DLC Split Vendetta

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

DLC Split Vendetta

Post by letor » Fri, 18. Sep 20, 12:04

Hola.

He comprado, instalado y jugado el DLC Split Vendetta, y lamento decir que me ha desilusionado grandemente. Añade una buena cantidad de sectores al mapa, y toda la red de estaciones y naves Split, pero pocas cosas nuevas que aporten variedad al juego, si es que hay alguna. Conste que no he finalizado la trama porque me ha parecido sosa y repetitiva, en algunos puntos una copia de la trama Paranid. No hay un solo reto difícil que requiera habilidad o pensar; más parece un tutorial (un "repaso", a estas alturas) de técnicas que un verdadero plot ¡Dios mío! ¿Dónde están los diseñadores de las tramas de X3? No quiero destriparla y no puedo hablar más, pero en las últimas tramas todas las "grandes" dificultades se solucionan si dispones de miles de millones de créditos. Parece que todo va orientado para que construyamos un súper-imperio comercial, y con las ganancias superar los "retos". En fin, que no sé que hacer, si seguirla o dejarla. Ganar dinero es bien fácil: teniendo unas cuantas factorías rentables, se deja el ordenador encendido dos semanas y a sumar pasta. Pero esto tiene poca gracia y no le veo mérito.

La parte buena es que hay algunos hermosos paisajes que merecen la pena visitar. Podemos ver una estrella enana blanca devorando a su estrella vecina, y una enana roja en otro lugar. En fin, se agradece el esfuerzo estético, pero yo me esperaba un poco más de imaginación en la trama ¿Qué queréis que os diga? Un buen plot, con retos dificultosos, es lo que más me gusta de un juego. Pero últimamente, en éste, y en otros juegos de su clase, todo se soluciona a tiros o con millones. Estuve jugando "Elite Dangerous" por el gusto de explorar el gigantesco universo que tiene. Tuve que jugarlo en modo Solo, porque los otros jugadores son un incordio. Pero además te surge un pirata NPC detrás de cada planeta, en cada viaje, tras cada salto... ¡un rollo patatero! Tanto, que lo he dejado también ¡Ojú, cómo está el patio!

Saludos

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”