Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
David-2471
Posts: 7
Joined: Mon, 22. Oct 18, 04:12

Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by David-2471 » Fri, 18. Sep 20, 22:22

Estimados amigos:
Tengo un problema en el cual una vez instalado el juego X2 "La amenaza", a la hora de ejecutarlo me sale un mensaje de petición de reinicio para instalar un driver de protección anticopia.
¿Como puedo resolver esto?.
Ya lo jugué antes con windows XP, pero no sé que pasa con el windows 7 ultimate.
Gracias.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by Ricardo-Hardwifyi » Fri, 18. Sep 20, 23:11

David-2471 wrote:
Fri, 18. Sep 20, 22:22
Estimados amigos:
Tengo un problema en el cual una vez instalado el juego X2 "La amenaza", a la hora de ejecutarlo me sale un mensaje de petición de reinicio para instalar un driver de protección anticopia.
¿Como puedo resolver esto?.
Ya lo jugué antes con windows XP, pero no sé que pasa con el windows 7 ultimate.
Gracias.
Hola David, una pregunta, ¿el juego lo tienes comprado por Steam, GOG o lo tienes en físico? Yo lo tengo en las 2 plataformas y tengo 3 ediciones diferentes en físico y nunca me han pedido lo de protección anti-copia y que no hiciera nada más, los he instalado y funcionan sin problemas. Mira otra pregunta, ¿que versión del juego tienes?
\\***Ricardo***//

David-2471
Posts: 7
Joined: Mon, 22. Oct 18, 04:12

Re: Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by David-2471 » Fri, 18. Sep 20, 23:51

El juego lo tengo en físico, y en cuanto a la version es la "1.4" ya de por sí.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by Ricardo-Hardwifyi » Sat, 19. Sep 20, 01:44

David-2471 wrote:
Fri, 18. Sep 20, 23:51
El juego lo tengo en físico, y en cuanto a la version es la "1.4" ya de por sí.
Pues es muy raro, ya que el problema con la protección anti-copia solo la tienen en versiones anteriores, por ejemplo la 1.3 tiene ese problema, y para solucionarlo es instalando el parche 1.4 que quita esa protección anti-copia. Pero primero se tiene que hacer es un desinstalación del juego y borrando sus carpetas de ficheros que pueda dejar, luego eliminar el StarForce que es el protector anti-copia, se instala el juego otra vez, se aplica el parche 1.4 y luego se puede jugar con el sin problemas.

He mirado la soluciones del foro de Egosoft y por internet, y todos coinciden en lo que te estoy diciendo, y no veo otra solución para tú problema. Pero estas seguro que tu juego es la versión 1.4, no abras iniciado el juego y luego has aplicado el parche 1.4, porque a si, no te va a funcionar.
\\***Ricardo***//

David-2471
Posts: 7
Joined: Mon, 22. Oct 18, 04:12

Re: Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by David-2471 » Sat, 19. Sep 20, 15:18

Voy a intentar lo que me dices y te cuento.

He hecho lo siguiente:
He desinstalado el juego, he desconectado el firewall de windows y el antivirus. He reinstalado el juego (sin injerencias de antivirus), y cuando trato de instala el windows media 9 que trae el juego de por sí, me sale este mensaje:
Windows media es incompatible con mi sistema.
Por mi parte lo ignoro y concluyo la instalación.
Abro este foro y descargo el parche de la versión 1.4. Lo instalo, y sustituyo un archivo por otro. Inicio el juego y me aparece de nuevo el mensaje del anticopia.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by Ricardo-Hardwifyi » Sat, 19. Sep 20, 17:27

David-2471 wrote:
Sat, 19. Sep 20, 15:18
Voy a intentar lo que me dices y te cuento.

He hecho lo siguiente:
He desinstalado el juego, he desconectado el firewall de windows y el antivirus. He reinstalado el juego (sin injerencias de antivirus), y cuando trato de instala el windows media 9 que trae el juego de por sí, me sale este mensaje:
Windows media es incompatible con mi sistema.
Por mi parte lo ignoro y concluyo la instalación.
Abro este foro y descargo el parche de la versión 1.4. Lo instalo, y sustituyo un archivo por otro. Inicio el juego y me aparece de nuevo el mensaje del anticopia.
Date cuenta que hay dos parches de 1.4, el primero es pasar la versión 1.2 o 1.3 del juego a la versión 1.4 y luego está el segundo parche que quita la protección ati-copia.

El primer parche es este X2: The Threat Update 1.4 y el segundo parche es X2: The Threat No Copy Protection 1.4 con estos parches se quitaría el problema.

Pero tienes que desinstalar el juego completamente y eliminando todo fichero que pueda quedar en el directorio donde se instalo y eliminar la carpeta Egosoft que está ubicada en Documentos o Mis documentos, eliminar el StarFocer del sistema, reinstalando el juego X2 La amenaza y luego aplicando los parches por orden, con esto estaría solucionado el problema.
\\***Ricardo***//

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by Pesanur » Mon, 21. Sep 20, 18:29

David-2471 wrote:
Fri, 18. Sep 20, 23:51
El juego lo tengo en físico, y en cuanto a la version es la "1.4" ya de por sí.
¿No es la edición española? Por que a mi al menos, la edición española 1.4, me vino sin la protección anti copia (lo daban con una revista).

De todos modos, la propia Egosoft te proporciona un parche que elimina la protección anti-copia en la sección de descargas del X-2.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by Ricardo-Hardwifyi » Tue, 22. Sep 20, 17:51

Pesanur wrote:
Mon, 21. Sep 20, 18:29
David-2471 wrote:
Fri, 18. Sep 20, 23:51
El juego lo tengo en físico, y en cuanto a la version es la "1.4" ya de por sí.
¿No es la edición española? Por que a mi al menos, la edición española 1.4, me vino sin la protección anti copia (lo daban con una revista).

De todos modos, la propia Egosoft te proporciona un parche que elimina la protección anti-copia en la sección de descargas del X-2.
Estoy de acuerdo contigo Pesanur, yo tengo el X2 La amenaza de la revista Micromanía que es la versión 1.4, tengo el X2 Die Bedrohung Collector Edition v1.4 (X2 edición coleccionista que salio en únicamente en Alemania) y otro X2 Die Bedrohung v1.0 que en está edición me la pille porque traía un póster de las naves, en este si tengo que parchearlo para que funcione en otros sistemas que no sean Windows XP.

Pero no se que versión tiene el juego que salio con Ludis Games, es posible y solo es una hipótesis que sea la 1.0 o 2.0 como mucho. Para poder ver la versión del juego sin instalarlo es mirar dentro del CD, abrir el fichero Setup.ini con un block de notas y ver el ProductVersion, hay te dice que versión es del juego.
\\***Ricardo***//

David-2471
Posts: 7
Joined: Mon, 22. Oct 18, 04:12

Re: Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by David-2471 » Tue, 22. Sep 20, 22:57

Estimados Sres:
Muchísimas gracias por vuestro apoyo en este asunto. Pero debo aclarar que ya he resuelto el problema. Y esto ha sido gracias a que traves de la página de steam, he podido comprar el susodicho juego de nuevo fuera aparte de otros más. Y haciendo esto, este nuevo juego ya no presenta ningun problema.
Lo dicho de nuevo. Gracias por vuestro apoyo.
Un saludo David-2471.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by Ricardo-Hardwifyi » Wed, 23. Sep 20, 20:00

David-2471 wrote:
Tue, 22. Sep 20, 22:57
Estimados Sres:
Muchísimas gracias por vuestro apoyo en este asunto. Pero debo aclarar que ya he resuelto el problema. Y esto ha sido gracias a que traves de la página de steam, he podido comprar el susodicho juego de nuevo fuera aparte de otros más. Y haciendo esto, este nuevo juego ya no presenta ningun problema.
Lo dicho de nuevo. Gracias por vuestro apoyo.
Un saludo David-2471.
Pues yo David te recomendaría como última solución si no consiguieras solucionar el problema, comprarte de nuevo el juego, pero en vez de Steam por GOG. Yo prefiero por GOG ya que puedes descargarte el juego y tenerlo guardado sea en un disco duro o en un CD, he instalarlo cuando quieras sin necesidad de internet.

Me alegro de que lo solucionases de otra manera, pero si te interesa activar las voces en Español de X2 The Threat, solo tienes que coger el x2.exe del parche X2: The Threat No Copy Protection 1.4 y reemplazarlo en el directorio de instalación de X2 The Threat, con esto se te activa las voces de manera correcta y sin problemas con el juego.

Pues nada más un cordial saludo David.

PD: No tires tu viejo juego de X2 La amenaza, te recomendaría que lo tuvieses guardado como una pieza de colección o véndeselo a alguien que le interesa por Ebay, hay gente que los compra por tenerlos de coleccionista.
\\***Ricardo***//

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by Pesanur » Thu, 24. Sep 20, 21:38

Ricardo-Hardwifyi wrote:
Wed, 23. Sep 20, 20:00
David-2471 wrote:
Tue, 22. Sep 20, 22:57
Estimados Sres:
Muchísimas gracias por vuestro apoyo en este asunto. Pero debo aclarar que ya he resuelto el problema. Y esto ha sido gracias a que traves de la página de steam, he podido comprar el susodicho juego de nuevo fuera aparte de otros más. Y haciendo esto, este nuevo juego ya no presenta ningun problema.
Lo dicho de nuevo. Gracias por vuestro apoyo.
Un saludo David-2471.
Pues yo David te recomendaría como última solución si no consiguieras solucionar el problema, comprarte de nuevo el juego, pero en vez de Steam por GOG. Yo prefiero por GOG ya que puedes descargarte el juego y tenerlo guardado sea en un disco duro o en un CD, he instalarlo cuando quieras sin necesidad de internet.

Me alegro de que lo solucionases de otra manera, pero si te interesa activar las voces en Español de X2 The Threat, solo tienes que coger el x2.exe del parche X2: The Threat No Copy Protection 1.4 y reemplazarlo en el directorio de instalación de X2 The Threat, con esto se te activa las voces de manera correcta y sin problemas con el juego.

Pues nada más un cordial saludo David.

PD: No tires tu viejo juego de X2 La amenaza, te recomendaría que lo tuvieses guardado como una pieza de colección o véndeselo a alguien que le interesa por Ebay, hay gente que los compra por tenerlos de coleccionista.
Con la versión Steam habría que crear un acceso directo al .exe del 1.4, ya que Steam es un poco puñetero con los .exe. Si cambias el ejecutable, la próxima vez que vayas a lanzar el juego desde el cliente, vuelve a instalar el original. Con el resto de archivos del juego no tienes problemas, al menos que haya alguna actualización, claro, pero el ejecutable principal, no deja que lo cambies/alteres.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by Ricardo-Hardwifyi » Thu, 24. Sep 20, 23:55

Pesanur wrote:
Thu, 24. Sep 20, 21:38
Ricardo-Hardwifyi wrote:
Wed, 23. Sep 20, 20:00
David-2471 wrote:
Tue, 22. Sep 20, 22:57
Estimados Sres:
Muchísimas gracias por vuestro apoyo en este asunto. Pero debo aclarar que ya he resuelto el problema. Y esto ha sido gracias a que traves de la página de steam, he podido comprar el susodicho juego de nuevo fuera aparte de otros más. Y haciendo esto, este nuevo juego ya no presenta ningun problema.
Lo dicho de nuevo. Gracias por vuestro apoyo.
Un saludo David-2471.
Pues yo David te recomendaría como última solución si no consiguieras solucionar el problema, comprarte de nuevo el juego, pero en vez de Steam por GOG. Yo prefiero por GOG ya que puedes descargarte el juego y tenerlo guardado sea en un disco duro o en un CD, he instalarlo cuando quieras sin necesidad de internet.

Me alegro de que lo solucionases de otra manera, pero si te interesa activar las voces en Español de X2 The Threat, solo tienes que coger el x2.exe del parche X2: The Threat No Copy Protection 1.4 y reemplazarlo en el directorio de instalación de X2 The Threat, con esto se te activa las voces de manera correcta y sin problemas con el juego.

Pues nada más un cordial saludo David.

PD: No tires tu viejo juego de X2 La amenaza, te recomendaría que lo tuvieses guardado como una pieza de colección o véndeselo a alguien que le interesa por Ebay, hay gente que los compra por tenerlos de coleccionista.
Con la versión Steam habría que crear un acceso directo al .exe del 1.4, ya que Steam es un poco puñetero con los .exe. Si cambias el ejecutable, la próxima vez que vayas a lanzar el juego desde el cliente, vuelve a instalar el original. Con el resto de archivos del juego no tienes problemas, al menos que haya alguna actualización, claro, pero el ejecutable principal, no deja que lo cambies/alteres.
Pesanur no pasa nada si reemplazas el .exe original, lo puedes lanzar desde el cliente sin problemas, tanto Steam como en GOG, los lanzadores no ponen ninguna pega a la hora de lanzar el juego, yo ya hecho la prueba y no hay ningún inconveniente salvo que como dijistes exista una nueva actualización.
\\***Ricardo***//

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by Pesanur » Fri, 25. Sep 20, 15:35

Ricardo-Hardwifyi wrote:
Thu, 24. Sep 20, 23:55
Pesanur wrote:
Thu, 24. Sep 20, 21:38
Ricardo-Hardwifyi wrote:
Wed, 23. Sep 20, 20:00


Pues yo David te recomendaría como última solución si no consiguieras solucionar el problema, comprarte de nuevo el juego, pero en vez de Steam por GOG. Yo prefiero por GOG ya que puedes descargarte el juego y tenerlo guardado sea en un disco duro o en un CD, he instalarlo cuando quieras sin necesidad de internet.

Me alegro de que lo solucionases de otra manera, pero si te interesa activar las voces en Español de X2 The Threat, solo tienes que coger el x2.exe del parche X2: The Threat No Copy Protection 1.4 y reemplazarlo en el directorio de instalación de X2 The Threat, con esto se te activa las voces de manera correcta y sin problemas con el juego.

Pues nada más un cordial saludo David.

PD: No tires tu viejo juego de X2 La amenaza, te recomendaría que lo tuvieses guardado como una pieza de colección o véndeselo a alguien que le interesa por Ebay, hay gente que los compra por tenerlos de coleccionista.
Con la versión Steam habría que crear un acceso directo al .exe del 1.4, ya que Steam es un poco puñetero con los .exe. Si cambias el ejecutable, la próxima vez que vayas a lanzar el juego desde el cliente, vuelve a instalar el original. Con el resto de archivos del juego no tienes problemas, al menos que haya alguna actualización, claro, pero el ejecutable principal, no deja que lo cambies/alteres.
Pesanur no pasa nada si reemplazas el .exe original, lo puedes lanzar desde el cliente sin problemas, tanto Steam como en GOG, los lanzadores no ponen ninguna pega a la hora de lanzar el juego, yo ya hecho la prueba y no hay ningún inconveniente salvo que como dijistes exista una nueva actualización.
Yo probe con otro juego, el Falcon 4. Puesto que WIndows aplica un modo compatibilidad para el juego por defecto, que irónicamente es lo que causa que no puedas usar el juego en W10, probe a crear un .exe propio para engañar a Windows, pero Steam siempre me lo reemplazaba por el original. Como dato curioso, y aunque sea un poco off-topic, para ejecutar el Falcon 4 en Windows, basta que le cambies el nombre al ejecutable e instales el nGlide. Después en la configuración del juego selecciona gráficos Voodo/Glide y ya lo tienes funcionando sin problemas.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by Ricardo-Hardwifyi » Fri, 25. Sep 20, 19:28

Pesanur wrote:
Fri, 25. Sep 20, 15:35
Ricardo-Hardwifyi wrote:
Thu, 24. Sep 20, 23:55
Pesanur wrote:
Thu, 24. Sep 20, 21:38

Con la versión Steam habría que crear un acceso directo al .exe del 1.4, ya que Steam es un poco puñetero con los .exe. Si cambias el ejecutable, la próxima vez que vayas a lanzar el juego desde el cliente, vuelve a instalar el original. Con el resto de archivos del juego no tienes problemas, al menos que haya alguna actualización, claro, pero el ejecutable principal, no deja que lo cambies/alteres.
Pesanur no pasa nada si reemplazas el .exe original, lo puedes lanzar desde el cliente sin problemas, tanto Steam como en GOG, los lanzadores no ponen ninguna pega a la hora de lanzar el juego, yo ya hecho la prueba y no hay ningún inconveniente salvo que como dijistes exista una nueva actualización.
Yo probe con otro juego, el Falcon 4. Puesto que WIndows aplica un modo compatibilidad para el juego por defecto, que irónicamente es lo que causa que no puedas usar el juego en W10, probe a crear un .exe propio para engañar a Windows, pero Steam siempre me lo reemplazaba por el original. Como dato curioso, y aunque sea un poco off-topic, para ejecutar el Falcon 4 en Windows, basta que le cambies el nombre al ejecutable e instales el nGlide. Después en la configuración del juego selecciona gráficos Voodo/Glide y ya lo tienes funcionando sin problemas.
Yo en otros juegos no los he hecho de reemplazar el .exe en Steam salvo con el X2 The Threat o sea con un juego con mods, es raro que Steam te lo reemplaze ya que si no hay una actualización de por medio o hagas de verificar los archivos, entonces Steam te hace los cambios de los ficheros. Yo he instalado juegos con mods que reemplazan los ficheros y el .exe y nunca Steam por si solo me los ha cambiado, por ejemplo el star wars galactic battlegrounds, el caso tuyo es muy raro que te lo haga.
\\***Ricardo***//

burmack
Posts: 1
Joined: Fri, 22. Oct 21, 15:43

Re: Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by burmack » Fri, 22. Oct 21, 19:54

Muy buenas, no se si esto ya nadie lo lee, es que a mi me pasa igual que lo que cuenta david de que le sale lo de el driver de anticopia y que no arranca el x2, lo jugue antiguamente pero ahora con el windows 10 me pasa esto, la version la he mirado en el dvd que tengo que van las voces y textos en castellano y es la 1, el problema es que voy a descargas de los parches y no me descarga nada, ¿por que es? ¿ya no funcionan o es por culpa mia?. gracias de antemano :)

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: Instalación y ejecución de X2 La amenaza en Windows 7 ultimate

Post by Ricardo-Hardwifyi » Wed, 3. Nov 21, 18:06

burmack wrote:
Fri, 22. Oct 21, 19:54
Muy buenas, no se si esto ya nadie lo lee, es que a mi me pasa igual que lo que cuenta david de que le sale lo de el driver de anticopia y que no arranca el x2, lo jugue antiguamente pero ahora con el windows 10 me pasa esto, la version la he mirado en el dvd que tengo que van las voces y textos en castellano y es la 1, el problema es que voy a descargas de los parches y no me descarga nada, ¿por que es? ¿ya no funcionan o es por culpa mia?. gracias de antemano :)
Hola burmack, para poder descargar los parches del X2, tienes que registrar tu juego en la web de Egosoft, tienes que añadir el serial en el Game Registration, una vez hecho te deja descargar los parches. Una pregunta, ¿Cual es tu versión del juego completo, con el 1 no me vale para poderte ayudar, tiene que ser 1 punto algo, para que te puedas descargar los parches correctamente? Un saludo.
\\***Ricardo***//

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”