Objetivos cumplidos

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Objetivos cumplidos

Post by letor » Sat, 18. Dec 21, 21:06

Hola.

Voy a exponer por dónde voy y a dónde quiero ir en X4 Foundations "Cradle of Humanity". Cualquier consejo será bien recibido.

1) Tras horas de atacar hasta 4 estaciones defensivas Xenon, conseguí hacerme dueño del sector Familia Zhin. Me hubiera gustado que los Split se hicieran de nuevo con el sector, tal como podía haber sucedido si se hubieran apresurado a construir una estación defensiva después de que yo acabara la mía (no me hubiera importado desmontar el módulo central, tal como sugirió Pesanur, y el sector hubiera pasado a su poder). Pero es que ni se han molestado. Y, en cambio, los Xenon sí que se han apresurado a construir una estación defensiva tras otra, aunque al final yo he sido más rápido destruyéndoselas. Así que el sector para mí ¿Y para que lo quiero? Para fastidiar un poco. Mantenerlo libre de Xenon iba a ser una lucha eterna, pues mandan oleada tras oleada de naves que al programa le cuesta poco fabricar, y a mí horas aniquilar. Pero si quieren retomar el control, van a tener que destruir mi súper estación "Estrella Terriblor", que es una picadora de carne (en este caso, de máquinas), y eso no creo que puedan lograrlo. Así que espero que este sector se conviertas en una yaga sangrante para los Xenon.

2) La trama de las Curbs llega a un paso en el que me piden que entregue una enorme cantidad de millones para hacer la paz. Bueno, pues me parece que no voy a soltar la pasta. No me da la gana que en este juego, como premio por completar misiones, te den de recompensa una navecita mequetréfica, y tus recompensas tengan que ser desmesuradas. Esta falta de imaginación en los diseñadores de las tramas ya ha ocasionado que no finalice la trama Panarid, y que tampoco vaya a finalizar la trama Split. Aquí se queda, y que sigan peleándose todo lo que quieran.

3) Erqco y Pesanur me recomendaron capturar un acorazado Terran. Ya he visto alguno por ahí. Verdaderamente, estas máquinas de destrucción deben ser ideales para atacar estaciones y naves gordas. Pregunta ¿No se pueden comprar? Si subo mi prestigio con los Terran ¿Acabarán abriéndome la posibilidad de comprarlo?

4) Ya tengo fabricados los materiales para poder teletransportar el Cuartel General. Voy a llevárselos al Boron. Pero tengo malas sensaciones, pues hasta ahora todas las tramas acaban con resultados catastróficos o ruinosos. Ya me han advertido que tras el teletransporte, los Xenon se poner a atacar a los mineros, lo que no me hace gracia alguna. Además de esta joya, ¿hay alguna otra cosa por la que merezca la pena seguirla? No quiero que me descubráis lo que pasará, sino que simplemente me digáis si los resultados merecen el esfuerzo.

Gracias y saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Objetivos cumplidos

Post by Pesanur » Sun, 19. Dec 21, 12:07

1.- Si los Split no tratan de reclamar el sector es porque su economía a colapsado. Tendrás que ayudarles a recuperarse suministrando a sus estaciones. Ten en cuenta que los sectores Split son los que más puertas tienen que dan a sectores xenon, por lo que acaban no pudiendo mantener todos los frentes.

2.- Por eso que las tres tramas de Cuna de la Humanidad son las mejores. Nada de cantidades absurdas de créditos y nada de entregar grandes flotas. En su lugar lo que hace falta es paciencia e ingenio.

3.- Busca uno que no tenga mucha tripulación, y abordarlo directamente sin dañarlo primero. Perderás varios marines por el camino, pero no perderás reputación. (si, si se pueden comprar, pero abórdalos es más rápido) :P

4.- Los Xenon siguen como siempre, no se ponen a atacare a tus mineros. Los que atacan a tus mineros son los Khaak, y no tiene nada que ver con el teletransporte, si no con una nueva mecánica que a añadido Egosoft al juego. Ahora, además de las estaciones Khaak que siempre aparecen en el mismo sitio al principio del juego, ahi otras que aparecen en los sectores en los que más actividad minera haya. Una vez que esa estación se a generado, los Khaak empiezan a atacar a todos los mineros de ese sector y de los sectores circundantes. EN los sectores circundantes son una molestia más que nada, pero en el sector en el que esta la estación (suele generarse lejos del centro), son una pesadilla para los mineros de tamaño S y M. Los L están a salvo, ya que no pueden atravesar sus escudos, pero siguen siendo una perdida de tiempo para la nave mientras intenta quitárselos de encima.

Donde si te van a atacar los xenon, es durante dos de los proyectos de terraformación, ya que tienen lugar en Desgracia de Atiya y Coraza de Escamas Verdes, pero eso se soluciona haciendo un poco de limpieza antes de iniciar la terraformación.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Objetivos cumplidos

Post by letor » Tue, 21. Dec 21, 05:39

Hola.

Gracias, Pesanur.

Ya han empezado los Kaaks a hacer lo que dices.

De nuevo el sector Familia Thin se encuentra totalmente invadido por los Xenon. Nubes de cazas y 3 o 4 destructores lo patrullan constantemente. Han construido dos estaciones de defensa y algunas fábricas. Pero de ahí no salen, pues cuando se acercan a las puertas que cubren la Estrella Terriblor y la Estrella Demoledora, son fosfatinizados ipso facto. De momento, me conformo con eso. Este sector es una carnicería permanente para los Xenon y para las naves que lo atraviesan. Pero es que tiene conexiones a dos sectores Xenon que no paran de enviar máquinas y más máquinas allí.

Poco a poco mejoro el prestigio con los Terran. También he ido avanzando en dos de sus tramas, que empiezan a recordarme las de juegos anteriores, aunque mayormente siguen siendo tutoriales para jugadores novatos. La parte del Torus Aeternal sí que estuvo bien divertida. Ya veremos qué dan de sí. La verdad es que cuando ya está uno fuerte y poderoso, como me ocurre tras iniciar X4 desde su lanzamiento, y con los DLC intermedios jugados, puedo afrontar los pasos de estas tramas con naves y equipo apropiados a las circunstancias, y todo es mucho más sencillo.

Donde me he pasado 48 horas discurriendo de lo lindo ha sido con la economía. No sé cómo andará en vuestros juegos, pero en el mío la economía funciona bastante bien. Tras construir una estación para producir los recursos que piden para teletransportar el Cuartel General, decidí ampliar otras dos estaciones con materiales propios de construcción, ya que las constantes guerras han creado una gran demanda. Ya sabéis, todos esos artilugios que se denominan genéricamente "Componentes" (Componentes de casco, de escudos, de torretas, de drones, etc.). Bueno, pues he tardado más de 48 horas en recordar cómo es el funcionamiento combinado de una estación, enredando y ajustando aquí y allá, hasta hacerlas nuevamente rentables ¡Jesús del Gran Poder, en esto sí que hilan fino los diseñadores de este juego! Meterse en una factoría y comprender todas sus opciones y posibilidades tiene un peluseo... ¡ya no me acordaba! Pero tras horas de dedicación ¡por fin he conseguido equilibrar las cantidades almacenadas, minadas, compradas y vendidas! De hecho, interrumpí todo para dedicarme en exclusiva a esto, hasta dar con las teclas. Y ha sido muy entretenido e instructivo. Casi merece la pena escribir una guía.

Y poco más, caballeros. Nuevamente gracias por vuestros asesoramientos.

Saludos
Last edited by letor on Wed, 22. Dec 21, 09:59, edited 1 time in total.

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Objetivos cumplidos

Post by Pesanur » Tue, 21. Dec 21, 17:11

De cara a diseñar esas estaciones, esta página que sera muy útil:
http://www.x4-game.com/#/station-calculator

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”