Creación de nave por módulos visto en Starfield para X4 Foundations o futuro juego X

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Creación de nave por módulos visto en Starfield para X4 Foundations o futuro juego X

Post by Ricardo-Hardwifyi » Sun, 12. Jun 22, 21:05

Hola gente, acabo de terminar la conferencia de Xbox y Behtesda y he visto Starfield, me ha dejado flipando pero no he venido hablar de Starfield al completo, si no en una parte que han enseñado del gameplay. Es la personalización de tú propia nave, se ve como creas la nave por módulos y le das forma, si Egosoft imitara la manera en que se crea la nave, podrá crear un sistema de creación y personalización de naves para X4 Foundations o para futuros juegos X.

Si alguien a visto Starfield en la conferencia de Xbox y Bethesda, que opinión tenéis y que ideas se puedan aportar para un futuro de creación de naves personalizadas por módulos para X4 Foundations o en un futuro juego X

PD: Aquí dejo el vídeo de Bethesda del gameplay de Starfield, vean en el minuto 10:08.

https://youtu.be/snBhYS01CTw
\\***Ricardo***//

User avatar
Taros
Posts: 328
Joined: Sun, 3. Feb 08, 20:56
x4

Re: Creación de nave por módulos visto en Starfield para X4 Foundations o futuro juego X

Post by Taros » Tue, 12. Jul 22, 01:16

La verdad es que molaría verlo la saga X. En los edificios ya está presente. De hecho en algunos conjuntos de naves, tienes un poco la sensación de que los modeladores 3d tienen varias partes y las van mezclando junto a nuevas.

No obstante, me gustaría que fuese mixto, ya que por una parte la modularidad le quita estilo a la nave, aunque suene contradictorio, les da genericidad. Por eso lo usaría principalmente para naves pequeñas y cargueros. Además ya que en las naves pequeñas, típicamente suelen existir mas modelos, tendrías mas bases de nave y modulos para combinar. Mientras las mas grandes las haría mas estilizadas y características pero menos modulares, incluso limitando las modificaciones solamente al nivel de cambiar pieza internas unas por otras, como ocurren en X4.

De hecho, yo colocaría el grado de modularidad como una característica de la raza. Por ejemplo, una raza mas modular consideraría yo a los Teladi, son como mas prácticos e industriales, incluso sus naves capitales podrían ser altamente modulares. Mientras que razas como los Paranid o incluso los Boron, la modularidad estaría presente en sus naves mas destinadas al comercio y naves pequeñas. Por su parte, las capitales no serían modulares, permitiendo hacer un diseño más distintivo y cohesionado.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: Creación de nave por módulos visto en Starfield para X4 Foundations o futuro juego X

Post by Ricardo-Hardwifyi » Mon, 18. Jul 22, 23:50

Taros wrote:
Tue, 12. Jul 22, 01:16
La verdad es que molaría verlo la saga X. En los edificios ya está presente. De hecho en algunos conjuntos de naves, tienes un poco la sensación de que los modeladores 3d tienen varias partes y las van mezclando junto a nuevas.

No obstante, me gustaría que fuese mixto, ya que por una parte la modularidad le quita estilo a la nave, aunque suene contradictorio, les da genericidad. Por eso lo usaría principalmente para naves pequeñas y cargueros. Además ya que en las naves pequeñas, típicamente suelen existir mas modelos, tendrías mas bases de nave y modulos para combinar. Mientras las mas grandes las haría mas estilizadas y características pero menos modulares, incluso limitando las modificaciones solamente al nivel de cambiar pieza internas unas por otras, como ocurren en X4.

De hecho, yo colocaría el grado de modularidad como una característica de la raza. Por ejemplo, una raza mas modular consideraría yo a los Teladi, son como mas prácticos e industriales, incluso sus naves capitales podrían ser altamente modulares. Mientras que razas como los Paranid o incluso los Boron, la modularidad estaría presente en sus naves mas destinadas al comercio y naves pequeñas. Por su parte, las capitales no serían modulares, permitiendo hacer un diseño más distintivo y cohesionado.
Espero que Egosoft en un futuro, haga esto posible para todas las naves. Se puede hacer infinidad de módulos y que encajen correctamente cada pieza, claro que es un trabajazo enorme en hacerlo, pero para Egosoft les daría un buen puntazo. Yo soy partidario de que todas las naves sean modulares y si se crean buenas piezas, no serán genéricas entre ellas si se hace bien.
\\***Ricardo***//

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”