Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Mon, 21. Oct 19, 21:30

Hola.

Sigo las andanzas de Pesanur (mi faro y guía en este juego, sin duda alguna) y ya estoy deseando ponerme a los mandos de mis naves, jugando esa prometida ampliación. Ya sé que tendré que esperar hasta las Navidades, o poco menos, para que llegue, pero no me importa. No tengo prisas. Y, en vista de cómo está el patio, lo mejor es aguardar hasta entonces. Creo que nuestro buen amigo Pesanur nos ha descrito bastante bien cómo está ahora el juego con los últimos parches, con unos Xenon muy agresivos y unas razas que no se defienden adecuadamente. Visto lo cual, meterme en esos berejenales tan bélicos no me atrae. Lo que hasta ahora hay, según nos cuenta, no me interesa lo suficiente como para coger los mandos. Pero, paciencia, que ya llegará ese parche o ampliación. Me temo que no traerá tramas ni nada que se le parezca, y que seguirá habiendo bugs y fallos en el juego. Pero parece ser que habrá nuevos espacios para explorar, y los Split andarán por ahí, tan ariscos, agresivos y merluzos como siempre. Bueno, sea lo que sea lo que nos espera, bienvenido será y volveré a navegar ¡Hurra!

También espero que el "venture" salga de una vez de la fase Beta, en cuyo momento me pondré a estudiarlo y ver que da de sí.

Y poco más, colegas. Os supongo también a la espera de esas novedades, a ver que cambios son capaces de hacer. Confiemos, una vez más, en EGOSOFT.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Tue, 22. Oct 19, 19:43

En el 2.60 los Xenon son muy pobretones. Empiezan lanzando bastante ataques, pero una vez agotan sus reservas iniciales, son incapaces de mantener el pulso. He comenzado una partida nueva, y la Orden Sagrada ya a conquistado un sector xenon sin ninguna ayuda, y están atacando el siguiente. Los Teladi también están pegando duro en Matrix #451.

Los piratas todavía peor, apenas que encuentras con alguna que otra nave pirata. Además, en los sectores sin ley, apenas tienen un par de estaciones por sector, y ninguna nave.

Respecto a las ventures, puedes probarla sin problema, no hay riesgo alguno de que pierdas la nave que envies. La recompensas que puedes obtener varían según el tipo de misión que elijas, pero siempre obtienes algún esquema de pintura para tus naves. La pena es que son esquemas para naves individuales. Se echa en falta esquemas de pintura de imperio, para poder aplicarlo a toda tu flota.

Por cierto, seguramente tardaremos en ver el 3.0, y es que durante el desarrollo del 2.60, se han encontrado con bastantes problemas que para empezar, les ha obligado a lanzar el 2.60 con menos mejoras de las planeadas. Egosoft tiene un arduo trabajo poniendo a punto el 3.0: Pero todo sea dicho, con que solo trajera la mitad de las cosas que durante la fase beta del 2.60 han tenido que dejar para el 3.0, ya seria una actualización sorprendente, y por lo que han dejado entrever, va a traer todas esas mejoras y muchas más.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Tue, 22. Oct 19, 21:13

Hola.

Pues, por lo que cuentas, me voy a meter antes de la ampliación para ir practicando. Y así me pongo al día en lo que haya de novedoso. Ya te preguntaré si me encuentro algún follón. Gracias por tenernos al loro.

Saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Tue, 22. Oct 19, 21:54

Hola.

¡Mal empezamos! El juego no reconoce mis joysticks X52 ¡Demonios del infierno, cuando salvé la última partida no tenían problema alguno! Ahora no hacen nada, como si no los hubiera conectado ¡Ojú!

Saludos

neozero
Posts: 144
Joined: Sat, 1. Feb 14, 23:09
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by neozero » Wed, 23. Oct 19, 04:24

ahora los xenon son tan debiles que las naves I (la mas grande ) muere muy rapido y yo atacando con solo una de tamaño M. pero cuando las consquistas les cambias switch y se vuelven la peor pesadilla para tus enemigos , en mi caso la santa orden.

neozero
Posts: 144
Joined: Sat, 1. Feb 14, 23:09
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by neozero » Wed, 23. Oct 19, 04:25

por cierto como envio naves a otros jugadores ?

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Wed, 23. Oct 19, 07:02

Hola.

Bueno, pasito a pasito. Ya he conseguido recuperar el control de los joysticks. Y era que no les había activado correctamente el programa de control adecuado. Como lamentablemente me sucede cada vez más a menudo, las cosas se me olvidan que es un espanto.

Ya estoy revoloteando por ahí, y como si todo fuese un juego nuevo. Tengo un montón de propiedades, de las que ni me acordaba, y ya ni recuerdo cómo se activan, dirigen y demás. Tardaré unos días en recuperar mis olvidadas habilidades, pero mira, un nuevo entretenimiento ¡E incluso haré algo de turismo, recordando lugares! ¡Hurra! Lo que sí que estoy es algo perdido, sin saber qué hacer cuando esté más suelto. Empezaré por algunas misiones secundarias y luego le pediré consejos a Pesanur. Sí, eso haré.

Pesanur, por favor, oriéntame un poco, dame ideas. Si te pasas por Sevilla, te invito a unas birras y hablamos largo y tendido. Y si no puedes, pues hablamos por aquí o por donde te sea más cómodo. Gracias.

Saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Wed, 23. Oct 19, 07:45

Hola Pesanur.

Si te parece bien la idea de organizarme algún trabajo, y para que te hagas una idea de mis posibilidades, te cuento lo que tengo:
1) 75 millones en la cuenta corriente.
2) Una fábrica en el asteroide gordo de Gran Intercambio, que produce:
- Metales refinados x2
- Células de energía x2
- Microchips x2
- Flores del Amanecer
- Agua
- Especia
- Suministros Médicos Teladi
- Aceite Nostrop
- Obleas de Silicio
Esta fábrica tiene subordinados y trabajando para ella:
- 8 naves mercantes grandes
- 2 naves mineras medianas
- 2 naves capitales (para defensa), una Behemoth y una Odisseus
- 2 fragatas (para defensa)
3) Aparte de lo anterior, tengo las naves de combate/exploración siguientes:
- 3 Behemoth Vanguardia, atracadas en un astillero y pendientes de armar (tras capturarlas, no sabía qué hacer con ellas).
- 5 cazas pesados (normalmente vuelo en ellos)
- 4 cazas/exploradores pequeños
4) Y comerciando autónomos por esos mundos de Dios:
- 12 naves mercantes grandes
- 1 nave minera grande
- 8 naves mineras medianas

¿Qué harías tú si tuvieses estas propiedades? Dame alguna idea. Si no es muy bélica, mejor. Pero tampoco le tengo miedo a un buen tiroteo. Lo que no me gustaría hacer son trabajos repetitivos, que eso me aburre sobremanera.

Gracias y saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Wed, 23. Oct 19, 10:35

Bien, primero pon un capitán de cuatro estrellas en la nave minera L, y dale la orden de mineria experta, recogiendo y vendiendo silicio y mena a máximo alcance, esas naves son maquinas de hacer dinero.

Pon otro capitán de cuatro estrellas en una de ls mineras M, dale igualmente la oden de mineria experta, pero con nividio. No uses más de dos naves para nividio, para no saturar el mercado.

Construye una estación de defensa en cada uno de los sectores de Fortuna de Nopileos, asi conquistas todo el sistema, que por su ubicación es ideal para que sea el centro de tu economía.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Wed, 23. Oct 19, 15:21

Hola.

OK, haré lo que dices. Una duda: ¿Dónde encuentro pilotos tan expertos? ¿Puedo formarlos haciendo cursos? (esto estaba por desarrollarse, creo) Quizás tenga ya alguno así de experto, pero si los saco de las naves donde están ahora trabajando, es desvestir a un santo para vestir a otro ¿No? ¿Alguna sugerencia al respecto?

¡Hurra! ¡Ya estoy otra vez en la trocha!

Gracias y saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Wed, 23. Oct 19, 16:47

Yo normalemente los transfiero desde los cazas y exploradores.

Los cursos de formación todavía no están disponibles, pero echa también un vistazo entre los capitanes de las naves asignadas a tus estaciones, ya que al menos que el capitan de la nave sea más experto que el director de la estación (y estos suelen subir de nivel rapidamente), para calcular la distancia a la que viajan las naves asignadas a la estación, se usa el nivel del director.

Una manera de conseguir personal experto, es comprar una nave de construcción, pero no le asignes marines, solo tripulación. Dale la orden de que se dedique a buscar trabajos de construcción, y el nivel de la tripulación subirá como la espuma.

Eso si, para evitar que la nave de construcción se meta en algún sector xenon a cumplir un encargo para construir una estación de defensa por parte de la Orden o de los Teladi (con lo que es bastante probable que los xenon que la hagan pedazos), crea una lista negra. Puedes hacerlo desde el menú de jugador.

Respecto a esas Behemoth que tienes paradas, no hay mucho que hacer con ellas ahora mismo. Si quieres crear una flota y divertirte un poco en un sector xenon, vas a tener el problema de que tanto la Orden como los Teladi, van a aprovechar la ocasión para conquistar el sector. Los únicos que se limitan a contener a los xenon en vez de atacarlos son los Argon, pero si quieres una batalla en el sector xenon fronterizo con los argon, tienes el problema de la radiación. Así que juntalas en una flota, y o bien les ordenas que protejan tu cuartel general (que por cierto, en el 3.0 vas a poder moverlo), o una vez hayas conquistado Fortuna de Nopileos, las pones a patrullar la zona.

La Oysseus, equipala con cañones de plasma en las torretas L de la aleta inferior, y cañones de pulso y/o bolts en todas las demás torretas (las torretas láser hacen un daño ridículo, así que olvídalas). Atraca en ella una Gorgon igualmente equipada con torretas de pulso o bolts, y configuradas para abrir fuego contra todo enemigo. Es excelente para dedicarse a hacer el gamberro cuando estés aburrido. Si te acercas desde atrás a una I, y siempre que lo hagas manteniendo las distancias, puedes destruirle los motores y acabar con ella tranquilamente mientras que tanto tus torretas como las de la Gorgon, se encargan de cualquier escolta molesta que no sea una K.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Thu, 24. Oct 19, 12:32

Hola.

Bueno, ya estoy construyendo la primera estación de defensa. Me he ido acordando del procedimiento y ya está en marcha. He copiado el modelo para construir la otra igual donde me dijiste.

Ahora voy con los detalles y problemas.

1) La nave minera grande que tengo resulta que es para recoger gases (es una Magnetar C), así que no sirve para mena y silicio. Construiré una, pero cuando tenga pilotos de 4 estrellas.

2) Ya tengo localizados dos tipos con 4 estrellas que pueden servir para lo que decías.

3) Antes hacía una cosa que ahora no consigo: asignar una nave a una estación. Creo que antes se hacía así: llamabas al capitán, le decías que "trabajara para mí en otro lugar", seleccionabas la estación, le asignabas el rol y listo. Pues bien, ahora lo llamo, le digo que trabaje en otro lugar, busco en el mapa la estación, la selecciono, y de ahí no paso. En la parte superior derecha de la pantalla aparece una ventana emergente donde confirma el puesto de trabajo seleccionado, pero el botón "confirmar" aparece desactivado y hay un rótulo en rojo que dice: "Esta persona no puede ir a ningún otro lugar" ¿Qué hago mal o qué ha cambiado?

4) Llevo poco tiempo jugando, y de momento no veo que Teladis o Paranid invadan sectores Xenon. Será que se están preparando.

5) Con las Behemoth haré lo que dices: las pondré a defender las estaciones de defensa.

6) Es cierto que las naves asignadas a la estación tienen ya sus capitanes más espabilados. Pero los que lo están más, con casi 4 estrellas, son los que van trabajando autónomos. A estos no quiero tocarlos, porque me dejan buenos réditos.

7) Construiré esa nave de construcción para probar la lista negra famosa.

8) Y voy a ver si comienzo a construir instalaciones para el "venture". En este sentido, por favor, refréscame la memoria ¿Qué hay que construir?

Poco a poco voy recuperando habilidades. Lo fundamental es que el joystick va estupendamente. Si, como comenté hace tiempo, el cursor del ratón, a los 3 o 5 segundos de permanecer inactivo, desapareciera o se moviera al punto de mira de las armas, sería perfecto, porque si no los disparos van hacia donde se haya quedado.

Gracias y saludos.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Thu, 24. Oct 19, 12:37

Hola de nuevo.

¡Punto 3 solucionado!

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Thu, 24. Oct 19, 17:18

Para las venture, tienes en la pantalla de construction una sección especifica con los módulos de estación necesarios para las ventures. Añádelos a tu cuartel general o a una estación de defensa, y listo.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Thu, 24. Oct 19, 19:37

Hola.

Dos preguntas.

1) Hablas de un "Cuartel General" ¿Es la primera estación que construyes, o te dan uno aparte? Yo construí mi primera estación en el asteroide gordo de Gran Intercambio I ¿Es este el CG?

2) Al hablar de la Odisseus dices "bolts" ¿Qué es eso? No he encontrado ningún arma con ese nombre.

Por último, armé una Gorgon y la puse de escolta de la Odisseus y me fui a hacer el gamberro, como tú decías. Fue un desastre. Localicé un destructor Xenon y me fui a por él. Cuando piloté yo la Odisseus, sólo podía disparar con la batería de proa, que no es muy eficiente. En vista de lo cual dejé que atacara la piloto NPC y yo me dediqué a observar ¡Fue peor! Se dedicó a dar vueltas y más vueltas y no pegó ni un tiro. Una nube de pequeñas naves Teladi dieron buena cuenta del Xenon y yo no había hecho ni un disparo. Está claro que necesito practicar más.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Thu, 24. Oct 19, 22:18

Tengo el juego en ingles, no se como se llama el arma en español. Me refiero a las que parecen ametralladoras. De todos modos, como armas anti cazas, las torretas de pulso son mucho más eficientes.

Respecto a la gorgon, no tienes que asignarla como escolta, sino ordenarle que atraque en la Odysseus. Con las torretas puestas en atacar a todos los enemigos, te proporciona cuatro torretas extras para la Odysseus.

Cuando combates contra una nave capital xenon desde otra nave capital, es muy importante saver desde donde atacar. Ni se te ocurra acercarte a la K por debajo, o te hará pedazos en nada. Atácala preferiblemente desde arriba. Y asegúrate de que tienes las torretas en atacar todos los enemigos o en acatar objetivo. Atacandola desde arriba, si las dos torretas L de la aleta de la Odysseus están equipadas con cañones de plasma, le harán bastante daño a la K.

A ver si mañana subo un video al respecto.

PD. Se me olvidaba, el cuartel general es la estación terrana que obtienes durante las misiones del científico boron. La que esta en Gran Intercambio rodeando el asteroide gordo. Que por cierto, si le añades un habitat y módulos de almacenamiento de contenedores, produce células de energía.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Fri, 25. Oct 19, 05:09

Hola.

Gracias por tus indicaciones. Probaré a ver.

Visto el letal efecto de un numeroso enjambre de pequeños cazas ¿No sería más útil en defensa hacer nubes de ellos? ¿O portanaves que los transporten? Tengo que investigar hasta cuántos puede llevar una portanaves grande.

Ya identifico al "bolt". Precisamente es el arma con la que tengo dotadas los cazas pesados que uso normalmente.

Bueno, pues ya casi he acabado una estación de defensa. Hay faena pendiente: la segunda estación, el "venture", probar hacer el gamberro desde arriba, y seguir recuperando habilidades... ¡Ah, y lo de la nave de construcción y la Lista Negra! Con esto tengo para un mes al menos.

Gracias y saludos.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Fri, 25. Oct 19, 15:05

Hola.

Estoy atascado con lo del "venture". He visto que hay unos módulos de "incursión", que sospecho que son los del "venture", pero no se acoplan a ninguna parte de la estructura que rodea al asteroide gordo ¿Qué hay que hacer? He buscado un tutorial, pero no lo he encontrado. Además, sólo hay módulos que creo que son conectores: de cruz, horizontales de 3 tamaños, y verticales. Hay otros dos inactivos ¿Tengo que ir a comprar los planos?

Gracias y saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Fri, 25. Oct 19, 19:04

Hola.

Lo he averiguado con este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=y22YlyNOTro

Saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Sun, 27. Oct 19, 22:02

Hola.

Siguiendo los pasos del enlace que os adjuntaba en el correo anterior, he hecho mi primera incursión exitosa. Muy bien, un explorador ha ido a no sé donde, ha vuelto y me han dado un dinerillo para cervezas y una capa de pintura para mis naves... ¿Eso es todo? Ahora me propone que envíe un carguero con mercancías a ver si alguien, por esos mundo de Dios, las quiere y me las compra, o algo así. Por lo visto el riesgo de que no regrese es ahora más elevado.

¿Así funciona esto? Yo creía que el "venture" me permitiría ir a ver el universo de otros jugadores, o algo así, como en "No Man's Sky". Ir a curiosear las instalaciones de Pesanur, o de Xpain, o yo qué sé, algo más entretenido. Me parece que me estoy perdiendo algo, pues esta no puede ser toda la enjundia de una cosa aparentemente tan complicada de diseñar. Y digo que debe ser complicada porque todavía está en Beta (¡yo, de informática ni papa!).

Por cierto, que desde que me apunté al "venture", en mi universo han empezado a aparecer unas naves con su icono de color amarillo ¿Son estas de otros jugadores? ¿Qué hacen por aquí? ¿Vienen a comerciar o qué?

Agradeceré cualquier indicación.

Saludos

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”