X4,: FOUNDATIONS Conseguir planos de muelles y astilleros

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
Leonhiart
Posts: 6
Joined: Thu, 22. Jun 23, 17:19

X4,: FOUNDATIONS Conseguir planos de muelles y astilleros

Post by Leonhiart » Thu, 22. Jun 23, 23:45

Hola buen día, hay forma de conseguir planos de muelles y astilleros con pem? Eh estado probando varias veces y no me da. O alguna forma de obtenerlos gratis? Son carisimos

User avatar
Dj_FRedy
Posts: 230
Joined: Mon, 27. Jun 11, 05:58
x4

Re: X4,: FOUNDATIONS Conseguir planos de muelles y astilleros

Post by Dj_FRedy » Fri, 23. Jun 23, 02:47

Va a ser que no. Vas a tener que estar en buenas relaciones con la facción emisora del plano y pagar su valor si quieres conseguirlos de forma 'vanilla'. Son caros por un motivo, dan muchos créditos, aunque esto último se ajustó bastante para no desequilibrar aún más su posesión con toneladas de créditos.
"All my contributions to the Technical Support and Public Beta Feedback sections will be concise and to the point, no diatribes, that's what the other sections are for".
Thank you for your efforts.

Leonhiart
Posts: 6
Joined: Thu, 22. Jun 23, 17:19

Re: X4,: FOUNDATIONS Conseguir planos de muelles y astilleros

Post by Leonhiart » Fri, 23. Jun 23, 04:58

Djready los muelles de abastecimiento s/m sirven? Valen la pena?

User avatar
Dj_FRedy
Posts: 230
Joined: Mon, 27. Jun 11, 05:58
x4

Re: X4,: FOUNDATIONS Conseguir planos de muelles y astilleros

Post by Dj_FRedy » Fri, 23. Jun 23, 11:08

Ten en cuenta que la adquisición del plano para dichos módulos es el primer paso, tendrás que hacerte con los planos de las naves y equipamientos para poder abastecer/construir para ti o las facciones, es decir, vas a querer tener primero una fuente de ingresos para dicha inversión. Pero sí, yo diría que vale la pena.
"All my contributions to the Technical Support and Public Beta Feedback sections will be concise and to the point, no diatribes, that's what the other sections are for".
Thank you for your efforts.

Leonhiart
Posts: 6
Joined: Thu, 22. Jun 23, 17:19

Re: X4,: FOUNDATIONS Conseguir planos de muelles y astilleros

Post by Leonhiart » Fri, 23. Jun 23, 16:21

Si, tengo cerca de 65kk y en la estación unos 20kk. La estación produce casi todo, para naves me faltaría componentes de armas. Lo que si, si hago lo de abastecimiento tengo que comprar planos de armas satélites balizas etc, o no hacen falta? Y perdóname las preguntas hace poco comencé a jugar y me rompí la cabeza aprendiendo. Hasta que encontré este foro y acá estoy, preguntando y sacándome dudas. Ahh otra cosa, ya complete una misión por la cual me enviaron una carta de agradecimiento marchándose Segaris y mencionaba la terraformacion. Pero no tengo ninguna misión de ese estilo. Sabes donde se pide la misión de terraformacion?

User avatar
Dj_FRedy
Posts: 230
Joined: Mon, 27. Jun 11, 05:58
x4

Re: X4,: FOUNDATIONS Conseguir planos de muelles y astilleros

Post by Dj_FRedy » Sat, 24. Jun 23, 01:16

Si tu objetivo es la Terraformación yo esperaría e invertiría mejor en una 'Bahía de Fabricación de Nave S/M', vas a necesitarla para construir los drones necesarios para tal efecto.
X4 WIKI: https://www.egosoft.com:8444/confluence ... rraforming
"All my contributions to the Technical Support and Public Beta Feedback sections will be concise and to the point, no diatribes, that's what the other sections are for".
Thank you for your efforts.

User avatar
Pesanur
Posts: 1912
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: X4,: FOUNDATIONS Conseguir planos de muelles y astilleros

Post by Pesanur » Sat, 24. Jun 23, 21:35

Leonhiart wrote:
Fri, 23. Jun 23, 16:21
Ahh otra cosa, ya complete una misión por la cual me enviaron una carta de agradecimiento marchándose Segaris y mencionaba la terraformacion. Pero no tengo ninguna misión de ese estilo. Sabes donde se pide la misión de terraformacion?
En la pantalla de misiones disponibles. Hay una misión para los Argon, tres para los Antigone, dos para los Teladi, una para el Pacto de Coraza de Escamas Verdes y otra para los Boron (si tienes el DLC).

De todos modos estas misiones se activan después de cumplir con unos requisitos, que por desgracia no me acuerdo de cuales son (creo que una era completar la investigación para teletransportar el cuartel general a otros sectores). Lo que si te puedo decir es que Boso Ta te llama para informarte de su idea para Terraformar mundos cuando desbloquees las misiones de terraformación.

Respecto a los muelles de abastecimiento S/M, solo sirven si quieres equipar tus naves sin tener te andar mandandolas a los muelles de diferentes razas en busca del equipamiento que quieres instalarles (como por ejemplo, unos escudos M Mk.3 de los Terran, unas torretas Flak Argon y unos motores de combate Mk.4 de los Split en tu corveta favorita), y todavía no puedes permitirte el módulo de fabricación.

Y es que mientras los módulos de fabricación son una gran fuente de ganancias una vez empiezas a vender naves a las facciones, los muelles de abastecimiento son un pozo sin fondo que siempre están pidiendo más créditos.

User avatar
Dj_FRedy
Posts: 230
Joined: Mon, 27. Jun 11, 05:58
x4

Re: X4,: FOUNDATIONS Conseguir planos de muelles y astilleros

Post by Dj_FRedy » Sat, 24. Jun 23, 23:20

Pesanur wrote:
Sat, 24. Jun 23, 21:35
De todos modos estas misiones se activan después de cumplir con unos requisitos, que por desgracia no me acuerdo de cuales son (creo que una era completar la investigación para teletransportar el cuartel general a otros sectores). Lo que si te puedo decir es que Boso Ta te llama para informarte de su idea para Terraformar mundos cuando desbloquees las misiones de terraformación.
El enlace a la wiki que adjunté los enumera perfectamente Pesanur, 'Prerequisites for Terraforming' :wink:
"All my contributions to the Technical Support and Public Beta Feedback sections will be concise and to the point, no diatribes, that's what the other sections are for".
Thank you for your efforts.

Leonhiart
Posts: 6
Joined: Thu, 22. Jun 23, 17:19

Re: X4,: FOUNDATIONS Conseguir planos de muelles y astilleros

Post by Leonhiart » Sun, 25. Jun 23, 17:50

Muchas gracias a ambos. Me sacaron bastantes dudas

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”