X4 Muchas preguntas.

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
leron
Posts: 22
Joined: Sat, 18. Aug 12, 19:42
x4

X4 Muchas preguntas.

Post by leron » Fri, 3. Feb 23, 22:07

Muy buenas, después de muchooo tiempo decidí por fin jugar al x4. Esperaba que dejando unos años que se consolidará, el juego no tendría tantos bug e historias raras. (Que ingenuo). Y mira que soy bastante veterano con los x.

La poca información que hay es.... como poco alarmante. No solo dentro del juego, si también fuera. [Para ser un juego que tiene ya sus años].
De los miles de cosas que me encuentro en el juego, de bug e historias, lo más sorprendente es que quitaran razas entera para meterlas en dcl.....simplemente... alucinante.

Dicho esto y perdón por la tabarra, mis dudas que no puedo encontrar por ningún lado.

1-Las estaciones están prácticamente desiertas... es muy tedioso tener que reclutar de forma manual. Al tiempo parece que van a pareciendo gradualmente los NPC¿esto os pasa a todos?

2- En tus propias estaciones los pj que reclutas te lo marca como propio, es decir, ¿Estos pj de donde salen? ¿Son de las estaciones? ¿De las naves?.

3-¿ Se pueden entrenar a los marines? En la pantalla de información en el juego pone algo como esto... "Marines entrenador 0"

4- Tenemos algun hilo de las misiones? No doy con el.

5- Las naves S/M son de papel como no las maneje el jugador ¿ qué utilidad le dais a estas naves? Por que con un destructor xenón súper dopado..... como que es una ruina o yo hago algo mal.... jajaja.

5-Xenon...dopados...muchos esteroides.... (alucino xd). En mi actual partida tienen a los split casi exterminados. Mi pregunta es ... ¿ si los xenón se extienden a sectores con misiones importantes y se lo apropian, ¿ que pasa con las misiones? No tengo muy claro estos puntos.

6- Auto-abastesimiento. No consigo abastecer a ninguna de mis estaciones,es decir, tengo un mega complejo donde tengo de todo y quiero abastecer a mis otras estaciones automátiicamente. Todas entran en rango de salto 5, por lo que llegan de unas a otras... pero no tengo nidea de como hacerlo ... por que con las ordenes de restricción de comercio que puedes crear....... telita.... valla manera de hacerlo difícil con lo fácil que es . Me pasa igual con el abastecimiento de constructor... ¿hay alguna guía o alguna manera de de hacerlo automatizado?

7- Modo de construcción "circuito cerrado" "Terran" o "universal" :sceptic: ¿alguien me lo explica?

8- Tengo para mejorar (modificar) las naves a modo básico. Las piezas para mejorar a nivel medio o alto ¿sólo se consiguen por misiones?

Bueno seguro que algunas preguntas se me olvidan. Muchas gracias para el que responda.

Leonhiart
Posts: 6
Joined: Thu, 22. Jun 23, 17:19

Re: X4 Muchas preguntas.

Post by Leonhiart » Fri, 23. Jun 23, 17:50

Buen día, algunas puedo responderte y otras no, hay estaciones que no tienen módulos de hábitat por eso puede ser que no allas visto mucha gente en algunas estaciones. Lo que si note una vez que en la estación tuya tenes producción de personas digamos, la gente en la estación la podes mover a tus naves, pero esos no figuran en la pestaña de tu información de personal. Las naves s son de papel, salvo algunos cazas pesados, y las naves M son bastantes buenas. Lo malo de los destructores de los xenón es que son muy duros y tienen un ataque muy fuerte. Lo en enfrentado con naves L equipadas a full y apenas les baje el escudo. Circuito cerrado es para que se comercio con tan solo tus recursos y compren tus naves recursos, o sea no compras mercadería de los demás. Terran nos que es y universal le compras a todos. Por lo que averigüe los marines los podes entrenar una vez que terraformas un planeta. No se donde conseguir esa misión todavía. Pero estoy seguro que en segaris la dan.

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: X4 Muchas preguntas.

Post by Pesanur » Thu, 29. Jun 23, 22:00

Te respondo con retraso:

1.- Lo de las estaciones desiertas es un bug recurrente, lo solucionan, pero siempre acaba volviendo,, asi que muchas veces los PNJ van apareciendo no aparecen hasta que completan los cambios de turno.

2.- Esos personajes son la tripulación de las estaciones. A veces te aparece alguno de una nave, pero estos últimos no se pueden contratar.

5.- Equipa unas diez o veinte de esas naves S con lanzatorpedos y torpedos pesados, y veras como reducen a chatarra las K. En este uso son más efectivas que las M, ya que no hacen la tontería de a veces tratar de atacar a los enemigos con las torretas, lo que es un suicidio. Los Chimeras con sus cinco afustes de armas y su buen blindaje son especialmente efectivos. Los Pulsar tienes 6 afustes, pero un casco con escaso blindaje. Ambas naves llevan tan solo un generador de escudo.


Las misiones de terraformación te las da Boso Ta después de cumplir una serie de requisitos.

leron
Posts: 22
Joined: Sat, 18. Aug 12, 19:42
x4

Re: X4 Muchas preguntas.

Post by leron » Tue, 15. Aug 23, 21:22

Gracias chicos. Lo tendré pensante para el próximo vicio. :)

Y perdonad la tardanza. Un saludo.

leron
Posts: 22
Joined: Sat, 18. Aug 12, 19:42
x4

Re: X4 Muchas preguntas.

Post by leron » Sun, 19. Nov 23, 15:17

Buenas chicos/@.

Aprobecho este hilo para hacer unas preguntas.

Con el juego actualizado y la ex boron parece que los xenón ya no son tan agresivos, o eso parece en mi nueva partida ¿os pasa lo mismo?.

Me veo con el problema de los "saqueadores".
Cada 20m aproximadamente me viene un saqueador destructor o una nave M a las estaciones. Vienen, me tiran mucha carga al espacio ,se llenan y se piran.

Las defensas de las estaciones no se activan. Les pongo naves a la defensa de las estaciones y nada.
No puedo ponerlos como enemigos, ya que son saqueadores de las facciones principales. ¿Alguna solución? Por que no puedo estar pendiente a cada momento de que me lleguen saqueadores.

No recuerdo que fueran tan agresivos con las estaciones.

Gracias, un saludo 👋.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”