Trama Terran ¿Qué sigue?

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Trama Terran ¿Qué sigue?

Post by letor » Wed, 22. Dec 21, 06:34

Hola.

He continuado la trama Terran hasta llegar al sector Espuela Salvaje (Savage Spur). Y ahora me dice que "elimine a los Xenon" ¿A qué Xenon? ¿A todos los del sector? ¿Quiere que liquide todos los Xenon de ese sector? Aquí me he quedado y no sé qué hacer. Porque si lo que quiere es que limpie el sector, voy a necesitar algo más que una Katana para hacerlo... me parece.

Gracias y saludos.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Trama Terran ¿Qué sigue?

Post by letor » Thu, 23. Dec 21, 06:13

Hola.

Pues sí, parece que lo que piden es que liquide TODOS los Xenon de los sectores Savage Spur ("Estímulo Salvaje", en la actual traducción en español, o "Espuela Salvaje" en los juegos de la serie X3, que era donde vivían los Yaki). Pero, por lo que leo aquí:

viewtopic.php?f=182&t=437607

hay bastante confusión respecto a los efectos de hacerlo.

¿Qué opináis? ¿Qué haríais?

Saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Trama Terran ¿Qué sigue?

Post by letor » Thu, 23. Dec 21, 11:31

Hola de nuevo.

Al hilo de todo lo anterior, expondré algunos detalles que me llaman la atención en este plot .

1) En primer lugar, no sé si es un plot doble, o son dos plots paralelos, o cómo está organizado este galimatías. Por un lado, parece que hay una trama "Yaki", y por otro, una trama "Argon".

2) La trama "Yaki" es la que acaba llevándome a "Espuela Salvaje", y la que me crea la duda que comento en el post que da inicio a estos comentarios. Esta trama la inicia y va comentando la jefa del servicio secreto Terran, pero luego interviene también el Boron que hay en mi Cuartel General.

3) En un momento dado, los Terran me dan una nave Katana con un dispositivo muy particular (que no desvelaré para no fastidiar a los que no la hayan jugado). Respecto a esa nave Katana, no soy capaz de asignarle un piloto. En otras naves no tengo problemas, incluso puedo ascender a piloto al tripulante mejor capacitado. Pero con la Katana no hay forma ¿Por qué? ¿Un bug, o hay alguna otra razón?

4) Aunque, tal como he contado, he dejado la trama "Yaki" detenida en "Espuela Salvaje", he podido seguir la sub-trama "Argon" en Argon Primero, donde me dicen que "compre" un "Complot" :o :o . Esta es una muy mala traducción de lo que hay que hacer, pues se trata de comprar una parcela para construir una estación. Si miramos las instrucciones de la misión, se detallan las características de la parcela y de la estación que piden.

Y aquí estoy. Ya veremos a dónde puedo llegar.

Gracias y saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Trama Terran ¿Qué sigue?

Post by Pesanur » Thu, 23. Dec 21, 16:12

Efectivamente, hay dos plot Terran, el plot Yaki y el plot Argon.

En el plot Yaki, si estas en la parte de eliminar los Xenon de Espuela Salvaje, doy por hecho de que has elegido destruir el amplificador y decirles a los Terran que los Yaki no son una amenaza.

Por cierto, también podías haberte quedado con la nave Yaki en vez de entregársela a los Terranos, así te hubieras evitado el ataque al entrar en Espuela Salvaje.

Una vez destruyes a los Xenon, los Yaki se vuelven aliados de algunas de las otras facciones y comienzan a comerciar con ellos, y si tienes tu propio astillero, te compran naves (puedes comprarles los planes de sus naves), pero hay se queda la cosa. En el egoforo hay criticas al respecto, y es que opinan que si ayudas a los Yakis a establecerse como facción, entonces tendrían que empezar a construir sus propias estaciones.

Respecto a la trama Argon, tiene tres posibles finales, aunque no estaría mal una cuarta final teniendo en cuenta lo que implica la información que consigues. No te cuento nada más para no arruinarte el plot.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Trama Terran ¿Qué sigue?

Post by letor » Thu, 23. Dec 21, 16:48

Hola.

¡Pues vaya lío!

En el plot Yaki no he hecho ninguna de esas cosas: ni he destruido el amplificador, porque no sabía que había que destruirlo, ni si se podía o convenía destruir (nadie me ha dicho que exista esa posibilidad, ni sus efectos) ni he devuelto nave alguna a los Terran, porque no sé qué nave hay que entregar, ni dónde la consigo ¿Te refieres a la Katana que me dieron los Terran?

En el plot Argon también estoy totalmente bloqueado. He construido la factoría de "partes de casco", le he puesto un administrador y bajado el precio de las "partes de casco" a la cantidad que piden, pero desde ahí la trama no avanza. Y he llevado al punto de entrega una Minotaur Centinela equipada con todo lo que piden, cargamento incluido, pero no la recepciona el programa.

No sé qué hacer. Le daré unas cuantas vueltas más al coco, a ver si atino en algo. En mi opinión, todo está muy mal explicado, o es que soy torpe de narices.

Saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Trama Terran ¿Qué sigue?

Post by letor » Thu, 23. Dec 21, 17:28

Hola.

Bueno, pues ya he dado con las dos teclas de la trama ARGON de "Agente En Cubierto" (que debería ser "Agente Encubierto"):

1) En la entrega de la Minotaur, el torpe fui yo (una vez más), pues no le di al scroll con la rueda del ratón y no vi que, aparte de lo que a primera vista aparecía en la pantalla como condicionantes de la nave a entregar, había debajo 20 "componentes de armas" que también hay que almacenar en la bodega de la nave. Una vez solucionado, hay que atracarla en la estación, salir de ella y entregarla a un Teladi. Con esto finaliza esta parte.

2) La factoría de "Partes de Casco" estaba bien hecha, pero hay que esperar a que fabrique la primera partida de partes de casco. En cuanto lo hace, la misión termina.

Bueno, pues estos dos asunto resueltos. Vamos a ver si me aclaro con lo del intensificador y la nave esa que dice Pesanur.

Gracias y saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Trama Terran ¿Qué sigue?

Post by Pesanur » Thu, 23. Dec 21, 20:03

Me refiero a la nave que recuperas de la base asteroide. Si los Terran te han dado la Katana, es porque les has entregado primero la nave que conseguiste en la parte de explorar el interior del asteroide.

Si en la trama Yaki has pasado a la siguiente parte de la trama sin destruir primero el amplificador, entonces tienes un serio problema.
Esa parte de la trama, si miras en misiones activas, la tendrás todavía activa.

El problema es que cuando destruyes el amplificador, los Yaki se vuelven hostiles, y en cuando informas a los Terran de que los Yaki no son una amenaza, se vuelven amigos.
Si no haces las cosas en el orden correcto, que quedas con Yakis hostiles.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Trama Terran ¿Qué sigue?

Post by letor » Thu, 23. Dec 21, 20:51

Hola, Pesanur.

Pues no, no he pasado (creo) a la siguiente fase. Voy a volver, destruiré el amplificador, y te cuento lo que me pase. Gracias.

Saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Trama Terran ¿Qué sigue?

Post by letor » Fri, 24. Dec 21, 05:52

Hola.

He vuelto al amplificador y, efectivamente, la misión está interrumpida ahí. Peeeeero... ¡destruirlo no es tarea para una simple Katana! Tendré que ir con la artillería pesada. Para eso es mejor acabar primero la trama ARGON, a ver si por los méritos adquiridos me puedo comprar una Asgrad (creo que se llama así). No hay prisas.

Mientras dotaré a la factoría de "Partes de Cascos" con alguna instalación complementaria. Y a ver si acabo también la teletransportación del Cuartel General, que ya faltan pocos recursos. Estos de EGOSOFT, cuando se poner va pedir, van a lo grande. Ya pasó en X3 Reunión, con la puesta en funcionamiento de la Esfera de Dyson que tenían los Xenon. Por cierto ¡que linda era la música que sonaba cuando entrabas en aquel lugar!

carletor.com/images/HUB.mp3

Saludos

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”