X3 Farham's Legacy, una vuelta al pasado

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

X3 Farham's Legacy, una vuelta al pasado

Post by letor » Mon, 24. May 21, 04:29

Hola.

Estuve jugando a X4 Foundations hasta que me cansé y lo aparqué. Llegué a probar Split Vendetta, pero era más y más de lo mismo: combate, combate y más combate, con algo de creación de estaciones y manejo de negocios. Pero ni una trama como las de antes; las que hay son simplonas, todo se resuelve a base de miles de millones, que son fáciles de ganar en cuanto montes tu imperio (lo único que se salva es el laberinto). Poco de estrujarse el magín. Y, para colmo, casi todo resulta demasiado sencillo. Sí, hay que reconocer que los juegos X4 son más espectaculares que los X3, sobre todo X Rebirth, donde los artistas gráficos se lucieron. Pero tal vez resulten más aburridos al que busque algo de dificultad, retos e incertidumbre como los que proporcionaban las antiguas tramas de EGOSOFT.

Pero hace un mes aparece X3 Farham's Legacy, y me vuelvo a encontrar aquellos viejos tiempos, con una trama en condiciones, y, sobre todo, donde NO TE REGALAN NADA. Ya sabemos que a los veteranos de estos juegos es muy difícil complicarnos la vida, porque nos sabemos todos los viejos trucos. Pero el tiempo está ahí para ayudar, y... ¡muchos de ellos se me habían olvidado! Por cierto, gracias Pesanur, Reche y Xpain por ayudarme en esos detalles que... ¡luego recordé que tenía escritos y explicados en el primer manual que hice de X3 Reunión! ¡Por san Pitopato bendito, cómo pesan los años!

Bueno, a lo que voy, que es una gozada volver a ver a un "tres ojos" tratarte con desprecio, a un melifluo Boron hablarte con su vos aflautada, y lo que quede por venir, que aún no he acabado el juego. Y es que lo estoy alargando todo lo que puedo porque no quiero que se acabe demasiado pronto. Cada crédito me lo tengo que ganar a pulso, cada avance en reconocimiento para mejorar el prestigio es lento y logarítmico, así que cada vez cuesta más. Los piratas son piratas de verdad y no duras un segundo como te descuides. Las colisiones te pueden matar, como debe ser ¡vale ya eso de rebotar como si fueras de goma, a la vez que oyes cómo le dan con el palo al bidón de 200 litros! Y como el espacio te lo van mostrando con cuentagotas, las estaciones no tienen "na de na", y comienzas pobre como una rata y con una pequeña M5, has de usar toda tu inventiva y tu paciencia para conseguir cada misil, cada arma y cada crédito. Y, caballeros, Farham's Legacy tiene ¡¡AL FIN!! una trama elaborada. No quiero desvelar nada, pero sí diré que estoy volviendo a distrutar ¡Ya era hora!

Saludos

User avatar
Gerli
Posts: 27
Joined: Sun, 29. Jan 12, 17:35
x3ap

Re: X3 Farham's Legacy, una vuelta al pasado

Post by Gerli » Fri, 3. Sep 21, 03:18

Recién lo empecé y lo poquito que estuve jugando me está gustando mucho. La trama promete.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: X3 Farham's Legacy, una vuelta al pasado

Post by letor » Thu, 23. Sep 21, 09:29

Hola.

Pues ya lo acabé. La trama la dejé en el penúltimo paso, ya que si ejecutaba el último me metía en un berenjenal de narices. Bueno, ha sido un salto al pasado, ciertamente. Algo nostálgico, pero sin demasiados alicientes como para seguir y seguir. Así que he vuelto a X4 Foundations y "Cradle of Humanity". Y haciendo la trama estoy, a ver en qué acaba. Eso sí, enhorabuena a los diseñadores. Ha sido divertido mientras duró.

Saludos

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”