X4 Foundations v6.0 me va mal de FPS, ayuda.

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

X4 Foundations v6.0 me va mal de FPS, ayuda.

Post by Ricardo-Hardwifyi » Sat, 15. Apr 23, 22:02

Hola gente, tengo un problema con mi X4 Foundations v6.0, tengo bajones de FPS, me va a veces a 50, 40, y en estaciones y naves a 20 o a 10 FPS. Yo cuando me compré el DLC X4 Oleadas de Avaricia (Tercera expansión), no te que me va lento pero podía jugar sin problemas y en ese momento no me di cuenta a que FPS iría en ese momento.

Mis características del PC son:

Procesador: Intel Core i5-3570 3,80 GHz
RAM: 16 GB
Gráfica: Nvidia Geforce Gtx 1050 ti oc de 4GB

He de decir que cuando salio X4 Oleadas de Avaricia lo jugué por un tiempo y lo deje aparcado por cuestiones de la vida, pero en mi versión de GOG, en GOG galaxy, puedes cambiar la versión del juego a una anterior en las opciones, actualice a la versión 5.10 Hotfix 3B y me va igual de FPS que con la versión 6.0.

Se que mi PC es viejo y tengo que cambiarlo, pero me preguntaba si Egosoft, planean poner solución el el futuro para gráficas de 4GB. Cuando me compré el X4 Foundations lo jugaba bien a más 50 FPS todo en bajo y cuando salio X4 Cuna de la Humanidad jugaba sin problemas y con X4 Oleadas de Avaricia, note que va despacio, lento, pero se podía jugar, alguno sabe alguna solución.

Eso es todo un saludo.
\\***Ricardo***//

leron
Posts: 22
Joined: Sat, 18. Aug 12, 19:42
x4

Re: X4 Foundations v6.0 me va mal de FPS, ayuda.

Post by leron » Fri, 21. Apr 23, 23:34

Lo que no se es como has movido el juego XD. Si no e visto mal ,no tienes maquina para moverlo. A eso añádele que cuando empiezas a jugar todo va algo mejor, pero cuando descubres zonas y estaciones .... los guardados se combierte en verdaderos monstruos. Y ya si empiezas a construir estaciones ni háblanos xd.

No lo van a poner para jugarlo en ordenadores más nornalitos. De hecho la nueva expansión que viene ......trae un motor gráfico más grande si no me equivoco.

Pero no te preocupes! No todo lo que vengo a decirte es malo jaja.
Tienes una manera de poder jugar a el juego. Si eres pobre como yo (XD), y no te puedes permitir una súper maquina, aquí te dejo esto.

Hay una aplicación o un servicio en la web llamado "NVIDIA GeForce Now". Esta web lo que hace , es que te deja conectar con uno de sus ordenadores que pueden mover el juego. Lo único que se necesita es una buena conexión a Internet. Tú desde tu casa , en tu pc lo juegas normal, pero el juego lo está moviendo otro ordenador. El servicio cuesta 10€ al mes, y no tiene límite de uso en todo el mes.

Puedes probarlo gratis, pero tardará en conectar seguramente y en 1 hora se desconecta automáticamente. Pero puedes volver a iniciarlo de nuevo. Para saber como funciona es una buena opción.

Tienes que tener el juego comprado por steam. Ya que la aplicación se conecta a ella.

La verdad es que yo estoy encantado con esta aplicación. E podido disfrutar del x4 hasta quedar cansado. Cuando te canses te das de baja y listo :wink:
Espero que te valga.

Un saludo :)

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: X4 Foundations v6.0 me va mal de FPS, ayuda.

Post by Ricardo-Hardwifyi » Sun, 23. Apr 23, 17:14

leron wrote:
Fri, 21. Apr 23, 23:34
Lo que no se es como has movido el juego XD. Si no e visto mal ,no tienes maquina para moverlo. A eso añádele que cuando empiezas a jugar todo va algo mejor, pero cuando descubres zonas y estaciones .... los guardados se combierte en verdaderos monstruos. Y ya si empiezas a construir estaciones ni háblanos xd.

No lo van a poner para jugarlo en ordenadores más nornalitos. De hecho la nueva expansión que viene ......trae un motor gráfico más grande si no me equivoco.

Pero no te preocupes! No todo lo que vengo a decirte es malo jaja.
Tienes una manera de poder jugar a el juego. Si eres pobre como yo (XD), y no te puedes permitir una súper maquina, aquí te dejo esto.

Hay una aplicación o un servicio en la web llamado "NVIDIA GeForce Now". Esta web lo que hace , es que te deja conectar con uno de sus ordenadores que pueden mover el juego. Lo único que se necesita es una buena conexión a Internet. Tú desde tu casa , en tu pc lo juegas normal, pero el juego lo está moviendo otro ordenador. El servicio cuesta 10€ al mes, y no tiene límite de uso en todo el mes.

Puedes probarlo gratis, pero tardará en conectar seguramente y en 1 hora se desconecta automáticamente. Pero puedes volver a iniciarlo de nuevo. Para saber como funciona es una buena opción.

Tienes que tener el juego comprado por steam. Ya que la aplicación se conecta a ella.

La verdad es que yo estoy encantado con esta aplicación. E podido disfrutar del x4 hasta quedar cansado. Cuando te canses te das de baja y listo :wink:
Espero que te valga.

Un saludo :)
Hola, gracias por tú comentario. Comentarte que los requisitos de X4 Foundations en requisitos mínimos pide esto:

SO: Windows 10 (64-bit), Windows 8.1 (64-bit), Windows 7 SP1 (64-bit)
Procesador: Intel i5-4590 3.30 a 3.70 GHz or AMD equivalent
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 780 2GB o 970 4GB or AMD equivalent (Vulkan support required)
Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible

Mi PC aunque es viejo, cumple con los requisitos mínimos, si mis conocimientos no me fallan de informática, aunque el i5-4590 es de cuarta generación y el mio es de tercera generación, pero es curioso que mi procesador le supera la velocidad de procesamiento en GHz, que no entiendo como un Intel Core i5-4590 tiene menos GHz, siendo superior al Intel Core i5-3570 que tengo yo.

Cuando salió el X4 Foundations en 2018, yo en mi PC lo movía sin problemas con todo en bajo y me funcionaba fluido hasta que salio el DLC Tides of Avarice que fue cuando ya le costaba moverlo, pero podía jugar con el mas o menos dependiendo del sistema en el que estaba, se ponía lento y en otras un poco más fluido.

Respecto al GeForce Now, yo ese modelo de negocio no me gusta y ni lo apoyo, es verdad que está bien para algunas situaciones que comentas, pero yo prefiero comprarme los juegos, que pueda jugarlos en mi PC, no estar necesariamente conectado a internet, poder instalarle mods e instalarlos donde quiera en mi PC de sobremesa o portátil. A parte que te pida buena conexión a internet para poder jugar y a parte que si su servicio falla te hecha fuera y pierdes el progreso el no poder instalarle mods me echa mucho para atrás. En mi casa yo solo tengo 90 MB de internet y no vivo en una zona rural, vivo en un barrio no muy lejos de la capital, vamos en la periferia como se dice y no puedo permitirme Geforce Now por el tema de mi internet, por otro el X4 Foundations lo tengo comprado por GOG y no por Steam.

Ahora mismo estoy ahorrando para pillarme un PC Gaming de gama media, y cuando lo tenga podré jugar en condiciones a X4 Foundations, ya el DLC Kingdom End ya lo tengo comprado y así que toca esperar.
\\***Ricardo***//

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: X4 Foundations v6.0 me va mal de FPS, ayuda.

Post by Pesanur » Sun, 23. Apr 23, 21:56

El problema esta en que con el 6.0 han introducido un nuevo motor del juego, pero parece que no han actualizado la página de los requisitos mínimos.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: X4 Foundations v6.0 me va mal de FPS, ayuda.

Post by Ricardo-Hardwifyi » Mon, 24. Apr 23, 14:49

Pesanur wrote:
Sun, 23. Apr 23, 21:56
El problema esta en que con el 6.0 han introducido un nuevo motor del juego, pero parece que no han actualizado la página de los requisitos mínimos.
Hola Pesanur, si eso estaba pensando, hice un tema preguntado si cambiarían los requisitos de X4 Foundations, pero no tengo respuesta de nadie y ni si quiera los moderadores o personal de Egosoft que no me han dado respuesta alguna. Pero como dije antes, cuando tenga el nuevo PC ese problema será solucionado.
\\***Ricardo***//

sacio851
Posts: 8
Joined: Fri, 12. May 23, 15:30

Re: X4 Foundations v6.0 me va mal de FPS, ayuda.

Post by sacio851 » Fri, 19. May 23, 13:02

Buenas Ricardo,
Es un problema bien conocido en la comunidad que aun teniendo un buen PC el juego siempre te va a ir mal. Es un problema que tiene el juego en si ya que usa muchisimo la CPU en vez de la grafica y no solo eso ya que encima los cálculos de movimiento de todo el universo se cargan en solo varios núcleos con lo cual premia mas tener poco núcleos muy rápidos que muchos menos potentes.
Oleadas de la avaricia tiene un gran problema y es que genera incontables flotas de cazas que la CPU tiene que calcular, he visto hasta gente que mete mas de 160 naves baratas en los astilleros para saturar las bodegas y espacios libres para impedir que pueda seguir creando naves.
Dicho todo esto hay que tener cuidado con cosas que consumen muchos FPS cuando estas viendo el mapa, como tener muchos escaneres pequeños por todos lados y sobre todo en zonas muy transitadas, poner que no se vea el fond,o eliminar toda información no necesaria como ver movimientos, escombros, información de precios, etc.
Pero en resumen es que quienes jugamos asumimos que en ciertas situaciones y sobre todo cuando ya manejas gran cantidad de naves 30 FPS es casi un logro. Siempre hay que intentar jugar pensando un poco en ahorrar FPS :gruebel:

Un saludo.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: X4 Foundations v6.0 me va mal de FPS, ayuda.

Post by Ricardo-Hardwifyi » Thu, 1. Jun 23, 22:00

sacio851 wrote:
Fri, 19. May 23, 13:02
Buenas Ricardo,
Es un problema bien conocido en la comunidad que aun teniendo un buen PC el juego siempre te va a ir mal. Es un problema que tiene el juego en si ya que usa muchisimo la CPU en vez de la grafica y no solo eso ya que encima los cálculos de movimiento de todo el universo se cargan en solo varios núcleos con lo cual premia mas tener poco núcleos muy rápidos que muchos menos potentes.
Oleadas de la avaricia tiene un gran problema y es que genera incontables flotas de cazas que la CPU tiene que calcular, he visto hasta gente que mete mas de 160 naves baratas en los astilleros para saturar las bodegas y espacios libres para impedir que pueda seguir creando naves.
Dicho todo esto hay que tener cuidado con cosas que consumen muchos FPS cuando estas viendo el mapa, como tener muchos escaneres pequeños por todos lados y sobre todo en zonas muy transitadas, poner que no se vea el fond,o eliminar toda información no necesaria como ver movimientos, escombros, información de precios, etc.
Pero en resumen es que quienes jugamos asumimos que en ciertas situaciones y sobre todo cuando ya manejas gran cantidad de naves 30 FPS es casi un logro. Siempre hay que intentar jugar pensando un poco en ahorrar FPS :gruebel:

Un saludo.
Hola gracias por comentar, si se que X4 Foundations tiene ese problema, es una lastima que PCs como el mío, no puedan con X4 Foundations al día de hoy, como dije antes, me pillaré PC nuevo cuando pueda, se que Egosoft es un pequeño estudio y se que son buenos profesionales, seguro que con el tiempo mejoraran X4 Foundations, ya lo han echo con sus anteriores juegos. Siempre van a tener mi apoyo y si sacan juegos X y sus DLCs, mientras tenga dinero, se los compraré, espero que lo saquen en GOG siempre.

Un cordial saludo.
\\***Ricardo***//

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”