Trama Paranid

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Trama Paranid

Post by letor » Wed, 6. May 20, 22:18

Hola.

Estoy jugando la trama Paranid de la ampliación de X4 Rebirth. Hay un paso en el que te piden que entregues una flota de cuidado. No vas a recibir nada a cambio, simplemente, si lo haces, podrás acabar la trama. Es un regalo que hace el jugador... ¿para qué? ¿Qué gana con esto? ¡Misterio!

Si una cosa siempre me ha llamado la atención en los "premios" de las tramas de EGOSOFT, han sido los cutres "regalitos" que daban al finalizar cada una, y esto ocurre desde X3 Reunión, que yo recuerde. Y ahora pretenden que regales una mega-flota por la cara, prácticamente sin nada a cambio. Y si sacas algo es a base de esforzarte en los beneficios que origina una guerra. En resumen, pretenden que trabajes doble y ganes poco: un buen montón de tiempo construyendo esa flota, y otro buen montón de tiempo mercadeando para que los astilleros construyan naves que se destrozan entre ellas. Pero ¡alma de cántaro! Si mi economía permite construir esa flota, si puedo dedicar a ello el tiempo que exige ¿Qué menos que un "final feliz"? Esta parte de la trama es algo realmente aburrido y poco original. Me parece que no la voy a acabar, no. Hay que tener un poco de dignidad.

¿Cómo se puede tener tan poca imaginación? La parte del laberinto sí que es divertida. Ahí no se combate, y se resuelve con exploración y trabajo. Nada de maga-flotas ni mega-batallas ¿Es que todo tiene que acabar a tiros? ¡Menudo aburrimiento! ¡Ofú! ¡Jesús, María y José!

Saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Trama Paranid

Post by Pesanur » Thu, 7. May 20, 10:29

Y encima, si en el laberinto, eliges la opción que lleva al fin de la guerra y a la unificación, tienes que destruir esa flota porque la tripulación de UNA de las naves se rebela y conspira contra la paz, y en cuando atacas a la nave rebelde, el resto de la flota se vuelve hostil permanentemente.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Trama Paranid

Post by letor » Thu, 7. May 20, 12:28

Hola.

O sea, que terminas a palos sí o sí. Pues no, no me apunto a ese guirigay. No obstante voy a comprar el DLC de los Split para ver sus naves y si aparecen nuevas zonas para explorar.

Saludos

SoTiLLo
Posts: 104
Joined: Fri, 15. Sep 06, 16:10
x4

Re: Trama Paranid

Post by SoTiLLo » Thu, 7. May 20, 12:55

Yo también me quedé ahí, estaba enganchado a los "plots" pero al llegar a la decisión e informarme sobre ella en los foros ingleses no me gustó nada lo que ví...
Spoiler
Show
Por lo que yo entiendo, si elijes no unificar a los Paranid, se crea una tercera facción, que estará en guerra con las otras dos y les robará terreno con la flota que tu mismo les has creado... (provocará inestabilidad en los sectores paranid y la posibilidad de que los xenon se puedan borrar del mapa a las 3 facciones si no eres un jugador con una flota decente)
Si elijes unificar, tines que construir una flota y regalarla que luego tienes que reventar. Pero luego los paranid no atacarán a ninguna otra facción, solo a los xenon (con lo cual igual hasta me quitan diversión a la larga)
entonces, ¿cual crees que compensa más de las decisiones?
Yo desde luego la voy a dejar ahí, me imagino que todo el mundo protestará (porque ya he visto quejas en el foro inglés) y pondán alguna recompensa aunque sea "cutre"
¿sabeis si puedo dejar ahí ese plot y empezar con el de los split?

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Trama Paranid

Post by Pesanur » Thu, 7. May 20, 16:14

SoTiLLo wrote:
Thu, 7. May 20, 12:55
Yo también me quedé ahí, estaba enganchado a los "plots" pero al llegar a la decisión e informarme sobre ella en los foros ingleses no me gustó nada lo que ví...
Spoiler
Show
Por lo que yo entiendo, si elijes no unificar a los Paranid, se crea una tercera facción, que estará en guerra con las otras dos y les robará terreno con la flota que tu mismo les has creado... (provocará inestabilidad en los sectores paranid y la posibilidad de que los xenon se puedan borrar del mapa a las 3 facciones si no eres un jugador con una flota decente)
Si elijes unificar, tines que construir una flota y regalarla que luego tienes que reventar. Pero luego los paranid no atacarán a ninguna otra facción, solo a los xenon (con lo cual igual hasta me quitan diversión a la larga)
entonces, ¿cual crees que compensa más de las decisiones?
Yo desde luego la voy a dejar ahí, me imagino que todo el mundo protestará (porque ya he visto quejas en el foro inglés) y pondán alguna recompensa aunque sea "cutre"
¿sabeis si puedo dejar ahí ese plot y empezar con el de los split?
Puedes, pero malas noticias:
Spoiler
Show
En la trama Split estas en lo mismas, tienes que entregarles igualmente naves, y si eliges aliarte con los Zyarth, vas a tener que destruir esas naves.

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Trama Paranid

Post by Pesanur » Thu, 7. May 20, 16:23

letor wrote:
Thu, 7. May 20, 12:28
Hola.

O sea, que terminas a palos sí o sí. Pues no, no me apunto a ese guirigay. No obstante voy a comprar el DLC de los Split para ver sus naves y si aparecen nuevas zonas para explorar.

Saludos
Lo peor es cuando lo comparas con una de las nuevas misiones de la guerra argon-xenon
En la guerra Argon-Xenon, acepte una misión para detener experimentos ilegales de un científico.
La cosa es que resulto que el científico, estaba a bordo de una Behemoth que formaba parte de la flota principal de los Argon, así que pensé, la que se va a armar cuando intente abordar esa nave.
Pues no, me equivocaba, el resto de la flota permitió que acabara el trabajo sin interferir en ningún momento. Ya me diréis porque en la Unificación Paranid no puede ser del mismo modo.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”