Ciertos puntos sobre el censo de jugadores del 2022

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
Gregory
EGOSOFT
EGOSOFT
Posts: 743
Joined: Mon, 5. Aug 19, 06:17
x4

Ciertos puntos sobre el censo de jugadores del 2022

Post by Gregory » Mon, 28. Nov 22, 10:14

En julio les invitamos a ser parte de un censo un poco más largo que lo normal. Muchas personas deseaban que publicásemos los resultados del censo. Por tanto, aquí los tienen, por lo menos en lo que se refiere a las preguntas sobre el juego. También ofrecemos comentarios sobre los resultados para proveer contexto.

El punto de este censo fue obtener una imagen amplia de cómo es que ven a X4 hoy en día, qué es lo que les gusta, cuáles problemas pueden ver, etc, en lugar de identificar posibles cambios específicos y anotarlos en nuestra lista de “Quehaceres”. Por esto no es de sorprender que aún tenemos muchas cosas planeadas para la serie X, y este censo nos sirve para obtener sus comentarios, el analizarlos y utilizarlos junto con nuestros propios planes e ideas, para así poder trazar un camino a futuro.

Tomen en cuenta que los porcentajes mencionados solo se refieren a los participantes del censo, no al número total de personas que compraron X4: Foundations. Cabe mencionar que casi 20,000 personas participaron en este censo.

Con esto en cuenta, aquí tienen los resultados del censo:
¿Cuántas horas han invertido en su partida de juego más avanzada?

7% · Más de 500 horas
32% · De 100 a 500 horas
26% · De 50 a 100 horas
24% · De 10 a 50 horas
6% · De 5 a 10 horas
5% · Menos de 5 horas
🗨️ Tiempo de juego largo, fuerte compromiso
Siempre nos agrada ver las considerables cantidades de horas que tienen nuestros jugadores, no solo de aquellos que participaron en el censo, si no el ‘jugador promedio’ de X4. ¡Obviamente el universo de X4 logra mantener a todos entretenidos por bastante tiempo! Casi el 40% de las personas que participaron en el censo tienen más de 100 horas. Creemos que una de las razones principales de esto es uno de los puntos fuertes de X4: se juega como un MMO, pero porque es de un solo jugador, esto permite un crecimiento rápido y casi ilimitado. Obviamente X4 tiene mucho que ofrecer en términos de la economía real, el universo auténtico, crecimiento, etc.
¿Cuántas veces han iniciado una nueva partida?

15% · Más de 10 veces
25% · 5 a 10 veces
45% · 2 a 4 veces
15% · Una vez
🗨️ ¡Aprende sobre el inicio de partida con presupuesto a medida e inicia una nueva partida!
El iniciar una nueva partida en X4 siempre debería de ser interesante. Como los resultados lo demuestran, un 40% de los participantes han reiniciado por lo menos cinco veces, pero no gustaría que ese número fuese más grande. Además de los nuevos inicios de partida que añadimos en las expansiones anteriores, los cuales definitivamente les recomendamos que prueben, en septiembre introducimos un nuevo “Inicio de Partida a Medida” como parte de la actualización 4.10 para X4: Foundations. Este tiene un sistema de “puntos” el cual les permite cambiar ciertos parámetros iniciales según sus preferencias. Añadirán puntos al presupuesto de estos parámetros por medio de sus acciones durante sus acciones previas en partidas guardadas anteriores, al explorar, llevar a cabo misiones de la historia, etc. Podrán gastar esos puntos en su partida de juego a la medida, los cuales les podrán dar un capital inicial, sectores ya explorados, o relaciones con otras facciones. No pueden perder nada al hacer esto, y los puntos permanecerán para sus siguientes inicios de partida, así que les recomendamos que lo intenten si no lo han hecho. ¡El volver a descubrir X4 desde un punto de vista distinto definitivamente vale la pena!

Les recomendamos ver este completo video del creador de contenido de X4 Captain Collins sobre la nueva opción de Inicio de Partida a Medida (Julio 2021):

https://www.youtube.com/watch?v=mqcmNf3NW7c
¿Cual parte (elemento del juego) de X4 les gusta más?

33% · Comercio / Economía
24% · Lucha / Batallas
13% · Diseñar / Construir Estaciones
12% · Exploración
11% · Misiones / Historias
🗨️ Probablemente nuestro desafío más grande: la diversidad de jugadores de X
Las respuestas a esta pregunta demuestra una de nuestras mayores oportunidades, pero al mismo tiempo el mayor riesgo, con X4: la diversidad de intereses y prioridades de nuestros jugadores. El núcleo de nuestra visión para la serie de juegos X es la idea de dar a los jugadores tanta libertad como sea posible; libertad de tomar sus propias decisiones sobre qué hacer en el juego. Para lograr esto, necesitamos añadir muchos distintos tipos de actividades como partes del juego, lo cual atrae a distintos tipos de jugadores. ¡Para no hablar más, todos quieren cosas distintas del juego!

Tal vez nuestro mayor desafío durante nuestro tiempo desarrollando X4, aunque también para el futuro de la serie X, es encontrar un punto medio que le “sirva” a cuantos tipos, a veces completamente, distintos de jugadores sea posible. Al mismo tiempo debemos de ser realistas y entender que esto haría casi imposible el ofrecer un juego “perfecto” para todo tipo de jugadores.

Sin embargo, no tenemos planes de cambiar nuestra misión principal, a la cual nosotros en Egosoft hemos estado comprometidos desde la creación de X - Beyond the Frontier a finales de los años 90.
¿Les gustaría jugar X4 con sus amigos?

46% · Sí
16% · No
38% · No me afecta


¿Si les interesa una opción multijugador, cuál sería su opción preferida?

14% · MMO
63% · Có-Op en Línea
16% · Multijugador Asincrónico
🗨️ Lo mejor de ambos mundos: un universo de un jugador con progreso rápido, y juego de equipo en el modo de línea del Multiverso
Esta es una pregunta que obviamente ha llevado a varias pláticas con la comunidad conforme pasan los años. Antes de que continuemos debemos aclarar que, en nuestra opinión, un juego de las serie X solo puede ser una cosa en el centro, un universo de un solo jugador. Sin hablar más a detalle, el problema con el crecimiento y desarrollos rápidos e ilimitados, es la clave de esto.

Tomando esto en cuenta, sin duda vemos posibilidades para introducir más cooperación directa entre los jugadores de la serie X a largo plazo. El modo en línea del Multiverso, que anunciamos en el 2021, será un primer paso en esta dirección. Aún estamos trabajando en este modo del Multiverso, el cual en si es un desarrollo de la opción de “Incursiones” que añadimos en versiones previas de X4. El desarrollo continua constantemente y esperamos poder hablar más a detalle en el 2023.
¿Qué tanto están satisfechos con X4 hasta ahora?
(5 = Completamente; 1 = Para nada)

5 = 16%
4 = 61%
3 = 18%
2 = 4%
1 = 1%
🗨️ Alto índice de aprobación pero hay lugar para mejoras
Nuestro censo demuestra que un 77% de los participantes están por lo menos satisfechos con X4 hasta el momento. Esta cifra también se puede ver en las reseñas de Steam, en las cuales un 75% de las personas han dejado reseñas positivas. Tomando en cuenta la anterior diversidad de jugadores y de elementos del juego, nos agrada esta tasa de aprobación. Sin embargo, esto no significa que vamos a dormirnos en los laureles. Seguiremos estableciendo metas más y más altas para poder mejorar estas tasas y reseñas a futuro.
¿Qué tanto están satisfechos con el desempeño de X4 en su hardware hasta ahora?
(5 = Completamente; 1 = Para nada)

5 = 29%
4 = 36%
3 = 22%
2 = 9%
1 = 3%
🗨️ Trabajo constante para mejorar el desempeño
La serie de juegos X siempre ha pedido mucho del hardware. Está en la naturaleza del juego, y nuestra visión para la serie, que los requisitos técnicos eventualmente evitarán el uso de sistemas con desempeño bajo. Por ejemplo, la simulación del universo entero, siempre necesitará más uso del CPU y memoria que otros juegos del género. El hecho de que un 65% de las personas que participaron en el censo están razonablemente satisfechas con el desempeño del juego en sus sistemas nos otorga la confianza necesaria para saber que estamos en el camino correcto. Sin embargo, siempre estamos trabajando en mejoras posibles, en el motor del juego, para aumentar el desempeño de X4. En el futuro no lejano deseamos empezar a hablar sobre la siguiente actualización de X4, 6.00, la cual traerá consigo nuestro trabajo más impresionante en lo que se refiere a esta área.
¿Utilizas modificaciones al jugar X4?

53% · Sí
47% · No


¿Si lo haces, cuantas modificaciones has utilizado en tu última partida guardada?

48% · Más de 5 modificaciones
40% · 2 a 5 modificaciones
8% · 1 modificación
4% · Ninguna


¿Para qué utilizas modificaciones en X4?

85% · Para mejorar elementos del juego que me desagradan (por ejemplo "calidad de vida", balance) 66% · Para poder añadir más contenido (por ejemplo Naves adicionales)
16% · Para hacer el juego más difícil
14% · Para hacer el juego más fácil
🗨️ La comunidad de modificaciones siempre es importante para nosotros
No hemos hecho un censo sobre las modificaciones desde hace mucho tiempo, y nos alegra obtener información actual sobre el uso de modificaciones. La comunidad de modificaciones es muy importante para nosotros.

Uno de los puntos importantes de la comunidad es la imposibilidad de enviar naves hacia el Multiverso mientras se juega una partida con modificaciones. Esto es inevitable para muchos tipos de modificaciones, en especial las cuales añaden naves o cambian completamente el juego, pero es posible que podamos hacer algo para las modificaciones que solo tienen cambios de calidad de vida. Con la introducción del modo en línea del Multiverso, esperamos que en el 2023, daremos un vistazo más cercano a la posibilidad de “aprobar” ciertas modificaciones de calidad de vida populares, para que el utilizarlas no evite el acceso al Multiverso. En este mismo punto, es bueno saber que las modificaciones de calidad de vida son de las más populares e importantes para ustedes. Sin embargo, esto aún está a futuro, y hablaremos más a detalle en cuanto tengamos una idea clara de que, y que no, será posible.

Una nota adicional sobre las modificaciones: por muchos años hemos podido ofrecer empleo en Egosoft a modificadores talentosos. Estamos orgullosos de decirles que a principios de este año los modificadores Shuul (VRO y muchas otras modificaciones) y kuertee (varias modificaciones de calidad de vida) empezaron a trabajar con nosotros para el futuro de la serie X. ¡Nos alegra tenerlos en el equipo!
¿Qué tipo de controles utilizan más seguido en X4?

83% · Ratón y Teclado
9% · Mando de Potencia y Palanca
5% · Control / Controlador
🗨️ Un acuerdo general en los controles
Como mencionamos anteriormente, en lo que se refiere a las opciones de juego, los jugadores de X4 son muy variados, pero en lo que se refiere a los controles, existe un consenso general. Pero esto no significa que solo nos enfocamos en los requisitos de la mayoría, y nos agrada ver a los fanáticos de las simulaciones que vuelan por el universo X con palanca y mando de potencia. Con un poco de esfuerzo incluso los sistemas de palanca y mando más oscuros pueden ser configurados para X4.
¿Han comprado (por lo menos) una expansión para X4?

93% · Sí
7% · No
🗨️ Nos agrada mucho ver el alto nivel de adopción de nuestras expansiones de X4, y les agradecemos a todos su apoyo.
¿Cuál expansión(es) de X4 tienen? (varias respuestas posibles)

98% · Split Vendetta
97% · Cuna de la Humanidad
77% · Oleadas de Avaricia


¿Cuál expansión les gusta más?

7% · Split Vendetta
40% · Cuna de la Humanidad
7% · Tides of Avarice
46% · No tengo favorito
🗨️ ¿Mejores naves = mayor tasa de aprobación?
Los resultados de las preguntas de este censo nos permiten asumir que la popularidad de las expansiones entre los jugadores de X4 es principalmente por las naves que introducimos en dichas expansiones. Especialmente, interpretamos que estos resultados significan que las naves de X4: Cuna de la Humanidad son sus favoritas, lo cual hace que esta tenga la mayor tasa de aprobación con un 40%. ¿Estamos en lo correcto o hubieron otros factores que les llevaron a sus respuestas? Siéntanse libres de decirnos lo que piensan en los comentarios de este artículo.

Probablemente esta es una buena oportunidad para mostrar dos bellezas de nuestra expansión más reciente, X4: Oleadas de Avaricia, la cual sin duda les recomendamos que le echen un vistazo:
  • La Erlking, una horripilante nave de batalla pirata con una fuente de energía experimental e inusual.
  • La Astrid, un yate increíblemente lujoso, el cual se rumora que es la nave más rápida de toda la galaxia. Con su diseño elegante, la Astrid es una nave única a través del universo X.
¿Qué piensan sobre el precio de las expansiones de X4?

66% · Adecuado.
9% · Muy caras.
4% · Muy baratas.
21% · No tengo opinión.
🗨️ Acuerdo de la propuesta del valor
El conseguir el precio correcto es, por supuesto, un aspecto importante de nuestro trabajo. Tomando en cuenta el aumento en la creación de expansiones de X4, creemos que hemos creado una buena estructura de precio, aceptada por la mayoría de los jugadores de X4. Esto nos da mucho gusto, y esperamos que esto continúe al tomar decisiones y establecer precios que sean agradables tanto para ustedes como para nosotros.

---

Queremos tomar esta oportunidad para agradecer a todos los participantes del censo, y por supuesto, a todos aquellos que nos han apoyado durante estos años del desarrollo de X4: Foundations y sus expansiones. Como mencionamos varias veces en artículos y noticias este año, aún no hemos llegado al final del viaje para X4, y estamos ansiosos por mostrarles lo que el futuro cercano y lejano traerá para el juego, en cuanto estemos listos.

Mantengan los ojos abiertos hacia nuestros canales de comunicación; pueden encontrar una lista de estos en linktr.ee/egosoft.

¡Muchas gracias y nos veremos pronto!
All our channels in one convenient list :arrow: https://linktr.ee/egosoft

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”