Veterano del universo X regresa. Algunas dudas

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
Jardi
Posts: 271
Joined: Sat, 25. Aug 07, 17:36
x2

Veterano del universo X regresa. Algunas dudas

Post by Jardi » Wed, 5. Aug 20, 10:04

Muy buenas a los viejunos que queden por aquí, veo que tras la cagada de rebirth y el estado casi alfa en el que salió foundations ha hecho mucha mella en los usuarios de este foro. Madre mía, recuerdo cuando teníamos el offtopic, el juego del asesino y esas mierdas :D

El tema es que cuando salió x4 lo vi tan básico, tan pocos sectores y facciones y con taaaantoooos Bugs que después de dos tardes me dije:

Porque coño no te esperas un poco, que se harten a hacer parches y saquen esas expansiones? (Mira que vendernos a los Split aparte..... tela. Yo imaginando que al igual por fin después de unas cuantas entregas sin nuevas razas nos iban a dar algo y nos dan menos, al menos sin dic :rant: )

Pero después de tanto video en YouTube y tanta imagen de complejos espaciales por ahí (dios lo que se puede construir en este juego :o ) ya no puedo más!

Y a pesar de ser veterano y haberle dado miles de horas, la virginidad y mis primogénitos al X2,3,TC y el magnífico Albion prelude (rebirth la historia y ya. El bug del astillero sin capacidad de almacenamiento de los componentes necesarios me jodió el save y ni ganas de volver ahí), obviamente tengo ya mis primeras dudas. No son juegos fáciles de meterte, nunca lo han sido, pero tienen sus recompensas como muchos por aquí ya sabéis.

Bueno que me gusta más escribir que a mí abuelo, voy ahí con las preguntas!

1.- Alguien me puede explicar o facilitar un link a algo de explicación de cómo funcionan exactamente ahora los MK3/comerciantes universales y cuáles son los requisitos? Mejores zonas donde meterlos, etc

2.- El nuevo sistema de lanzamiento de misiles (ocupando vayas de armas y tal) y la cantidad de misiles que hay es una burrada
Que "lanzadores" y que misiles equipais por ejemplo a un M3, M6/M7 y a las M1/M2?

3.- Los cazas asignados ahora a tu wing o con la orden de proteger tu nave por fin son útiles y mantienen la formación o te siguen a 500km detrás tuyo? Sé que yo probé la v 1.0 hace ya mucho y que vamos por la 3.3, pero es que mi experiencia fue terrible con el x4 recién horneado. Sobretodo con la IA de las naves Como configurais vuestras flotas/wings y que órdenes les dais?

4.- Plots/historia? Campañas? Recuerdo que en mi anterior partida hice la del botón y el hq. Hay algo más después de un dlc y tanto update? Y donde se inician? Y la del boron/hq soy incapaz de encontrarla ahora, dónde se inicia esa misión?


Muchísimas gracias a los que estéis por aquí por seguir aquí y a los que queráis hechar un cable o opinión doblemente gracias!
Saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Veterano del universo X regresa. Algunas dudas

Post by Pesanur » Wed, 5. Aug 20, 18:18

El estado actual de los comerciantes universales (si es que se les puede llamar así), no tiene nombre.

Para empezar, para poner una nave a que comercie por su cuenta, tienes dos opciones, la de distribución de productos, que necesita un piloto de al menos dos estrellas, y la de comercio automático, que necesita de uno de tres estrellas.

El problema? Que los pilotos de dos esyrellas son difíciles de conseguir, cuanto más los de tres.

Puedes usar seminarios de pilotaje, pero primero tienes que conseguir los seminarios, y aquí biene el siguiente problema, el nivel del piloto/capitán es calculado como media de su habilidad de pilotaje y moral, pero no hay seminarios de moral, por lo que tendrás que darle ordenes de comercio manuales o asignarle alguna otra tarea hasta que suba lo suficiente en moral.

Y por último, y para rizar el rizo, como ya he dicho, la distribución de productos requiere de menos nivel que el comercio automático, y aqui biene lo bueno, y es que mientras que la distribución de productos se realiza a lo largo y ancho del universo, el comercio automático está restringido por la cantidad de estrellas del capitán, así que un capitán de tres estrellas solo comercia en tres sectores,vy uno de cinco en cinco. Total, que la opción que requiere de menos nivel es la mejor.

Con los misiles, no te puedo ayudar, todavía no los he probado en el 3.30, pero en el 3.20 habia algunos bugs como que las naves que configuras para que se reabasteciesen automáticamente, lo hacían con misiles diferentes, a veces incluso con los que no eran compatibles con el lanzador equipado, además de que lis torpedos, aunque muy eficaces cuando estabas presente, no infligian daño alguno en combates fuera del sector.

Para las formaciones, el juego sigue con el problema de siempre, no hay opción para sincronizar la velocidad de viaje con la nave más lenta del grupo.

Respecto a las tramas, se han añadido tres, dos en el juego base, y otra en el DLC, pero quitando la trama de los Hatikvah, que de todos modos tienes que completar primero para poder desbloquar las otras, las otras dos tramas son para cuando tengas billones de crédito s, literalmente.

Es un jarro de agua fría, pero es la respuesta a lo que has preguntado.

User avatar
Jardi
Posts: 271
Joined: Sat, 25. Aug 07, 17:36
x2

Re: Veterano del universo X regresa. Algunas dudas

Post by Jardi » Mon, 10. Aug 20, 10:42

Lo primero muchas gracias por tus respuestas Pesanur.

Al final acabe instalando unos pocos mods para "acelerar" la partida y ver si realmente valía la pena seguir con el save o no y le metí caña un par de tardes mas.Y definitivamente seguire al tanto de la comunidad y las actuaciones, pero ahora mismo esto no es jugable para mí. Hay muchísimas cosas que me gustan, como los diseños, la construcción de estaciones, lo "vivas" que se sienten ahora las razas con sus conflictos, la gestión y el mapa...

Pero la cantidad de Bugs que me he encontrado y mecánicas tediosas que me encuentro me tiran para atrás.

El desvalance de las armas (destrui de 2 disparos de 4 cañones de plasma una nave L pero necesite 9 para un xenon N WTF!), La poca cantidad de torretas y inutilidad de las naves capitales, la poca cantidad de variedad de naves por facción, el comercio y la nueva interfaz, lo confuso que es el tema de las órdenes y el como las ejecutan tus naves...

Creo que dejaré que el universo X se actualice un poco más y volveré al Albion prelude un tiempo. Y me pasaré por aquí de vez en cuando a anotar las novedades y ya averiguaré cual es el momento de meterle horas al x4

De nuevo muchas gracias Pesanur :D
Saludos.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”