus propias naves capitales usen sus armas de una manera más efectiva?

Interacciones de superficie

Pero no solo es útil para las luchas. Al contrario: Los mayores cambios están en la construcción, comercio y diseño de tus propias estaciones y naves.
Tanto las estaciones como las naves ya no son cosas que construyes o usas como un gran objeto. Son sistemas que pueden ser desarrollados y mejorados. Lee más acerca de eso en la sección de construcción.

Físicas de naves capitales

Si has leído sobre el volar sobre la superficie de una nave capital para destruir las torretas u otros elementos de superficie, tal como nosotros lo llamamos, seguramente te preguntes: '¿Oye, pero que pasa si la nave esta en movimiento o girando mientras lo intento?'

Este es otro de los grandes cambios que hemos hecho en la jugabilidad: Cuando se vuela muy cerca de grandes naves, tu nave (o el drone que estés controlando remotamente), sera gradualmente arrastrado por la influencia de gravedad de esa nave, Cuanto más cerca de la superficie, más te arrastrara con ella.

Esto te permite aterrizar sobre o en las naves mientras están en movimiento. Incluso en medio de una lucha entre dos naves capitales puedes volar sobre la superficie de una y ver el escenario de la lucha como un pasajero con el maravilloso fondo espacial moviéndose sobre ti, mientras la nave capital se mueve y gira.

Hablando con la gente – NPCs trabajando para ti

Ya he mencionado que los NPCs que te ayudan a operar tus naves (todas ellas). Este es otro de los GRANDES cambios para nosotros.

Hemos buscado el hacer el juego más fácil de comprender mediante el control de las cosas complejas que puedes hacer en un juego X mediante conversaciones.

En vez de entender difíciles textos de menús, hablaras con la gente. Les darás ordenes y ellos te hablaran sobre como progresan – todo en forma de conversaciones.

Ejemplos

Algunos ejemplos de NPCs trabajando para ti:
  • Los directores a bordo de tus fábricas se encargan del aspecto económico. Compran y venden mercancías, pero solo hacen lo te tu les permitas hacer.
  • Capitán de nave: El o ella es la persona en el puente que maneja la nave según tus ordenes. Puedes decirle que tiene que hacer hasta al más mínimo detalle, o darle más libertad o asignarla para trabajar para un director de estación.
  • Tu copiloto: Ella ya ha sido mencionada antes, y es la más importante de todos los NPCs en este juego. Pronto podrás aprender más sobre ella.
  • Tripulación de abordaje: Un ejemplo más de miembros de tripulación que trabajan para ti.
Construyendo estaciones modulares

En X Rebirth hemos buscado el añadir un nuevo nivel de profundidad y complejidad en la construcción de estaciones espaciales.

Construye plataformas – Decide una categoría

El primer paso para construir una estación es similar a la de los juegos anteriores, tienes que alquilar una nave grande. Sin embargo, esta nave ya no contiene toda la estación es un solo modulo, nada más alejado de lo que es ahora.

Esta nave es llamada 'plataforma de construcción'. Contiene un gran número de naves soldadoras y funciona como un nexo durante el proceso de construcción de tu estación.

Cuando compras una plataforma de construcción tu decides la categoría de la estación que quieras construir. Después decides el lugar en el que empezar a construir. Puedes aterrizar en la plataforma de construcción y discutir que estación del grupo quieres empezar a construir.

[ external image ]

El complejo es construido desde varios módulos de producción individuales.

Puedes ver cuantos recursos necesitas para construir los módulos de la estación y las estimaciones de cuanto va a costar, pero ya no “compras” una estación, si no que la construyes.

El proceso de construcción – Abastecimiento y misiones.

Todos los módulos de la estación son construidos por naves soldadoras. Los transportes proporcionan los recursos necesarios para la construcción, y el ensamblaje solo comienza cuando se tengan todos los recursos necesarios. Puedes ver como tu estación es construida pared por pared literalmente.

[ external image ]

Vista interior de un módulo de producción

A cada paso puedes (junto con el NPC que lo dirige para ti) decidir si quieres suministrar los recursos tu mismo o simplemente poner una oferta para comprar los recursos a otros comerciantes.
Mientras la estación es construida, habrá veces que recibas misiones especiales para el progreso del proceso de construcción. Por ejemplo, cuando el primer módulo este acabado podrás buscar al mejor director para dirigir la estación por ti, recogerlo personalmente y llevarlo a tu nueva estación.

Etapas de construcción – Decide una estrategia

Hasta ahora hemos hablado sobre la construcción del primer módulo. Y esta es precisamente la mayor de las nuevas características, la modularidad.

Las estaciones pueden ser construidas en diferentes ordenes según tus planes, Puedes centrarte en la producción y construir una cadena de módulos que se soporten unos a otros, donde uno produce los recursos para el otro.
O también puedes planear que tu estación como un enorme almacén y centrate en grandes capacidades de almacenamiento.

[ external image ]

El componente de comunicación extiende el rango de control de tu estación.

Y además siempre esta la cuestión de cuanto esfuerzo invertir en la protección y las capacidades militares de tu estación.
Cada módulo quye construyas es una decisión estratégica importante.

Expansiones – Entrando en detalles

Ademas de todo esto los módulos pueden ser expandidos.
Los elementos de superficie que hemos descrito en la sección de naves y estaciones también tienen un importante papel en tus propias estaciones.
Investiga torretas, equipa la superficie de tu estación con generadores de escudos y añade más capacidades a tu estación con la construcción de más cosas sobre su superficie.

Construyendo naves

Puedes construir tus propias naves capitales de una manera similar a como construyes estaciones. Puedes controlar cada pequeño detalle de la nueva construcción si quieres, pero por supuesto, puedes hacer tu vida más fácil y dejar muchas decisiones a los NPCs que trabajan para ti.

Te damos el universo y tu decides como jugar.

[ external image ]

El módulo de refinado muestra el proceso de producción con gran detalle.

-Bernd

Traductor: Pesanur
Last edited by gooses on Thu, 22. Oct 15, 19:16, edited 1 time in total.
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.
[^Fuge^]
Posts: 32
Joined: Wed, 12. Oct 05, 21:05
x2

Post by [^Fuge^] »

Despues de leerme todo el post y algo de los foros en ingles, solo me queda decir la buena pinta que tiene. Parece que hemos ganado mucho en ROL/RPG entorno a las "fabricas" y NPCs.
Un gran cambio de rumbo sin dudas y a la espera de que pronuncien la fecha de salida. Que ganas gente jejeje

P.D. Primeros de años estaria bien jajajaja

Un saludo!!!
User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Post by hobsyllwin »

Ostia habia muchas cosas que no entendia en los foros oficiales ( por el ingles ) , gracias a tu traduccion ya se mucho mas.

Sin duda me ha gustado muchisimo las nuevas ideas, sobre todo lo relacionado a los complejos y economia que es lo que mas me gusta de la saga X.

Ya que estais podeis dar una fecha oficial :roll:

Edito: Segun he leido en muchos distribuidores de juegos ( tipo Zavvi o Game ) que el juego lo publican el 20 de Enero.
User avatar
Sblade
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 843
Joined: Sat, 21. Apr 07, 14:11
x4

Post by Sblade »

hobsyllwin wrote:
Ya que estais podeis dar una fecha oficial :roll:

Edito: Segun he leido en muchos distribuidores de juegos ( tipo Zavvi o Game ) que el juego lo publican el 20 de Enero.
La respuesta oficial es "when it is done" :P

Cuando este hecho! 8)
Si las normas te vas a saltar, con el General te vas a encontrar :lol:
User avatar
naza
Posts: 420
Joined: Mon, 16. Oct 06, 15:16
x4

Post by naza »

Sblade, gooses o alguien puede citar la url del la fuete porque las imágenes son miniatura y en esa en el post original están las imágenes mas grande.

Atte


Edito: ya los encontré en la siguiente url.
http://www.egosoft.com/games/x_rebirth/ ... ots_en.php
User avatar
elloconapia
Posts: 121
Joined: Tue, 21. Oct 08, 12:30

Post by elloconapia »

Espero que por lo menos tengan la dignidad de ponerlo en el idioma español también, porque si esta en ingles no lo pienso jugar. el X3 Terran fue una total decepción para mi. el que te hablen ingles le saca 100% la trama al juego.
demoledor
Posts: 622
Joined: Tue, 1. Jun 10, 13:31

Post by demoledor »

siento discrepar pero viendo las verdaderas cag***s que hay por ahi en las traducciones ingles-español, casi que prefiero que el trabajo de traducir se lo dejen a los fansub (que en muchos casos le dan mil vueltas a las traducciones oficiales) y mantengan el juego en ingles con unos buenos subtitulos...

ademas, hay muchas cosas que no se pueden traducir, o que pierden al ser traducidas, o que simplemente no sabon como hacerlo (el que tradujo "bazinga" por "zas en toda la boca" merece... "morir entre terribles sufrimientos"... -.- )
User avatar
naza
Posts: 420
Joined: Mon, 16. Oct 06, 15:16
x4

Post by naza »

Si los fan le ponemos mas ganas al traducir aunque todo un lió en la organización, pero si saliera con el audio en español así evitar estar leyendo seria una gran mano y si hay que corregir texto no hay drama se hace.
Pero que nos den la posibilidad.

Atte
User avatar
PhoenixManyack
Posts: 277
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x4

Post by PhoenixManyack »

Yo no se vosotros pero yo necesito saber ya una fecha, pues no puedo ya con la intriga e impotencia de no saber cuando podre disfrutar de este juego... incluso estoy esperando para renovar el PC... la ESPERA ME MATAAAA...

Joe ojala no salga mas tarde de mediados de enero, porque me da algo... :(
User avatar
Sblade
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 843
Joined: Sat, 21. Apr 07, 14:11
x4

Post by Sblade »

demoledor wrote:
ademas, hay muchas cosas que no se pueden traducir, o que pierden al ser traducidas, o que simplemente no sabon como hacerlo (el que tradujo "bazinga" por "zas en toda la boca" merece... "morir entre terribles sufrimientos"... -.- )
Donde aparece eso?
Si las normas te vas a saltar, con el General te vas a encontrar :lol:
casufr
Posts: 33
Joined: Thu, 11. Jan 07, 23:04
x3tc

Post by casufr »

Sblade wrote:
demoledor wrote:
ademas, hay muchas cosas que no se pueden traducir, o que pierden al ser traducidas, o que simplemente no sabon como hacerlo (el que tradujo "bazinga" por "zas en toda la boca" merece... "morir entre terribles sufrimientos"... -.- )
Donde aparece eso?
BAZINGA es una expresión usada por un personaje de la serie de TV "Big Band Theory". en realidad no tiene traducción al castellano, por lo cual, al doblarla, alguien decidió darle ese uso "zas, en toda la boca"; el personaje dice esa palabra cuando alguien cae en una de sus bromas.
No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella.
User avatar
naza
Posts: 420
Joined: Mon, 16. Oct 06, 15:16
x4

Post by naza »

casufr wrote:
Sblade wrote:
demoledor wrote:
ademas, hay muchas cosas que no se pueden traducir, o que pierden al ser traducidas, o que simplemente no sabon como hacerlo (el que tradujo "bazinga" por "zas en toda la boca" merece... "morir entre terribles sufrimientos"... -.- )
Donde aparece eso?
BAZINGA es una expresión usada por un personaje de la serie de TV "Big Band Theory". en realidad no tiene traducción al castellano, por lo cual, al doblarla, alguien decidió darle ese uso "zas, en toda la boca"; el personaje dice esa palabra cuando alguien cae en una de sus bromas.
Pero eso no esta relacionado con este juego, ademas los españoles son de traducir todo ya que así filtra y mantienen el español. Nosotros los latinos dejamos la palabra como esta aun a riesgo de no entender el chiste, en este caso no da pero hay palabras en el ingles que no tiene traducción pero tampoco se entiende el chiste porque no se conoce así que traducirla o no, no va a ser del agrado de todo, es decir algunos van a agradecer la traducción y otros no.

Te doy un ejemplo que si esta relacionado con este juego y es la palabra Bastu que nunca se sabia a ciencia cierta que significaba, luego en un par ironías de parte uno de los personajes te hacer una idea de lo que quería decir, fue porque no la le dieron un equivalente en español y el chiste se perdía pero era tan simple como decir culo o tracero y así tenia mas gracia. Pero como tu decir dejaron la palabra sin traducir y no tenia gracia.

Atte
Last edited by naza on Sat, 26. Nov 11, 16:40, edited 1 time in total.
User avatar
PhoenixManyack
Posts: 277
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x4

Post by PhoenixManyack »

Hola chavales

Aun seguimos sin saber nada de fecha de lanzamiento, no?, ya casi estamos en diciembre y nada... esto empieza a ir para largo me da a mi. Tenia la esperanza de que saliese en Enero, pero viendo que no dan más info ni facilitan fecha de lanzamiento no me extrañaria que saliese pasado el primer trimestre del nuevo año, jooooopssssss :(

un saludo
User avatar
elloconapia
Posts: 121
Joined: Tue, 21. Oct 08, 12:30

Post by elloconapia »

si tenes toda la razón pero para eso esta la opcion de instalarlo en varios idiomas. estan los que no quieren saber nada de ingles como yo. y escuchar español aunque sea repetido y mal traducido no nos importa.

y estan los fan del subtitulo. esos instalan la opcion en ingles osea mucho drama no hay en eso.. pero no es a lo que voy es que deveria estar la opcion español.. si a ellos no les cuesta nada (osea si les cuesta pero poco comparado a lo que ganarian si agregan español tanbien)

el 20% de los gamers compran juegos hablados en español solamente. y esos si suman mucho los bolsillos de los creadores...

siento discrepar pero viendo las verdaderas cag***s que hay por ahi en las traducciones ingles-español, casi que prefiero que el trabajo de traducir se lo dejen a los fansub (que en muchos casos le dan mil vueltas a las traducciones oficiales) y mantengan el juego en ingles con unos buenos subtitulos...

ademas, hay muchas cosas que no se pueden traducir, o que pierden al ser traducidas, o que simplemente no sabon como hacerlo (el que tradujo "bazinga" por "zas en toda la boca" merece... "morir entre terribles sufrimientos"... -.- )
User avatar
PhoenixManyack
Posts: 277
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x4

Post by PhoenixManyack »

Aun nada, seguimos sin una pequeñiiiiisima noticia fresca sobre el Xrebirth?, a ver el personal con influencias... no podeis dejar pasar alguna luz, por misera que sea?... jopssssss me tiene de los nervios esta falta de nueva información... :(
demoledor
Posts: 622
Joined: Tue, 1. Jun 10, 13:31

Post by demoledor »

mis poderes sobrenaturales de vidente y... naa, de eso no uso XD pero pronostico a boleo... mayo 2012... XD
User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Post by hobsyllwin »

Pienso que harán el anuncio en el ultimo momento, por el simple hecho de que sigan vendiendo las entregas anteriores ( ¿ para que comprar las entregas anteriores cuando ya se sabría la fecha de lanzamiento del X-Rebirth ? ).

Si os dais cuenta cuando hicieron el anuncio del X-Rebirth a mediados de año que anunciaban a bombo y platillo que salia a finales del 2011, practicamente lo anunciaron en el ultimo momento del desarrollo del juego.

Llevan varios meses sin poner novedades ni fechas de lanzamiento, creo que la próxima noticia que pondrán en la web posiblemente sea la fecha de salida ( junto con el anuncio de Steam si realmente lo van a vender por esa plataforma ) y algún detalle mas.

Todo esto son suposiciones mias, podéis estar o no de acuerdo.

Salu2 :P
User avatar
PhoenixManyack
Posts: 277
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x4

Post by PhoenixManyack »

En mayo de 2012.... O_o... como lo van a retrasar tantos meses... eso no puede ser... :(
Finvana
Posts: 4
Joined: Sat, 9. Jul 05, 23:03
x3tc

Post by Finvana »

elloconapia wrote:Espero que por lo menos tengan la dignidad de ponerlo en el idioma español también, porque si esta en ingles no lo pienso jugar. el X3 Terran fue una total decepción para mi. el que te hablen ingles le saca 100% la trama al juego.
Teniendo en cuenta que en eso llamado "Albion" no van ni a molestarse en poner los textos en español no se yo...
metalkar
Posts: 31
Joined: Sun, 26. Sep 10, 19:31
x4

Post by metalkar »

"English, German, French (text and audio) and Italian (text only)".
No, no dice nada de Spanish. Tengo unos dias para pulir mi ingles. -.-"

Return to “Español / Spanish X-Forum”