Dudas varias de navegante novato

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
tipitao
Posts: 33
Joined: Sat, 12. Sep 09, 11:44

Dudas varias de navegante novato

Post by tipitao » Fri, 17. Apr 20, 20:11

Hola tengo varias dudas y algún alma caritativa ayude a este principiante

- Quería saber vuestra opinión sobre que nave M seria buena en prestaciones/precio pues he leído que podría ser una Ares.

-Estoy interesado en desarrollar la teletrasportacion entre naves y como y donde se puede hacer.

-Tengo una nave de transporte con un capitan con estrella y media y no parece que suba al menos a 2 pirque creo que con ese nivel se puede comprar cursos de entrenamiento para que suba a 3 estrellas para que se active el autocomercio (creo que con las 3 estrellas de activa).

Tengo unyis ahorros de 2 millones e ingresos recurrentes....

Gracuas y un saludo

SoTiLLo
Posts: 104
Joined: Fri, 15. Sep 06, 16:10
x4

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by SoTiLLo » Sat, 18. Apr 20, 18:27

Buenas, si generalmente yo suelo usar las de clase M, mi preferida es la Paranid Gorgon, es mas grande y le pesa un poco más el culo que a otras, pero me gusta mucho la forma que tiene y puede guardar varias naves en su interior, con lo cual si para ciertos momentos prefieres la agilidad de un caza, desatracas y al lío. A parte que si la modificas, despues gana mucho en agilidad.
Para la teletransportacion tienes que acabar la primera mini campaña que tiene el juego... si deseas saber más hazmelo saber pero estaría guay que le descubrieses por tí mismo, (como pista escanea bien una estación cualquiera en busca de anomalías)
En los comerciantes de las estaciones se venden los libros esos y es facil que suba a 2 estrellas... luego dale ya al comercio local, y ahi ya suben ellos solos las estrellas). Recuerda decirles que no comercien con Fuel espacial o Hierva si no quieres tener problemas con la poli.

tipitao
Posts: 33
Joined: Sat, 12. Sep 09, 11:44

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by tipitao » Sun, 19. Apr 20, 00:21

Gracias por tus respuestas. Ahora tengo una Némesis....que armas pondrías a la Nemesis?. ...otra preguntilla, la diferencia entre torpedos y misiles. De
construir un estación, cual crees que es más rentable?

Un saludo

SoTiLLo
Posts: 104
Joined: Fri, 15. Sep 06, 16:10
x4

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by SoTiLLo » Sun, 19. Apr 20, 12:12

Las armas han cambiado bastante desde que he jugado al juego ahora que llegó el split vendetta estoy volviendo a ponerme al día, yo en la mia uso las de metralla, son como escopetas espaciales, de lejos son malas, pero de cerca destrozan a todo dios, en las torretas monto las de cerrojo que me parecen bastante efectivas para los cazas, antiguamente montaba las láser por que aunq no hacian mucho daño por lo menos acertaban... pero eso ahora está corregido.
En lo de los misiles yo también estoy bastante perdido, así que me uno a la pregunta, a ver si alguien puede venir y dar algo de luz con el tema de misiles.
Yo estaciones tengo 4 bastante variadas... y ninguna genera creditos ni de broma como lo hacen los cargueros o los mineros... supongo que las estaciones ya están orientadas para gente que busque un modo de juego más económico que yo.
Mi recomendación son las naves mineras sobre todo en silicio, eso da un monton de pasta asi que tengas 10 naves por ahi dando vueltas ya tendras bastantes creditos y cuando tengas 20 o 30... el dinero ya no será un problema... ahí empezaría yo con las estaciones si te quieres meter a ello.

tipitao
Posts: 33
Joined: Sat, 12. Sep 09, 11:44

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by tipitao » Mon, 20. Apr 20, 00:39

Cierto tengo 5 naves mineras y dan dinero recurrente. No como el carguero que tengo que a pesar de darle 2 cursos al capitan aun no tiene 2 estrellas y hay que hacer comercio manual con el. Lo que veo es que se deben poner varios satélites en cada sector supongo que tienen un limitación es su radio de acción y entiendo que son necesarios sobre todo para ver precios en el tema de comercio.

Otra cosilla, vale cualquier estación para descubrir y desencriptar las anomalías y comenzar la minihistoria, misiones secretas...?

Por ultimo me hecho con los planos del satélite avanzado, significa que los podré construir a coste 0?. Lo digo porque si me cueste igual que si lo compro no veo la ventaja la verdad...

Muchas gracias y un saludo

SoTiLLo
Posts: 104
Joined: Fri, 15. Sep 06, 16:10
x4

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by SoTiLLo » Mon, 20. Apr 20, 13:18

A ver, lo del capitán es muy sencillo, para pilotar una nave se necesitan varias habilidades; pilotaje, moral y algo de ingeniería (es un ejemplo realmente no se cuales son) si tienes 2 estrellas solo en pilotaje el computo global que es el que se necesita para comerciar no te da 2 estrellas te da 1 y media... solución, despide al inutil del capitán, contrata a cualquiera que tenga 1 estrellita en moral o ingeniería aunque no tenga nada de pilotaje. luego le das los libros que son baratisimos (se encuentran en el rincon de comerciantes de las estaciones) para subir a 2 estrellas y voalá, ya podrá comerciar con mercancías. pasado tiempo miraráns y ya tendra 3 estrellas.
Opción 2: Tus naves mineras, llenalas de tripulacion, no les pongas marines... con el tiempo la tripulación subirá de nivel y los podras pasar a otras naves.
Lo de escanear la estación teóricamente vale cualquiera, a no ser que lo hayan cambiado, a la hora de escanear fijate en que en las estaciones se escuchan interferencias cuando estás cerca de una (estan representadas con chispas y otras con un punto rojo... ahí debería salirte una mision de alguien que te pide ayuda y ya te metes en el lío.
Me imagino que te has echo con el plano de la estación para poder producir satélites, en este juego para construir necesitas los planos, es decir si intentas construir una estación, verás que a penas no tienes nada, para conseguir planos o bien comprandolos a precio escandaloso a los representantes de cada facción o escaneando estaciones. (los representantes de cada facción se ven representados en el mapa con un muñeco azul o amarillo, no se cual de los 2 colores era)

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by Pesanur » Mon, 20. Apr 20, 19:27

De momento, el que tus capitanes suban de nivel, olvídalo, en el 3.10 no funciona. Es una actualización bastante chapucera, con muchos errores recurrentes que ya habían sido solucionados anteriormente.

El problema es que necesitan de pilotaje y moral, el pilotaje puedes subirlo con los seminarios, la moral, es un tanto aleatorio. Lo mismo sube rápidamente que tienes que hacer 100 o más comercios manuales. Y para un capitán de dos estrellas, necesitas que tenga el mismo número de estrellas es moral y pilotaje, o si no, tres en pilotaje y uno en moral.

La Nemesis, especialmente la vanguard, es una nave M bastante buena, es rápida, ágil y esos cinco puntos de armas la dan un gran poder de fuego, además de que las tres armas centrales le dan una gran precisión.

Para el armamento, no se exactamente como esta traducido el nombre de las armas, ya que yo lo juego en ingles, pero en principio te diría lo que yo llamo los cañones de metralla (bolt guns, los que parecen ametralladoras). Para acertar a un caza no es tan preciso como el laser de pulsos, pero hace mucho más daño, de echo, con los cinco que puede montar la Nemesis, puedes acabar tranquilamente con un destructor siempre que le ataques desde puntos ciegos (con un destructor normal, una K es más difícil).

Para estaciones, las refinerías son baratas de producir y una buena fuente de dinero. Yo pongo dos módulos de refinería por estación.

Una estación que produzca chip inteligentes es también una buena opción, debido a su alta demanda. La estación debería de tener una refinería de silicio y cuatro fabricas de chips inteligentes.

tipitao
Posts: 33
Joined: Sat, 12. Sep 09, 11:44

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by tipitao » Tue, 21. Apr 20, 08:58

Gracias por la información. Por comercio manual te refieres a realizar n veces la búsqueda de mejor precio de venta de una cosa y buscar el mejor de venta y ejecutar la operación y así muchas veces para que suba de nivel el capitán?. Entiendo que la gente para comerciar ha de pasar por esto de hacerlo manual; ademas si tienes varios cargueros veo que hay que dedicar mucho tiempo a comerciar manualmente. Veo que no hay otra manera en el comercio que plantar satélites a tutiplen para tener los precios. No se si habrá otra manera para facilitar el comercio manual. Sale mejor trabajar con minería la verdad. Otra duda es que si tienes una nave y puedes llevar otra pequeña, que es mejor para la pequeña que este atracada en la grande o que vaya volando?

Tengo los planos de satelite avanzado. Que diferencia tiene el tener los planos en propiedad, te sale gratis o mas barato crear el por tener el plano? ? o es que puedes crearlo donde quieras?

Un saludo

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by Pesanur » Tue, 21. Apr 20, 15:46

Tener el plano del satélite avanzado no te sirve hasta que tengas tus propios astilleros/muelles/dársenas, que es donde puedes fabricarlo tu mismo.

Esa nave pequeña, mejor atracada en la otra más grande, así evitas que te la destruyan en un descuido.

tipitao
Posts: 33
Joined: Sat, 12. Sep 09, 11:44

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by tipitao » Wed, 22. Apr 20, 09:02

Ok gracias. Si atracola nave peqiueña en una nave grande cuando ataquen a esta, la pequeña atracada participaría en la defensa de la grande automáticamente o hay que configurar algo?...


Un saludo

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by Pesanur » Wed, 22. Apr 20, 18:14

tipitao wrote:
Wed, 22. Apr 20, 09:02
Ok gracias. Si atracola nave peqiueña en una nave grande cuando ataquen a esta, la pequeña atracada participaría en la defensa de la grande automáticamente o hay que configurar algo?...


Un saludo
Es un poco engorroso, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Primero selecciona la nave pequeña, con esta seleccionada haz click derecho sobre la nave grande, y asignala a defensa.
Ahora selecciona la nave grande, vuelve a hacer click derecho sobre ella, y selecciona información, haz click sobre el icono con una llave fija y busca la sección de control de subordinados. Habrá una entrada con el grupo en el que has puesto la nave pequeña, por ejemplo, Alfa, que estará en lanzado. Haz click aquí para ponerlo en atracado.

Ahora la nave pequeña atracara en la grande y despegara a ayudarla si es atacada.

tipitao
Posts: 33
Joined: Sat, 12. Sep 09, 11:44

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by tipitao » Thu, 23. Apr 20, 09:59

Hola que tal. Quería saber que se necesita para desarrollar la teletrasportacion entre tus naves. Otra curiosidad es que cuando escaneo estaciones para buscar anomalías y así buscar misiones y demás ... debo ser un super torpe porque casi no encuentro y veo por hay gente que las ve ya desde lejos....me dan envidia sana la verdad.

Un saludo

tipitao
Posts: 33
Joined: Sat, 12. Sep 09, 11:44

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by tipitao » Mon, 4. May 20, 16:07

Gracias...ya estoy con ello...

tipitao
Posts: 33
Joined: Sat, 12. Sep 09, 11:44

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by tipitao » Tue, 12. May 20, 09:26

Hola sabe alguien donde se compran los desintegradores termales?


Un saludo

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by Pesanur » Tue, 12. May 20, 10:20

Los venden los Split, tienes que tener el DLC Split Vendetta.

martinld2000
Posts: 97
Joined: Thu, 2. Aug 18, 23:12

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by martinld2000 » Wed, 13. May 20, 00:41

mi granito de arena, para hacer dinero en masa, hay nividium al sure , cerca del HQ, con cargueros medianos pagan 500k x viaje. y con los super cargueros L me lluegaron a pagar 2.9 millones, en promedio 2.5millone. , se vende en le sector split de las familia libres

martinld2000
Posts: 97
Joined: Thu, 2. Aug 18, 23:12

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by martinld2000 » Wed, 13. May 20, 00:42

en cuanto a mejor nave M de combate, sin dudas la Cobra split equipada con escudo teladi o argon. y armas split.

tipitao
Posts: 33
Joined: Sat, 12. Sep 09, 11:44

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by tipitao » Thu, 14. May 20, 18:26

Ok gracias ya puedo comprarlos. Cuantos marines para asaltar un destructor serian necesarios?


Un saludo

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Dudas varias de navegante novato

Post by Pesanur » Thu, 14. May 20, 20:42

Eso ya depende de la tripulación del destructor y del nivel de destreza de tus marines.

Pero con marines novatos, con dos Cobra con veinte marines en cada una, los únicos destructores que no vas a poder abordar son los Rattlesnake. Los Behemoth y los Phoenix de los piratas, no te supondrán problema alguno.

Cuando tengas el objetivo inutilizado, selecciona ambas Cobra y haz click derecho sobre el objetivo para abordarlo con ambas naves a la vez.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”