Ma pa y parada de modo viaje

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
Joscar
Posts: 9
Joined: Sun, 13. Jan 19, 13:32

Ma pa y parada de modo viaje

Post by Joscar » Mon, 20. Jul 20, 20:06

Muy buenas, después de un tiempo sin jugar he vuelto a coger el X4 con el último dlc, aprovechando que el juego corre en Linux, lo he instalado ahí y he empezado una partida nueva, de momento estoy configurando el Hotas y viendo un poco el comportamiento de Linux y tengo un par de cosillas que no me acaban de funcionar; una de ellas bastante engorrosa es que cuando meto modo viaje y abro mapa con la M, todos los motores se paran, a mi me gusta ir en modo viaje en el mapa para ver que va saliendo. En windows no me ocurre, he estado cotejando entre windows y linux y en principio no veo nada raro, y estoy seguro de que debe ser una tontería, pero no doy con ello, lo siguiente me pasa en los dos sistemas operativos, tengo el Hotas y pedales el joystick lo uso para cabeceo y alabeo, los pedales para guiñada, la palanca de gases para aceleración, pues bien compro una nave pequeña, la configuro y perfecto, sin embargo si cojo otra nave cambia el alabeo del joystick por la guiñada de los pedales, o sea me cambia la guiñada al joystick, y el alabeo a los pedales, es algo que se me escapa al sentido común, por eso ruego a ver si alguien puede echarme una mano con estos problemillas.

Muchas gracias

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Ma pa y parada de modo viaje

Post by Pesanur » Mon, 20. Jul 20, 22:00

Con lo segundo no te puedo ayudar, pero lo primero, es simplemente que se te ha pasado una opción de configuración.

Ve a Opciones, Opciones de Juego y activa la opción que dice "Mantener Velocidad en Menus".

Joscar
Posts: 9
Joined: Sun, 13. Jan 19, 13:32

Re: Ma pa y parada de modo viaje

Post by Joscar » Tue, 21. Jul 20, 12:13

Pues era eso, muchas gracias Pesanur, la verdad es que estaba centrado en el menú navegación y me cerré a otras cosas, lo dicho muchas graciaas.

Joscar
Posts: 9
Joined: Sun, 13. Jan 19, 13:32

Re: Ma pa y parada de modo viaje

Post by Joscar » Tue, 21. Jul 20, 16:08

Bueno, he solucionado el tema del cambio aleatorio de ejes, me he leído la wiki y he encontrado la solución, la cuestión es que el juego detecta según que naves, cuál es el que hace que la nave gire más rápido y lo asigna automáticamente,así en naves pequeñas el más rápido será el joistick y en otras serán los pedales, para que esto no ocurra hay que ir a: configuración, controles, dirección adaptativa y desactivarlo, lo dejo aquí por si es de utilidad para alguien.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”