Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by letor » Thu, 23. Sep 21, 09:25

Hola.

Estoy jugando "X4 Foundations", con el DLC "Cradle of Humanity". Pues bien, cargar el juego me lleva 10 minutos, y no es que tenga un mal ordenador o tarjeta gráfica. Casi lo mismo pasa para salvar la partida (unos 3-4 minutos), o volver a cargarla (5-6 minutos) ¿Os pasa esto a vosotros? ¿Sabéis algo al respecto? Gracias.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by Pesanur » Fri, 24. Sep 21, 19:56

Supongo que estas usando un disco duro.
Incluso en un SSD TLC NVMe de 3ª generación se toma su tiempo, y es tropecientas veces más rápido que un disco duro.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by Erqco » Sat, 25. Sep 21, 23:08

El disco importa poco, he hecho el experimento, entre SSD NVMe y HDD hay solo 15 segundos de diferencia, lo que he encontrado por ahí, es que el cuello de botella es la interpretación o decodificación de las mas de 1.6 millones de lineas de código del archivo de partida salvada. Gente que parece enterada... repito lo de "parece enterada" dice que Egosoft no ha optimizado este archivo, por ejemplo guardan el contenido y posición de todos los asteroides que podrían ser guardados genéricamente y recreados a través del código, reduciendo mucho el numero de lineas. No se el motivo, pero creo, que si es posible, una optimización de los tiempos de guardado y carga de partidas seria muy beneficioso.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by letor » Wed, 24. Nov 21, 08:46

Hola.

Tras unas semanas de ausencia, regreso a X4 Foundations con mis problemas resueltos. La lentitud no era culpa del programa, sino de mi ordenador, que iba muy lento porque estaba saturado de cascarria y morralla. Tras un formateo, e instalar unas muy necesarias mejoras, esto ya es otra cosa. Nada que ver con lo de antes.

Solucionado lo cual, sigo explorando el Tour Terran. Ya he dado con la entrada correcta, y ahora ando a ver cómo demonios paso la segunda puerta. Lo trabajaré un poco, a ver si doy con la tecla.

Gracias y saludos, colegas.

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by Pesanur » Thu, 25. Nov 21, 21:57

letor wrote:
Wed, 24. Nov 21, 08:46
Hola.

Tras unas semanas de ausencia, regreso a X4 Foundations con mis problemas resueltos. La lentitud no era culpa del programa, sino de mi ordenador, que iba muy lento porque estaba saturado de cascarria y morralla. Tras un formateo, e instalar unas muy necesarias mejoras, esto ya es otra cosa. Nada que ver con lo de antes.

Solucionado lo cual, sigo explorando el Tour Terran. Ya he dado con la entrada correcta, y ahora ando a ver cómo demonios paso la segunda puerta. Lo trabajaré un poco, a ver si doy con la tecla.

Gracias y saludos, colegas.
Spoiler
Show
Pisando a fondo, para que los Terran no tengan tiempo de reaccionar.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by letor » Sun, 28. Nov 21, 06:01

Hola.

Todavía ando bloqueado entre la primera y tercera puerta, aún no he llegado al paso que Pesanur describe en su Spoiler, que supongo que es el final, cuando hay que salir por patas. Eso que dice es exactamente lo que pensaba hacer en cuanto saliese de Torus Aeternal. Pero es que aún estoy dentro, y no sé como avanzar. La nave está entre la primera (la que da al exterior) y la tercera puerta. Usando el traje espacial, y disparando a los interruptores, he conseguido abrir la segunda puerta, y avanzar la nave un poco más, hasta la tercera. Ahora los interruptores están ambos en rojo, y no puedo repararlos con el láser reparador, a ver si así se abre el tercer portalón y puedo seguir avanzando con la nave. He buscado afanosamente más interruptores o pasillos, pero no los veo. Insistiré un poco más.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by letor » Sun, 28. Nov 21, 06:22

Hola.

Nada, no hay manera. Como últimamente EGOSOFT no nos lo está poniendo difícil, me temo haber entrado en un bucle o fallo del programa y estar perdiendo el tiempo. He tratado incluso de salir de esta puerta del Torus e intentarlo por la cuarta y última puerta exterior (lo he intentado en tres, estoy atascado en la tercera). Pero ahora la puerta exterior no se abre. Lo que, por otra parte, tal vez sea una indicación de que no voy mal, no sé. Seguiré pensando, a ver si doy con la tecla.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by Pesanur » Sun, 28. Nov 21, 08:14

Perdón, no había entendido tu pregunta. Pensaba que te referías a que no conseguías pasar el acelerador orbital hacia la tierra sin que detuviesen las fuerzas defensivas.


Hace tiempo que me pase esta parte, así que no me acuerdo muy bien, pero hay una puerta que se abre desde el otro lado. Tienes que buscar un pasaje en uno de los costados y meterte en el, abrir la perta desde el otro lado y volver a la nave.

Y no estoy seguro de si no había también otra puerta que para que se abra, primero tenias que cerrar la anterior.

La parte del Torus tiene varios puzzles, que es lo que hace este plot el más divertido de todos.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by letor » Sun, 28. Nov 21, 15:54

Hola.

Así, tal como indicas, abrí de segunda puerta. El problema ahora es la tercera, que aunque llego al otro lado por el pasillo, el interruptor no actúa. Está dañado, y no consigo repararlo con el láser reparador, ni encuentro otro para actuar en él. Y para cerrar la puerta anterior tengo que actuar en otro interruptor. Pero si vuelvo a la primera sala, me encuentro que el interruptor ha desaparecido.

Si me desespero mucho, acabaré buscando la solución en los foros en inglés.

Gracias de cualquier manera.

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by Pesanur » Sun, 28. Nov 21, 17:27

La forma de resolver los puzzles del Torus no es usar solo el laser reparador, si no el laser de mano y el laser reparador para dar con la secuencia para desbloquear la puerta. Dispara a los bloqueos en rojo con el laser reparador, y a los verdes con el laser de mano para dar con la secuencia rojo/verde exacta.

O al menos creo recordar que era así.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by letor » Mon, 29. Nov 21, 08:01

Hola:

¡¡SOLUCIONADO!!

¡Era una chorrada! (Como era de esperar en un membrillo de mi envergadura): Para repararlo, tenía que acercarme al interruptor mucho más de lo que estaba haciendo; vamos, prácticamente casi hasta tocarlo. Desde cerca sí se repara. Ya se ha abierto la puerta y sigo la misión.

Lo he averiguado en el foro en inglés, donde uno aconsejaba a otros dos, tan membrillos como yo, que estaba bloqueados de la misma manera. Y les decía que se acercaran mucho al interruptor. Lo he hecho así y tema resuelto. Hay que ver en las tonterías que me quedo pillado... ¡con lo que yo he sido! Debe ser mi provecta edad ¡Jesús, María y José!

Gracias

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by Erqco » Wed, 1. Dec 21, 09:15

letor wrote:
Mon, 29. Nov 21, 08:01
Hola:

¡¡SOLUCIONADO!!

¡Era una chorrada! (Como era de esperar en un membrillo de mi envergadura): Para repararlo, tenía que acercarme al interruptor mucho más de lo que estaba haciendo; vamos, prácticamente casi hasta tocarlo. Desde cerca sí se repara. Ya se ha abierto la puerta y sigo la misión.

Lo he averiguado en el foro en inglés, donde uno aconsejaba a otros dos, tan membrillos como yo, que estaba bloqueados de la misma manera. Y les decía que se acercaran mucho al interruptor. Lo he hecho así y tema resuelto. Hay que ver en las tonterías que me quedo pillado... ¡con lo que yo he sido! Debe ser mi provecta edad ¡Jesús, María y José!

Gracias
Me alegro de que hayas pasado la parte fácil :-D.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by letor » Wed, 1. Dec 21, 13:28

Hola.

Pues sí, Erqco, esa era la "parte fácil". Pero usando la astucia también he superado la difícil y ya estoy de regreso. Como muy bien decía Pesanur, la parte del Torus Aeternal ha sido muy divertida, parecida a las antiguas tramas de X3 ¡Estos acertijos es lo que más me gusta de una buena trama! En fin, he aterrizado en la nave grande y, tras los diálogos de rigor, creo que la trama ha terminado. No sé si ahora se pueden hacer terraformaciones, ni cómo, ni qué utilidad tienen. Pero primero tengo otra tarea pendiente: detener la expansión Xenon en territorio Split. Ya he construido una segunda Estrella de la Muerte, que espero tapone una puerta, y ahora voy a por la tercera estación de defensa, aunque no tengo claro la mejor ubicación para ella. Luego, cuando su construcción ya esté en marcha, investigaré esto de las terraformaciones. Y veré si puedo mejorar mi prestigio con los Terran, que ahora está por los suelos (-15). Caballeros, sin desvelarme detalles, agradeceré cualquier información u orientación sobre estos asuntos.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by Pesanur » Wed, 1. Dec 21, 16:39

letor wrote:
Wed, 1. Dec 21, 13:28
Hola.

Pues sí, Erqco, esa era la "parte fácil". Pero usando la astucia también he superado la difícil y ya estoy de regreso. Como muy bien decía Pesanur, la parte del Torus Aeternal ha sido muy divertida, parecida a las antiguas tramas de X3 ¡Estos acertijos es lo que más me gusta de una buena trama! En fin, he aterrizado en la nave grande y, tras los diálogos de rigor, creo que la trama ha terminado. No sé si ahora se pueden hacer terraformaciones, ni cómo, ni qué utilidad tienen. Pero primero tengo otra tarea pendiente: detener la expansión Xenon en territorio Split. Ya he construido una segunda Estrella de la Muerte, que espero tapone una puerta, y ahora voy a por la tercera estación de defensa, aunque no tengo claro la mejor ubicación para ella. Luego, cuando su construcción ya esté en marcha, investigaré esto de las terraformaciones. Y veré si puedo mejorar mi prestigio con los Terran, que ahora está por los suelos (-15). Caballeros, sin desvelarme detalles, agradeceré cualquier información u orientación sobre estos asuntos.

Saludos
Pues tienes suerte de tener Xenon agresivos en tu juego. En el mío he tenido que crear reservas para mantenerlos vivos, si no las demás razas ya los hubieran aniquilado por completo. Y así y todo tengo problemas con loas fuerzas expedicionarias de los Terran, que están empeñados en aniquilar a los pocos Xenon que quedan.

Por cierto, dos de las misiones de terraformación incluyen el limpiar un par de sistemas Xenon, Desgracia de Atiya y Coraza de Escamas Verdes. Puedes intentarlas sin acabar con los Xenon, pero vas a tener problemas para hacer llegar los suministros.

Supongo que todavía que quedaran los dos plots de los servicios de inteligencia terrana. De ellos, el plot Yaki, es también bastante divertido.
Spoiler
Show
Cunado tengas que elegir, elige destruir el amplificador y luego mentir sobre los Yaki a los servicios de inteligencia. Desbloquearas una nueva misión, acabar con todos los Xenon desde Cascada de Tharka hasta Espuela Salvaje. Como recompensas, tras estas acciones, acabas como amigo de los Terran y de los Yaki, y obtienes un destructor terrano clase Sin, y una corveta Yaki clase Kuraokami

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by letor » Wed, 1. Dec 21, 19:56

Hola.

Pues sí, me quedan esos dos plots. A ver si los encuentro. Por cierto, saliendo del espacio Terran me sucedió una cosa muy curiosa. Una nave Teladi que navegaba por allí fue requerida por los Terran para que abandonara inmediatamente aquel espacio. Los Teladi trataron de convencer a los Terran de que solo querían comerciar. Pero los Terran se negaron en rotundo y, finalmente, la nave Teladi dio la vuelta y abandonó el espacio Terran. Todo esto con la partida detenida y un vídeo de fondo ¿Es este asunto quizás el comienzo de una nueva trama? ¿Sabéis algo al respecto?

Pues sí, en mi juego los Xenon se están merendando el espacio Split, sector por sector. Si no los detengo yo, se lo van a comer todo, porque los Split, a diferencia de los Teladi, no agrupan sus naves y son bastante desastrosos. Los Xenon ya dominan Familia Kritt y Familia Zhin, y están invadiendo Wretched Skies IV Familia Valka. En Hatikvah Choice I tengo una Estrella de la Muerte bloqueando la puerta que viene de Cascada de Tharka V, y otra en Ziarth Dominion I, frente a la puerta que enlaza con Matrix #598. Ahora no sé si poner la tercera en Wretched Skies IV Familia Valka, frente a la puerta que la une con Familia Zhin, o justamente en todo el centro de Familia Zhin, para atraer a todos los Xenon posibles y reducir el tráfico hacia sus 4 salidas, o en Familia Zhin, justo delante de la puerta que lo une con Wretches Skies IV ¿Qué haríais vosotros? ¿Dónde la desplegaríais y por qué? Creo que donde más sangría ocasionaría sería en Familia Zhin, aunque si la pongo en el centro no bloquea las puertas y no sé si los atraerá como la miel a las moscas; frente a la puerta al menos bloquea el paso hacia Wretches Skies.

Me gustaría escuchar opiniones. Por cierto, si la construyo ahí y destruyo cualquier otra estación de defensa Xenon en ese sector ¿Pasaría el sector a mi poder, o lo recuperan los Split?

Gracias y saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by Pesanur » Wed, 1. Dec 21, 20:58

Defiende Familia Zhinn, para que los Split puedan recoger minerales y gases y recuperar su economía.

Si Wretched Skies esta siendo atacado por los Xenon, supongo que los Paranid abran perdido Letanía de la Furia.

SI lo que quieres es que los Split recuperen el sector, entonces cuando construyas la estación de defensa, no le pongas un módulo administrativo. De lo contrario, en cuanto acabes con la ultima estación Xenon, el sector pasara a ser tuyo.

User avatar
ezra-r
Posts: 3420
Joined: Fri, 14. Oct 05, 21:04
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by ezra-r » Tue, 4. Jan 22, 12:27

letor wrote:
Wed, 1. Dec 21, 19:56
Hola.

Pues sí, me quedan esos dos plots. A ver si los encuentro. Por cierto, saliendo del espacio Terran me sucedió una cosa muy curiosa. Una nave Teladi que navegaba por allí fue requerida por los Terran para que abandonara inmediatamente aquel espacio. Los Teladi trataron de convencer a los Terran de que solo querían comerciar. Pero los Terran se negaron en rotundo y, finalmente, la nave Teladi dio la vuelta y abandonó el espacio Terran. Todo esto con la partida detenida y un vídeo de fondo ¿Es este asunto quizás el comienzo de una nueva trama? ¿Sabéis algo al respecto?
Si, es parte de la trama Terran.

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by Pesanur » Thu, 6. Jan 22, 07:25

Hay más de estas secuencias. Si vas a Getsu Fume, al acercarte a la puerta te da al cinturón de asteroides, debería de activarse otra secuencia sobre una flota de intervención.
Así mismo en el DLC split, cuando te acercas por primera vez a alguna de las puertas te dan a los sectores split, se activa una secuencia de una nave split que dice algo así como "confirmado, esta es la ruta que lleva a la antigua federación"

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”