Empezando con la saga. Dudas X3 albion prelude y X4

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
Vik88
Posts: 3
Joined: Fri, 11. Feb 22, 19:21

Empezando con la saga. Dudas X3 albion prelude y X4

Post by Vik88 » Fri, 11. Feb 22, 19:36

Buenas, me he decidido a empezar esta saga por fin, que se que requiere tiempo.
Estoy con el albion prelude, si me gusta y tal pues compraré el 4.

Tengo muchas dudas, el manual no explica nada, ni el juego.

Como desbloqueo la bolsa de valores?
Como va el tema de energia de las naves? Puedo meter mas energia a las armas en vez de a los escudos? Puedo comprarme cientos de escudos para tener mas capacidad o como va?

Veo que hay marines para contratar y mil historias pero no idea para que sirve nada.

Hay algun sitio donde ver toda esa info?
Para acabar, el x4 es igual sin tutoriales o han mejorado en ese aspecto?

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: Empezando con la saga. Dudas X3 albion prelude y X4

Post by Erqco » Sat, 12. Feb 22, 02:00

AP es mi juego favorito de esta saga.
Hablo de memoria ya que hace mucho que no juego, la bolsa se desbloquea cuando tengas reputación suficiente y creo recordar que hay que comprar algo....
Los marines son divertidos,,, se usan para abordar otras naves a partir de cierto tamaño, las pequeñas cuando tengas fama serán abandonadas si reciben cierto nivel de daños en ciertas ocasiones.
Hay muchas estrategias de juego, si te gusta pelear en corto deberás de abordar una nave Paranid que se llama Hyperion Vanguard. De lejos lo mejor es un Cobra de los Split, es un porta-misiles que puede lanzar andanadas de misiles, que por si mismos es un espectáculo. ademas puede lanzar unos misiles especiales con un par de marines dentro para abordar desde lejos. Para tener un Cobra armado necesitaras uno o mas complejos produciendo misiles y algún transporte para mantener la nave llena de misiles, marines, células de energía.
Nunca he tenido la sensación que tuve cuando empece este juego desde abajo. pronto empezaras a recibir misiones que se enlazaran con diferentes historias. Realmente espero que disfrutes de este juego.

Los tutoriales valen para poco. la mejor información la encontraras en Ingles. si tienes algún problema intentare ayudarte. salva a menudo.

https://x3ap-eng.x3tc.net/
https://roguey.co.uk/x3/

Vik88
Posts: 3
Joined: Fri, 11. Feb 22, 19:21

Re: Empezando con la saga. Dudas X3 albion prelude y X4

Post by Vik88 » Sat, 12. Feb 22, 11:40

pues ayer me le compré a una nave el software 1 y 2 de comercio, pero lo único que me deja es decirle que compre 1 cosa en un sitio y venda en otro, no se pueden seleccionar varios productos, ni se como hacer para que la nave encuentre los mejores precios.

¿hay alguna forma de hacer eso? y no hay manera de que la nave de comercio haga los viajes haciendo saltos, en vez de ir por las puertas?

Lo de la bolsa es que ni indican que hace falta...


un saludo

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: Empezando con la saga. Dudas X3 albion prelude y X4

Post by Erqco » Sun, 13. Feb 22, 04:42

Has instalado el bonus pack? trae algunas mejoras que no marcan el juego como modificado. Que nivel tienes de Ingles? Hay dos posibilidades para comerciar automáticamente, una el Universal Trader o UT y la otra CLS (Commodity Logistic software) es mas para transferir carga entre diferentes complejos o plantear rutas de comercio.
No hace falta que instales todo el software en todas tus naves, lee las descripciones, a veces es mejor no instalar ciertas cosas, si instalas software de combate en un carguero se pondrá a pelear en vez de largarse, creo recordar. Empieza con el UT un carguero, Un Caiman o un Mercury para empezar están bien, primero en un sector solo, cuando el piloto va aprendiendo aumenta su rango hasta que se extiende a todo el Universo y es capaz de comprar drones y motores de salto, por si mismo.

Creo recordar que para el UT necesitaras el software de comercio MK3


Aquí tienes información en Ingles.https://x3.solasistim.net/index.php/Uni ... ers_Guide/

Y aquí el bonus pack https://store.steampowered.com/app/2359 ... s_Package/

Yo creo que intente empezar con este juego como tres veces hasta que por fin me engancho.

Vik88
Posts: 3
Joined: Fri, 11. Feb 22, 19:21

Re: Empezando con la saga. Dudas X3 albion prelude y X4

Post by Vik88 » Wed, 16. Feb 22, 11:25

Buenas
Nada, al final he abandonado el x3, no hay tutoriales, no explica nada el juego... es una pena, pero es que no hay manera.

Veré si el x4 mejora este tema.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”